www.comunicacionesperu.tk

jueves, 22 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidentes Ollanta Humala y Evo Morales apuestan por la integración regional

Posted: 22 Dec 2011 03:45 PM PST

Presidentes Ollanta Humala y Evo Morales  apuestan por la integración regionalMandatarios sostuvieron un encuentro en el Cusco y firmaron una declaración que promueve el desarrollo de ambos pueblos.

El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy un importante encuentro con su homólogo boliviano Evo Morales en la ciudad del Cusco. El escenario de la reunión bilateral, que duró aproximadamente una hora, fue el Templo del Coricancha.

En la cita se abordaron diversos temas y se adoptaron acuerdos que están consignados en la "Declaración del Cusco". Los detalles de este documento, que promueven el desarrollo conjunto de ambos pueblos, fueron resaltados por ambos mandatarios, en una conferencia conjunta.

Entre lo conversado, señaló el presidente Ollanta Humala, figura la decisión peruana de apoyar la demanda legítima del pueblo de Bolivia a su salida al mar. Por su parte, Morales expresó que "entre el Perú y Bolivia no hay ningún problema por el tema del mar, el problema que tiene Bolivia es con Chile; y por lo tanto el fallo (de La Haya) no afectará nuestras relaciones con el pueblo peruano y respetamos las decisiones de los tribunales internacionales", dijo el mandatario boliviano.

El presidente Morales remarcó que su gobierno "saluda el apoyo del pueblo peruano y sus autoridades nacionales, porque su demanda al margen de tener carácter binacional es regional, pues para integrarnos hay que resolver daños históricos".

En ese sentido, el presidente Ollanta Humala remarcó que, en el marco de las relaciones internacionales, las acciones de su gobierno tienen por objetivo promover la unidad y la integración regional. "Queremos fortalecer la unidad regional. Existe una plena coincidencia con el presidente Evo Morales en la necesidad de fortalecer las relaciones entre hermanos latinoamericanos", manifestó nuestro Jefe de Estado.

Luego informó que en la cita con Evo Morales se acordó también trabajar conjuntamente para luchar contra la contaminación ambiental, en especial la que sufre el rio Suches. Para ello se implementará un equipo técnico binacional que establezca los lineamientos para reparar el daño ambiental.

Añadió que se habló de la necesidad de conectar mejor a Perú y Bolivia mediante un proyecto ferroviario. Asimismo, dijo que coincidieron en la creación de un organismo internacional de investigación y desarrollo de la Quinua.

Precisamente, sobre este último tema, el presidente Evo Morales anunció que la Organización de las Naciones Unidas aprobó declarar al año 2012 como el "Año Internacional de la Quinua". "Perú y Bolivia son productores de quinua, uno de los mejores alimentos del mundo. Hay que trabajar juntos para promover este producto e industrializarlo, porque es muy requerido en Europa y Asia", concluyó el presidente Morales.

 

Cusco, 22 de diciembre de 2011.

Nota de Prensa 0319

Música peruana por fiestas de fin de año en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno

Posted: 22 Dec 2011 03:40 PM PST

Música peruana por fiestas de fin de año en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno Con motivo de las fiestas de fin de año, Palacio de Gobierno abre sus puertas nuevamente este viernes 23 de diciembre a las 8 de la noche para compartir con toda la ciudadanía un recital  de música peruana.

Contaremos con la presencia de dos prestigiosos embajadores de nuestra música: Lucho Quequezana (creador de uno de los más ambiciosos proyectos de exploración con la música peruana: "Sonidos Vivos") y Jean Pierre Magnet con su espectáculo "Serenata de los Andes" (mezcla de instrumentos que, en conjunto, resume los diferentes estilos musicales de nuestra serranía).

Para el concierto, además del Patio de Honor, se han acondicionado dos pantallas gigantes para que el público pueda participar del espectáculo musical desde la Plaza Mayor.

Las rejas del Patio de Honor de Palacio de Gobierno se abrirán a partir de las 7:30 de la noche.

 

Lima, 22 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0320

Partido de futsal entre Perú y Bolivia

Posted: 22 Dec 2011 12:29 PM PST

Futsal Peru vs BoliviaComo parte de sus actividades en el Cusco, los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Bolivia, Evo Morales compartieron un momento de confraternidad disputando un partido de futsal.

El evento deportivo se realizó en medio de un ambiente de alegría en el Coliseo "Casa de la Juventud" del Instituto Peruano del Deporte.

El equipo boliviano que obtuvo la victoria estuvo conformado por los integrantes de la Selección Boliviana de Futsal, mientras que el equipo peruano estuvo integrado por autoridades regionales y locales del Cusco, quienes vistieron polos con el logo de la Marca Perú.

En el recinto deportivo estuvieron presentes cientos de escolares cusqueños portando banderas de Perú y Bolivia como muestra de confraternidad entre ambos países, además de bandas escolares y del Ejército del Perú.

Nota de Prensa 0318

Lima, 22 de diciembre de 2011


"Declaración del Cusco" suscrita por los presidentes de Perú y Bolivia

Posted: 22 Dec 2011 10:42 AM PST

Presidente Ollanta y Homologo evo morales firman Acta de cuscoCulminada la reunión de trabajo en el Templo del Coricancha, los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Bolivia, Evo Morales suscribieron la siguiente Declaración del Cusco:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaratoria del Cusco 1

 

Declaratoria del Cusco 2

Jefe de Estado sostiene encuentro con su homólogo Evo Morales en el Cusco

Posted: 22 Dec 2011 06:49 AM PST

Presidente Ollanta Humala viaja a Cusco

El presidente de la República Ollanta Humala y su homólogo boliviano Evo Morales sostienen un encuentro bilateral en la ciudad del Cusco.

La cita de trabajo se desarrolla desde las 11.30 horas en las instalaciones del Templo del Coricancha. Al finalizar la cita ambos mandatarios suscribieron la "Declaración del Cusco".

Seguidamente, como símbolo de confraternidad, los presidentes disputarán un partido de futsal en el coliseo cerrado del Instituto Peruano del Deporte en esa ciudad.

Luego se ofrecerá un almuerzo en honor del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien junto al presidente Ollanta Humala serán declarados Huéspedes Ilustres de la Ciudad Imperial.

La agenda bilateral se funda en intereses permanentes y compartidos referidos a las facilidades concedidas por el Perú a Bolivia en Ilo, a la comunidad que existe en torno al Lago Titicaca, a la integración económica y comercial, y al desarrollo económico y social de la zona de integración fronteriza.

Es importante resaltar que la relación bilateral entre Perú y Bolivia tiene, por sus antecedentes históricos, geográficos y culturales, una especial significación y ha generado a lo largo del tiempo amplios esquemas binacionales de cooperación. Se basa en intereses compartidos en los ámbitos de la integración económica y política, la facilitación portuaria y el manejo sostenible del sistema del Lago Titicaca.

Nota de Prensa 0316

Lima, 22 de diciembre de 2011


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips