www.comunicacionesperu.tk

viernes, 16 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Nacimientos regionales serán expuestos en Palacio de Gobierno

Posted: 16 Dec 2011 04:24 PM PST

Nacimientos regionales serán expuestos en Palacio de GobiernoLa Navidad llegó a Palacio de Gobierno, y con motivo de esta importante festividad se expondrán, a partir de mañana sábado 17 de diciembre en la sede del Ejecutivo, nacimientos tradicionales de diversas regiones como Tumbes, Cusco, Ayacucho y Ucayali.

Esta exposición está incluida en el programa "Palacio para Todos" y podrá ser visitada los próximos cuatro sábados:

17 de diciembre  (de 9 de la mañana a 4 de la tarde)

24 de diciembre (de 9 de la mañana a 1 de la tarde)

31 de diciembre (de 9 de la mañana a 1 de la tarde)

7 de enero (de 9 de la mañana a 4 de la tarde)

Los nacimientos están ubicados en los salones Dorado y Túpac Amaru, y en el Gran Hall de Palacio de Gobierno. Quienes quieran visitar Palacio y estos hermosos nacimientos regionales, pueden inscribirse a través de la Jefatura de Turismo al teléfono 311-3900, anexo 523.

 

Lima, 16 de diciembre de 2011.

Nota de Prensa 0298

Presidente Ollanta Humala clausuró año lectivo de la Academia Diplomática del Perú

Posted: 16 Dec 2011 03:48 PM PST

Presidente Ollanta Humala clausuró año lectivo  de la Academia Diplomática del PerúEl presidente Ollanta Humala participó estar tarde en la ceremonia de clausura del año lectivo 2011 de la Academia Diplomática del Perú, en la que se graduaron los integrantes de la promoción "Solon Polo Vega".

El mandatario dijo que "estamos frente a nuevos profesionales de la diplomacia que renovarán institucionalmente nuestra querida Academia Diplomática, nuestra querida Cancillería", luego de  recordar el tiempo en que se desempeñó en el servicio diplomático como agregado militar en Francia, bajo la gestión del embajador Javier Pérez de Cuellar.

Asimismo, al reconocer el prestigio de la diplomacia peruana, el Presidente expresó su confianza en el trabajo de los representantes del Estado peruano en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.

"La diplomacia peruana ha dado muchos lauros al país. Hoy tenemos el gran reto de llevar una causa nacional en (el tribunal de) La Haya y tenemos embajadores de primera línea que están defendiendo intereses nacionales y estamos confiados que, por el derecho que nos asiste, el resultado será positivo y ese resultado permitirá establecer una nueva relación de paz e integración con los pueblos de Latinoamérica", expresó el Jefe de Estado.

En ese sentido, añadió que su gobierno apuesta por llevar adelante una estrategia de integración de América Latina. "El Perú no puede ser una isla y necesitamos trabajar temas como la inclusión social, desde una óptica de compartir experiencias con otros países", acotó.

El Jefe de Estado indicó también que "el gobierno quiere poner énfasis en el fortalecimiento de la carrera diplomática y para ellos se está preparando la creación de nuevas embajadas en el mundo".

Previamente, el presidente Ollanta Humala tomó juramento a los profesionales que se incorporan al Servicio Diplomático de la República. Asimismo, entregó premios y distinciones a los mejores alumnos de cada año. Participaron también en esta ceremonia el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meier Espinoza; y el rector de la Academia Diplomática del Perú "Javier Pérez de Cuellar", embajador Harry Belevan.

 

Lima, 16 de diciembre de 2011.

Nota de Prensa Nº  0296

Presidente Humala asistió a graduación de CXVIII Promoción de Escuela Militar de Chorrillos

Posted: 16 Dec 2011 11:40 AM PST

Clausura año academico EjercitoEl presidente Ollanta Humala Tasso anunció esta tarde que el gobierno aumentará, a partir del próximo año, los incentivos económicos para los soldados que realizan el Servicio Militar.

"Vamos a elevar sustancialmente la propina de la tropa; así empieza el respeto a nuestras Fuerzas Armadas. También iniciaremos cursos tecnológicos para los licenciados de los institutos castrenses", indicó el mandatario durante la ceremonia de graduación de 301 alféreces de la promoción "Eloy Gaspar Ureta Montehermoso" en la Escuela Militar de Chorrillos.

Asimismo, en un emotivo mensaje, el Jefe de Estado aconsejó a los graduados a llevar una vida correcta y esforzarse al máximo para alcanzar sus sueños. "Es importante asumir valores fundamentales y por eso necesitamos vencer a la corrupción, necesitamos transparencia en nuestros actos y tenemos que decir siempre la verdad y hacer las cosas conforme a nuestra conciencia. No tengamos miedo de actuar con la verdad y con la razón", sostuvo.

Minutos antes, entregó la Espada de Honor al cadete Jonathan Carrillo, quien ocupó el primer puesto de la promoción. También entregó espadas de mando y medallas de reconocimiento a los Brigadieres y primeros puestos de cada una de las especialidades que se enseñan en la Escuela Militar de Chorrillos.

"Me llena de satisfacción ver una promoción tan numerosa que va a renovar y a rejuvenecer el Ejército. Quería decirles a nombre del país, a nombre de la Nación, que estamos con ustedes, que en la práctica van a representar al Estado en muchos lugares del país", continuó el presidente Ollanta Humala, para luego evocar los años que pasó en la Escuela Militar de Chorrillos.

La ceremonia de graduación y clausura del año académico del Ejército se realizó en la Explanada del Comando de Educación y Doctrina de la Escuela Militar de Chorrillos. Participaron también el ministro de Defensa, Alberto Otárola; el Presidente del Poder Judicial, César San Martín; el Comandante General del Ejército, Víctor Ripalda; y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Lima, 16 de diciembre de 2011.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips