www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado clausuró el año académico de la Escuela de Oficiales de la FAP

Posted: 14 Dec 2011 11:59 AM PST

Presidente Ollanta Humala - Clausura FAP"Los peruanos y las peruanas podemos confiar en que nuestros cielos están bien cuidados por los nuevos oficiales de nuestra Fuerza Aérea", sostuvo esta mañana el presidente Ollanta Humala durante la ceremonia de clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, realizada en la Base Aérea de "Las Palmas" en Surco.

Como parte de esta importante actividad, el mandatario entregó la Espada de Honor al cadete Fernando Contini Castro, quien ocupó el primer puesto de la promoción "Mayor FAP Isaac Javier Tryon Cuba", integrada por 39 cadetes (34 varones y 5 mujeres). Además, todos los graduados recibieron de manos del Jefe de Estado sus respectivas espadas de mando.

El mandatario resaltó la juventud de los cadetes graduados hoy, ya que los institutos castrenses necesitan renovarse y tener más dinamismo. "Ustedes tienen que ser hombres y mujeres dispuestos al sacrificio por su Patria, dispuestos a velar por la soberanía y desarrollo nacional, aviadores que estén en lugares de extrema pobreza y van al rescate de sus conciudadanos. Así como tienen armas de guerra poderosas, también tienen armas de inclusión social", les dijo el presidente a los graduados.

"Son lo mejor de la juventud peruana, constituyen ustedes la reserva moral. Cada uno de ustedes que hoy día empuña una espada es un líder y cada uno demostrará en el camino no solamente las enseñanzas que han recibido de sus instructores sino también cuánto de su personalidad le imprimen al cargo que hoy día la Nación confía en ustedes", añadió el Jefe de Estado.

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala presenció el desfile de honor organizado especialmente para esta graduación, que incluyó una exhibición de aviones de adiestramiento y de combate. El cadete Fernando Contini Castro, quien ocupó el primer puesto de la promoción graduada hoy, destacó la presencia del Jefe de Estado en este ceremonial, puesto que desde hace muchos años un mandatario no preside estas actividades.

La ceremonia contó además con la presencia del ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola; el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell; altos mandos de los institutos castrenses, entre otros.

Nota de Prensa 0295

Lima, 14 de diciembre de 2011.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips