www.comunicacionesperu.tk

viernes, 16 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

El Consorcio Camisea sigue meciendo al país

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

A pedido de Pluspetrol, gobierno aceptó postergar negociaciones para recuperar el gas del Lote 88 hasta el primer cuatrimestre de 2012.


Abugattás rechaza intromisión chilena

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Pone en su sitio al presidente del Senado chileno y le exige no inmiscuirse en asuntos internos del Perú. "Que aprenda a respetar a los países vecinos", afirmó.


Desmienten firma de contrato con Bielorrusia para reparar aviones

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El exministro de Defensa Daniel Mora aclaró que su gestión no tuvo participación directa en el convenio de cooperación militar, firmado por los gobiernos del Perú y Bielorrusia para la reparación de un lote de 25 aviones Sukhoi-25, de segunda mano, y negó que esta haya sido licitada o contratada.


Aprueban polémica ley

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Se abre debate porque impide a periodistas publicar informaciones obtenidas de manera ílicita que vulnera el derecho a la intimidad, pese a que sea un hecho noticioso.


Gobierno levanta estado de emergencia

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El lunes una comitiva gubernamental de alto nivel viajará a Cajamarca.


Saludable rectificación en Congreso

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El Congreso aprobó anoche por 100 votos a favor, uno en contra y una abstención, el proyecto de ley del Ejecutivo que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción y operación del sistema de transporte de hidrocarburos (gas natural de Camisea), así como la creación de un polo industrial petroquímico con fines de seguridad energética nacional, que permitirá el desarrollo de los pueblos del sur del país y una inversión de 200 millones de dólares.


Ocho millones de euros para ayudar a Satipo

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Unión Europea suscribieron un convenio a través del cual se contará con ocho millones de euros destinados al Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS).


Hasta el 31 de enero

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El Congreso acordó ampliar la legislatura hasta el 31 de enero de 2011 para debatir diversos proyectos pendientes y recibir al nuevo equipo ministerial que expondrá la política general de gobierno en los primeros diez días de enero.


Apuestan por el diálogo

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Legislador Rimarachín dice que gobierno habría levantado el estado de emergencia.


Jara pide que su comisión no muera

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

La congresista y ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió a la Mesa Directiva del Congreso reconformar la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur azotado por un sismo el 15 de agosto de 2007 y la cual presidía antes de ser designada al cargo por el Ejecutivo.


Inteligencia, tecnología sin corrupción

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Ante la creciente ola de atentados narcoterroristas contra las bases y patrullas militares del valle del río Apurímac y Ene (Vrae), los sociólogos Carlos Tapia y Laura Barrenechea destacan la importancia de reforzar la inteligencia defensiva, la tecnología y el desarrollo económico social sin corrupción para superar la crisis imperante en esta región del país.


Perú se prepara para etapa oral en La Haya

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, aseguró que su portafolio está abocado a afinar la defensa legal de nuestro país en la etapa oral del diferendo marítimo con Chile, fase cuya fecha de inicio en la Corte de La Haya podría definirse en febrero del próximo año.


Aclaran alcances de norma

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El gerente general de Agroindustrial Pomalca, Antonio Becerril Rodríguez, negó las versiones de seudo representantes de los trabajadores azucareros que sostienen que, ante la reciente aprobación de una ley del Congreso, Agroindustrial Pomalca pretendería comprar las acciones de sus trabajadores y no entregar sus estados financieros.


Urge que se apruebe el voto universal

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El presidente de la Comisión de Educación, Rennán Espinoza, dijo esperar que el Congreso apruebe durante la legislatura ampliada el proyecto que establece el voto personal y universal para elegir a los rectores y autoridades en las universidades públicas del país.


Indulto fuera de la agenda

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Titular de Justicia desestima comentarios sobre supuesta excarcelación del exdictador Alberto Fujimori.


Fiscal Peláez dice que el indulto no pasa

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

En referencia al caso Fujimori, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dijo ayer que no procede el indulto para un condenado por delitos graves y recordó que existe una prohibición al respecto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a lo que respondió furibunda la legisladora fujimorista Martha Chávez, quien lo acusó de desconocer las normas internacionales vigentes y supuestamente motivado por el odio.


Putin acusa a EE.UU

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, implicó a Estados Unidos y a otras potencias extranjeras en la muerte en octubre pasado del dictador libio Muamar al Gadafi, luego de varios meses de asedio bélico por parte de las fuerzas militares de la OTAN.


Oficializan salida EE.UU de Irak

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegó ayer a Bagdad para formalizar la salida de las tropas de EE.UU. a casi nueve años de la ocupación del país árabe.


Naves de las Islas Malvinas son bloqueadas

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

En solidaridad con el gobierno de Argentina, el presidente de Uruguay, José Mujica, ordenó que se impida el arribo a los puertos del país de buques con bandera de las Islas Malvinas, bajo el dominio británico.


Oficializa demanda

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

En febrero el gobierno de Bolivia presentará ante el Tribunal de La Haya una demanda contra Chile para lograr una salida soberana al Océano Pacífico, informó ayer el mandatario boliviano Evo Morales Ayma.


Masacran a 27 soldados de Al Assad

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Desertores del Ejército mataron a 27 soldados en el sur de Siria, dijo un grupo activista, en uno de los ataques más letales contra las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad desde el inicio de la revuelta de nueve meses.


Acortan la brecha digital con EE.UU.

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Latinoamérica redujo su brecha digital con respecto a Estados Unidos y la Unión Europea en el tercer trimestre de este año, según el Indicador de la Sociedad de la Información.


Nueva casa cultural

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

"Han pasado casi 20 años desde que un 29 de marzo de 1992 un grupo de jóvenes armados de valor y de un tambor, zancos y narices rojas, salió a las calles a luchar por la vida, por la paz y por 'El Derecho a la Sonrisa'", recuerda Ana Sofía Pinedo Toguchi, directora de Arena y Esteras. El premio siempre fue los aplausos del público y el reconocimiento de intelectuales que han estudiado su experiencia plástica en los arenales.


Foro sobre educación

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El foro "Importancia de la práctica musical instrumental y vocal en la educación" se realizará en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, ubicado en la Plaza Bolívar de la avenida Abancay s/n, Lima.


Arte libre

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Desenfranquiciados (DSF) celebra la décima edición de su muestra colectiva y lo hace con música. Diez bandas representantes de la movida musical independiente acompañan esta exposición-venta que hoy cumple su segundo día.


Egresados

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Sebastián Abugattás, Marcela Barragán, Alexander Chan, Leslie Hosokawa, Christian Ugarte, Rita Veitia, Javier Barreto, Giovanna Botteri, Piero Puente, Alexandra Colmenares, Kevin Gavidia y Alejandra Vera son nuevos egresados del Centro de la Imagen que exponen sus "Propuestas Visuales 2011" en El Ojo Ajeno, colectiva que será inaugurada hoy (7.30 p.m.) en la Av. 28 de Julio 815, Miraflores.


Agenda cultural

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Conversatorio7.30 p.m. "Geografías musicales: criollos, andinos y tropicales", a cargo de Santiago Alfaro, Alfredo Villar y Fred Rohner. Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Ingreso libre.


“The Artist” favorita en Globos de Oro

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

La película francesa "The Artist" es la gran favorita en la entrega de los Globos de Oro, premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y considerados como la antesala a los premios Oscar, logrando seis nominaciones. Esta producción dirigida por Michael Hazanavicious tiene la particularidad de ser filmada al estilo de las películas silentes, con fotografía en blanco y negro y compite en las categorías de Mejor Comedia o Musical, Mejor Actor (Jean Dujardin), Mejor Actriz (Bérénice Bejo), Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora Original.


Héroes del Silencio no regresa

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

Enrique Bunbury descartó cualquier posibilidad de que su exbanda Héroes del Silencio vuelva a juntarse pues aseguró que sería "faltar a la palabra, incluso al legado y a las canciones de Héroes del Silencio al pensar que se pueda volver a hacer dentro de cinco años o pasado mañana".


Kenneth Saravia en concierto

Posted: 16 Dec 2011 04:12 AM PST

El joven y virtuoso pianista Kenneth Saravia ofrecerá un interesante repertorio la noche de hoy en Yawar, Arte y Cultura (Washington 1931, Lima), en un espectáculo que incluirá además al cantautor Daniel "Kiri" Escobar y la cantante ayacuchana Yesenia Alanya.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips