www.comunicacionesperu.tk

martes, 13 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Ollanta Humala rindió honores fúnebres a militar abatido en el Vrae

Posted: 13 Dec 2011 02:00 PM PST

Presidente Ollanta Humala Honras funebresEl Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rindió un sentido homenaje al Técnico de Tercera EP Leoncio Felipe Mendoza Mendoza, quien fue asesinado el lunes en una emboscada en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El mandatario, junto al ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, y altos mandos de los institutos castrenses, recibió en las instalaciones de la Aviación del Ejército los restos del militar abatido y expresó sus condolencias a los deudos.

Luego del toque de silencio en honor al militar fallecido, el Jefe de Estado observó cómo el féretro fue colocado en la carroza fúnebre y acompañó a los familiares a despedir en una breve caminata los restos del Técnico de Tercera EP Leoncio Felipe Mendoza Mendoza, asesinado mientras cumplía su deber.

Nota de Prensa 0292

Lima, 13 de diciembre de 2011.

Jefe de Estado participó en ceremonia de clausura del Año Académico en la Escuela Naval del Perú

Posted: 13 Dec 2011 11:32 AM PST

Jefe de Estado entregó Espadas de Honor a 82 cadetes graduados de la Escuela Naval del Perú"Llevadla con honor y dignidad". Con esta frase el presidente de la República Ollanta Humala entregó esta mañana las respectivas Espadas a los 82 cadetes que se graduaron como alféreces de fragata, entre ellos un ciudadano boliviano y dos panameños, en la ceremonia realizada con motivo de la clausura del Año Académico de la Escuela Naval del Perú.

Durante el mensaje que dirigió a los cadetes graduados, el Jefe de Estado los instó a servir a la patria con honor. "Esperamos mucho de ustedes, esperamos sacrificio; pues no han venido a hacerse millonarios, han venido a esforzarse para contribuir por el desarrollo de su patria y de nuestra tierra, y ese es el mandato que hoy tienen para su vida", señaló.

El mandatario recomendó además a los cadetes graduados a servir en los lugares más lejanos de nuestro país, a los más inhóspitos y difíciles, para que conozcan la realidad nacional. "Ustedes se están transformando de cadetes a oficiales y cuando conozcan el país su amor por nuestra patria crecerá", expresó.

"Lo que han aprendido y lo que aprenderán debe ser utilizado para el bien. Es importante mantenerse en la decencia, en el rumbo de los valores y las enseñanzas de lo correcto, no tengan miedo de hacer lo correcto, siempre tienen que asegurar que el surco que están trazando esté derecho", añadió.

En ese sentido, el presidente Ollanta Humala evocó la memoria del almirante Miguel Grau Seminario. "El Caballero de los Mares nos ha dejado un ejemplo, de ser caballeros no solamente en los momentos de felicidad sino también en los momentos más difíciles, y allí es donde se conoce al verdadero oficial. La espada que están llevando es una señal de mando, no para abusar del mando sino para ejercerlo con liderazgo y firmeza", manifestó.

Finalmente, los exhortó a  mantener en su vida militar la constancia, la perseverancia y dedicación. "Hoy inician su nueva carrera casi desde fojas cero y van a avanzar conforme vayan desenvolviéndose y desempeñándose como personas con valores y dignidad", concluyó el Jefe de Estado.

Callao, 13 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0291

Primera Dama: La mejor inversión está en una educación de calidad y con valores para nuestros hijos

Posted: 13 Dec 2011 10:46 AM PST

Primera Dama: La mejor inversión está en una  educación de calidad y con valores para nuestros hijosLa Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participó hoy en el lanzamiento de la Movilización Nacional por la Transformación Educativa "Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos", organizada por el Ministerio de Educación.

"Si hay algo que elegir como prioridad para invertir en este país es la educación de nuestros hijos, el desarrollo integral de aquellos que van a ser el mañana, pero también hoy son el presente", expresó durante el acto realizado en la Institución Educativa Nicolás Copérnico, ubicado en San Juan de Lurigancho.

Dijo que hoy es un día especial porque es el inicio de una movilización de los sectores educativos, estudiantiles, empresariales,  gubernamentales y de sociedad civil en su conjunto a favor de una educación de calidad que llegue a la mayor cantidad de niños y niñas.

Sostuvo que los estudiantes merecen no solo compartir conocimientos e información, sino también desarrollar capacidades que les permitan tomar decisiones, afrontar problemas y trabajar con valores.

"Ese es el trabajo que nos corresponde a todos, desde la familia, en el acompañamiento a nuestros hijos brindándoles amor; pero también desde el Estado, haciendo que la cobertura educativa y la calidad sean de primer nivel", expresó.

La Primera Dama indicó que el objetivo es que no existan ciudadanos de segunda o tercera categoría, por el contrario, subrayó que "todos los niños deben ser tratados con los mismos derechos y responsabilidades".

La esposa del Jefe del Estado agradeció a los maestros, al sector empresarial y a la sociedad civil por su compromiso de participar en la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación.

"No olvidemos que estamos asumiendo todos el compromiso por una nueva educación, donde participemos con un granito de arena, pero con mucha voluntad", aseveró.

En el marco de la ceremonia, la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien presentó las medidas y compromisos coherentes con los lineamientos de política educativa 2012-2016. Entre las metas figuran elevar la calidad educativa, lograr aprendizajes de calidad, cerrar las brechas de educación, mejorar la gestión y el desempeño de los maestros.

El acto contó además con la presencia del Ministro de  Cultura, Luis Peirano; del secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñez, Teresa Tovar, Presidenta del Foro Educativo, José Miguel Morales, de Empresarios por la Educación, Alfonso García Miro, Vicepresidente de la CONFIEP, Javier Alvarado Presidente Regional de Lima Provincias, así como de representantes de maestros, estudiantes, padres de familia .

La Primera Dama, Nadine Heredia; y la titular de Educación, Patricia Salas, entregaron los compromisos por una mejor educación a los representantes de los distintos sectores y actores, quienes, a su vez, se comprometieron para el logro de los objetivos trazados.

 

Lima, 13 de diciembre de 2011
Nota de Prensa 0292

Gobierno declara de interés nacional construcción de gaseoducto y de petroquímica para el desarrollo del sur

Posted: 12 Dec 2011 06:50 PM PST

Ministro AmbienteConsejo de Ministros aprobó Proyecto de Ley que establece medida.

También otro proyecto de Ley que fortalece a la SUNAT y le da mayor autonomía financiera, económica y presupuestal.

El Consejo de Ministros aprobó esta noche un Proyecto de Ley que declara de interés nacional la construcción de un gaseoducto y de una planta petroquímica en el sur del país, con el objetivo de promover el desarrollo y alentar la industrialización de las regiones sureñas.

En el caso de la petroquímica se convertirá en un polo de desarrollo utilizando el etano producido por Camisea, lo cual podrá transformar todo el sur del país y alentar su industrialización con la producción de diversos  plásticos, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur

Otro objetivo del proyecto aprobado por el gobierno, que será remitido al Congreso,  es masificar el uso del gas natural en los departamentos del sur, lo que permitirá aumentar las conexiones domiciliarias y el uso del gas en los vehículos en beneficio de la población sureña.

Lo más importante, dijo el ministro, es que el uso masivo del gas permitirá dar una mayor confiabilidad al sistema energético nacional.

Acotó que el gobierno promoverá la participación de Petroperú para lo cual se está considerando que la empresa pueda cotizar en bolsa a fin que se modernice con total transparencia y pueda trabajar en asociación con la inversión privada.

En cuanto a la ubicación de la planta petroquímica, el titular de Energía y Minas indicó que la prioridad la tiene la zona de Ilo por las facilidades que ofrece su puerto, pero podría evaluase otra ubicación cercana.

Ministro de Economía

El Consejo de Ministros también aprobó un proyecto de Ley que fortalece a la  Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), a fin que cumpla con la meta del gobierno de elevar la presión tributaria a 18 puntos del Producto Bruto Interno al año 2016.

El  ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que el proyecto será remitido a la brevedad al Congreso de la República, y tiene como principal componente dotar de mayor autonomía financiera, económica y presupuestal a la SUNAT para que cumpla sus objetivos.

"Este proyecto iba ser parte de un conjunto de normas que será presentado más adelante, que tiene como objetivo ampliar la base tributaria, y combatir la evasión, la elusión y el contrabando", dijo.

A esto se suma, indicó, un esquema de trabajo de la SUNAT mediante el cual se tiene previsto aumentar para el año 2012 en un 60% sus acciones operativas en materia de renta interna y de aduanas a fin de recaudar  2,500 millones de soles adicionales.

El titular de Economía dijo que también presentó al Consejo de Ministros un Plan de Acción de la SUNAT apara los siguientes 4 años (2012 al 2016) que apuntan a aumentar la presión tributaria y mejorar la calidad del servicio.

En relación al acordado segundo incremento de la Remuneración Mínima Vital dijo que la fecha se determinará de acuerdo a lo establecido en la metodología de trabajo con el Consejo Nacional de Trabajo, para lo cual su portafolio coordina acciones con el Ministerio de Trabajo.

CAS

En relación al Contrato de Administración de Servicios (CAS) manifestó que  se está preparando un proyecto sustitutorio que modifique la Ley del CAS y la adecué para que este segmento importante de servidores públicos tenga  mayores beneficios.

Precisó que una comisión, encabezada por la PCM e integrada por los portafolios de Economía y de Trabajo, elabora el proyecto, en el marco de la política del gobierno de  formalizar y dar un tratamiento más formal al CAS.

Dijo que el proceso debe ser gradual debido a que la incorporación inmediata del CAS tiene un costo de  800 millones de soles que no están presupuestados y afectarían la sostenibilidad de la caja fiscal. .

Finalmente, sobre el proyecto de mejorar las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el ministro de Economía señaló que el gobierno trabaja en dos proyectos, uno en el tema de remuneraciones y otro en pensiones.

"En ningún momento se ha establecido que el segmento de retirados pase a la ONP", manifestó tras señalar que ambos proyectos, una vez concluidos, serán presentados al Congreso.

Los dos ministros declararon a la prensa, acompañados del presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, y el titular de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda
.
Nota de Prensa 0288

Lima, 12 de diciembre de 2011



0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips