www.comunicacionesperu.tk

martes, 6 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Chehade se quedó solo

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Nadie se opuso a la sanción. Castigo fue aprobado por 103 votos a favor y hubo cinco abstenciones.


Giesecke desmiente a diario

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, negó ayer haber hecho declaraciones a un diario local sobre una supuesta revisión de los proyectos mineros que puedan generar conflictos sociales.


Estado de emergencia sería levantado pronto

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Premier Lerner dice que suspensión de la medida depende de los acuerdos y del mantenimiento de paz social. Cajamarca está calmada. CGTP reclama que sea revocada.


Saluda declaratoria de estado de emergencia

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Presidente del Congreso felicita al presidente Ollanta Humala por medida contra protestas en Cajamarca. Defensoría dice que es medida extrema.


Chang, primero en ser interrogado

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Mañana habrá una sesión extraordinaria de la comisión que investigará la cuestionada remodelación del recinto deportivo a cargo del gobierno aprista.


Mañana premian a César Lévano

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos otorgará mañana a las 6:30 p.m. un reconocimiento especial al director de LA PRIMERA, César Lévano, por su trayectoria periodística en defensa de los derechos fundamentales del ser humano.  


Presidente de la megacomisión denuncia

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

El presidente de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción registrados en el gobierno de Alan García, Sergio Tejada, expresó a LA PRIMERA su malestar ante las dificultades logísticas que enfrenta el grupo legislativo, como la falta de una oficina y de un equipo técnico.


Audios destapan poder de Químper en el TC

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Tribunal niega imputaciones contra la institución por considerarlas falsas.


Vaticano le baja el dedo a cardenal Cipriani

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Fuentes eclesiásticas indicaron que el Vaticano le ha retirado la confianza al cardenal Juan Luis Cipriani, para que resuelva las diferencias entre la Iglesia Católica y la Pontificia Universidad Católica del Perú por el control de la administración de esta casa de estudios superiores.


Ministra exhorta al Congreso

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, exhortó ayer al Congreso a que, en la próxima legislatura priorice el tratamiento del proyecto de ley que elabora el gobierno para una mejor distribución del canon entre los municipios de aquellas regiones que cuentan con estos ingresos.


Celac servirá para forjar la Patria Grande

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Adalid Contreras, destacó ayer la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mecanismo de diálogo y concertación regional, recientemente creada en la Cumbre de Caracas, Venezuela.


Doe Run demostró validez de acreencia ante Indecopi

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Además, representantes de la empresa cuestionan forma de administrar justicia de Martha Flores Gallardo, titular del 39 Juzgado Penal de Lima.


Italia enfrenta su hora más negra

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

El primer ministro de Italia, Mario Monti, apoyado en una reacción positiva de los mercados, presentó un paquete de austeridad de 30.000 millones de euros en un último intento por evitar una crisis de deuda que amenaza con llevar al colapso a la zona euro.


Assange va por su última carta en juicio

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, recibió ayer la autorización para recurrir a la Corte Suprema de Reino Unido en su último intento por evitar la extradición a Suecia, país que busca procesarlo judicialmente por presuntos delitos sexuales.


Greenpeace penetró en central nuclear

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Greenpeace anunció que miembros de su organización se han introducido en otras instalaciones nucleares, tal como lo hicieron en la central nuclear de Nogent-sur-Seine, al sureste de París, aunque de esta la policía sí los desalojó.


Breves

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Volcán Gamalama cierra aeropuertosGran temor causó en la población de Indonesia la erupción del volcán Gamalama, por lo que las autoridades de este país dispusieron el cierre del aeropuerto de la localidad de Ternate, a unos 30 kilómetros de distancia. No obstante, los vecinos alrededor del Gamalama han sido evacuados y se han registrado cortes de electricidad en el área. El volcán había registrado su última erupción en 2003, sin causar víctimas.


Colombia pide libertad

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Hoy los colombianos volverán a marchar para exigir la liberación de todos los secuestrados y no solamente de los que están en poder de las FARC, según confirmó uno de los promotores de la iniciativa.


Grecia vota hoy presupuesto de salvataje

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Recién hoy el Parlamento griego votará los presupuestos generales de 2012, marcados nuevamente por fuertes recortes en el gasto, con el objetivo de reducir el déficit público hasta el 5,5 % desde el 9 % del Producto Interior Bruto (PIB).


Breves

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

CPI inicia juicio por violacionesEl expresidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, compareció ayer ante la Corte Penal Internacional (CPI) para enfrentar las acusaciones de crímenes contra la humanidad cometidos durante la crisis postelectoral de 2010. Gbagbo apareció ante la CPI, en la ciudad holandesa de La Haya, tranquilo y sereno, atendiendo en todo momento a las indicaciones de la juez argentina Silvia Fernández de Gurmendi. El líder africano está acusado de asesinato, violación, persecución y actos inhumanos.


La casa del artista

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

La ausencia o la escasez de una "casa" donde el artista tenga libertad para exponer, en vista de la cantidad de propuestas y el poco espacio que hay para mostrarlas todas, ha influenciado al artista Luis Castellanos para esta nueva muestra denominada "Casa nueva".


Baile tierra, checo y décimas

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Cerca de cien artistas lambayecanos y limeños participaron en el Primer Festival de "Checo, Baile Tierra y Décimas", el 27 de diciembre, en el marco de las celebraciones por los 448 años de fundación de Zaña, antigua ciudad colonial.


Soplo de vida

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Jean-Pierre Chaumeil, Manuel Cornejo y Óscar Espinosa han publicado "Por donde hay soplo. Estudios amazónicos en los países andinos", libro con el que buscan revalorar y difundir los conocimientos científicos sobre la Amazonía y sus habitantes.


Agenda cultural

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Conferencia7 p.m. "Steve Jobs, Apple y su influencia en el desarrollo del Perú", conversatorio: los panelistas contarán sus experiencias y la relación con productos de Jobs. Fundación Telefónica: Av. Arequipa 1155, Lima. Libre.


Concierto gratuito solucionaría impasse con Calle 13

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Tras la controversia generada por el accidentado concierto de Calle 13 en el Estadio de San Marcos, que comenzó cerca de las 3 de la mañana, y la agresiva reacción del vocalista René Pérez, la empresa productora del evento está evaluando algunas soluciones para superar el impasse. La principal y la más voceada es la posibilidad de hacer una presentación gratuita, algo sugerido por el propio Pérez a través de su cuenta de Twitter.


Los Saicos demolieron Buenos Aires

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Más de cuatro décadas después de su aparición en Lima, los legendarios Saicos se presentaron por primera vez en Buenos Aires, dando dos exitosos conciertos en el bar Niceto del barrio de Palermo los días sábado y domingo. Erwin Flores, César "Papi" Castrillón y Pancho Guevara estuvieron acompañados de Gonzalo Alcalde y Ali Valderrama como músicos de apoyo, y fueron aclamados con mucha euforia por cerca de mil personas, tal como lo demuestran los videos subidos a Youtube. Durante el show, Erwin Flores aprovechó para recordar a Rolando "Chino" Carpio, desaparecida primera guitarra del grupo.


“Días nuevos”, disco más vendido

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

El disco "Días nuevos" de Gianmarco, ganador del Grammy Latino por Mejor Álbum Cantautor, se ha convertido en el más vendido del año, llegando a las 50 mil copias.


Asesinan a actriz mexicana

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

El cadáver descuartizado de la actriz mexicana Julia Marichal, recordada por su papel de la "Negra Corazón" en la telenovela "Marimar" fue hallado en la cisterna de su casa la tarde del viernes, tras reportarse su desaparición desde el 12 de noviembre.


Siempre los mismos

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

La FIFA en conjunto con la revista 'France Football', elegirá el 9 de enero al mejor jugador del año y le entregará el premio Balón de Oro 2011. Los tres finalistas son: El argentino Lionel Messi (máximo favorito), el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi, postergando injustamente al hispano Andrés Iniesta quien tuvo un año fenomenal.


Vallejo pide perdón

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

El vicepresidente del club César Vallejo pidió disculpas públicas por la mala campaña al aficionado trujillano, y le enmendó la plana a su padre, César Acuña que días antes sostuvo su deseo que el equipo poeta baje de categoría.


Campeón con Bolognesi y Corinthians

Posted: 06 Dec 2011 03:39 AM PST

Aunque no fue figura con Corinthians, Luis Ramírez se coronó como campeón del fútbol brasileño. Un mérito para cualquier jugador del mundo. "Cachito" jugó muy poco, pero cuando lo hizo no desentonó e incluso ayudó con goles decisivos para su equipo. El técnico Tite tuvo palabras para él.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips