www.comunicacionesperu.tk

jueves, 29 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Cáncer El mandatario venezolano Hugo Chávez declaró ayer que el cáncer diagnosticado a varios de sus colegas latinoamericanos podría haber sido inducido por los Estados Unidos por medios tecnológicos avanzados, pues es muy extraño que, coincidentemente, hayan padecido esa enfermedad, además de él, otros presidentes de tendencia izquierdista o progresista, como Fernando Lugo (Paraguay), Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Cristina Fernández (Argentina).


Frase para la histeria

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

"El señor Julio Arbizú tiene que ubicarse y dejar de hablar sandeces, y menos usando el Twitter".


No hay primera sin segunda

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Déjenlo tranquilo a mi compadre que es tan inocente como yo.


Vuelven las protestas contra Conga

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Este lunes y martes convoca Frente de Defensa. Ordenanza regional declara inviable el proyecto minero. Premier dice que dispositivo extralimita sus funciones y denunciará el caso ante el Tribunal Constitucional.


Rómulo León podría regresar a San Jorge

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

El procurador anticorrupción ad hoc Julio Arbizú adelantó que el Estado pedirá la revocatoria del arresto domiciliario otorgado al exministro aprista Rómulo León y procesado por el caso Petroaudios, debido a que el personaje emblemático de la corrupción del pasado gobierno violó la prohibición de hacer declaraciones sobre el caso, del que habló ayer en una entrevista por televisión.  


Evaluarán a trabajadores CAS el 2012

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

El Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que establece la eliminación progresiva y ordenada de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) a partir del año 2013 y que el 2012 habrá una evaluación de los trabajadores inmersos en esta modalidad, informó anoche el titular de Trabajo, José Villena.


Congreso debe hacer reformas

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, consideró ayer que el Parlamento debe aprovechar la próxima legislatura para reformar la legislación electoral y la Ley de Partidos, a fin de fortalecer el sistema político.


Carlos Raffo ya se siente condenado

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

El excongresista Carlos Raffo aseguró ayer haber recibido, a pocos días de conocerse su sentencia, informes sobre una supuesta presión política al tribunal que lo juzga por corrupción, para que lo declare culpable de haber recibido más de cuatrocientos mil dólares del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.


Hay que acelerar juicio a Montesinos y su grupo

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Exministro de Justicia Francisco Eguiguren aclara caso e indica que los únicos sindicados en posibles ejecuciones extrajudiciales son montesinistas y no los integrantes del comando Chavín de Huántar.


Segundo tramo del salario mínimo va de todas maneras

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Pablo Checa está seguro de que se seguirán cumpliendo los compromisos del gobierno en materia laboral. En esta entrevista nos da detalles sobre su gestión al frente del viceministerio de Trabajo.


La huelga de la Backus y el Mintra

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Sindicato Backus dice cumplieron requisitosSegún el secretario de organización del sindicato de obreros de la empresa Backus, Raúl Castañeda, la huelga que ha emprendido su gremio es legal a pesar que hace unos días la Dirección Regional de Trabajo de Lima la ha declarado improcedente. En declaraciones a LA PRIMERA, en la puerta del Ministerio de Trabajo, Castañeda afirmó que han cumplido con todos los procedimientos necesarios para que la huelga sea legal.


Lo desaprueban pero le dan votos

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Aunque la mayoría de la población latina en Estados Unidos desaprueba la gestión del mandatario Barack Obama en temas de políticas migratorias, no dudarían en darle su voto para una eventual reelección en 2012, de acuerdo a cifras de un informe publicado por el Centro Hispano Pew.


Aseguran éxito para Cristina

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

El médico Santiago Zund, integrante del equipo que operará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de enero próximo, señaló que el pronóstico del tipo de carcinoma papilar que padece la jefa del Estado argentino "es bueno" y se mostró optimista sobre la intervención quirúrgica.


Revelan ingresos del Rey

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Una partida de 300 mil euros al año recibe el rey Juan Carlos de España, divididos en 140.519 euros de sueldos y 152.233 euros para gastos de representación, según las cuentas de la Casa Real hechas públicas por primera vez en 32 años.


Monólogos del exilio

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

La actriz Aurora Colina interpreta los monólogos basados en la obra "Los sueños de América" de Eduardo González Viaña, que son historias de latinoamericanos que van a los Estados Unidos en busca del inconcluso sueño americano.


Antología de poetas

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

"Rito verbal", antología poética realizada por Raúl Heraud, cumple con difundir algunos nombres nuevos de la literatura peruana que han escrito entre 2000 y 2010. Esta coedición de Elefante Editores y Vagón Azul es la segunda antología que Heraud ha publicado. La primera fue una de poesía cubana. Actualmente, tiene un libro listo para imprimirse sobre nueva poesía chilena.


Becada

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

La cajamarquina Madai Urteaga, primer puesto de la promoción 2011 del Colegio Mayor Presidente del Perú, ganó una beca integral de estudios del BCP.


Leslie Shaw no pierde el tiempo

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

A la guapa Leslie Shaw parece no haberle afectado las poco caballerosas declaraciones de su expareja Pablo Vitti, quien reveló que "nunca fueron novios" y que su relación "no fue seria". Y es que la modelo fue captada por la revista Magaly TeVe pasando un buen rato con un nuevo acompañante. Se trata de un joven fornido y atlético, el tipo de hombre preferido de la también cantante, quien la acompañó a un cine de Miraflores, para luego subir a la camioneta de la Shaw.


Hijo de Spinetta se enfrenta a Caras

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

El músico argentino Dante Spinetta criticó duramente a la revista "Caras" por publicar una foto de su padre Luis Alberto Spinetta donde se le ve deteriorado a consecuencia del cáncer que padece. El integrante de Illya Kuryaki and the Valderramas denunció que dicha publicación ha enviado a un fotógrafo a seguir al famoso cantante, quien reveló su enfermedad hace unos días y pidió respeto por la privacidad de su familia.


“Bambi” y “Forrest Gump”, tesoros nacionales

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos anunció su lista anual de 25 películas consideradas tesoros nacionales, artísticos y culturales por su influencia en la cultura de ese país.


Falleció la mona “Chita”

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

El primate más famoso del mundo del cine falleció a los 80 años, víctima de una insuficiencia renal.


Seguirá en la producción

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

En vista de la inminente cancelación del programa "Hombres trabajando para ellas" de Frecuencia Latina, Laly Goyzueta, jefa del equipo de producción, aseguró que continuarán con nuevos proyectos para el año que viene.


“No todo es plata”

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

A inicios de diciembre rechazó una jugosa oferta de Alianza Lima y, en las próximas horas, estaría a punto de rechazar otra, pero esta vez, de Juan Aurich. Aunque les parezca increíble, el volante crema, Antonio Gonzales, no ha recurrido a la Agremiación de futbolistas para pedir su desvinculación por deuda, porque aún tiene en mente quedarse en Universitario a cumplir con su contrato hasta fines de 2012, pero solo si "Chemo" sigue siendo el técnico.


Argentino para la Sub 20

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

La Comisión de Menores de la FPF eligió al argentino Daniel Ahmed para dirigir a la Sub 20. La propuesta fue presentada a Manuel Burga y su directorio a la espera de ser aprobada.


Incierto Por las etapas

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

A pocos días del inicio del Rally Dakar, los pilotos están en una gran incertidumbre pues no se conoce las rutas de las etapas de los 9 mil kilómetros que recorrerán los autos en territorio peruano.


Apura que se va

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Puso sus condiciones y se sienta a esperar. Roberto Ovelar ya le comunicó a Guillermo Alarcón sus requerimientos para renovar con Alianza Lima y si el presidente blanquiazul no toma una decisión pronto, entonces el "Búfalo" optará por aceptar la oferta de alguno de los clubes paraguayos que están interesados en él.


Final chilena

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Con un empate, Universidad de Chile será el campeón del torneo Clausura, lo que sería su tercer título en el año, pues ya obtuvo el Apertura y la Copa Sudamericana, todos bajo la dirección de Jorge Sampaoli.


¿A qué viajó Alarcón?

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

La declaración de un dirigente de Universidad de Chile: "Alarcón ha venido a tratar la venta de Alianza", desató polémica en el seno societario del club íntimo. Varios asociados se han pronunciado al respecto y a su regreso, seguramente Guillermo Alarcón deberá responder a más de una pregunta.


Golpe con golpes

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Cambia de rumboEl volante de Aurich, Ricardo Ciciliano, reconoció que hasta el momento ningún dirigente del "Ciclón" lo ha llamado para renovar contrato, por lo que iniciará contacto con otros equipos de Perú y Colombia.


Por la revancha

Posted: 29 Dec 2011 03:57 AM PST

Las federaciones de Perú y Chile bajo la supervisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió ponerle fecha a los partidos que el próximo año jugarán las dos selecciones por la denominada Copa del Pacífico, la cual celebrará su décima edición.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips