www.comunicacionesperu.tk

viernes, 30 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Primera Dama La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, estuvo en Puerto Maldonado (Madre de Dios), donde cumplió una serie de actividades de apoyo y ayuda social a favor de pobladores de escasos recursos. En el asentamiento humano El Triunfo asistió a la colocación de la primera piedra del Centro de Protección de la Mujer.


Frase para la histeria

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

"El hecho de que yo sea de Solidaridad Nacional, de nuestro gran exalcalde Luis Castañeda, no significa que pierda objetividad"


No hay primera sin segunda

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Ahí nos vemos, Bieto...


Ordenanza regional que paraliza proyecto Conga tiene plena validez

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Aclara Fernando Calle, miembro del Tribunal Constitucional, dice que norma está vigente.


Buscan impedir que viajen sentenciados

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley destinado a prohibir que los jueces concedan permisos para viajar al extranjero a sentenciados por terrorismo en situación de libertad condicional.


Pagan bono a policías

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El ministro del Interior, Daniel Lozada, presidió el acto de entrega del bono policial de dos mil soles, por desempeño, que este año le corresponde a unos 9,986 policías que tuvieron una destacada actuación en el cumplimiento de su deber.


Algunos temas pendientes

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, sostuvo ayer que su grupo político trabajará en el 2012 para que el Congreso elija a los magistrados del Tribunal Constitucional y al nuevo defensor del Pueblo y cumpla además otras tareas pendientes.


Derecha desestabilizadora se lanza contra la alcaldesa

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Regidora Marisa Glave denuncia que "derecha más bruta y agresiva" está detrás de la iniciativa. Congresista Fernando Andrade sostiene que medida causará retroceso a la ciudad.


Combatiremos narcotráfico y lavado de activos

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

La flamante presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano, adelantó que el grupo de trabajo se preocupará en trazar medidas tendientes a combatir el narcotráfico y el lavado de activos y para ello realizará coordinaciones con los servicios de inteligencia.  


En enero definen si vuelve a San Jorge

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El procurador Julio Arbizú solicitó formalmente ayer el pedido de revocatoria de arresto domiciliario del exministro aprista Rómulo León, por entorpecer, con declaraciones periodísticas, el proceso referido a una presunta irregular licitación de lotes petroleros, caso conocido como Petroaudios; de modo que podría volver a prisión en una semana.


Convenios de Ilo verán en marzo

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Rogelio Canches, anunció que este grupo de trabajo debatirá en la próxima legislatura el dictamen sobre el protocolo complementario y ampliatorio de los convenios de Ilo, firmados por el Perú con Bolivia.


Foncodes libre de corrupción

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Nueva administración descentraliza e institucionaliza el programa, para darle un giro productivo.


Las metas de Pensión 65

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El jefe del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Jorge Feliciano Amado, indicó que la meta principal para el 2012 es llegar a más de 130 mil beneficiarios adultos mayores en extrema pobreza, en 14 regiones, y darles un servicio adicional de talleres productivos y programas de salud preventiva y mental. Agregó que cada tres meses se verificará el padrón de beneficiarios para comprobar el grado de pobreza y supervivencia de los pensionistas.


Presidente recorre hospitales

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El presidente Ollanta Humala visitó ayer los hospitales de las Fuerzas Armadas y la Policía, llevando a los pacientes un mensaje de paz y esperanza por las fiestas de fin de año.  


Vuelve el caso Omar Chehade

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, adelantó a LA PRIMERA que en el pleno vería a mediados de enero el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que propone denunciar al segundo vicepresidente de la República y congresista, Omar Chehade, por patrocinio ilegal e infracción a la Constitución.


Sigue la violencia

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Pese a que la comisión de observadores de la Liga Árabe realiza su inspección en Siria, ayer el ejército de este país fue acusado de disparar sobre manifestantes en la ciudad de Duma, hiriendo a 20 de ellos, y según reportes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causando la muerte de al menos 40 personas.


Piñera sigue cuesta abajo en encuestas

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Las protestas de los estudiantes y las políticas de represión a indígenas mapuches ocasionaron que presidente de Chile, Sebastián Piñera, acabe el año con una aprobación de 23%, un mínimo histórico.


Ataque aéreo turco acaba con 23 kurdos

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Un ataque de la Fuerza Aérea de Turquía en la provincia de Sirnak, en el sureste del país, provocó la muerte de 23 kurdos.


Breves

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Ordenan detención de expresidente MahuadUna solicitud de la justicia de Ecuador para que sea arrestado el expresidente ecuatoriano Jamil Mahuad recibió ayer la Interpol. El exmandatario es procesado por el delito de peculado cometido durante su gobierno (1998-2000). El juez Luis Enrique Pachecho se pronunció señalando que se ha comprobado la malversación de fondos públicos y "las presunciones graves de responsabilidad" del exgobernante.


Vallejo publicará libro

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Entre las novedades editoriales del próximo año se ha anunciado un libro base para comprender la lucha por una educación gratuita y de calidad, algo tan alabado del Primer Mundo, pero tan poco interesante para algunos personajes del gobierno peruano.


Muestra de egresados

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

"El encanto del Ichic Ollqo", de Jorge Broncano, es una de las obras de la muestra colectiva "Unión en divergencia. ENSABAP 2011", que reúne los mejores trabajos de los alumnos de la Promoción 2011 de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Lo interesante de este grupo es que es la primera promoción de egresados desde que la ENSABAP adquiriera el rango universitario. Además entre ellos hay egresados de la ENSABAP de Jauja que hicieron su traslado luego de que fuera cerrada.


Hacer camino al andar

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El puertorriqueño Ángel Amy Moreno inaugurará "Voces y Silencios: Viaje por los caminos y veredas de España, San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo de Guzmán" este 5 de enero, a las 7 p.m., en el Museo de Arte de San Marcos: Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro de Lima.


Agenda cultural

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Vargas LlosaAlfaguara publicará en abril de 2012 "La civilización del espectáculo" de Mario Vargas Llosa, ensayo que aborda la "suicida" idea de la sociedad contemporánea de que el único fin en la vida es pasárselo bien.


Cantante de Metallica desata su furia contra fotógrafo

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Los famosos no suelen tolerar a los paparazzi y en más de una ocasión han agredido a alguno, pero la reacción del vocalista de Metallica ha sido violenta. James Hetfield atacó a pedradas a un grupo de fotógrafos que lo siguieron durante su recorrido por Punta del Este, en Uruguay. Aunque no hubo daños, Hetfield fue denunciado policialmente por un reportero gráfico de la revista Hola.


Simio fallecido no era “Chita”

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

La reciente muerte de un simio cuyo dueño asegura que participó en las películas de Tarzán interpretando a "Chita" ha generado muchas dudas y se ha llegado a cuestionar incluso la participación del animal en alguna película.


Marvel gana demanda por derechos de autor

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

La famosa editora de historietas Marvel Comics ganó una demanda por derechos de autor interpuesta por un dibujante que asegura haber creado el personaje de "Ghost Rider".


Vidente “lee” trasero de Jessica Tapia

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Jessica Tapia se sometió a una peculiar manera de vaticinar lo que le espera el año 2012: tocándole el trasero. Esta técnica, conocida como rumpología, fue empleada por la vidente colombiana Vivian Arango, a quien invitó a su programa en Radio Capital.


Nikko Ponce debutará en el cine

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

El joven actor Nikko Ponce comienza el 2012 con nuevos avances en su carrera. Adelantó que luego de su participación en la exitosa serie "Gamarra" debutará en el cine como protagonista de "Cementerio General", película de terror en la que participarán también Leslie Shaw, Raúl Suazo, Airam Galliani y Jesús Neyra.


Chinita Pucarina vuelve de Europa

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Fanny Miranda Romero, la popular Chinita Pucarina, se encuentra nuevamente en el Perú tras una larga estadía por escenarios europeos y anuncia un concierto por Año Nuevo.


Homenaje a Acuarelas Ayacuchanas

Posted: 30 Dec 2011 04:00 AM PST

Juanito Pizarro Rojas, director del programa radial Acuarelas Ayacuchanas, celebró recientemente medio siglo de actividad dedicada a promover la música de nuestros pueblos y, como un reconocimiento, la Asociación Cultural Por los Cuatro Suyos realizará un concierto de gala el viernes 13 de enero en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips