www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Guillén con Ollanta El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, afirmó ayer que las autoridades de esa región están completamente identificadas con los objetivos del gobierno de integrar al país en un proceso de inclusión social y de lucha contra la corrupción. Lo dijo al reunirse, junto a ocho alcaldes provinciales arequipeños, con el presidente Ollanta Humala y varios ministros de Estado, en Palacio de Gobierno.


Frase para la histeria

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

"Yo sigo creyendo que es una persona honesta y que está encarcelado de manera injusta".


No hay primera sin segunda

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Ya lo dijo Martha Chávez, mi padre es inocente.


Detienen a dirigentes sociales de Cajamarca

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Wilfredo Saavedra y otros cinco dirigentes fueron detenidos sin orden judicial por efectivos de Seguridad del Estado.


Suspenden a Elsa Anicama

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

El pleno del Congreso acordó ayer suspender por 120 días a la congresista Elsa Anicama, por infracción del Código de Ética Parlamentaria, luego que se le acusara de la sustracción de la señal de cable para luego ser negociada.


Critica a los que lucran con educación

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

La ministra de Educación, Patricia Salas, lamentó ayer que la Comisión de Economía del Parlamento haya archivado el proyecto de ley del Ejecutivo que ponía fin a los beneficios tributarios a favor de las universidades privadas con fines de lucro.


“Subsuelo es de todos”

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

En su discurso por aniversario de la PNP, alude a conflicto en Cajamarca y a líderes de protestas.


Pide levantar estado de emergencia

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Vladimir Cerrón reclama nuevo estudio de impacto ambiental del proyecto Conga.


Rechazo a ordenanza regional contra Conga

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

La ordenanza emitida por el gobierno regional de Cajamarca que declara la inviabilidad del proyecto minero Conga es contraria al ordenamiento legal porque todo lo referido a la gran minería formal es competencia del Poder Ejecutivo, aclaró la viceministra de Minas, Susana Vilca.


Insostenible que Chehade siga como vicepresidente

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Legisladora de Gana Perú Rosa Mavila cree que sería ilegítimo que continúe en el cargo. Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá hoy pedido de inhabilitar a Chehade por cinco años.


Levantamiento de secreto bancario a implicados

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

La Comisión Investigadora de la fracasada reconstrucción de la zona afectada por el terremoto de 2007, solicitará al Poder Judicial y a la Cancillería que contribuyan a lograr el levantamiento del secreto de bancario, a nivel internacional, de los exfuncionarios de Cofopri, Forsur y Foncodes, así como de las exautoridades regionales y locales involucradas en el tema.


Reunión positiva

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, y el Visitador Apostólico del Vaticano, Peter Erdö, tuvieron una primera reunión calificada como "positiva", durante dos horas y media en la Nunciatura Apostólica, para conversar sobre la modificación de los estatutos de esa casa de estudios y la administración de los bienes legados al claustro por José de la Riva-Agüero.


Citarán a exministro por compra irregular de equipos para el Vrae

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Por autorizar adquisición de material defectuoso para FF.AA., revelada por LA PRIMERA.


Keiko Fujimori reconoce culpabilidad de su padre

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Señalan analistas al comentar palabras de excandidata presidencial que dijo: "quizá llegó el momento de solicitar el indulto de mi padre".


España respalda reformas de UE

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

El presidente electo del Gobierno español, Mariano Rajoy, exteriorizó su respaldo a la reforma de los tratados de la Unión Europea (UE), auspiciada por Alemania y Francia para salir de la crisis.


Demandan lucha contra drogas o regulación

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Los países integrantes del Mecanismo de Tuxtla aprobaron un exhorto a Estados Unidos (EEUU) y demás países usuarios de drogas a que frenen el consumo y, si no pueden hacerlo, entonces actúen para regularlo.


Cien habrían dejado filas de las FARC

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Tras la muerte del jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Alfonso Cano", el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, informó que tras la muerte del jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Alfonso Cano", cien miembros de esa agrupación se desmovilizaron y dejaron las armas.


Breves

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Estudiantes definirán si continúan con protestasLa Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), anunció que el próximo sábado realizarán una jornada, para decidir si retoman o no el diálogo con los parlamentarios sobre diversos proyectos de ley sobre la educación. Los estudiantes discutirán sobre el conflicto desarrollado la semana pasada cuando dos grupos de la mesa ejecutiva de la Confech decidieron realizar conferencias paralelas y después que los denominados "ultras" reconocieran diferencias fuertes con el resto de los voceros.


Cientos de miles exigen liberación de 11 rehenes

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Decenas de miles de colombianos, reclamaron en unas 50 ciudades por la liberación de los secuestrados en poder de la guerrilla, a la que el presidente Juan Manuel Santos volvió a pedirle "un gesto, un paso" si realmente pretenden discutir acuerdos de paz.


Rechazan resultados a favor de Putin

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Decenas de opositores llegaron al centro de Moscú para protestar contra el resultado de las elecciones parlamentarias del domingo, en favor del partido oficialista Rusia Unida, encabezado por el jefe del gobierno, Vladímir Putin.


Breves

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Desalojan "indignados" de la plaza DuncanDecenas de policías desalojaron un campamento de "indignados" del movimiento Ocupemos Nueva Orleáns, práctica recurrente en Estados Unidos durante las semanas recientes. Las carpas se encontraban en la Plaza Duncan, donde los activistas se asentaron hace justamente dos meses, para organizar desde allí protestas y demandar al gobierno medidas a favor de los trabajadores y aumento de los impuestos al uno por ciento que concentra las riquezas.


Cien años de música

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Se toma de referencia 1911 como el inicio de la música popular peruana, fecha en que el dúo "Montes y Manrique", formado por Eduardo Montes y César Manrique, viajan a Nueva York a grabar para el sello Columbia. El repertorio estaba compuesto por música de la costa.


Examen visual

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Nueve docentes se han reincorporado a la Escuela de Bellas Artes de Lima vía Poder Judicial. Frente al arte conceptual que, según Juan León Dextre, "ha venido destruyendo a las nuevas generaciones de alumnos con su nueva metodología, llevándolos al facilismo, olvidando la importancia de los tonos, los volúmenes, la profundidad y la luz en la obra", estos artistas con tradición y oficio nos presentan sus propuestas.


Otro punto de vista

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Sandra Gajate se ha convertido por un tiempo en una fotógrafa de fotógrafos. Ha salido a las calles a buscar fotógrafos para darles una cucharada de su propia medicina. Los ha captado en los momentos precisos en que hacen clic.


Agenda cultural

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Cine árabe4.30 p.m. El-Batout le da una mirada actual a "Ein Shams" (2008, 88 min), capital del Egipto faraónico y lugar sagrado, a través de los ojos de una niña. C. C. de España: Natalio Sánchez 181, Sta. Beatriz. Ingreso libre.


INDECOPI exigirá reembolso por concierto de Calle 13

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

La Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC) presentó una demanda contra la empresa organizadora del accidentado concierto de Calle 13 ante Indecopi por "falta de idoneidad", y exigirá la devolución del dinero para quienes se sientan afectados, además de una multa que podría llegar a 450 UIT. Casi de inmediato, esta institución dispuso la inmovilización de los fondos recaudados de la venta de las entradas por el Instituto de Ciencias y Humanidades, organizador del concierto, y la empresa Teleticket.


“Contesté violentamente”

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Dos días después de los lamentables incidentes durante el concierto de Calle 13 en el Estadio de San Marcos, René Pérez pidió disculpas, a través de una transmisión por cámara web, por la reacción que tuvo con el público. Dijo que su idea fue tocar tres temas y luego dirigirse a sus seguidores para explicarles el retraso y pedirles disculpas, pero el llavero que le lanzó un asistente desató este comportamiento.


Susy Díaz será abuela

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Flor Polo, hija de Susy Díaz y Augusto Polo Campos, ha llenado de alegría a su familia al estar en la dulce espera. El propio padre de la joven confirmó a "Espectáculos con Sofía Franco" que la popular "Florcita" tiene tres meses de embarazo. De esta manera, la famosa vedette se convierte en abuela, mientras que el reconocido compositor es tatarabuelo.


Foto de “Hola” causa polémica

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

Una fotografía publicada por la revista española "Hola" ha causado indignación en Colombia y ha sido acusada de "racista" y de "hacer apología a la esclavitud".


Kate Moss posa para Pirelli

Posted: 07 Dec 2011 04:15 AM PST

La belleza desnuda de Kate Moss es la sorpresa del esperado calendario Pirelli, el más prestigioso del mundo, que ayer presentó sus doce imágenes en Nueva York. Además exhiben su belleza en estas páginas las modelos y actrices Isabeli Fontana, Natasha Poly, Mila Jovovich, entre otras más.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips