www.comunicacionesperu.tk

viernes, 23 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Ministro defiende el aumento a militares

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El gobierno cumplirá la promesa electoral del presidente Ollanta Humala de homologar los aumentos salariales y las pensiones al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, aseguró el ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola.  


Ejecutivo cumplirá con FF.AA.

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, afirmó a LA PRIMERA que el Ejecutivo de todas maneras cumplirá con incrementar el salario a las Fuerzas Armadas como prometió el presidente, Ollanta Humala, pero dijo que ello aún esperará porque el gobierno recién lleva cinco meses.  


Gobierno apeló contra fallo que anula entrega de Lote 88

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Procurador cuestiona decisión de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior que declaró nulos los ilegales decretos 050-2005-EM y 006-2006-EM que facilitaron el faenón gasífero.


Salida al mar, tema de diálogo Ollanta-Evo

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales, dialogaron ayer en el Cusco sobre la demanda marítima del país vecino, apoyada por el anfitrión, y suscribieron un acuerdo de fortalecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales.


EsSalud respalda a Vidal

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

EsSalud informó ayer que no existen en la institución procesos administrativos ni de control que comprendan al presidente ejecutivo de esa institución, Álvaro Vidal, al pronunciarse sobre una versión periodística contra el alto funcionario.


Abugattás da palos a César San Martín

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás consideró ayer que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, debe dar explicaciones por el otorgamiento de permisos judiciales de salida del país a sentenciados por terrorismo con libertad condicional, decisión que calificó como una "vergüenza" y "una libertad encubierta".


Poder Judicial rechaza cargamontón

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, justificó los permisos de viaje otorgados a los emerretistas Lori Berenson (EE.UU.) y Lautaro Mellado (Chile), quienes viajaron a sus países de origen pese a tener libertad condicional.


Rechazan salida de condenados

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El ministro de Justicia, Juan Jiménez lamentó que el Poder Judicial haya permitido la salida hacia Chile del sentenciado por terrorismo Lautaro Mellado, pese a que ni siquiera cumplió con pagar el total de su reparación civil. "Lo lamento muchísimo. Anoche (el miércoles) el condenado por terrorismo Lautaro Mellado ha salido del país. Esta es una autorización judicial que hemos lamentado y rechazamos, porque las personas que están con libertad condicional están condenadas y sujetas a una serie de restricciones, entre ellas, la salida del país", afirmó. Sobre el caso de la también condenada Nancy Gilvonio, confirmó que ya obtuvo la misma autorización.


Permisos son una injusticia, dice Nadine

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

La Primera Dama, Nadine Heredia, consideró hoy una "injusticia" los permisos judiciales de viaje al exterior otorgados a sentenciados por terrorismo con libertad condicional, mientras muchas madres con hijos recién nacidos van a pasar la Navidad en prisión por delitos menores.


Indulto sería un mal mensaje

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Afirma el procurador Julio Arbizu sobre próxima solicitud del exdictador Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, para acogerse a la gracia presidencial.


Presidente Ollanta evita pronunciarse

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El presidente Ollanta Humala evitó pronunciarse sobre la posibilidad de un indulto al reo Alberto Fujimori, tras señalar que el tema no está en su agenda y que solo lo evaluará cuando tenga en sus manos el informe que presente el equipo técnico del Ministerio de Justicia sobre el caso.


Despiden 2011 con marcha

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Varios miles de estudiantes chilenos protagonizaron ayer la última protesta del año contra el sistema educativo que pretende imponer el presidente Sebastián Piñera, y en reclamo por un modelo gratuito de enseñanza.


Incendio consumió 300 casas en favela

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Al menos 300 viviendas fueron consumidas ayer por un voraz incendio registrado en una favela en Sao Paulo, dejando sin techo a más de mil personas, según informó la Defensa Civil de la mayor ciudad brasileña.


Ola de ataques deja más de 50 víctimas

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Catorce atentados con bomba dejaron al menos 57 muertos, ayer en Bagdag, informó el Ministerio de Salud local.


Un Tagore enamorado va al cine

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

La íntima pero platónica relación de Rabindranath Tagore y la feminista Victoria Ocampo será narrada en "Pensando en él", filme sobre la estadía de Tagore en Argentina en 1924 durante la cual forjó un profundo vínculo con la escritora.


Censuran a palestina

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

La artista gráfica palestina Larissa Sansour ha sido víctima de censura de parte de la firma Lacoste, que la excluyó de un concurso que la casa francesa patrocina debido al tema "Estado Nación" que eligió Sansour para competir.


Agenda cultural

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

JuguetesMuestra del Museo del Juguete de Trujillo, curada por Gerardo Chávez. Británico: Jr. Bellavista 531, Miraflores. Hasta el lunes 2 de enero (cerrado 25 de diciembre). L-S, 9 a.m.-9 p.m. Domingos y feriados: 2-8 p.m. Libre.


Se destapan para Soho

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El nuevo desnudo de la revista Soho es por partida doble. Tal como habíamos adelantado la semana pasada, las hermanas Marisol y Celine Aguirre se destaparon para la famosa publicación en una sensual sesión de fotos.


Elton John promete “show lleno de emociones”

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

A poco más de un mes de su llegada a Lima, el legendario Elton John envió un mensaje a sus fanáticos y además anunció la lista de canciones que tocará.


Intercambia insultos con fan

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El ídolo adolescente Miley Cyrus le respondió a una fan que la insultó en Costa Rica. El incidente ocurrió en la playa de Malpaís, donde la cantante se disponía a subir a un helicóptero junto a su novio Liam Hersworth.


Will Smith se reencontró con el “Tío Phil”

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El elenco de la recordada serie "El Príncipe del Rap" se reencontró la semana pasada durante un coctel a beneficio de la organización caritativa Sweet Blackberry, fundada Karyn Parsons ("Hillary" en la serie).


“Brad Pizza” prepara programa propio

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Siguen las conversaciones con Frecuencia Latina pero ya tiene listo hasta el horario. El empresario Mauricio Diez Canseco se encuentra trabajando en el piloto de su programa propio de ayuda social, el cual espera tener listo para el 30 de enero.


Científicos estudian “Club de los 27”

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Un grupo de científicos guiados por el investigador Adrian Barnett de la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia realizó un estudio sobre el famoso mito del "Club de los 27", que se refiere a famosos músicos que murieron a los 27 años.


“Teresita” plantada en la vida real

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

La realidad a veces supera irónicamente la ficción. Mientras su personaje en "Al fondo hay sitio" paralizó a medio país al ser abandonada en su boda, en la vida real Magdyel Ugaz "Teresita" terminaba su compromiso con el piloto Luis Felipe Capamadjian. Más irónico aun fue el hecho de que horas antes de que el exnovio anunciara la ruptura en conversación con Magaly Medina, la revista de la "Urraca" había publicado una entrevista en la que éste anunciaba que "nunca dejaría plantada en el altar a Teresita".


Breves

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

En nueva películaCeline Aguirre anunció que entre marzo y abril se estrenará la película "Como quien no quiere La Cosa", dirigida por Álvaro Velarde y donde tiene un rol protagónico. Es una película divertida pero distinta, es como bien 'underground'. Es una cosa locaza que me parece increíble", comentó, además de mostrar su satisfacción por su papel en "Yo no me llamo Natacha 2".


Una rebajita

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Salieron las bases para el Campeonato Nacional de Fútbol del próximo año. La Federación Peruana de Futbol (FPF) decidió que el otro año los equipos que no cumplan con sus obligaciones (pagos mensuales a sus deportistas) perderán dos puntos mensuales. Con esta nueva regla, queda eliminada la de perder puntos, cuando se gana o empata un partido en la cancha y entregárselas al equipo rival, algo que generó mucha polémica este año. En el cual muchos equipos se vieron beneficiados y otros perjudicados, al punto de casi perder la categoría que fue el caso de Universitario de Deportes. Los equipos participantes del campeonato tendrán que mostrar antes del comienzo del torneo, el presupuesto que manejarán en el año y sustentar cómo piensan pagarlo.


“Chiquito” Siempre Crema

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

Los que decían que Juan Flores sería crema la próxima temporada no se equivocaron. Pues, el portero renovó con León de Huánuco, descartando la absurda versión que sería contratado por Universitario de Deportes. El gerente deportivo del cuadro huanuqueño, Carlos Loncharich confirmó que el polémico portero tiene contrato con la institución de la sierra central hasta final del 2013. "Hace una semana ha firmado con nosotros. Lo hemos asegurado por dos temporadas y él se ha mostrado dispuesto a seguir en la institución", sostuvo.


Mata con sus curvas

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

La voleibolista de Universitario Rocío Miranda estará el 31 en la noche en la playa La Ensenada para animar la fiesta de Año Nuevo. La encantadora matadora promete bailar toda la noche.


Mandó la FPF

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

La incertidumbre terminó, al menos para la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Si antes no reconocía al presidente de Universitario, hoy anuncia que Edmundo Guinea es la cabeza del club merengue. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dirigió una carta a dicho ente para poner fin al problema.


Primer gol de Carrillo

Posted: 23 Dec 2011 03:59 AM PST

El atacante peruano André Carrillo anotó su primer gol en Portugal y lo hizo en la Copa de de ese país. En la cual el Sporting de Lisboa le ganó al Marítimo por 3 a 0.  


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips