www.comunicacionesperu.tk

lunes, 12 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Ollanta Humala se reunió con vicepresidente de Ecuador

Posted: 12 Dec 2011 06:55 PM PST

Presidente Ollanta Humala se reunió con vicepresidente de EcuadorEl presidente Ollanta Humala sostuvo esta noche en Palacio de Gobierno una reunión con el vicepresidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno. La cita sirvió para continuar estrechando lazos entre ambos pueblos hermanos.

Participaron además la primera vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza; el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; la ministra de la Mujer, Ana Jara; y el embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira.

Firma de convenio

Luego de la reunión con el Jefe de Estado, el vicepresidente ecuatoriano y la ministra Ana Jara suscribieron un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de información en materia de atención a personas con capacidades especiales que permitirá intercambiar experiencias científico-técnicas sobre la base de la Misión Solidaria "Manuela Espejo", la cual se realiza con éxito en Ecuador.

"Es grato suscribir este acuerdo que sirve para apoyar y tutelar a un sector de la población que ha sido olvidado, como son las personas con discapacidad. Esta labor no tiene fronteras, por eso vamos a nutrirnos de la experiencia ecuatoriana, ya que cerca del 15% de la población peruana tiene algún tipo de discapacidad y, por si fuera poco, viven en situación de pobreza. Eso tiene que cambiar", sostuvo la ministra de la Mujer luego de suscribir el referido memorándum.

A su turno, el vicepresidente ecuatoriano afirmó que este tipo de convenios fortalece la hermandad entre Perú y Ecuador, y es una muestra de que ambos gobiernos se preocupan de los sectores postergados y olvidados. En representación del presidente Ollanta Humala, participó de la firma de dicho acuerdo la primera vicepresidente Marisol Espinoza.

Lima, 12 de diciembre de 2011.

Ejecutivo pedirá al Congreso facultades para legislar contra la minería ilegal

Posted: 12 Dec 2011 06:28 PM PST

Ejecutivo pedirá al Congreso facultades para legislar contra la minería ilegalPremier advirtió que ilícita actividad viene creciendo de manera alarmante en el país.

Oscar Valdés participó en sesión Nº 22 del Consejo de Ministros, su primera como jefe del gabinete.

El Ejecutivo solicitará al Congreso de la República la delegación de facultades para poder legislar en materia de minería ilegal, informó esta noche el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, en conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno.

Detalló que el objetivo del gobierno es poder realizar labores de interdicción para de esta manera combatir dicho flagelo que, según manifestó, está en una situación alarmante.

"El Estado no tiene una Ley que le permita luchar adecuadamente contra este flagelo en zonas muy importantes del país como en la Amazonía", señaló Valdés Dancuart al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Expresó su preocupación de que esta ilícita actividad esté creciendo en todo el ámbito nacional y genere además otras acciones de criminalidad como la trata de personas, proxenetismo, y contrabando, entre otros delitos.

Resaltó que la Policía Nacional está realizando diversos operativos en las zonas donde se encuentra la minería ilegal, pero lamentó que no tenga todas las herramientas necesarias para poder destruir la maquinaria que se utiliza.

Estado de Emergencia en Cajamarca

En otro momento, el Premier indicó que el tema del Estado de Emergencia decretado en la región Cajamarca no fue abordado en la sesión del Consejo de Ministros.

Sin embargo, precisó que el Gobierno Central espera que las autoridades de este departamento vuelvan a integrarse a la mesa de diálogo para poder resolver los temas pendientes.

 

Lima, 12 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0289

Gobierno trabaja nueva estrategia para potenciar presencia del Estado en zonas afectadas por narcoterrorismo

Posted: 12 Dec 2011 06:03 PM PST

Gobierno trabaja nueva estrategia para potenciar presencia del Estado en zonas afectadas por narcoterrorismoMinistro de Defensa calificó de cobarde atentado a patrulla del Ejército en Ayacucho.

El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, repudió el ataque perpetrado por delincuentes narcoterroristas contra una patrulla del Ejército en la región Ayacucho donde perdió la vida el Técnico de Tercera, Leoncio Mendoza Mendoza; y otros cinco militares resultaron heridos.

En declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno calificó de cobarde la emboscada subversiva que sufrió un grupo de seguridad del Ejército que cumplía tareas de acción cívica en el distrito de Santa Rosa en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

"Queremos extender nuestra más sentida condolencia a los familiares y amigos de un nuevo héroe de la Patria que ha ofrendado su vida por todos nosotros", señaló el titular de Defensa al término del Consejo de Ministros.

Otárola Peñaranda, afirmó que el gobierno trabaja una nueva estrategia que potenciará las actividades de llegada del Estado a los lugares del país afectados por el narcoterrorismo.

 

 

Lima, 12 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0287

Mandatario Ollanta Humala presidio nueva sesión del Consejo de Ministros

Posted: 12 Dec 2011 02:18 PM PST

Mandatario Ollanta Humala preside nueva sesión del Consejo de MinistrosEl jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, dirige esta tarde la sesión Nº 22 del Consejo de Ministros, y la primera del renovado gabinete ministerial presidido por el flamante Premier, Oscar Valdés Dancuart.

La cita se desarrolla en Palacio de Gobierno desde las 16:00 horas con la participación de todos los ministros de Estado.

Posteriormente, a las 20.00 horas, el Mandatario se reunirá con el vicepresidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno.

 

Lima, 12 de diciembre de 2011
Nota de Prensa 0286


Presidente Ollanta Humala se reunió con José Miguel Insulza

Posted: 12 Dec 2011 01:30 PM PST

Presidente Ollanta Humala se reunió con José Miguel InsulzaSecretario General de la OEA informó que la iniciativa de nuestro mandatario, para realizar una cumbre antidrogas, tiene acogida entre presidentes de la región.

El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en Palacio de Gobierno.

Al culminar la cita, Insulza informó que entre los temas tratados estuvo la iniciativa de nuestro mandatario para realizar una cumbre regional donde se adopten medidas para luchar conjuntamente contra el narcotráfico.

"La idea de realizar en junio próximo una cumbre para adoptar medidas contra el narcotráfico ha sido recibida con interés por muchos países ya que es un tema multinacional que debe ser examinado. El tema de las drogas no es de un solo país, ni siquiera de una sola región, es mundial; en ese sentido la iniciativa del presidente Humala tiene una importante acogida y la OEA lo está apoyando", señaló Insulza.

El Secretario General de la OEA informó también que durante el diálogo que sostuvo con el Jefe de Estado se analizaron las conclusiones de la discusión sobre la Carta Social de las Américas, que acompañará a la Carta Democrática Interamericana.

"También hablamos de la Carta Democrática Interamericana, que cumplió 10 años, y vimos algunas formas de fortalecerla", dijo Insulza al tiempo de añadir que su visita a Lima sirvió además para alcanzar detalles al presidente Ollanta Humala sobre la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Cartagena, Colombia, el mes de abril del próximo año. Así también sobre la Asamblea General de la OEA que se realizará en junio.


Lima, 12 de diciembre de 2011.

Nota de Prensa Nº 0285

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips