www.comunicacionesperu.tk

viernes, 2 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

La calma vuelve poco a poco

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Desbloquean accesos principales a la ciudad e Iglesia de la región pide diálogo urgente entre las partes. Presidente Ollanta Humala suspende su viaje a Venezuela y México.


Exigen transparencia

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Frente a proceso en el 39 Juzgado Penal de Reos Libres contra Ira Rennert que impide el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.


Conga es herencia de García

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, precisó ayer sobre el conflicto en torno al proyecto Conga, que el presidente Ollanta Humala asume la carga de una serie de actos de gobiernos anteriores.


Declaran Ancón zona reservada

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Con la finalidad de conservar la diversidad biológica y paisajística y reservar un espacio para el desarrollo de la recreación y el turismo, el Ministerio del Ambiente declaró zona reservada una superficie de más de 10 mil hectáreas ubicada entre Ancón y Puente Piedra.


Apristas y fujimoristas por impunidad de García

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

El legislador Rennán Espinoza, presidente de la Comisión de Educación encargada de investigar la irregular remodelación del Estadio Nacional, denunció ayer que el Apra y el fujimorismo se han unido para impedir la labor de este grupo de trabajo a través de maniobras dilatorias.  


Chávez vuelve al Parlamento

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

La congresista fujimorista Martha Chávez se reincorporó ayer al Congreso luego de cumplir los 120 días de suspensión, sin arrepentirse por el escándalo que protagonizara en plena ceremonia de asunción del mando del presidente Ollanta Humala el pasado 28 de Julio, hecho que motivó la referida sanción.


Galarreta denunciado ante Comisión de Ética

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Miembros de las bancadas de Gana Perú y Alianza Parlamentaria denunciaron ayer al presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta, ante la Comisión de Ética del Parlamento por supuesta infracción e incumplimiento de los procedimientos parlamentarios.


Anuncia rebaja en precio del gas

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Revela estrategia para lograrlo y dice que será de cuatro a cinco soles y a partir de enero. Confirma decisión de llevar adelante Gasoducto del Sur.


“Guerra civil” siria deja 4 mil muertos

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

La cifra de víctimas mortales de la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Siria desde el pasado mes de marzo supera con amplitud las 4 mil, manifestó la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, al emplear el término "guerra civil" para definir la situación en Siria.


Cancilleres trabajarán por la unidad

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Los cancilleres de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se reunieron ayer en Caracas, coincidieron en la importancia de trabajar por la unidad en la región.


Breves

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Activistas protestan  frente a hotel de ObamaActivistas del movimiento "Occupy Wall Street" se manifestaron frente al hotel donde el presidente norteamericano Barack Obama tomó parte de una reunión para recoger fondos en favor de su reelección a la Casa Blanca. Esta fue la primera vez que este grupo, en Nueva York, toma como blanco directamente al presidente Obama quien fue, sin embargo, interrumpido por otros "indignados" la semana pasada en ocasión de una visita a New Hampshire.


Grecia protesta por recortes y despidos

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Las medidas de ajuste del nuevo gobierno del premier Lucas Papademos, que incluyen despidos y más recortes salariales, fueron rechazadas por la población de Grecia en una multitudinaria movilización, en el marco de un paro de 24 horas convocado por los sindicatos más representativos del país. Los gremios que representan a unos cuatro millones de trabajadores públicos y privados, reclamaron por los recortes previstos en el presupuesto de Grecia para 2012, que será sometido a votación en el Parlamento la próxima semana.


Bush puede ser detenido en África

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Amnistía Internacional (AI) solicitó a los gobiernos de Etiopía, Tanzania y Zambia detener al expresidente estadounidense George W. Bush "por su implicación en torturas" durante una visita prevista para esta semana.


Reconocen los avances para acabar con VIH

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

La ONU afirmó que la comunidad internacional está en condiciones de poner fin a la epidemia del Sida cuatro décadas después de su aparición y de 25 millones de muertos por la enfermedad.


Triple galardón

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

El antropólogo Rodrigo Montoya, el concertista de guitarra Javier Echecopar y la cantante Margot Palomino serán condecorados este sábado por su aporte a la cultura.


Vida y obra de Hugo Pesce

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Con un programa matutino que tiene como acto central una mesa redonda, recuerdan esta mañana la vida y obra del médico tarmeño Hugo Pesce Pescetto (1900-1969), considerado Héroe de la Salud Pública en el Perú por la Organización Panamericana de la Salud.


Feria docente

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Desde mañana y hasta el miércoles se desarrollará la Primera Feria del Libro y la Cultura en Comas "Arte e Identidad", en el marco del 50 aniversario del distrito y dirigida a alumnos de secundaria y profesores, principalmente, y público en general.


Agenda cultural

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Cine Arguedas7 p.m. Hoy presentan el documental sobre Arguedas del realizador Wilton Martínez: "Arguedas en Nosotros: Rimanakuy hacia el futuro". Centro Cultural de la PUCP, Sala 3: Av. Camino Real 1075, San Isidro. Libre.


Calle 13 se va por otro Grammy

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Tras haber arrasado en los Grammy Latino al llevarse nueve galardones, el dúo puertorriqueño Calle 13 ha sido nominado a la versión estadounidense de estos premios. El disco "Entren los que quieran", considerado su obra cumbre, compite en la categoría de Mejor Album Latin Pop, Rock o Urbano. Además de los puertorriqueños, participa el grupo mexicano Maná y "Drama y Luz", disco que se llevó el Grammy Latino por Mejor Album Rock. Los otros nominados son Amigos Invisibles y "Not so commercial", Gustavo Galindo y "Entre la ciudad y el mar" y La vida boheme con el disco Nuestra vida.


Seguirá el 2012

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

El humorista Carlos Álvarez confirmó que seguirá el próximo año con los programas "El Estelar del Humor" y "Trampolinazo" y se encuentra contento con los resultados


“Reyna” y “Nachito” lideran rating

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

"Al fondo hay sitio" sorprendió nuevamente a sus seguidores el miércoles cuando "Reyna"(Tatiana Astengo) y "Miguel Ignacio" (Sergio Galliani) fueron "ampayados" por "Gladys" (Kukuli Morante) mientras se besaban.  


Inauguran ATV+

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Con la presencia del Primer Ministro Salomón Lerner, la Primera Dama Nadine Heredia y el ex Presidente Alejandro Toledo, el grupo ATV inauguró los estudios de ATV+, nuevo canal que espera ser "la primera cadena de noticias nacional gratuita".


Despreocupado por sintonía

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Al galán colombiano Tiberio Cruz, protagonista de "Corazón de fuego" no le quita el sueño competir con "Al Fondo Hay Sitio" y espera que el público pueda conectarse con la historia


Gisela iría a Canal 2

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Fuentes citadas por algunos medios aseguran que el nuevo reality-show de Gisela Valcárcel iría por Frecuencia Latina. Se trata de un programa que se emitirá desde una prisión, y según indican, podría ser el penal de mujeres de Santa Mónica.


“Los Saicos éramos unos libertinos”

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

La edición argentina de la famosa revista Rolling Stone conversó con Erwin Flores, el cantante de Los Saicos, en una entrevista publicada poco antes de sus anunciadas presentaciones en ese país. La banda fundada en 1964 dará dos conciertos hoy viernes y mañana en el Niceto Bar, del bohemio barrio de Palermo. Los autores de "Demolición" son una verdadera banda de culto tanto en Argentina y en otros países, pues han tocado además en México y España. Según informa la revista, bandas de garage rock argentinas como Los Peyotes o Kahunnas son fanáticos de Los Saicos. Además destacan el sonido salvaje y adelantado a su época.


Claudia Llosa estrena corto

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Claudia Llosa, directora de "La Teta Asustada" presentará en los próximos días "Loxoro", su nuevo trabajo cinematográfico, el cual forma parte del Proyecto Fronteras, ciclo de cortometrajes realizados por los más destacados directores latinoamericanos que se estrena el martes seis de diciembre a través de TNT.  


Fascinado con el 3-D

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

El cineasta Martin Scorsese aseguró en una entrevista que ha quedado satisfecho con el uso de la 3-D en "La invención de Hugo", su última película y que le gustaría seguir trabajando con ese formato.


Silvia Núñez anuncia nueva novela

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

La irreverente Silvia Núñez del Arco, esposa de Jaime Bayly, anunció a través de su blog que se encuntra escribiendo su tercera novela, la cual, anunció, "le va a romper las bolas a más de alguien".


Hoy, Viernes del Vinilo

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

A pesar de la tecnología y los avances en dispositivos de reproducción musical, hasta el momento ningún formato ha podido superar la calidad sonora del disco de vinilo.


El Perú agoniza

Posted: 02 Dec 2011 04:10 AM PST

Para tratarse de una exposición durante un torneo escolar, el mensaje del técnico de la selección nacional Sergio Markarián fue desalentador. El estratega detalló cada una de las falencias de nuestro balompié como la falta de producción de jugadores para su exportación, así como la poca seriedad que hay en el desarrollo del campeonato local, lo cual hace que el fútbol peruano esté "herido de muerte".


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips