www.comunicacionesperu.tk

lunes, 12 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Cambio de faz

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Expremier Salomón Lerner estuvo muy tranquilo en la ceremonia y ministra Ana Jara prestó juramento sin el crucifijo.


“No soy autoritario”

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

El nuevo gabinete ministerial será de amplio diálogo y concertación nacional, anunció el flamante titular de Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, en sus primeras declaraciones luego de jurar el cargo.


Gabinete a la derecha con algunos técnicos progresistas

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Diez ministros de derecha, vinculados al orden público y las inversiones, cinco técnicos "progresistas" y dos congresistas nacionalistas.


Ministra en Facebook

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

En su Facebook la ahora ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, escribe: "Amigos ahora entenderán porqué les pedí ayer 10, un voto de confianza en el nuevo gabinete ministerial q hoy juramenta a las 8pm. El Pdte. de la República me ha hecho el honor de designarme MINISTRA DE LA MUJER, de lo cual estoy profundamente agradecida.


Toledo anuncia fin del apoyo de PP

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Exmandatario dice que emprenderá guerra frontal contra la corrupción y advierte sobre alianza con el fujimorismo


217 conflictos sociales esperan a nuevo gabinete

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Hay 124 conflictos generados por temas socioambientales


Designación de Valdés marca alejamiento de la izquierda

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

El nombramiento de Óscar Valdés como presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo del renunciante Salomón Lerner Ghitis, busca afirmar el principio de autoridad y marca un alejamiento de los grupos progresistas, de izquierda, y los movimientos regionales, que fueron aliados del mandatario Ollanta Humala, afirmó el congresista Javier Diez Canseco.


Preocupación por gestión de conflictos sociales

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

El gobierno podría tender –con la designación en el premierato de Oscar Valdés Dancuart- a la conformación de una nueva alianza basada en el respaldo militar y de los grupos de poder económicos y mediático, en detrimento de la inicialmente establecida concertación con los sectores sociales y de izquierda, afirmaron a LA PRIMERA los analistas Sinesio López y Carlos Reyna.  


Gobierno se derechiza con Valdés

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) afirmaron que el gobierno de Ollanta Humala se va a derechizar y militarizar con la designación de Óscar Valdés como primer ministro, con el único propósito de proteger los intereses de las empresas mineras.


Chanamé fue electo decano

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

El jurista Raúl Chanamé Orbe fue elegido con el 53 por ciento de los votos como nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en una segunda vuelta que se llevó a cabo el último sábado en el local del colegio Teresa González de Fanning.


Verán si favorecieron a empresa DH-Mont

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Woodman no responde preguntas de congresistas y comisión citará en breve a exministro aprista José Antonio Chang.


Javier Diez Canseco denunciará a director de diario Correo

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

El legislador de Gana Perú Javier Diez Canseco rechazó que busque favorecer a parientes suyos con la presentación de un proyecto de ley relacionado a las acciones de inversión y aclaró que el mismo persigue una real supervisión del aporte de miles de afiliados a las Asociaciones Privadas de Fondos de Pensiones (AFPs), que cuenta con 1985 millones en acciones de inversión.


Deciden ampliar el Protocolo de Kioto

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció un acuerdo alcanzado en Sudáfrica, que ayudará a enfrentar los retos del cambio climático en los próximos años.


Niños piden frenar política deportaciones

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Al menos cinco mil niños de diverso origen escribieron cartas al presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos para pedir, como deseo de fin de año, que mantengan a sus familias unidas ordenando la suspensión de la política de deportación de sus padres indocumentados.


Dicen ser una economía de mercado

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

El presidente chino, Hu Jintao, pidió ayer que su país sea reconocido por el resto del mundo como una economía de mercado y que esto sirva para relajar las restricciones en la exportación de alta tecnología al país. Durante su discurso para conmemorar el décimo aniversario del ingreso del país en la Organización Mundial del Comercio (OMC), Hu subrayó que la entrada de China, sexta economía mundial en 2001 y segunda en la actualidad, "fue un hito en el proceso de reforma y apertura" del régimen comunista, iniciando "una nueva etapa histórica" para la potencia asiática.


Coros de Navidad

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

El Coro de Niños de El Agustino dará inicio al XVI Festival de Coros esta noche con un repertorio especial de temas navideños y peruanos. Formada en 2005, tiene dos producciones discográficas. Su primer CD contiene temas navideños y el segundo incluye lo mejor del repertorio peruano y latinoamericano. Actualmente, el director del coro es el maestro Juan Carlos Ruiz.


Mensaje de Carvalho

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

La discriminación sufrida por Ricardo Apaza en UVK de Larcomar duele en las redes sociales. Aquí, un texto de Constantino Carvalho: "Entraba a Larcomar con unos chicos del Alianza Lima, negros, cholos, mestizos, cuando veo que el vigilante los detiene y los expulsa del dichoso lugar.


Muestra anual

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

La LXXIII exposición anual de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Católica será inaugurada este viernes (7 p.m.) en el nuevo pabellón de la Facultad: Av. Universitaria 1801, San Miguel.


Agenda cultural

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Adulto mayor11 a.m. IV Gala Artística del Adulto Mayor: teatro, danza, poesía y canto con integrantes de los talleres de Centros del Adulto Mayor de EsSalud. Icpna Lima Centro: Jr. Cuzco 446. Ingreso libre.


Cacho reapareció en televisión

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Carlos Cacho reapareció en televisión luego de salir de prisión y conversó con Gissela Valcárcel a través de un enlace vía microondas desde la casa de su madre, donde cumple arresto domiciliario. Las primeras palabras del maquillador fueron para su progenitora, la mujer que más extrañó durante su permanencia en prisión y a quien, según contó, le pidió que no vaya a visitarlo a la cárcel para evitarle lo que podría ser un sufrimiento para ella.


Primera es Casi Real

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Ayer se disputó la primera final de la Copa Perú entre los equipos de Real Garcilaso del Cusco y Pací-co FC de San Martín de Porres (Lima). El cuadro cusqueño se impuso 3 a 1 sobre los rosados quienes son dirigidos por Mario "Ropero" Flores. Los locales comenzaron el partido avasallando al cuadro de Lima que no supo librarse de la presión y a los 5 minutos vio caída su valla, tras un centro de Jhony Quintanilla hubo un error de José Asalde que provocó el autogol de Ronald Ruiz.


Quiere ser grande

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Para que un equipo sea considerado "equipo grande", en nuestro medio, tiene que ser campeón, también en nuestro medio. Juan Aurich con el plantel que tiene supo sacudirse de la nula experiencia de campeonatos y en la segunda final por el título, se convirtió en un "Ciclón" que, con el único tanto del delantero Israel Zúñiga, se robó la alegría de 30 mil espectadores que llegaron a Matute, precavidos, pero con la intención de dar la vuelta olímpica.


Alianza será local

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

En un partido accidentado con cuatro expulsado (dos por cada equipo), Juan Aurich venció 1-0 a Alianza Lima y obligó a un tercer partido que será el definitivo entre ambos para elegir al campeón Nacional del 2011. Ysrael Zúñiga fue el autor del único tanto, luego de aprovechar una buena jugada de Guizasola quien centró el balón por la derecha. El "Cachete" solo debió empujar la pelota y aunque lo hizo mal bastó para que el balón cruzara la línea de gol y decretara el tanto


¿Estado de emergencia o Estado en emergencia?

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

"El presidente es un hombre de tan pocos principios como de palabras."The Economist, 8 de diciembre 2011


Humala en la Pampa de la Quinua

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

I).- Como se sabe, el 9 de diciembre se conmemora el día del Ejército Peruano. La mayoría de combatientes en la batalla de Ayacucho fueron indígenas peruanos, en uno y otro bando, aunque en mayor proporción en el ejército realista. Del lado nuestro participaron numerosos soldados de los países ya liberados. Los jefes del ejército libertador fueron Sucre, venezolano de 29 años, y Córdova, joven general colombiano de solo 24 años, aquél del "adelante, armas a discreción, paso de vencedores"; aunque también participaron los jefes peruanos La Mar y Castilla, exoficiales realistas que ya habían desertado y se pasaron a las filas del movimiento emancipador. Por el lado español, los generales Canterac y Valdés -como lo narra Herbert Morote-, ya de regreso a España, jugaron un verdadero rol progresista luchando contra el absolutismo de la corona y hasta tomaron las armas en este enfrentamiento.


Cambio de gabinete: incertidumbres en educación

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Ante el cambio de gabinete cuya conformación no se confirma al momento de escribir estas líneas, nos asaltan cinco preocupaciones:


Era cuestión de tener un poquito de paciencia.

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Seguramente esta frase popularmente conocida por el Chavo del 8, "es que no me tienen paciencia", es muy posible que la alcaldesa de Lima la debe de estar repitiendo, sin embargo ahora vemos como poco a poco se están dictando disposiciones para lograr dentro de este enredado plato de tallarines, un poco de ordenamiento, porque no se trata de reordenar como equivocadamente manifestaban las autoridades, sino de ordenar, si bien es cierto en algunas medidas hemos criticado, hay otras que son necesarias que con el tiempo veremos los resultados con un poquito de paciencia.


Un torpedo más

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Amnistía general de multas de tránsito y transporte en el Callao, ordenanza con nombre propio y beneficiarios teledirigidos, levantamiento de infracciones en materia de tránsito y transporte urbano e interurbano, tasa de guardianía por internamiento del vehículo y de remolque vehicular en el depósito municipal.


Al ritmo del turf

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Volvió. El pupilo del Stud Los Patitos Alado se reencontró con el éxito en el Clásico Concejo Distrital de Santiago de Surco, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1,000 metros. El alistado por A. Arredondo, derrotó por 4 cuerpos a Sarkozy siendo tercero a 4¼ cuerpos Brandenburgo y último a 6½ cuerpos finalizó El Karioka. El puntero fue El Karioka pero el favorito Alado venía siguiéndolo con comodidad, cuando su jinete C. J. Herrera lo llamó a correr dominó la carrera y terminó con todo, estampando el buen registro de 57"1/5.


Era expulsión

Posted: 12 Dec 2011 03:42 AM PST

Siempre discuto la mano de Maradona en el mundial de México 86´. Porque para los argentinos fue la "Mano de Dios". Y no pasó nada. Dándole luz verde a su finalmente campeonato mundial.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips