www.comunicacionesperu.tk

sábado, 24 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

La mafia quiere desestabilizarme

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Álvaro Vidal, exdecano del Colegio Médico, exministro de Salud, exdirigente del Frente de Defensa de la Seguridad Social que se enfrentó a la dictadura fujimorista en los noventa, vocero de Gana Perú en la campaña electoral y actual presidente ejecutivo de EsSalud, nos cuenta el por qué de la feroz campaña que evidentemente pretende su salida de ese cargo.


Mora saluda aumento

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

La decisión del Ejecutivo de cumplir, a cabalidad, la promesa electoral de aumentar las remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía es plausible desde todo punto de vista para la familia militar-policial, porque repara una injusticia de varias décadas, declaró a LA PRIMERA, el exministro de Defensa Daniel Mora.  


Peritaje para Conga

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El Ejecutivo presentará este martes las alternativas para realizar el peritaje internacional del estudio de impacto ambiental del polémico proyecto minero Conga durante la reunión de trabajo con los representantes de Cajamarca, en esa ciudad.


A nuestros lectores

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El diario LA PRIMERA les desea a todos los peruanos y peruanas una feliz Navidad y un mejor año 2012. Asimismo les comunicamos que el domingo 25 de diciembre y el domingo uno de enero no saldremos a circulación.


Pide tiempo para cumplir promesas

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Jefe de Estado asegura que de todas maneras hará lo ofrecido al pueblo. Habló en una visita a Ucayali


Hay que recuperar de inmediato el Lote 88

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El Estado debe recuperar de inmediato el Lote 88 de Camisea, amparado por el fallo judicial que declara inconstitucional y por tanto nula su entrega al consorcio que explota ese recurso, afirmó el autor de la demanda que motivó el fallo, Mario Hanco Chuco, quien dijo ver posibles oscuros intereses a favor del consorcio, tras la decisión gubernamental de apelar contra ese dictamen.


Se volverá a discutir el 2012

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Hace pocos días, el gobierno anunció que las negociaciones con el consorcio que explota el yacimiento de gas natural de Camisea, están suspendidas y solo se reanudarían en tres o cuatro meses. Las conversaciones buscan que el gas del Lote 88, uno de los más grandes del consorcio, sea destinado únicamente al mercado interno, una de las principales promesas de campaña del presidente Ollanta Humala.


Comisión Interamericana actuó con apresuramiento

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Señaló el ministro de Justicia al condenar demanda contra el Estado peruano, ante la Corte de San José, por ejecuciones extrajudiciales en la residencia del embajador de Japón, tras rescate de rehenes.


Ratifican inminente solicitud de indulto

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Kenji Fujimori confirma próximo pedido de gracia y quiere libertad total para el condenado, no prisión domiciliaria. Aguinaga dice que solicitud se presentará después de Navidad. Jurista Alberto Borea advierte Ollanta desilusionará a sus electores si lo indulta.


Saludan designación de García-Sayán

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El nombramiento de Diego García-Sayán como presidente de la comisión del ahora denominado Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, fue bien recibido por representantes de organizaciones defensoras de los derechos fundamentales, que destacaron el compromiso del jurista con esta causa.


Acusan genocidio francés

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, denunció a Francia de haber cometido masacres durante la guerra contra Argelia.


Ataque deja 40 muertos en Siria

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Al menos 40 personas murieron ayer por la explosión de dos coches-bomba en la capital siria, Damasco, contra un edificio de las fuerzas de seguridad y otro de los servicios secretos.


China sentencia a disidente Wei

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El disidente chino Chen Wei fue condenado a nueve años de prisión por su participación en la "revolución jazmín", según informa la organización china defensora de los derechos humanos CHRD citando al abogado del condenado. Se trata de la condena más dura hasta la fecha en el marco de la ola de represión de las protestas pro democráticas.


Impulso a la clase media

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

La disputada ley que permite extender por dos meses el recorte de impuestos de nómina a la clase trabajadora así como las prestaciones por desempleo fue firmado (aprobado) ayer por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.


Breves

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El más vulnerable de la región por crisisChile es el país de la región más vulnerable ante una crisis financiera en Europa advirtió ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que el Banco Central de Chile aseguró que el sistema podrá absorber un escenario negativo. "Si las pérdidas sobre las exposiciones a Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España fueran mayores… América Latina sería una de las regiones más afectadas y se producirían reducciones significativas del crédito de bancos extranjeros en Chile".


Año Nuevo Caral

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Caral será el escenario de una celebración de Año Nuevo que congregará a todos los visitantes y los integrará en un solo espíritu de colectividad.


Méliès renovado

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Considerada como la primera película de ciencia ficción, "Viaje a la Luna", filmada por el cineasta francés Georges Méliès, el Mago del Celuloide, ha sido vista por millones de personas en su versión en blanco y negro.


Ciclo de cine navideño

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Del 27 al 29De diciembre a las 7.30 p.m. se realizará un ciclo de cine en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro, ubicado en calle República 455. El ingreso es totalmente libre.


“Flaco” Spinetta desmiente rumores sobre su salud

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Luis Alberto Spinetta, uno de los más importantes exponentes del rock argentino, aseguró que son falsas las noticias sobre un supuesto cáncer terminal que lo estaría afectando y confirmó en una carta pública que viene siguiendo un tratamiento contra el cáncer al pulmón.


Inicia rodaje de nueva cinta

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El actor y cineasta Fabrizio Aguilar inició el rodaje de su nueva película, la cual se llamará "Lima Trece" y tendrá como escenario las actuales celebraciones navideñas en Lima.


Cantará “Ódiame” en Lima”

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El español Enrique Bunbury anunció a través de su página web que vendrá a Lima a ofrecer un concierto como parte de la gira promocional de su último disco "Licenciado Cantinas", donde incluye una versión del vals peruano "Ódiame".


“Chato” Grados zapateará en Navidad

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Eusebio "Chato" Grados celebrará la Navidad al ritmo de la música vernacular con un almuerzo- espectáculo.


Cuy para Navidad

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Diversos artistas animarán el espectáculo folclórico de la Casa de Cajamarca (Moquegua 363, Lima) los días 24 y 25 de diciembre, donde se ofrecerá el cuy, como una alternativa autóctona al tradicional pavo que se consume en estas fechas.


Rumbo a Londres

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Tras la finalización del Mundial de Vela de Perth 2011, en Australia, los veleristas nacionales Paloma Schmidt, Nathalie Zimmermann, Josefina Roder, Tania Zimmermann, Matías Canseco y Alexander Zimmermann buscarán llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en los diferentes preolímpicos que tendrán lugar a partir del siguiente año.


Por fin tuvo las placas

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Piloto peruano Ignacio Flores por fin recibió la placa de rodaje para su cuatrimoto, luego de esperar tres meses de largas gestiones. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se la dio tras el llamado de urgencia del piloto nacional que quiere correr el tradicional Rally Dakar 2012.


“Cóndor” alzó vuelo

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

Andrés Mendoza debutó con la camiseta del Atlante y lamentablemente el equipo del popular "Cóndor" cayó frente Jaguares de Chiapas. El cuadro de Acapulco perdió 2 a 1 en el partido amistoso que disputaron. El delantero peruano debutó con la camiseta número 9 y tuvo un rendimiento aceptable.


Tres al hilo

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

José Soto quiere empezar la pretemporada con el plantel completo y por eso cada semana Alianza Lima contrata a alguien. Ayer, a una sola voz, se confirmaron tres nuevas incorporaciones: Giancarlo Carmona, Franco Navarro Jr. y el zaguero uruguayo Walter Ibáñez son nuevos jugadores blanquiazules.


Llegada es difícil por ahora

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

La principal traba para el retorno de Wilmer Aguirre a La Victoria es la complicada relación que tiene con el presidente Guillermo Alarcón. Si bien el jugador ha mostrado sus deseos de volver a Alianza Lima, la nula afinidad con el dirigente truncaría cualquier esperanza de poder llegar a un acuerdo.


Maradona sorprende al Ciclón

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

La noticia del supuesto interés de Juan Aurich por contratar a Diego Armando Maradona (pero el hijo) conmocionó los cimientos del club norteño. Los directivos del actual campeón del fútbol peruano se sorprendieron cuando leyeron tremenda información.


De ti depende

Posted: 24 Dec 2011 04:06 AM PST

El deseo es mutuo. Tanto Hernán Rengifo como Sporting Cristal quieren sellar su unión, pero antes deberán saltar un obstáculo: el delantero peruano deberá desligarse del Omonia Nicosia de Chipre para recién firmar su contrato con el club celeste.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips