www.comunicacionesperu.tk

sábado, 3 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Juntos ya tiene metas La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó que el Programa Nacional de Asistencia a los más Pobres "Juntos" se ha fijado como meta atender este año a 740 mil peruanos y alcanzar una mayor eficiencia en la selección de los beneficiarios. "El programa 'Juntos' tiene ya una estrategia de expansión pero también un techo, actualmente atiende más de 500 mil familias y llegará a 740 mil personas en el 2011", dijo en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, en el Cusco. 


Frase para la histeria

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

"Espero que el presidente Humala retome su liderazgo, que no se deje chantajear por el presidente regional de Cajamarca, y que haga respetar los derechos de todos los peruanos, especialmente los que viven en Cajamarca que hoy se encuentran encerrados en sus casas".


No hay primera sin segunda

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Ollanta debería encerrarla en el sótano de Palacio, como hacía mi jefe con Susana.


Violencia estalla en Cañete y deja un muerto y 22 heridos

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Un civil muerto y 22 heridos de bala, entre ellos dos policías, fue el saldo de los disturbios registrados en el kilómetro 135 de la Panamericana Sur, a la altura de Cerro Azul, en Cañete, en un sorpresivo estallido de violencia que, según el ministro del Interior, Óscar Valdés, es parte de la conflictividad heredada por el gobierno aprista.  


En Cajamarca suspenden paro

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Las organizaciones sociales y autoridades locales y regionales de Cajamarca acordaron dar una tregua de tres días, para facilitar al Ejecutivo la expedición de un dispositivo legal que declare inviable el proyecto minero Conga.


Rómulo León libre: el Apra nunca muere

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Tras salir de San Jorge, repite, como García, que en los petroaudios no hubo delito, sino únicamente escándalo.


Confirma castigo a Romero

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Suspenden por 120 días a legislador por defender intereses de minería informal.


Le llueven críticas a Martha Chávez

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Congresistas de diversas tiendas políticas coincidieron en criticar a la parlamentaria Martha Chávez, de Fuerza 2011, quien en su reaparición en la sede del Legislativo votó en contra de la Ley del Feminicidio, aprobada el jueves por el pleno y que incluso recibió el respaldo mayoritario de la propia bancada fujimorista.


Absuelven a periodistas de LA PRIMERA

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

El director de LA PRIMERA, César Lévano, y el jefe de la Unidad de Investigación de este diario, Raúl Wiener, fueron absueltos por la Segunda Sala Penal de Reos Libres de la acusación de supuesta difamación formulada por John Charles Kirch Jr., jefe de seguridad de Lima Aiport Partners LAP.


Toledo pide a Humala insistir en el diálogo

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Perú Posible saluda algunas medidas del gobierno pero cuestiona inacción frente a protestas sociales.


Ratifican denuncia contra Carlos Raffo

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

El fiscal Wilfredo Evangelista ratificó ayer la denuncia contra el publicista Carlos Raffo de haber recibido varias sumas de dinero de Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional y pidió cinco años de prisión efectiva.


Reitera llamado al diálogo

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

"Vamos a respetar el Estado de Derecho, no queremos emplear otra fuerza que no sea la de la razón", dice primer ministro sobre la huelga de Cajamarca.


Deplora exaltación de sectores radicales

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

El premier Salomón Lerner deploró la "exaltación" de algunos sectores radicales en Cajamarca, al recordar que la paralización ha generado la pérdida de días trabajo, clases escolares e, incluso de producción regional, como leche y productos derivados.


Si hay que optar, el agua y el agro son lo primero

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Experto plantea modificar la legislación de concesiones mineras y demanda zonificación ecológica y económica del país.


Fukushima puede volver a explotar

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

El tsunami, desencadenado por un terremoto de 9 grados de magnitud registrado en marzo en Japón, sobrepasó los muros que protegen la central nuclear de Fukushima, situada en la costa del océano Pacífico. Los sistemas de refrigeración dejaron de funcionar y se fusionaron los núcleos de varios reactores. Ante esta situación, los técnicos de la central nuclear, inyectaron nitrógeno en los tres reactores para prevenir estallidos de hidrógeno, sustancia que está llegando a su límite de densidad y con riesgos de explotar, informaron medios del país oriental.


Siembra dudas sobre rescate de secuestrados

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

La ex senadora Piedad Córdoba, dijo que no sabe "si fueron las FARC o el gobierno" quien ejecutó a cuatro rehenes de la insurgencia, y pidió que una comisión investigue el caso.


Unión fiscal permitirá superar crisis

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que la solución principal a la crisis que afecta a este continente, pasa por una unión fiscal con reglas estrictas, "al menos en la zona euro" y "cambios en los tratados europeos".


Breves

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Gobierno "perdona" a mujer violada por familiarAfganistán perdonó a una mujer que fue violada por un familiar y que después fue encarcelada por adulterio, en un caso que ha puesto de relieve las profundas preocupaciones sobre los derechos de las mujeres en el país. El comunicado del palacio dijo que el ministro de Justicia, Habibullah Ghalib, pidió a una comisión de altos funcionarios legales que ordenara su liberación. Gulnaz, pidió el perdón de Karzai esta semana.


Celac reúne a 33 líderes de América y el Caribe

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró la cumbre que constituirá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un nuevo bloque de las Américas que excluye a los Estados Unidos y Canadá.


Subida del petróleo por sanciones

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

El Senado de Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear que contemplan penalizar a toda institución financiera extranjera que haga negocios con el Banco Central de Irán, en coincidencia con la entrada en vigor de otras sanciones europeas a Teherán.


Bomba amenaza pobladores

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Las autoridades alemanas comenzaron ayer la evacuación masiva de Coblenza, en el oeste, para desactivar una enorme bomba británica de la Segunda Guerra Mundial encontrada en la ciudad.


Recuerdo de Humareda

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Una selección de dibujos de Víctor Humareda y obras de pintores y fotógrafos inspirados en el artista se exhiben en el Centro Cultural Peruano Japonés a 25 años de su fallecimiento.


Video del Club de la Serpiente

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

El documentalista Amador Castillo presentará un video documental sobre el grupo literario "El Club de la Serpiente", esta noche, a las 6.30 p.m., en la Casa de la Literatura ubicada en el Jr. Áncash 207, Lima.


Agenda cultural

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Condecoraciones6 p.m. (hora estricta). Entregan Premio La Casona al antropólogo Rodrigo Montoya y Medalla de la Cultura a Javier Echecopar y Margot Palomino. C. C. San Marcos: Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima. Ingreso libre.


“Esta es mi casa y ustedes son las invitadas”

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

Magaly Medina se quejó por la actitud de Gianella Neyra durante el incómodo encuentro que tuvieron la noche del miércoles en el coctel de inauguración de ATV+ y calificó a la actriz y a su compañera Almendra Gomelsky de "poco gentiles". Ambas actrices, junto a Rebeca Escribens, estuvieron invitadas para presentar su nuevo programa, "Casi Perfectas".


René Pérez se reunió con familiares de desaparecidos

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

René Pérez, vocalista de Calle 13 se reunió de ayer con familiares de los desaparecidos durante el gobierno de Alberto Fujimori. En su cuenta de Twitter, publicó una imagen donde aparece sosteniendo el retrato del estudiante Armando Amaro Cóndor, desaparecido por paramilitares en la Universidad Enrique Guzmán y Valle. En la imagen, el popular "Residente" aparece junto a Mary Anzualdo, hermana del también desaparecido Kenneth Anzualdo, la madre de Amaro Cóndor y la representante de la Coordinadora contra la Impunidad, Margarita Mendoza. La reunión se realizó en la Municipalidad de Lima, donde Pérez fue nombrado visitante ilustre.


“Estoy rodeado de pelotudos”

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

El actor Christian Meier tuvo un breve paso por Lima para recibir el premio de la revista GQ como mejor actor del año. En declaraciones a América Espectáculos, restó importancia a los rumores sobre su supuesto mal aliento difundidos por el actor mexicano Paulo Quevedo. "Son tonterías que ocurren todo el tiempo. En este medio hay de todo. Estoy acostumbrado a estar rodeado de pelotudos", dijo irónico el galán.


Fallece dibujante Shingo Araki

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

El destacado dibujante japonés Shingo Araki falleció el pasado 30 de noviembre a la edad de 72 años, víctima del cáncer.  


Breves

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

En Fundación TelefónicaHoy es la Feria de Sellos IndependientesMás de treinta sellos discográficos independientes y autogestionados exhibirán sus propuestas musicales en la Quinta Feria de Sellos Independientes de Lima, que se realizará hoy en el Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155) a partir de las 11 a.m.


Su gran reto

Posted: 03 Dec 2011 04:10 AM PST

La última Eurocopa se realizó el año 2008 en Austria y Suiza. El campeón fue España. Alemania quedó en segundo lugar.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips