www.comunicacionesperu.tk

viernes, 9 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado pide unidad de América Latina para ganar la batalla contra la pobreza

Posted: 09 Dec 2011 03:50 PM PST

Jefe de Estado pide unidad de América Latina para ganar la batalla contra la pobrezaFue en la ceremonia por el Día del Ejército y 187° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

El acto se realizó en la histórica Pampa de la Quinua, en presencia de autoridades e invitados extranjeros.

Presidente Ollanta Humala recibió condecoración Gran Cruz al Mérito Militar y Orden Militar de Ayacucho.

Un llamado a la unidad del pueblo peruano y latinoamericano para ganar la batalla contra el hambre, la desnutrición y el analfabetismo, formuló hoy el Presidente Ollanta Humala, quien, asimismo, ratificó su compromiso de llevar el Estado a las zonas más alejadas de la patria, y modernizar las Fuerzas Armadas en un marco de disciplina y orden.

Durante la ceremonia por el Día del Ejército y 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho, que se realizó en la histórica Pampa de la Quinua, el jefe del Estado rindió un homenaje a los héroes de la Independencia frente a la ocupación extranjera, y señaló que hoy tenemos el reto de construir la patria del futuro.

"Tenemos la necesidad de reclamar la unidad latinoamericana para ganar otras batallas a otros invasores, como es el hambre, la desnutrición, la ignorancia, el analfabetismo y tantos otros invasores que se han posesionado de nuestras tierras", expresó en el acto que contó con la presencia de diversas autoridades, delegaciones extranjeras y miembros de las Fuerzas Armadas.

Sostuvo que la pobreza y la desigualdad ocupan hoy las zonas altoandinas y amazónicas del país, por lo que el reto de los peruanos y, en particular, de las Fuerzas Armadas es luchar contra esos flagelos.

El presidente Ollanta Humala indicó que, 187 años después de sellada la Independencia, el Perú no ha completado aún la promesa de construir una nación libre, pues a la pobreza se suma hoy la existencia de economías ilegales conformadas por el narcotráfico, la tala ilegal de madera, los remanentes violentistas y la corrupción.

Frente a ellos, dijo que es necesario desplegar una estrategia más eficaz y ello significa llevar el Estado a las zonas más alejadas, pero no solo a través del Ejército y la Policía, sino también de la SUNAT, del Osinergmin y otras instituciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

"Todavía no hemos completado la promesa de construir una nación y una América Latina libre, por eso también en nuestra política exterior queremos fortalecer los lazos de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) para avanzar", enfatizó.

Respecto al papel de las Fuerzas Armadas, el jefe del Estado planteó el desafío de modernizarlas y capacitarlas, pero poniendo énfasis en lo que denominó "independencia tecnológica".

Refirió que, hasta hoy, "inmensos recursos que pueden ir a otras áreas del desarrollo se destinan a compras (militares) sin transferencias tecnológicas y, al final, nos amarran y nos vuelven dependientes de una tecnología que no conocemos".

El presidente de la República también sostuvo que se debe evitar la politización de las Fuerzas Armadas, por ello planteó la necesidad de evaluar la conveniencia de mantener el voto para el personal militar.

"Yo creo que tenemos que alejar a los guardianes mesocráticos de la Nación de lo que es la política del día a día, porque la tarea del soldado es superior, está por encima de las discusiones de coyuntura política", afirmó.

Sostuvo que el fortalecimiento de la disciplina también pasa porque no existan más intentos de politización, ni mucho menos actas de sujeción de las Fuerzas Armadas.

En su discurso de orden rememoró el sacrificio que realizaron no solo los ejércitos de los países vecinos para vencer a las tropas realistas, sino también el importante rol que cumplieron los soldados peruanos y los denominados "morochucos".

Por ello pidió que se rescate el parte de guerra que se hizo entonces para dar cuenta del sacrificio de los peruanos.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Daniel Mora; congresistas integrantes de la Comisión de Defensa del Parlamento; del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell; y ex comandantes generales del Ejército peruano.

Asimismo, de los embajadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela; así como agregados militares de diversos países; el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Osccorima, y diversas autoridades locales.

Tras la ceremonia, el jefe del Estado recibió la condecoración Gran Cruz al Mérito Militar (máxima condecoración que se entrega a un miembro del Ejército), y la Orden Militar de Ayacucho (máxima condecoración del Sector Defensa). Ambas condecoraciones le fueron entregadas por el ministro de Defensa, Daniel Mora.

La Batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia en América Latina y significó el final definitivo del dominio colonial español en nuestra región. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua el 9 de diciembre de 1824 y selló la victoria de los independentistas.

La ceremonia también fue presenciada por cientos de asistentes, principalmente pobladores de las zonas aledañas a la histórica Pampa de la Quinua de Ayacucho.

El acto se inició con el izamiento de la Bandera del Perú y de los países invitados, y la colocación de ofrendas florales ante el monumento a los héroes de la Independencia.

La ceremonia concluyó con un desfile de los destacamentos militares del Perú y de los países invitados.

 

Lima, 09 de diciembre de 2011

Nota de Prensa Nº  0283

Comunicado

Posted: 09 Dec 2011 11:45 AM PST

Comunicado viaje ArgentinaLa Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República tiene a bien comunicar a la opinión pública que, por motivos de agenda interna, el señor Presidente de la República ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto realizar a la República Argentina, los días 9 y 10 de los corrientes, para participar en la ceremonia de asunción de mando de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe señalar que, en el marco de las tradicionales y excelentes relaciones que el Perú mantiene con la República Argentina, el Jefe de Estado ha dispuesto que el señor Ministro de Relaciones Exteriores lo represente en dicho evento.  


Lima, 09 de diciembre de 2011

Jefe de Estado participó en ceremonia por Día del Ejército y 187º aniversario de Batalla de Ayacucho

Posted: 09 Dec 2011 06:06 AM PST

Presidente Ollanta Humala - viaja ayacuchoEl presidente Ollanta Humala participó hoy en la ceremonia por el Día del Ejército y el 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho en la histórica Pampa de la Quinua.

Como reconocimiento al importante rol que desempeña el Ejército peruano en la sociedad y su valiosa labor en la defensa del territorio y su contribución al desarrollo del país, el mandatario colocará una ofrenda floral, dirigirá un mensaje con ocasión de la fecha, al tiempo de presidir el desfile de honor.

Asimismo, participaron importantes autoridades como el presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín; el ministro de Defensa, Daniel Mora; congresistas integrantes de la Comisión de Defensa del Parlamento; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell; y ex comandantes generales del Ejército peruano.

También los embajadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela; así como agregados militares de diversos países y otras autoridades.

La Batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia en América Latina y significó el final definitivo del dominio colonial español en nuestra región. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua el 9 de diciembre de 1824 y selló la victoria de los independentistas.


Lima, 09 de diciembre de 2011

Nota de Prensa Nº  0282




0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips