www.comunicacionesperu.tk

domingo, 18 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Unidad familiarDurante un agasajo navideño a 250 niños de albergues en Palacio de Gobierno, la primera dama, Nadine Heredia, hizo un llamado a los peruanos para que se esfuercen por fortalecer la unidad familiar en todos los ámbitos de la vida. "Lo que les diría en estas fiestas es que traten de fortalecer la unidad en todo sentido, como familia y como país, que nos mantengamos cohesionados, respetándonos unos a otros, teniendo tolerancia. Eso se necesita y es muy importante", remarcó. La esposa del jefe del Estado, Ollanta Humala, también afirmó que todos los peruanos deben trabajar para que la discriminación sea desterrada del comportamiento diario, al referirse a la discriminación sufrida por el joven artesano cusqueño Ricardo Apaza Cruz, en el multicine de Larcomar.


Frase para la histeria

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

"Soy la menos contenta con un indulto, considero que lo que el presidente Fujimori necesita es justicia…"


No hay primera sin segunda

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

¿Me habrá dicho dos más o 20 años?


Chile lanzó su satélite para amenazar al Perú

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Comandante de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas, dice que artefacto espacial permitirá "generar los niveles de disuasión que la política exterior requiere".


Hay que combatir corrupción policial

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó ayer a los nuevos oficiales de la Policía Nacional a no tolerar la corrupción en esa institución, y honrar el juramento de cumplir su labor con honestidad y profesionalismo, respetando los derechos humanos en la preservación del orden interno.


Mañana arranca el diálogo

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Levantamiento de emergencia en Cajamarca es un gesto importante del gobierno y peritaje a proyecto Conga es solo parte de la solución, dicen Gregorio Santos y Marco Arana


Es posible recuperar Lote 88

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco dijo que se dio el primer paso para recuperar el gas del Lote 88, con el fallo de la Cuarta Sala Civil de Lima que declara inconstitucionales los decretos supremos del gobierno aprista que permitieron al Consorcio Camisea la exportación del gas de ese sector, que debía ser para el consumo interno según una ley previa.


El indulto sería burla a justicia

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

La aprobación de un indulto presidencial humanitario al expresidente Alberto Fujimori, sin la debida certificación médica que justifique un cuadro clínico de fase terminal de una grave enfermedad, significaría una burla a la justicia y una traición a la lucha contra la corrupción y la violación de los Derechos Humanos, afirmaron Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, y el congresista Heriberto Benítez.  


Lentitud en lucha antidrogas

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Mientras la Comisión Nacional por la Vida sin Drogas (Devida), liderada por Ricardo Soberón, empieza a cosechar los primeros frutos de su estrategia contra las drogas, el analista Hugo Cabieses cuestionó la lentitud en el impulso de los programas de desarrollo alternativos y la falta de tecnología y transparencia en la acción policial, como obstáculos para esa lucha.


Urge elegir seis miembros del TC

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

El expresidente del Tribunal Constitucional, Javier Alva Orlandini, afirmó que el Congreso debe elegir con celeridad a los reemplazantes de seis de los siete magistrados de ese organismo, que han excedido su mandato y siguen en funciones porque el Poder Legislativo no concreta las designaciones.


Unidad de Conflictos debe ser reorganizada

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Organismos de Derechos Humanos y participación ciudadana afirman que esa instancia de la Presidencia del Consejo de Ministros debe anticiparse a los conflictos sociales.


Fin de la utopía

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

El actual debate referido a la explotación minera ha tenido el notable efecto de mostrar la naturaleza profundamente utópica del capitalismo.


Debaten legislación laboral

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Auspiciado por un grupo de congresistas nacionalistas, mañana lunes, a las 5 pm. en el auditorio Faustino Sánchez Carrión (Azángaro 468) del Congreso de la República, se efectuará el forum-debate "Modificación Puntual de la Legislación Laboral", que tendrá como expositores al experto laboralista Jorge Rendón Vásquez y al congresista Emiliano Apaza Condorí.


Arde El Cairo

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Nueve activistas por la democracia perdieron la vida y al menos otros 300 resultaron heridos en El Cairo, en la represión militar contra protestas que el viernes último demandaron el pronto retiro del ejército del gobierno.


Resta importancia a opinión de Obama

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Sin importancia alguna para el Kremlin calificó el presidente ruso, Dmitri Medveded, a las declaraciones de su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre las elecciones legislativas celebradas en Rusia la semana pasada.


Primer aniversario de manifestaciones

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Miles de manifestantes se concentraron ayer en la plaza de la capital de Túnez para celebrar el primer aniversario de la revolución que derrocó al régimen de Ben Alí y desató una ola de descontento que llegó a Egipto y ha transformado el mundo árabe.


Viaje virtual al pasado

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Vecinos de Lima y turistas ya pueden conocer y disfrutar la historia y costumbres de la capital con la inauguración del Museo Metropolitano, donde, usando adelantos tecnológicos, se mostrará el pasado de la ciudad, desde la época prehispánica.


Estudio sobre cine

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

La investigación "Hacia un cuarto cine: violencia, marginalidad, memoria y nuevos escenarios globales en veintiún películas latinoamericanas", ha sido considerada por académicos de la Universidad de Pittsuburgh, en Pennsilvania, como una de las más destacadas y recientes investigaciones sobre América Latina a través del sétimo arte. Es obra del peruano Jorge Zavaleta Balarezo, Ph.D en Lenguas y Literaturas Hispánicas por Pittsburgh University.


Teoría del crecimiento

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Félix Jiménez, actualmente asesor presidencial, ha publicado "Crecimiento económico.


Lo honran en la UPCH

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, recibirá mañana, a las 12.30 p.m., el doctorado Honoris Causa que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en reconocimiento a su labor como periodista, ensayista, dramaturgo y novelista.


Agenda cultural

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Al aire libre11 a.m. A una semana de celebrarse la Navidad, sesión de narración oral para grandes y chicos "¡Cuánto cuento!", a cargo de Fiorella Kollman. Parque Reducto N° 2: Ramón Ribeyro 490, San Antonio, Miraflores. Libre.


“Contraste gracioso”

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Una de las sorpresas del final de "Al fondo hay sitio" fue la breve pero sorpresiva aparición de Tulio Loza, personaje que dará mucho que hablar en la próxima temporada de la serie. En la escena, de poco menos de un minuto, el actor aparece cantando tranquilamente, mientras alimenta a un loro y se pregunta por su hija, quien es nada más y nada menos que la estirada "Isabela Maldini", interpretada por Karina Calmet. El "Cholo de acero inoxidable", como es conocido popularmente, comentó que su personaje, de origen andino, seguro sorprenderá a su hija "pituca".


Adiós a la “Diva de los pies descalzos”

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

A los 70 años murió la famosa cantante Cesária Évora, natural de Cabo Verde, pocos meses después de anunciar su retiro de la música debido a su frágil estado de salud.


Rock peruano de luto

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Los restos del músico Miguel Ángel Tapia Quintana, vocalista de la recordada banda Dudó, serán sepultados hoy, informaron sus familiares. Tapia falleció la tarde del viernes, víctima de un paro cardíaco en el Policlínico de Chorrillos. Según familiares y amigos, la muerte de Tapia fue sorpresiva, pues se encontraba aparentemente en buen estado de salud cuando sufrió un desvanecimiento.


Juan Rebaza de cumpleaños

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

El compositor Juan "Chiqui" Rebaza, autor de clásicos de la música popular peruana como "Muchacho Provinciano", celebrará hoy domingo su cumpleaños con un almuerzo-espectáculo en el restaurante "Brisas y Brasas" (Av Sucre 151, Magdalena) a partir de la 1pm.


Breves

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Regresó a Lima por NavidadA pesar de haber afirmado que el Perú había muerto para ella, la siempre controvertida Laura Bozzo regresó luego de más de tres años de ausencia e incluso se atrevió a afirmar que quería a este país y que extrañaba su comida. La abogada llegó junto a su pareja, Christian Suárez, en la madrugada del sábado y pasará las fiestas de Navidad y Fin de Año con sus familiares. Luego volverá a México, donde radica, para retomar su polémico talk-show, que vuelve al aire el 9 de enero.


Nueva York, allá voy

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Marco Zunino tiene la suerte, como el mismo reconoce, sin falsa modestia, de haber protagonizado los musicales más importantes presentados en nuestra capital. Ha personificado a "Tony" en West Side Story, al hijo de Dios en "Jesucristo Superstar" y al andrógino maestro de ceremonias de "Cabaret". Ahora está próximo a convertirse en el primer peruano en protagonizar uno de los exitosos musicales de Broadway. El actor será el corrupto abogado "Billy Flynn" en "Chicago" y ya alista maletas para comenzar los ensayos en la meca del teatro musical del mundo.


Puso el hombro

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Los goleadores anotan con la cabeza, con el pie, con la rodilla… y hasta con el hombro. Para muestra está Paolo Guerrero, un goleador nato que ayer salvó a su equipo anotando un gol con esa parte del cuerpo. El delantero peruano decretó a los 67 minutos el empate con el que Hamburgo igualó 1-1 con Augsburgo en condición de local.


Levantó con todo

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Pesistas peruanos son noticia en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Argentina. Sobre todo Fiorella Ramírez, quien se coronó campeona en la categoría 48 kilos de la categoría femenina gracias a los 135 puntos que consiguió luego de ocupar el primer puesto en envión (80 Kg) y el segundo lugar en arranque (55 Kg). Wilder Saboya y Robinson Aquino, son otros de nuestros destacados deportistas que obtuvieron medallas en sus categorías. El primero se adjudicó el segundo puesto en la categoría 56 kg masculino con 210 puntos y obtuvo así la medalla de plata.


Breves

Posted: 18 Dec 2011 03:51 AM PST

Mundial de ClubesMarruecos será sede del Mundial de Clubes en las ediciones 2013 y 2014, según comunicó la FIFA. El presidente del ente rector del futbol, Josep Blatter, dijo: "La Real Federación Marroquí de Fútbol nos ha propuesto un plan y espero que el torneo sea excelente en todos los sentidos: logístico, cultural y económico". También anunció que el próximo año Japón volverá a ser sede del Mundial de Clubes y les pidió construir un estadio en una de las ciudades devastadas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips