www.comunicacionesperu.tk

domingo, 4 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Manejo económico Según una encuesta de Ipsos Apoyo, el 63% de los participantes en la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade-Cusco) aprueba la gestión del presidente Ollanta Humala por su manejo responsable de la economía.


Frase para la histeria

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

"No puede haber autoridades que hayan sido elegidas que están llamando a la violencia y el terror, como viene ocurriendo en algunas partes del interior".


No hay primera sin segunda

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Tienen hacer como mi api y mandar un grupo Colina a Cajamarca.


Keiko resolvería conflictos a sangre y fuego

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

"La alternativa del fujimorato para acabar con los conflictos hubiera sido a sangre y fuego, así como lo pide la congresista Chacón, quien plantea se declare el estado de emergencia en Cajamarca", advirtió ayer la parlamentaria Rosa Mavila, de Gana Perú.


Aplastante ventaja aérea de Chile amenaza al Perú

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Un ataque aéreo chileno podría golpear objetivos hasta en Tumbes, según experto. Chile tiene aviones de última generación, mejor armados y más numerosos.


Cajamarca acepta diálogo

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

El premier irá hoy con un equipo de ministros a la capital de la región que mantiene huelga contra proyecto minero Conga


Denuncia contra Doe Run es totalmente ilegal y absurda

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Afirma abogado Arsenio Oré que cuestiona a jueza Martha Flores Gallardo por iniciar proceso penal contra Ira Rennert y Albert Bruce Neil.


Justicia ineficaz ante corruptos

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Cabeza de la organización de los "petroaudios" en su casa por lenidad y dejadez de magistrados, afirman analistas.


Inviable propuesta de Toledo

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Para que consulte con expresidentes la difícil situación política y social. Analistas políticos recuerdan que ni Toledo ni García supieron enfrentar adecuadamente conflictos sociales por minería y medio ambiente.


Ministro compró equipos inservibles para el Vrae

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Equipos inservibles para el uso del Ejército en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), fueron comprados con autorización firmada el 23 de setiembre de 2010 por el ministro de Defensa de entonces, Jaime Thorne León, según fuentes y documentos de ese organismo.


Demandan fin de violencia en Siria

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Al menos 17 personas murieron ayer en ataques atribuidos por fuentes occidentales a las fuerzas de seguridad en las provincias sirias de Idlib y Homs, íconos de las protestas contra el gobierno de Bashar al Assad. Activistas opositores aseguraron en Beirut que 15 de las muertes se produjeron en Idlib, entre ellas las de 7 soldados del ejército sirio, 5 desertores y 3 civiles, mientras que en Homs murieron 2 civiles más.


Reconsideran gabinete por ola de críticas

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Algunos nombramientos anunciados para su próximo gobierno, serán reconsiderados por el primer ministro designado de Egipto, Kamal Al-Ganzouri, ante críticas populares por la inclusión de representantes del gabinete renunciante.


Cain renuncia a candidatura por escándalos

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Los escándalos por acoso sexual y relaciones extramatrimoniales que rondaban al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Herman Cain terminaron por alejarlo de la contienda electoral y en una breve alocucion en Atlanta, Georgia, anunció que suspendía su carrera hacia la Casa Blanca. Sin embargo, negó todas las acusaciones y protestó por el tratamiento mediático contra su figura, pero agregó que en breve indicaría a que otra campaña del partido opositor entregaría su apoyo.


Histórico: Celac es una realidad

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

La cumbre de los países de América Latina y el Caribe finalizó ayer en Caracas con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo de concertación política y cooperación económica que agrupará a 33 naciones de la región, sin exclusiones.


Acogieron iniciativas peruanas

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

La delegación peruana destacó el apoyo a una reunión internacional antidrogas y a la inclusión social, entre los acuerdos de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Caracas.


Breves

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Para Correa, la OEA es ineficiente y poco confiableEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña no es un sueño, sino un proyecto de supervivencia para dejar de ser la región más desigual del mundo, al resaltar el nacimiento a Celac en Caracas. Dijo que es necesario un nuevo sistema interamericano y que la OEA, manejada por intereses norteamericanos, es ineficiente y poco confiable para la región.


Asháninca gourmet

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

"En la actualidad la sociedad asháninca y su territorio deben enfrentar nuevos riesgos derivados de presiones económicas y tecnológicas. Por ejemplo, la exploración de hidrocarburos en las cuencas del Ene, Tambo, Perené, Pichis. O también la posible expansión de plantaciones para elaboración de combustible y otros proyectos descritos para toda la Amazonía… (carreteras, explotación de madera, hidrovías, hidroeléctricas…)". "Es en este contexto que debemos ubicar los esfuerzos de las sociedades amazónicas por preservar sus propias tradiciones particulares. Los ashánincas no son una excepción. La cocina representa así una forma de lucha cultural, una línea de resistencia".


Yungay antes del terremoto

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Aunque chalaco, Manuel Valladares Quijano (1941) ha escrito la semblanza "Yungay en la memoria", que retrata a la ciudad antes del fatídico terremoto del 31 de mayo de 1970. Lo ha hecho con la voz de los sobrevivientes de esa catástrofe y fuentes de segunda mano, ya que las de primera fueron sepultadas en aquella tragedia. Una de esas voces es él, quien recuerda a la Yungay de sus años de colegial.


Agenda cultural

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Festival"Quilca: II Festival de Integración Vecinal", hoy (10 a.m.-10 p.m.) en El Averno (cuadra 2 de Quilca, centro de Lima). Participan Los Cholos, Hermanos Collazos, entre otros músicos, y diversos poetas. Ingreso libre.


Jennifer López alborotó Barranco

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Jennifer López causó gran sensación en las calles del centro de Barranco, donde filmó escenas del comercial de "Q'Viva the Chosen", el reality que produce junto a su aún esposo Marc Antony. La diva latina estuvo en el tradicional Puente de los Suspiros cerca de la 1 de la tarde, junto al equipo de producción. En la escena que grabó aparece junto a un dominador de pelota ecuatoriano.


Laura seguirá en Televisa

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

La siempre polémica Laura Bozzo renovó contrato por un año más con la cadena Televisa, pero no se librará de la sanción que le impondrá la Secretaría de Gobernación de México, que la acusa de ejercer prácticas violentistas contra las mujeres en su espacio televisivo.


Actor venezolano fallece en accidente

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

El actor venezolano Juan Carlos Adrianza, conocido en su país por participar en el programa humorístico "¡A que te ríes!" en Venevisión falleció en un accidente automovilístico la noche del viernes.


El Averno celebra 13 años

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

El centro cultural El Averno, en el jirón Quilca, cumple hoy 13 años de incansable labor de difusión de todas las manifestaciones artísticas al margen del circuito comercial.


Apela sentencia

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

El doctor Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión por la muerte de Michael Jackson, presentó el viernes un aviso judicial indicando que presentará una apelación.


Folclore en Machu Picchu

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

La conductora radial Lizi Montero, conocida por ser difusora del folclore nacional, presenta hoy un festival de reconocidos artistas con motivo de la inauguración del centro de esparcimiento Machu Picchu en Carapongo (Mz. G, lote 2, Lima Este).


Los Saicos: Rock hasta la muerte

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Pancho Guevara jamás imaginó que 45 años después de separados Los Saicos, su legado esté más vivo que nunca alrededor del mundo. El artífice del salvaje y primitivo ritmo de la banda lo supo cuando, tres décadas después, un sello español lanzó el álbum que ellos nunca llegaron a publicar. El "redescubrimiento" comenzó entonces, y con ello las innecesarias etiquetas de "verdaderos padres del punk", pero también el merecido reconocimiento mundial. En estos momentos, Pancho junto a Erwin Flores y César "Papi" Castrillón (y en el recuerdo, el fallecido guitarrista Rolando "Chino" Carpio) disfrutan de su estadía en Buenos Aires, donde darán hoy su segundo y esperado concierto. El mismo éxito ocurrió en España y luego en México y seguro en más países del mundo, dejando en claro que la "Saicomanía" no fue una moda más de los años 60, sino que es un culto que ahora está más viva que nunca.


Le pone emoción

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

El equipo argentino aún respira en la Copa Davis. La dupla David Nalbandián–Eduardo Sckwank venció al dueto Feliciano López–Fernando Verdasco con parciales 6-4, 6-2 y 6-3. Sin embargo España aún mantiene la ventaja, ahora por 2-1, y hoy podría asegurar su quinto título de Copa Davis.


Todavía sin rival

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

No sabe nada. Manuel Burga contó que ha encargado la búsqueda de un rival para la selección peruana a una empresa y que ésta aún no le ha entregado la lista de posibles contendores.


Estuvo verde

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Con Claudio Pizarro como titular, el Werder Bremen cayó goleado 4-1 por Bayern Munich.


Perdonados

Posted: 04 Dec 2011 04:10 AM PST

Se acabó la sanción. La Comisión de Fútbol de Alianza, que preside el directivo César Pinatte, decidió integrar nuevamente a los jugadores Alexander Sánchez y Carlos Solís al primer equipo, luego de una semana de suspensión, como castigo por haber abandonado la concentración el viernes pasado antes del encuentro ante Melgar.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips