www.comunicacionesperu.tk

martes, 20 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente regional de Apurímac destaca diálogo entre el gobierno y los interlocutores válidos para avanzar en el desarrollo del país

Posted: 20 Dec 2011 08:37 PM PST

Presidente Ollanta Humala - Autoridades de Apurimac"Ha sido una reunión histórica para nosotros y nos da la esperanza de poder lograr superar los márgenes de indicadores sociales que tiene Apurímac", manifestó tras reunión con el Jefe de Estado, ministros y alcaldes.

Como resultado del diálogo se lograron acuerdos importantes, entre ellos el incremento en más del 100 por ciento en el presupuesto de las municipalidades y del gobierno regional, además de algunos proyectos importantes para el desarrollo de la región

El presidente de la región Apurímac, Elías Segovia, afirmó esta noche que el  diálogo del gobierno tiene que ser con interlocutores válidos elegidos por el pueblo como los presidentes de comunidades, los alcaldes distritales y provinciales y los presidentes regionales "porque ellos son los que manejan el desarrollo de cada región, articulados con el Presidente de la República en el desarrollo del país".

En una declaración a la prensa en Palacio de Gobierno, acompañado por los alcaldes provinciales de Aymaraes, Cotabambas y Grau, Segovia expresó su agradecimiento, a nombre de Apurímac, a la actitud dialogante del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de sus  ministros con quienes estuvo reunido por más de tres horas y media.

Dijo que como resultado del diálogo se lograron acuerdos importantes, entre ellos el incremento en más del 100 por ciento en el presupuesto de las municipalidades y del gobierno regional, además de la consideración de algunos proyectos importantes para el desarrollo de la región, los cuales se coordinarán con el Ministerio de Economía y Finanzas para determinar de qué fuentes se van a financiar las obras

Entre los proyectos señaló los referidos a reforestación, sistemas de riego, comunicación con las provincias altas y mejoramiento de las zonas turísticas, entre ellas la construcción de un teleférico incorporado al aeropuerto de  Abancay. "Son proyectos ambiciosos, estamos buscando las fuentes financieras ya con el visto bueno del Presidente de la República", dijo.

"Ha sido una reunión histórica para nosotros y que nos da la esperanza de poder lograr superar los márgenes de indicadores sociales que tiene Apurímac", recalcó.

Al ser preguntado sobre la impresión que tuvo de lo ocurrido ayer en Cajamarca, por el diálogo frustrado ante la negativa del presidente regional Gregorio Santos quien se negó a firmar un acta previamente acordado, dijo: "creo que se va dando llaves innecesariamente a gente que no ha sido elegida por el pueblo, y ellos que nada tienen que perder presionan para que un presidente regional actúe, quizás con cierto temor, y eso es porque se viene la etapa de revocatoria y hay instrumentos para revocar, y el presidente de la región Cajamarca creo que está un poco temeroso de tomar una decisión como estadista y como presidente regional  ante este tema porque hay muchos que están interesados en revocarlo".

Segovia sostuvo que con ese tipo de amenazas de gente que no ha sido elegida por el pueblo se debilita la estructura de los presidentes regionales y alcaldes elegidos.

"Y ese es un tema que el pueblo se  tiene que dar cuenta, tenemos que hacer que el país se desarrolle con autoridad, con proyectos grandes, obviamente también hablando de inclusión social y que las empresas que invierten en minería estén condicionadas también al margen de lo que ve el presidente regional y obviamente el Presidente de la República", señaló.

La reunión de trabajo, que se inició a las 6 de la tarde, se prolongó por más de tres horas y media en el Salón Túpac Amaru de la sede del Ejecutivo.

Participaron  los alcaldes provinciales de Aymaraes, Jaime Antonio Torbisco Martínez, de Cotabambas, Guido Ayerve Quispe y la provincia de Grau, Rosendo Echevarría Aquipa.

Acompañaron al  Jefe de Estado los ministros de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; de Salud, Alberto Tejada; de Agricultura, Luis Ginocchio; y de Educación, Patricia Salas.

Asimismo, los titulares de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Energía y Minas, Jorge Merino; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli y los viceministros de Vivienda, Miguel Romero y de Construcción, Carlos Juscamaita.

Nota de Prensa 0309

Lima, 20 de diciembre de 2011

Jefe de Estado Ollanta Humala recibe en Palacio de Gobierno a autoridades de Apurímac

Posted: 20 Dec 2011 04:06 PM PST

Jefe de Estado Ollanta Humala recibe en Palacio de Gobierno a autoridades de ApurímacEl jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, se reúne esta tarde en Palacio de Gobierno con el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, y los alcaldes provinciales de este departamento.

La cita de trabajo se lleva a cabo desde las 18:00 horas en el Salón Túpac Amaru de la sede del Ejecutivo.

Participan los alcaldes provinciales de Aymaraes, Jaime Antonio Torbisco Martínez, de Cotabambas, Guido Ayerve Quispe y la provincia de Grau, Rosendo Echevarría Aquipa.

Acompañan al  presidente Humala los ministros de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; de Salud, Alberto Tejada; de Agricultura, Luis Ginocchio; y de Educación, Patricia Salas.

Asimismo, los titulares de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de Energía y Minas, Jorge Merino; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli y los viceministros de Vivienda, Miguel Romero y de Construcción, Carlos Juscamaita.

 

Lima, 20 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0308

Presidente Ollanta Humala participó en culminación de obras del “Proyecto Olmos”

Posted: 20 Dec 2011 07:42 AM PST

Presidente Ollanta Humala en Olmos"Hace más de 80 años que el pueblo de Lambayeque espera esta obra que traerá desarrollo a esta región del país, así que operador proceda con la última maniobra de excavación para ver la luz al final del túnel", con estas palabras el presidente Ollanta Humala ordenó, desde el interior del mismo Túnel Trasandino del Mega Proyecto Olmos, la culminación de las tareas de perforación de casi 20 kilómetros del conducto subterráneo por donde serán trasvasadas las aguas del río Huancabamba hacia los campos de cultivo lambayecanos.

Luego de quince minutos de trabajos, la máquina perforadora apareció cortando la roca sólida desde el otro lado de la cordillera y un grupo de obreros emergieron entre la polvareda y protagonizaron un emotivo encuentro con sus colegas que los esperaban acompañados por el Jefe de Estado.

"!Tarea cumplida!", exclamaron todos mientras extendían una bandera del Perú, al tiempo que  se realizaba la entrega simbólica de agua del río Huancabamba en un mate burilado, agua que pasará por ese túnel. El presidente Ollanta Humala felicitó a los trabajadores por su capacidad y dijo estar admirado por las grandes cosas que podemos hacer los peruanos.

Una vez fuera del túnel, el mandatario develó una placa conmemorativa en compañía de los directivos de Odebrecht, la empresa a cargo de las obras, y del presidente de la región Lambayeque, Humberto Acuña, así como autoridades locales y Congresistas de la República.

"Es un motivo de orgullo como peruano dar un paso tan importante, esta es una de las obras más grandes que tiene el Perú. Ahora estamos viendo la luz al final del túnel que permitirá el desarrollo y creo que hay que agradecer a todos los trabajadores, que con su trabajo y sacrificio han logrado que esto sea una realidad", manifestó el mandatario.

Añadió que "la buena administración de las tierras también generará desarrollo con planificación, porque va a cambiar el carácter de Lambayeque, que se afirmará como una región agrícola y agroexportadora".

Nota de Prensa 0307

Lima, 20 de diciembre de 2011

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips