www.comunicacionesperu.tk

viernes, 23 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Humala: “Feliz Navidad a todos en unión de la familia”

Posted: 23 Dec 2011 08:08 PM PST

Presidente Humala: Acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, expresó deseo que el próximo año depare al Perú más bienestar, más crecimiento, más inclusión y más desarrollo.

Al participar del Recital de Música Peruana que se realiza en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

"Feliz Navidad a todos en unión de la familia", manifestó esta noche el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al expresar su deseo navideño a todos los peruanos.

Al lado de su esposa, la Primera Dama Nadine Heredia, el jefe de Estado también manifestó su expectativa en que el próximo año 2012 sea mejor que el 2011.y "nos depare más bienestar, más crecimiento,  más inclusión y más desarrollo".

El mandatario y su esposa participan esta noche del Recital de Música Peruana que se realiza en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

A la 8 y 48 de la noche ambos se unieron al recital de música peruana, recibiendo el aplauso y expresiones de saludo de los numerosos concurrentes.

La actividad cuenta con la presencia de dos talentosos embajadores de la música peruana. El primero en presentarse fue Lucho Quequezana, creador de uno de los más ambiciosos proyectos de exploración con la música peruana: "Sonidos Vivos".

El artista nombrado embajador de la Marca Perú presentó su proyecto "Kuntur".

En estos momentos hace su presentación Jean Pierre Magnet, con su espectáculo "Serenata de los Andes", mezcla de instrumentos que resume los diferentes estilos musicales de nuestra serranía.

"Serenata de los Andes" es interpretada por violinistas egresados del Conservatorio Nacional de Música, por el destacado violinista andino Gilder Castro, Luciano Quispe, virtuoso del arpa ayacuchana, por una sección de saxofones y el guitarrista, Oscar Cavero, músico que ha acompañado a las más grandes figuras de la música peruana.

Para el concierto se han acondicionado dos pantallas gigantes para que el público pueda participar del espectáculo musical desde la Plaza Mayor.

El espectáculo musical organizado para el público en general, cuenta con la presencia de los ministros de Estado.

Las rejas del Patio de Honor de Palacio de Gobierno se abrieron a partir de las 7 y 30 de la noche para el ingreso del público.

 

Lima, 23 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0325

Jefe de Estado preside recital de música peruana con motivo de las Fiestas Navideñas en Palacio de Gobierno

Posted: 23 Dec 2011 06:46 PM PST

Jefe de Estado preside recital de música peruana con motivo de las Fiestas Navideñas en Palacio de GobiernoEl Presidente de la República Ollanta Humala y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia participan esta noche del Recital de Música Peruana que se realiza en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el cual luce una iluminación especial y proyecta en su fachada el logo de la Marca Perú.

El evento organizado para el público en general, cuenta con la presencia de los ministros de Estado y de dos prestigiosos embajadores de nuestra música.

Se trata del músico y compositor peruano Lucho Quequezana, creador de uno de los más ambiciosos proyectos de exploración de la música peruana denominado "Sonidos Vivos".

En esta ocasión, el artista nombrado embajador de la Marca Perú presentará su proyecto "Kuntur".
Además se contará con la participación de Jean Pierre Magnet con su espectáculo "Serenata de los Andes", mezcla de instrumentos que en conjunto, resume los diferentes estilos musicales de nuestra serranía.

"Serenata de los Andes" será interpretada por violinistas egresados del Conservatorio Nacional de Música, por el destacado violinista andino Gilder Castro, Luciano Quispe, virtuoso del arpa ayacuchana, por una sección de saxofones y el guitarrista, Oscar Cavero, músico que ha acompañado a las más grandes figuras de la música peruana.

 

Lima, 23 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0324

Presidente Ollanta Humala celebró la Navidad con niños de Purús

Posted: 23 Dec 2011 03:28 PM PST

Presidente Ollanta Humala celebró  la Navidad con niños de PurúsEl presidente Ollanta Humala visitó esta mañana la localidad de Nueva Esperanza en la provincia de Purús, en la región Ucayali, donde celebró por adelantado la Navidad con decenas de niños y niñas, a quienes entregó regalos y útiles escolares.

En este lugar el mandatario fue recibido masivamente por integrantes de diversas comunidades nativas de la región, quienes respaldaron su gestión y recibió de manos de la población una corona de plumas y una Kushna (vestimenta típica de las localidades ubicadas en el curso del río Ucayali), las que vistió en señal de respeto.

"Ustedes son parte de mi familia y por eso quería estar aquí para celebrar juntos la Navidad", les dijo el Jefe de Estado. La población le agradeció por visitar en esta fecha especial un lugar tan alejado del país. "Su llegada nos devuelve la esperanza", le expresaron los ciudadanos al recibir el apoyo que llevó el mandatario.

Emocionado por el saludo efusivo de los menores, el presidente Ollanta Humala dialogó con ellos y les brindó consejos. Sostuvo luego que la ayuda que llevó no reemplaza las soluciones para la falta de agua potable, electrificación rural, saneamiento básico, carreteras asfaltadas y educación de calidad.

"Los pueblos de frontera tienen que ser los primeros en la inclusión social, porque allí comienza la Patria", dijo. Anunció además que el gobierno está evaluando dar incentivos económicos a los maestros que vayan a enseñar en zonas alejadas, y también a los médicos que se trasladen a lugares abandonados a brindar servicios de salud.

Al reafirmar su compromiso de llevar el Estado a todos los lugares del país, el mandatario informó que los vuelos de acción cívica serán restablecidos en las zonas de frontera, agregó que se reforzará la lucha contra la tala ilegal de madera y se impulsará la construcción masiva de vías de comunicación para lograr la conectividad del país.

Seguidamente, entregó 19 paneles solares, que dotarán de energía a la escuela del lugar, y 65 computadoras laptop para los estudiantes en el marco del programa "Una computadora para cada niño". Posteriormente, el mandatario participó en una acción cívica multisectorial y visitó el Puesto de Vigilancia "Puerto Esperanza", en la frontera con Brasil, donde entregó apoyo a miembros del Ejército y la Policía Nacional.

 

Ucayali, 23 de diciembre de 2011.

Nota de Prensa 0324

Ollanta Humala: gobierno trabajará junto a autoridades regionales y locales por el desarrollo del país

Posted: 23 Dec 2011 02:34 PM PST

Mandatario inauguró obras de electrificación rural en distritos de Yarinacocha y Manantay en región Ucayali.Mandatario inauguró obras de electrificación rural en distritos de Yarinacocha y Manantay en región Ucayali.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó hoy el compromiso de su gobierno de trabajar junto a las autoridades regionales y locales por el desarrollo del país.

Desde la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, el jefe de Estado envió a todos los peruanos un afectuoso saludo en nombre de su familia por estas Fiestas de Navidad.

"Un fuerte abrazo a todo el Perú y que pasen unas felices Fiestas de Navidad", expresó luego de inaugurar obras de electrificación rural para los distritos de Yarinacocha y Manantay que beneficiarán a más de 18 mil pobladores que por primera vez contarán con el servicio de energía eléctrica.

El presidente Humala garantizó al pueblo de Ucayali que cumplirá con sus compromisos y que para ello, viene trabajando en la construcción del Hospital de Pucallpa, la reparación de la carretera Federico Basadre, entre otros proyectos.

Resaltó que ya se han puesto en marcha varios de los programas sociales ofrecidos como Beca 18 que beneficiará a cinco mil estudiantes en su formación superior.

Precisó que el acceso a estas becas será por concurso, poniendo énfasis en las zonas de extrema pobreza, rurales, y de frontera para que los jóvenes de menos recursos económicos tengan la posibilidad de desarrollar una carrera universitaria.

Al culminar la ceremonia de inauguración de las obras de electrificación rural, el mandatario hizo un recorrido por algunas zonas del distrito de Yarinacocha entregando a su paso  regalos y obsequios a los niños y niñas del lugar.

Destacan gestión del gobierno

Por su parte, el alcalde provincial de Coronel Portillo, David Yamashiro, destacó la gestión que viene realizando el jefe de Estado por su preocupación en las personas de menos recursos.

"Queremos decirle, señor Presidente, que nosotros estamos muy agradecidos y sobre todo estamos viendo esa vocación de servicio que tiene hacia las personas más necesitadas", señaló.

El alcalde Yamashiro entregó al presidente Ollanta Humala las Llaves de la Ciudad, especialmente confeccionadas en madera por artesanos de la zona.

 

Lima, 23 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0323

Presidente Ollanta Humala inauguró obras de electrificación rural en región Ucayali

Posted: 23 Dec 2011 06:31 AM PST

Presidente Ollanta Humala viaja Region Ucayaly

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde en la Región Ucayali obras de electrificación rural en beneficio de más de 18 mil pobladores de los distritos de Yarinacocha y Manantay, en la provincia de Coronel Portillo.

En el primer caso, la obra demandó una inversión de 3,6 millones de nuevos soles y permitirá dotar de energía eléctrica a 18 asentamientos humanos con una población de 8,636 habitantes.

Mientras que el segundo proyecto beneficiará con el servicio de electricidad a 14 asentamientos humanos con 10,068 Habitantes, y significó una inversión de 3,8 millones de nuevos soles.

Previamente a esta actividad, el jefe de Estado llegó a la localidad de Nueva Esperanza, en la provincia de Purús, con un mensaje navideño de ayuda y apoyo social a través de una campaña de acción cívica. Participaron en estas acciones cívicas representantes de los Ministerios de Salud, Trabajo, Interior, Defensa, Educación, Agricultura, Mujer y Desarrollo Social, Producción, así como del RENIEC y PROMPERÚ.

La visita de trabajo del presidente Humala a la Región Ucayali se enmarca en la política del gobierno de acercamiento del Estado a las poblaciones más pobres y alejadas del interior del país.

Esto con el objetivo de poder atender a las comunidades en sus necesidades básicas.

Nota de Prensa 0321

Lima, 23 de diciembre de 2011

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips