www.comunicacionesperu.tk

lunes, 5 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

El diálogo quedó roto en Cajamarca

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Versiones contradictorias sobre la frustración del diálogo en Cajamarca que después de 9 horas se levantó sin llegar a acuerdos.


¿Qué gana Cajamarca con minería?

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Analista Eduardo Toche afirma que existe desconfianza en Cajamarca porque los mensajes del gobierno no son claros y porque no se establecen políticas ambientales.


Formalizan denuncia a militares

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

La Segunda Fiscalía Supra Provincial de Ayacucho, formalizó la denuncia de la matanza ocurrida el 13 de diciembre de 1984 en la comunidad de Putis, ubicada en el distrito de Santillana de la provincia de Huanta.  


INEN ayuda a fabricar indulto a Fujimori

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Si Fujimori no tiene cáncer por lo menos tiene una gran depresión de "pronóstico reservado", es lo que se dice en estos días sobre el caso del expresidente tratando de justificar el indulto.


Investigarán construcción de hospitales de EsSalud

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Entre mañana y pasado, se instalará formalmente la comisión que investigará la cuestionada construcción de hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud, así como la adquisición de equipos médicos llevados adelante por la administración de Alan García. La comisión solicitará el levantamiento del secreto bancario del exmandatario y sus exministros, como Hernán Garrido Lecca.


Cipriani se prepara a tomar la U. Católica

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

La publicidad inesperada sobre la llegada delvisitador apostólico, cardenal Peter Erdó, para solucionar el desacuerdo surgido entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por las correcciones propuestas a sus estatutos, es una maniobra del cardenal Juan Luis Cipriani, advirtieron fuentes cercanas a esa casa de estudios, para presionar por el resultado.


No parará investigación sobre reconstrucción de Ica

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Ana Jara, la presidenta de la Comisión investigadora de la fallida reconstrucción de Ica, devastada por el sismo del 15 de agosto del 2007, reiteró que el grupo de trabajo sesionará durante el receso parlamentario que se inicia el 15 de diciembre, y que, en la fase final de las investigaciones, se decidirá la fecha de citación del expresidente Alan García y sus exministros.


Megacomisión levantará secreto bancario a García

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Congresista Lescano señala que los temas a investigar son los decretos de urgencias que permitieron ejecución de obras sin control y los "faenones" del alanismo


Recomiendan a PJ insistir en pedido

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

El presidente de la comisión de levantamiento de la inmunidad parlamentaria, Santiago Gastañadui instó al Poder Judicial a volver a solicitar los pedidos que afecten a legisladores en funciones, como forma de hacer posible que afronten los procesos judiciales que tienen pendientes.


Debaten hoy sanción a Chehade

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

A partir de las cinco de la tarde de hoy, el Pleno del Congreso debatirá si aprueba o no la recomendación de la Comisión de Ética del Congreso para sancionar con 120 días de suspensión al vicepresidente y congresista oficialista, Omar Chehade.


La Oroya agoniza y jueza retrasa inicio de operaciones

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Una lluvia de cuestionamientos recayó sobre la decisión de la juez Martha Flores Gallardo, titular del 39 juzgado penal de Lima, por iniciar un proceso judicial contra Ira Rennert y Albert Bruce Neil, por la supuesta comisión de los delitos de insolvencia fraudulenta y falsa declaración en procedimiento administrativo en el marco de un proceso que se desarrolla ante Indecopi, que involucra a la empresa Doe Run Perú y que retrasa el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.


Breves

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Se estudia incremento de ayuda antidrogasLa embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins, dijo que ya estableció contactos con diplomáticos de otros países para evaluar la posibilidad de incrementar la cooperación internacional al Perú en la lucha contra las drogas. "Desde mi llegada a Lima hemos entrado en contacto con otras embajadas aquí para tratar el tema y ver si podemos dar un aumento", declaró, tras señalar que la ayuda estadounidense en 2011 ascendió a 70 millones de dólares, dirigidos particularmente a la Policía Nacional, Ministerio Público y a programas de desarrollo alternativo.


CELAC reclama el fin del bloqueo a Cuba

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Los 33 países integrantes de la flamante Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresaron en la jornada final de su constitución un enérgico rechazo al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, y exigieron que el país del Norte acabe con esta medida "coercitiva".


Partido de Putin logra victoria sin mayoría

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

El partido gobernante Rusia Unida, que lidera el primer ministro Vladimir Putin, proclamó su victoria en las elecciones parlamentarias con el 48,5% de los votos, sin poder alcanzar la mitad más uno de los votos para lograr la mayoría legislativa.


Confirman victoria de grupos islamistas

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

La Junta electoral egipcia anunció hoy nuevos resultados de los comicios legislativos de la semana pasada, que confirmaron la tendencia mayoritaria de votos en favor de los partidos islamistas.


Mundo de juguete

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Una muestra de las piezas que se exhiben en el Museo del Juguete Antiguo de Trujillo se encuentran ahora en el Centro Cultural Británico de Miraflores, para el público limeño.


Derechos humanos

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

La primera exposición del concurso nacional de Fotografía en Derechos Humanos será inaugurada mañana (7.30 p.m.) en la Galería Ojo Ajeno: Av. 28 de Julio 815, Miraflores. El concurso fue organizado y dirigido por la Unión Europea y el Centro de la Imagen, en colaboración con la Defensoría del Pueblo. Esa misma noche se conocerá y premiará a los ganadores de ambas categorías: aficionados y profesionales.


Agenda cultural

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

MúsicaMañana: 6.45 p.m. El argentino Orlando Bellani en concierto de tango. Luego, el coro de la U. San Marcos y Juan Carlos Rodríguez con su flauta traversa. C. C. de San Marcos: Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima. Libre.


Calle 13 llegó cinco horas tarde a su concierto en Lima

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Lo que parecía ser el gran cierre de la temporada de conciertos de este año, terminó siendo una de las presentaciones más accidentadas realizadas en Lima. Calle 13 apareció en el escenario del estadio de San Marcos minutos antes de las tres de la mañana, cinco horas después de lo establecido. La demora generó gran molestia en el público, que empezó a pifiar, insultar y lanzar botellas. El dúo puertorriqueño venía de Venezuela, donde ofreció una presentación en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños


Sale a la venta hoy disco póstumo

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

"Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures" es el título del disco de la fallecida cantante estadounidense que sale a la venta hoy. Se trata de una recopilación de temas inéditos y versiones de otros artistas, realizada por los productores Salaam Remi y Mark Ronson, quienes trabajaron con la artista en sus dos únicos álbumes: "Frank" y el exitoso "Back to Black".


Angelina Jolie acusada de plagio

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

La actriz Angelina Jolie fue demanda por un periodista croata, quien la acusa de robarle la idea para la película "In the land of blood and honey", su debut como guionista y directora.


Leslie Shaw dijo adiós

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

La rubia Leslie Shaw fue la primera eliminada de "Los Reyes del Show", al no conseguir la cantidad de votos del público para mantenerse en el programa. La modelo agradeció a Gisela Valcárcel, al jurado, a su familia y a su novio Pablo Vitti.


Denunciado por estafa

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

El salsero Eddie Santiago no acudió a las citaciones hechas el viernes y sábado por la División de Estafas y podría ser capturado de grado o fuerza e impedido de salir del país, según revelaron algunos medios.


Paolo Gol

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

El peruano Paolo Guerrero anotó en el triunfo del Hamburgo 2 a 0 sobre el Nuremberg por la décimoquinta fecha de la Bundesliga. El delantero nacional se mostró muy incisivo desde que comenzó el encuentro.  


Armada invencible

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Después de una maratónico encuentro Rafael Nadal superó 3-1 a Juan Martín del Potro y le dio el punto para que España obtenga por quinta vez la ansiada Copa Davis. Argentina una vez más se quedó con las ganas de traerla para el continente americano.


Vargas Ganador En Italia

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Juan Manuel Vargas jugó los noventa minutos en la victoria de Fiorentina 3-0 a Roma. El "Loco" demostró que está recuperando su mejor estado físico, contando con el apoyo del técnico y toda la ciudad de Florencia. El primer gol del cuadro viola fue anotado por Jovetic de penal a los 17 minutos.


La chica pedalea

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

La sexy filipina Christine Mendoza luce toda su escultural cuerpo para los hinchas peruanos. Ella práctica ciclismo lo que le ayuda a moldear sus piernas.


Vallejo, vive

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Recitó su mejor verso en la última fecha del campeonato. Universidad César Vallejo seguirá jugando el próximo año en Primera División gracias a su triunfo 1-0 sobre Juan Aurich. Los tres puntos ganados en el Estadio Mansiche de Trujillo permitieron que los poetas tomen la delantera en la pelea por salvar la categoría.


Murió en la orilla

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

Pese a ganar 2-1 como local en Piura ante Melgar, Alianza Atlético de Sullana descendió a la segunda división. Los piuranos que se mantuvieron durante muchos años y que incluso fueron protagonistas en varias temporadas y que jugaron una copa Sudamericana le dijeron adiós al fútbol profesional.


Pésima Campaña de Chemo

Posted: 05 Dec 2011 03:41 AM PST

José del Solar hizo un nuevo récord en Universitario: No pudo ganar nunca de visita en todo el torneo descentralizado. Ayer, los cremas cayeron 3-2 ante Unión Comercio en Moyobamba. Los estudiantiles no descendieron por un punto. Un verdadero drama para la institución más ganadora del fútbol peruano. Su dirigencia y el mal manejo del comando técnico tuvo como resultado una de las peores campañas en su historia.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips