www.comunicacionesperu.tk

jueves, 1 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

FrescuraEl fujimorismo añora los tiempos en los que manejaba a su antojo los medios de comunicación con sus métodos favoritos, dictatoriales y corruptos. Así lo evidenció su bancada al denunciar penalmente al director encargado de "El Peruano", Jorge Sandoval, y al jefe de prensa del Congreso, porque la labor de éstos no se somete a sus dictados.


LA NUEVA CARTA DE TAPIA

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

La nueva carta de Tapia


No hay primera sin segunda

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Lo juro. Yo soy tan inocente como Fujimori.


Clamor general por diálogo

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Diversos sectores pidieron ayer al gobierno y a las autoridades y organizaciones sociales que dirigen el paro general de Cajamarca y que exigen la anulación del proyecto Conga, que dialoguen para superar el conflicto.  


Victoria de Doe Run en Indecopi

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Dictamen rechaza pretensión de Cormin de apropiarse de Doe Run Perú y del Complejo Metalúrgico de La Oroya, cuya reapertura viabiliza.


Permiten que sigan lucrando con la educación

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

El congresista Javier Diez Canseco denunció la existencia de lobbies detrás de la decisión de la Comisión de Economía del Congreso, que acordó ayer por mayoría archivar el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para eliminar los beneficios tributarios que benefician a las universidades privadas con fines de lucro desde la década de los noventa.


CGTP pide acelerar diálogo

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) marchó ayer pacíficamente a fin de pedir que los sectores en conflicto en torno al proyecto Conga apelen al diálogo para solucionar de manera pacífica los inconvenientes socioambientales provocados por la empresa Yanacocha.


León sigue en San Jorge

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

El procesado del caso Petroaudios Rómulo León Alegría aún sigue en prisión debido a trámites burocráticos a pesar que el Poder Judicial ordenó su salida el viernes pasado luego de que el reo ha cumplido 36 meses sin sentencia en el penal San Jorge por el presunto delito de tráfico de influencias.  


Reparos sobre excarcelación de Huamán Azcurra

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

La reciente excarcelación de quien fuera el hombre de confianza del exasesor Vladimiro Montesinos y exintegrante del grupo Colina, Roberto Huamán Azcurra, ordenada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), según un comunicado del Poder Judicial, habría sido completamente irregular.


Ratificación de acusación a Raffo

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

La Fiscalía pidió ayer a la Cuarta Sala Penal Liquidadora un plazo de dos días para exponer la requisitoria fiscal contra el procesado Carlos Raffo acusado de haber recibido más de 400 mil dólares de Vladimiro Montesinos, exasesor del exdictador Alberto Fujimori.


Investigarán patrimonio de García y amigos

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Pedirán información sobre los ingresos consignados al inicio de la anterior administración y los declarados al término del mismo.


Protesta remeció la Gran Bretaña

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Miles de empleados del Estado salieron a las calles para protestar contra los recortes en las pensiones y el aumento del límite de la jubilación. Estas paralizaciones dejaron al 80% de los colegios sin clases, detuvieron el servicio ferroviario, suspendieron la actividad de recojo de residuos y obligaron a los aeropuertos a contratar otros empleados de manera temporal para no perder los vuelos.


Detienen a 200 “Indignados” en Los Ángeles

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

La policía local detuvo a más de 200 integrantes del movimiento "Ocupa Los Ángeles", quienes desde hace dos meses acampaban en lugares del centro de dicha ciudad para protestar por la crisis económica que vive el país y las medidas que el gobierno ha tomado para contrarrestarla.


Hermanos Musulmanes lideran comicios

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Aunque la Alta Comisión Electoral anunció que los resultados de las elecciones legislativas -las primeras luego la caída de Hosni Mubarak- serán anunciadas hoy por la tarde, los primeros sondeos colocan al Partido de la Libertad y la Justicia, vinculados a los Hermanos Musulmanes, como ganadores de la elección.


Misterios de Vallejo

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

¿Sabía usted que la misteriosa Rita del poema de César Vallejo fue en la vida real Rita Uceda, más tarde la madre del guerrillero Luis de la Puente Uceda?, ¿que el juicio contra el autor de "Trilce" fue una conjura para intimidar a los jóvenes rebeldes de Trujillo?, ¿que el autor material de los actos que "firmó" la acusación contra Vallejo no podía firmar porque era analfabeto? ¿Conoce usted la ventana, frente a la iglesia de Santa Ana, donde vivía María Sandoval, la primera enamorada del vate en Trujillo?


Cuentos y huaynos

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

El grupo teatral Uku Mayus (Ríos profundos) presentará "José María Arguedas, entre cantos y cuentos": nueve actos cortos en los que se revive pasajes de la vida y obra del escritor como su discurso "Yo no soy un aculturado", su cuento "El sueño del pongo", su pensamiento "Mi principio fue considerar siempre al Perú como una fuente infinita para la creación", entre otros.


Cine Gabo

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

"La mala hora" (Ruy Guerra, Brasil); "La viuda de Montiel" (Miguel Littin, Chile); "Cartas del parque" (Tomás Gutiérrez Alea, Cuba); "Edipo Alcalde" (Jorge Alí Triana, Colombia); "El coronel no tiene quien le escriba" (Arturo Ripstein, México) y "Del amor y otros demonios" (Hilda Hidalg, Costa Rica) conforman el ciclo en homenaje a Gabriel García Márquez en el XXII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, que comienza hoy.


Agenda cultural

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

SolidarioExposición-venta "Bazarte", del 3 al 11 de diciembre, en beneficio de niños de escasos recursos en Pachacámac. Fundación Euroidiomas: Cl. Libertad 130, Miraflores. De 9 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.


Mario Testino recibe premio Reina Sofía

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Un nuevo reconocimiento a su destacada trayectoria logró Mario Testino. El fotógrafo peruano fue condecorado ayer con la medalla de oro del Instituto Reina Sofía de Nueva York, en la gala anual donde se reconocen a las figuras que promueven el idioma español en el mundo.


“Mi papá es celoso”

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

La "Nena" de Teófilo Cubillas, Yohanna Cubillas, ha llamado recientemente la atención por su incursión como modelo. Confiesa que aunque su padre es celoso con su trabajo la apoya en todo momento. Su presencia ha causado tanta sensación que ha sido elegida como la imagen de la Feria de Hoteles y Cubiertos que se realizará en la Casa Prado.


Melcochita tendrá noveno hijo

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

El cómico Melcochita ha demostrado ser incansable no solo en su carrera artística. En conversación con el portal de El Comercio reveló que a sus 76 años tendrá su noveno hijo, fruto de su relación con Monserrat Seminario, quien lleva diez días de embarazo.  


Rock por Elías

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Bandas locales se unirán en un concierto a beneficio de la salud del músico Elías Fuentes, vocalista del grupo tacneño Trémolo, quien sigue grave a consecuencia un accidente automovilístico.


No se cansan de llamar la atención

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Nuevamente la bailarina Dorita Orbegoso y Luigi Carbajal se aprovechan del escándalo para promocionarse. Ambas figuras de "Recargados de Risa", vinculados sentimentalmente en más de una ocasión, estuvieron presentes en la conferencia de prensa del festival por el Aniversario de Chimbote.


Molesto por bronca en TV

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Muy incómodo se mostró Ernesto Pimentel por la pelea entre el camarógrafo de América Televisión, Andriu Requena y el integrante de Hermanos Yaipén, Christian Domínguez, ocurrido tras las grabaciones de su programa "El reventón de los sábados".  


El rey en su palacio

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

"Quiero que todos los niños y jóvenes miren a Jorge y digan: si él pudo hacerlo, por qué yo no". Con esas palabras el presidente Ollanta Humala cerró la premiación a Jorge Cori. El mandatario se mostró orgulloso por el logro de nuestro ajedrecista, campeón del último torneo juvenil de ajedrez en la categoría Sub 16.


Quieren al “Chino”

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

Nuevamente la dirigencia de Alianza Lima se adelanta al petitorio de su futuro técnico para su plantilla del próximo año. Y es que ante la posibilidad que no se llegue a concretar la renovación de Carlos Solís en la zaga aliancista, la directiva íntima está negociando nuevamente la vuelta de Orlando Contreras quien confesó el interés. "Estoy tratando de ver lo mejor para mi futuro pero por ahora la cosa en la San Martín no va bien. Hay una posibilidad de ir a Alianza y, si se da, sería una alegría inmensa para mí, pues me sentiría como en casa", confesó el zaguero.


Markarián confirma amistoso

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

El técnico de la selección Sergio Markarián confirmó que la selección jugará un amistoso el 11 de abril, ante un rival que ha sido ofrecido a la Federación, pero en este partido solo actuarán jugadores del medio local. Además, informó que para otras fechas se está tratando con Paraguay, Chile o Ecuador.


Comercio Espera el Fallo

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

El delegado Antonio Pajuelo del Unión Comercio aseguró que mañana el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitirá el fallo en su favor en el caso del reclamo de puntos por el partido ante Universitario de Deportes. Según el representante, una vez emitida la resolución, inmediatamente le deben sumar los puntos a su club en el presente certamen y no el próximo año como se pensaba.


Tenistas al Australian Open

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

El primer torneo para tenistas peruanos amateurs que clasifica a la competencia internacional con otros competidores de 16 países en el Melbourne Park, escenario donde se lleva a cabo el primer Gran Slam del año, Australian Open, llegará a su fin este sábado con la disputa final de destacados tenistas amateurs.


Una espera que mata

Posted: 01 Dec 2011 04:09 AM PST

La reunión que se llevó a cabo ayer en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional sacó chispas. Los delegados de todos los clubes profesionales habrían censurado al presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, Carlos Rodríguez Tarazona, argumentando que entrampó los fallos decisivos en esta última semana en la que finaliza el campeonato. Por lo que recién hoy con un nuevo presidente se conocería si le quitan puntos a la "U" por el reclamo de César Vallejo por una supuesta ausencia de firmas en las planillas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips