www.comunicacionesperu.tk

jueves, 22 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Cumbre Perú-Bolivia hoy en el Cusco Integración, deporte y gastronomía son los ingredientes del programa que cumplirán hoy en el Cusco los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales, quienes, según fuentes de Torre Tagle, se reunirían desde las 10:30 horas en el Templo de Coricancha, donde firmarán una declaración conjunta. Las conversaciones versarán en torno a las facilidades dadas por el Perú a Bolivia en el puerto de Ilo, la integración económica y comercial, el desarrollo económico y social fronterizo y la preservación y aprovechamiento del Lago Titicaca. También jugarán fulbito y compartirán un almuerzo ofrecido por Humala a su invitado.


Frase para la histeria

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

No me traicionaron. Solo dejé de ser útil.


No hay primera sin segunda

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Si nos liga lo del indulto, el 2016 volvemos con todo…


El gobierno solo hablará con autoridades elegidas

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

El gobierno ratificó ayer su posición contraria a dialogar con los dirigentes sociales del movimiento de protesta contra el proyecto Conga, mientras el obispo emérito de Chimbote, monseñor Bambarén, se declaró dispuesto a mediar en el conflicto.  


Beca 18, la base de la transformación

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

El presidente Ollanta Humala inauguró el Programa Nacional Beca 18 en la institución educativa José Olaya, en Ventanilla, y prometió para 2012 cinco mil becas para los estudiantes de los distritos y regiones más pobres del país.


Aprueban reglamento del Midis

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, informó la aprobación del reglamento y funciones de su cartera, para recibir los programas sociales que pasarán a su competencia a partir del 2 de enero de 2012, al término de la 24 sesión del Consejo de Ministros.


Gabinete al Congreso

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás anunció que el gabinete ministerial que preside Óscar Valdés Dancuart se presentará el jueves 5 de enero ante el pleno del Congreso para exponer la política general de gobierno y la cuestión de confianza.


Indulto apunta a que Fujimori vuelva al poder

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Ante vencimiento de inhabilitación para ejercer cargos públicos, organismos de DDHH advierten que campaña mediática pretende que exdictador retorne a la vida política.


Tiene hoy última oportunidad

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

El exparlamentario fujimorista Carlos Raffo, acusado de haber recibido más de cuatrocientos mil dólares del exasesor Vladimiro Montesinos, para la campaña de la segunda reelección de Alberto Fujimori rendirá hoy su defensa personal ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, a vísperas de conocerse el veredicto sobre su caso.


Mora acusa a Castilla de negar aumento a militares

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

El exministro de Defensa Daniel Mora culpó ayer al ministro de Economía, Luis Castilla, del congelamiento de los aumentos salariales y de las pensiones de los militares, pues, afirmó, se negó a ejecutarlos con el pretexto de que los incrementos iban a generar un grave forado a la caja fiscal, argumento que no se ajusta a la realidad.


Pases al retiro en el Ejército se conocerían hoy

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

El anunciado pase al retiro por renovación de oficiales del Ejército no debe causar sorpresas, siempre y cuando hayan sido decididos por el Estado Mayor de la institución, aseguró el general EP ® José Graham.


Apoyen a soldados heridos

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

El comandante general del Ejército, general Víctor Ripalda, llamó a las empresas privadas, instituciones y personas de buena voluntad, a que apoyen a los soldados heridos en cumplimiento de su deber y en proceso de recuperación, a fin de aliviar la difícil situación por la que atraviesan.


Jugada electoral

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Una polémica medida adoptó ayer el gobierno de Chile al pasar a un sistema de elecciones con voto voluntario en vez de obligatorio y disponer la inscripción automática de sus ciudadanos al cumplir 18 años.


Piden a Obama ordene cierre de Guantánamo

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Un pedido al presidente de Estados Unidos Barack Obama para que ordene el cierre de la prisión de Guantánamo formuló ayer Amnistía Internacional (AI), en víspera del décimo aniversario de la transferencia de los primeros presos a esa base.


Denuncian que masacraron a 250 en Siria

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

En las últimas 48 horas 250 sirios habrían sido ultimados por las fuerzas leales al régimen de Basahr al Assad, denunció ayer el Consejo Nacional de la oposición, en la vigilia de la llegada del primer equipo de observadores de la Liga Árabe.


Señora de la Marinera

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Alrededor de 20 años atrás, la química farmacéutica Dora Zapata empezó a tomar clases de marinera sin saber que esta sería su nueva profesión. Luego de diez años de iniciarse en el baile, lo tomó como parte de su vida; pero fue recién en 2003 que ganó su título en el Campeonato Nacional de Trujillo, en la categoría Senior, y decidió a entregarse por entero a la docencia, a enseñar a las futuras campeonas.


Danzas de Puno

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

La Asociación Central Folclórica Puno, que reúne en Lima a más de veinte organizaciones quechuas y aimaras, anuncia que su examen de admisión 2012 se iniciará próximamente.


Robo en Londres

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

En Londres también asaltan los parques. El robo de una de las esculturas tardías de la artista Bárbara Hepworth valorizada en 780 mil dólares, aproximadamente, es noticia actualmente.


Agenda cultural

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Danzas7.30 p.m. Homenaje al Niño Jesús por Navidad de la Asociación Educativa y Cultural Rurarccaya. Danzas andinas, aymaras y mestizas; guitarra ayacuchana, poemas y temas para zampoñas. Icpna Lima Centro: Jr. Cusco 446. S/.5


Elton John va de todas maneras

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Ante las informaciones sobre un posible cambio de escenario del concierto de Elton John luego de que se anunciara que el Estadio Nacional no contaba con las condiciones necesarias de seguridad, los representantes de las empresas Pro Art y Sinergia Creativa se pronunciaron y confirmaron que el cantante británico se presentará en este recinto, tal como estaba anunciado. En un comunicado, explicaron que el empresario Jorge Fernández se reunió el lunes con el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado Ramos y otros funcionarios ediles y que se comprometió a cumplir los requisitos de ley para realizar este tipo de espectáculos públicos.


Lacoste censura artista palestina

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

La artista gráfica de origen palestino Larissa Sansour denunció que la marca Lacoste la censuró de un concurso que patrocinó por considerar que su obra es "demasiado pro palestina".


Despedida por racista

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

La editora de una revista de modas holandesa fue despedida luego de la polémica que género un artículo suyo en el que llamaba "zorra negra" a la cantante Rihanna.


Breves

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Robaron canciones de su nuevo discoEl cantante Enrique Bunbury fue víctima de un robo en el que perdió las canciones de lo que sería su próximo álbum. Los ladrones entraron a su estudio en Los Ángeles y se llevaron la computadora y el disco duro donde estaban estas grabaciones, destinadas a formar parte de un disco que sería la continuación de "Licenciado Cantinas", su último lanzamiento.


Monarcas Peruanos

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Guardamos a nuestros mejores ajedrecistas e igual dimos cátedra en el VII Campeonato Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, ocupando el primer lugar en casi todas las categorías. En total fueron 8 medallas de oro las que consiguió la delegación nacional, superando por amplio margen a los demás países participantes.


“Chochera” No tiene Equipo

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Parece insólito que luego de la campaña que realizó Alberto Castillo en Sport Boys lo hayan dejado de lado. El mismo "Chochera" reconoce que tras el partido ante Unión Comercio, había planes para hablar con la dirigencia y tocar el tema de la renovación, pero el exjugador de Atlético Chalaco descubrió que también mantenían conversaciones con el uruguayo Techera. "Yo nunca pedí una explicación y todo quedó allí", revela el estratega.


Juega sus cartas

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Lo mismo que sucedió con algunos puntos que se ganaron en mesa podría suceder con Julio Pacheco. Es decir, el castigo que impuso la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional podría ser rectificado por la de la Federación Peruana de Fútbol. El expresidente de Universitario no se ha quedado de brazos cruzados.


Perdió Hamburgo y Schalke

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Con el peruano Paolo Guerrero, Hamburgo no pudo superar a Stuttgart por los octavos de final de la Copa Alemana. El equipo de los dinosaurios cayó 2-1 y le dijo adiós al torneo. Abrió el marcador el brasileño Cacau a los 22 minutos. Luego hubo aparente recuperación del Hamburgo y logró empatar gracias a un autogol de Kvist a los 54´. Sin embargo, el mismo Cacau puso el segundo y definitivo tanto a los 62´.


Golpe con golpe

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

CalcioJuventus empató 0-0 con Udinese y con ello alcanzó al Milán en la punta del torneo italiano. En otros partidos, Nápoli aplastó 6-1 a Génova con dos goles de Cavani. Mientras que Inter superó 4-1 a Lecce.


Familia íntima

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

En la historia del fútbol ha habido casos en los que jugadores ponían como condición para renovar con un equipo, la contratación de un familiar suyo, sea hermano o un primo. No creemos que éste sea el caso de Roberto Ovelar, quien de arreglar su renovación con Alianza Lima, podría jugar al lado de su primo Christian.


Los cambios de diciembre

Posted: 22 Dec 2011 03:49 AM PST

Hay una tentación a decir que ahora sí, Ollanta ya se volvió reaccionario y ha entregado la PCM que estaba en manos de un concertador de lujo a un matón en estado puro de emergencia; el Ministerio de Trabajo a un enemigo de los trabajadores (palabras del general Mora), luego de haber tenido al frente de esta cartera a un ministro con apertura a los sindicatos; y el MIMDES a una fanática religiosa que linda con los grupos de tradición y familia en versión evangélica, en reemplazo a una feminista avanzada y democrática como Mocha García Naranjo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips