www.comunicacionesperu.tk

sábado, 10 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Manejó mal El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, criticó ayer a Omar Chehade por no haber respondido con claridad ante los cuestionamientos y permitir que su caso "se agrandara inútilmente". Dijo que manejó mal su defensa.


Amnistía pide fin de emergencia

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Se pronuncia a favor del diálogo con los cajamarquinos. Colectivos de jóvenes anuncian marcha contra Conga en Lima.


Voto militar en debate

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

"No más intentos de politizar al Ejército, a las Fuerzas Armadas como el pasado. No más actas de sujeción", dijo. El mandatario también sostuvo que el servicio militar voluntario no ha dado resultados.


Ministro Herrera alineado con Conga

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, volvió ayer a generar controversia, al afirmar que los reservorios que construirá la empresa Yanacocha para el proyecto Conga permitirán incrementar la capacidad de almacenamiento de agua por encima del que otorgan las cuatro lagunas que serán afectadas.  


Ejército maneja mal equipos

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Detectores de explosivos y droga fueron manipulados indebidamente, sostiene.


Artemio puede ser procesado por narcotráfico y lavado

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, sostuvo ayer que el jefe de los remanentes senderistas del Huallaga, José Flores, "Artemio", puede ser procesado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, además de subversión.


Al maestro con cariño

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Viceministro Bolaños confirma que están en evaluación leyes de la Carrera Pública Magisterial y del Profesorado. Mejoran las relaciones con el Sutep y preparan una verdadera transformación de la educación.


Justicia debe llegar a los más pobres

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El titular de Justicia, Francisco Eguiguren, sostuvo ayer que el nuevo rol del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será promover el acceso a la justicia a los más pobres. "Esperamos trabajar por desarrollar líneas de acción que favorezcan el acceso de pobres a la justicia", dijo durante la ceremonia de celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Reglamentan el bono

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El gobierno aprobó el reglamento del bono por buen desempeño policial, ascendente a 2,200 soles, que se otorgará este mes al 10 por ciento del personal que presta servicios en la Policía, en reconocimiento al cumplimiento de metas y objetivos institucionales.


Solo he dado mi opinión sobre indulto humanitario

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dice que no ha pedido indulto para exdictador Alberto Fujimori.


Escándalo en elecciones del CAL

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El presidente del Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima, Víctor Miranda Gutiérrez, pidió abiertamente votar por el candidato a decano Walter Gutiérrez, el candidato que muchos asocian a Alan García y Jorge del Castillo, en un audio conocido ayer.


Contralor debe soltar nombres de corruptos

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Está invitado para próximo martes a dar detalles sobre los 10,569 funcionarios y administrativos que según afirma están involucrados en presuntos casos de corrupción durante el régimen aprista.


Tejada: los que me critican están preocupados

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, calificó como una persecución mediática la información difundida en ciertos medios criticándolo duramente por su viaje a México y aclaró los alcances de éste.


Acuerdo excluye a Reino Unido

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Los líderes europeos reunidos ayer en Bruselas acordaron un nuevo tratado que profundice la integración económica, venida a menos en el último año, en el bloque europeo, sin embargo, Reino Unido, la tercera economía de la zona euro, rechazó aunarse a los otros 26 países de la UE en una unión fiscal y quedó aislado.


Asesino era la segunda víctima

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El hombre armado que el jueves causó el pánico en la Universidad Tecnológica de Virginia tras matar a un policía actuó solo y se suicidó posteriormente en un aparcamiento cercano, según informó la Policía de Virginia.


Mueren 73 en hospital incendiado

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Un incendio en un hospital de la ciudad india de Calcuta dejó 73 personas muertas, informó la ministra principal del estado de Bengala Occidental, Mamata Banerjee.


Tras los pasos de Humboldt

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Frank Gaudlitz recorrió, fotografiando, la ruta que por Sudamérica hizo su paisano Alexander von Humboldt en 1801. El resultado es "La ruta del Sol", muestra inaugurada ayer en la galería Pancho Fierro del Centro Histórico de Lima. Al fotografiar a personas de distintos estratos sociales, agudizó la visión de las desigualdades sociales.


Performance ambiental

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El desastre ambiental ocasionado, principalmente, por las potencias mundiales, ha motivado al artista plástico John Quigley a realizar una performance con miles de jóvenes sudafricanos.


Agenda cultural

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Danza8.30 p.m. Las gemelas Carla e Inés Coronado en "Escisión", dirigida por Guillermo Castrillón, pieza que explora las dualidades del ser. Plazuela de las Artes del Teatro Municipal: Jr. Ica 337 Lima. El ingreso es libre.


Marco Zunino va a Broadway

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El actor Marco Zunino se convertirá en el primer latinoamericano en protagonizar "Chicago", uno de los musicales más exitosos de Broadway.


Anita Santiváñez celebra aniversario

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

La cantante Anita Santiváñez celebra 19 años de carrera artística con un concierto junto a otros destacados intérpretes, donde además de sus canciones más conocidas presentará su último disco titulado "La innovación perfecta", del que se extrae la canción "Choque y fuga". Es considerada como una de las mejores voces de la música andina y gracias a su talento ha podido presentarse en Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela, Italia, España y Francia.


Paris Jackson protagonizará película

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

La hija del desaparecido Michael Jackson, Paris, debutaría como actriz al protagonizar la película de fantasía "Lundon's Brigde and the Three Keys", informó el diario británico "The Sun".


MTV censura video de Duran Duran

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El videoclip de la canción "Girl Panic" del grupo británico Duran Duran fue prohibido por las cadenas musicales MTV y VH1 por su contenido "sexual y explicito". La producción de más de 9 minutos es protagonizada por las famosas top models Naomi Campbell, Cindy Crawford, Helena Christensen, Eva Herzigova, y Yasmin Le Bon, quienes interpretan a los integrantes de la banda. Algunas escenas del video muestran besos lésbicos y otras escenas eróticas.


Breves

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Maju agradece muestras de apoyoLa exreina de belleza Maju Mantilla envió un comunicado a sus seguidores agradeciéndoles por el apoyo brindado luego de conocerse de que había sido víctima de amenazas anónimas a través de Internet. La modelo, quien se casará en las próximas semanas, dijo que la denuncia ha sido llevada al Ministerio Público y no hablará más del asunto. "Con el fin de que se aclaren estos hechos, les pido mantener la reserva del caso para asegurar el buen avance de las investigaciones", escribió.


Reto Perú

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

A menos de un mes para que inicie el Rally Dakar 2012, los detalles van siendo ultimados en nuestro país. Sobre todo en el sur, por donde ingresarán los autos competidores para llegar a Lima, ciudad en la que se celebrará el tramo final de esta carrera. Para EtienneLavigne, las dunas de nuestro país serán el mayor reto que deberán afrontar los pilotos.


Marcianos jugarán en España

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Los verdaderos fantásticos entran esta tarde a la cancha. Real Madrid y Barcelona mostrarán sus superpoderes a partir de las 16:00 horas del Perú, reeditando una nueva edición del clásico español. Pese a lo tradicional de este partido, esta vez hay un toque distinto.


Breves

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

Camino a LondresRodrigo Pacheco ganó la medalla de oro en el Torneo "Mexican International 2011", puntuable para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Por tal motivo, nuestro destacado badmintonista ha dado un gran paso en su camino para llegar a la máxima justa deportiva del planeta. Pacheco, único peruano en esta competencia, venció en la final al escocés Alistair Casey con un doble 21-19. Ahora suma esta medalla al bronce que consiguió en los últimos Juegos Panamericanos.


¿Qué escondían bajo la mesa?

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

CNI pasó de la alegría a la tristeza en un mismo día. La CJ-FPF declaró fundado su reclamo contra Alianza Lima y le dio los tres puntos de este partido, pero horas después la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) le restó la misma cantidad de unidades por deudas con jugadores de 2010 (Jahir Butrón, Marcos Delgado y Jairo Villalobos). Todo ocurrió ayer y si bien las idas y venidas legales del campeonato son para volverse loco, hay algo que sembró la duda y la desconfianza.


Planillas son puras fotocopias

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El delegado de Universitario, Héctor Bazo, no termina de entender cómo la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol puede darle la razón a CNI. El argumento del directivo crema es el siguiente: "La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ya demostró que CNI presentaba planillas fotocopiadas. Por eso deberían quitarle todos los puntos".


Manotazo de ahogado

Posted: 10 Dec 2011 04:11 AM PST

El titular del Colegio Nacional de Iquitos, Iván Vásquez, defendió el fallo a su favor que promulgó la CJ de la FPF. Pese a ello, y al ver que es imposible evitar el descenso de su equipo, hizo un pedido público a las autoridades del balompié nacional para que este año no haya baja por todas las anomalías que han ocurrido en el campeonato.  


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips