www.comunicacionesperu.tk

lunes, 26 de diciembre de 2011

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Evo Morales interesado en ferrocarril binacional

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer desde el Cusco que ha cultivado una agenda "de confianza" con el mandatario Ollanta Humala, en la que destaca la construcción de un ferrocarril binacional para la exportación de los productos bolivianos por el puerto peruano de Ilo.


Diez Canseco pide ayuda para campesino paralítico

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El congresista Javier Diez Canseco informó que el agricultor Elmer Campos, quien quedó paralítico al recibir varios balazos en un enfrentamiento entre campesinos y policías en Conga, Cajamarca, necesita ayuda para recuperarse de su postración en la cama 14 del pabellón Santo Toribio del Hospital Dos de Mayo.


¿Coincidencias?

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El 28 de noviembre LA PRIMERA publicó en portada la noticia de que el exdictador Alberto Fujimori no tenía cáncer y el último sábado 24 de diciembre Diario 16 repitió la fórmula, como si recién existieran las evidencias que nuestro periódico entregó hace casi un mes. ¿Mala memoria de nuestros colegas, que se demoraron un poquito en sacar la misma conclusión que nosotros?


Industrias contaminan impunemente río Rímac

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

¿Conocía usted que los limeños que con tanto desdén solemos mirar las peleas por el agua, de nuestros paisanos de provincias, tenemos nuestra propia Conga en plena área de expansión de la ciudad hacia el cono este, y que el líquido que sale por nuestros caños podría ser mucho más limpio y barato si el Estado normara las descargas de aguas servidas de las plantas industriales de Huachipa?


Limpian agua con sustancias cancerígenas

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El congresista por Apurímac, John Reynaga, ha asumido la difícil tarea de enfrentar el poder económico y advertir a los habitantes de la gran ciudad de los riesgos que se están acumulando. Son más de 15 años de descarga constante de grasa al Huaycoloro, señala en su denuncia ante este diario.


Congreso pide nombres

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

La comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados durante la administración de Alan García está a la espera de la información que pueda brindar la Contraloría General de la República sobre los diez mil funcionarios de los tres niveles de gobierno (central, regional y local) implicados en actos de corrupción y que fueron detectados por este organismo durante la gestión aprista.  


Registro Único de Víctimas

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

La Defensoría del Pueblo insistió en la derogatoria de un decreto emitido en los finales del régimen del expresidente Alan García, que establece el cierre del Registro Único de Víctimas de la violencia política para el 31 de diciembre, pese a que tiene calidad de permanente.


Yanacocha no quiere asumir costos de Conga

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El exministro del Ambiente Ricardo Giesecke denunció que el gobierno de Alan García tuvo "mano blanda" con las empresas mineras porque hubo corrupción para permitir proyectos con impactos ambientales graves.


Gobierno retomará el diálogo con Cajamarca

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El Gobierno de Ollanta Humala buscará nuevamente ponerse de acuerdo con las autoridades de la región Cajamarca y representantes de la sociedad civil sobre la polémica que envuelve al polémico proyecto minero Conga, cuando el martes 27 vuelva a reunirse con éstos en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Mi amigo Aldo y el Canciller

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

Soy amigo de Aldo Mariátegui desde hace 30 años. Ingresamos juntos a la Universidad Católica en 1982. Lo respeto, lo admiro y lo quiero. Lo respeto porque tiene una inteligencia superior, lo que en este país es un lujo.


Indulto a Fujimori no está en agenda

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

Representantes del Poder Ejecutivo evitaron manifestarse acerca de los recientes informes médicos sobre el real estado de salud del reo Alberto Fujimori, que dan cuenta que no padece cáncer terminal ni sufre de una severa depresión, como han afirmado sus seguidores en los últimos días para reclamar el indulto presidencial.


Hospitales de García en observación

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

La comisión que investigará la irregular construcción de hospitales realizados durante el gobierno de Alan García, de no mediar inconvenientes, se instalará hoy para iniciar su labor, la misma que viene siendo postergada desde hace varias semanas.


Atentados dejaron 39 muertos en Navidad

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

Una cadena de atentados explosivos perpetrados durante la celebración de misas de Navidad en iglesias católicas en Nigeria dejó al menos 39 muertos, indicaron fuentes hospitalarias y de seguridad.


Demandan un mea culpa al Rey de España

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, saludó el tradicional mensaje navideño del Rey Juan Carlos I al reflejar "con claridad y precisión los problemas actuales y los retos a los que se enfrenta la sociedad española", entre ellos, la "profunda preocupación por el problema del paro".


Chávez afirma que su salud está mejorando

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que se siente mejor de lo que él mismo esperaba tras su operación, a mediados del año, por un tumor cancerígeno y cuestionó a los sectores de la oposición que tienen "deseos necrofílicos" porque desean su muerte.


Breves

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

Naufragio dejó 31haitianos muertosEl naufragio de una embarcación con más de 100 emigrantes haitianos frente a las costas del sureste de Cuba, dejó 31 muertos informó el Estado Mayor de la Defensa Civil (EMDC) de la isla. La embarcación fue divisada "semihundida" unos 100 metros al este de la localidad de Punta de Maisí, en la provincia de Guantánamo, y a unos mil kilómetros de La Habana. Fuerzas de rescate cubanas pudieron salvar a 88 personas, 81 hombres y siete mujeres.


Abre Casa de las Américas

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

La edición 53 del Premio Casa de las Américas se inicia este 16 de enero y continúa durante 10 días en La Habana, Cuba, con la presencia del escritor Eduardo Galeano.


No figura en ránking

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

La revista Babelia, del diario El País, ha elegido los 25 mejores libros en español publicados este año y entre ellos no figura la obra del peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.


Nuevo héroe

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El creador del Hombre Araña, el Increíble Hulk, X-Men, entre otros superhéroes conocidos de la firma Marvel, Stan Lee, ahora ha diseñado su nuevo héroe cuyos superpoderes proceden de su inteligencia superior.


Arte de la protesta

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

FamosoShepard Fairey se hizo conocido mundialmente en la anterior campaña presidencial estadounidense con el retrato de Barack Obama con la palabra "Hope" (Esperanza) inscrita en un cartel del que se reprodujo 300 mil ejemplares.


“Moriré en mi ley”

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

Irreverente, iconoclasta y directo, Hernán Condori "Cachuca", de 50 años, siempre causa polémica cuando habla. El reciente fallecimiento de su amigo Miguel Tapia, integrante del grupo Dudó, lo ha afectado y lo hace reflexionar sobre la muerte para llegar a la conclusión de que no le tiene miedo, pero sí respeto.


Por la cuarta corona

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

LA PRIMERA estuvo con el tres veces Campeón Mundial de Windsurf el peruano Nicolás Schreier. El atleta nos recibió en su casa, para contarnos cómo empezó en este deporte, y cómo se consagró campeón Mundial. Así como sus próximos objetivos.


Sí disparó

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

Una de las cinco mujeres que estaba en el vehículo del jugador del Corinthians, Adriano, reveló que el arma del jugador se disparó casualmente cuando se la mostraba a las demás pasajeras. La bala impactó en una de las "invitadas" del delantero y le causó una fractura en la mano, por lo que la policía intervino al futbolista y lo detuvo hasta que se esclarezcan los hechos.


Deporte será una profesión

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

"El atleta de dos horas de entrenamiento ya no existe. Hoy el que gana medallas destina más de cinco horas", dice José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP). Bajo esa premisa, la organización que él preside y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) buscarán la profesionalización del deporte e instaurarán mejorados programas de apoyo al deportista de cara al próximo año.


La reina del ring

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

Se llama Ariany Celeste y los fines de semana se pasaba mostrando carteles en las veladas de vale todo, hasta que la revista Playboy nos enseñó la anatomía de esta bella deportista


A jugar con clase

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El campeón del fútbol peruano Juan Aurich podría jugar contra dos equipos brasileños en el grupo 1 de la Copa Libertadores el próximo año. Contra Santos, en el cual milita el mejor jugador de América Neymar, es fijo. Internacional de Porto Alegre podría ser el segundo cuadro garoto si es que logran pasar a la fase de grupos, superando a Once Caldas. El nombre de Santos inspira temor, pues la imagen de Neymar eludiendo a rivales sale a la luz. Sin embargo, el cuadro paulista apenas quedó décimo en el certamen de su país. Es decir, no se hubiese clasificado a la Copa Libertadores de no haber sido campeón de la anterior edición del certamen más importante de clubes sudamericanos.


¿Lo deja ir?

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

José Guillermo del Solar sigue siendo el técnico de Universitario, así lo dice su contrato, y ha dicho que está trabajando pese a los líos entre dirigentes. Lo primero de lo que se está encargando es la conformación del equipo y ya anunció que no considerará a aquellos que acudieron a la Agremiación para pedir su liberación del club.


Revise antes de firmar

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

El acuerdo entre club y jugador ya está, pero falta lo más importante: los exámenes médicos.


Golpe con golpe

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

Se pasan de "panas"Desde Panamá informan que Juan Aurich contrató al zaguero de ese país Román Torres. El portal Sport Crítica informa que llega en calidad de préstamo y que el acuerdo se cerró el fin de semana pasado.


Incertidumbre

Posted: 26 Dec 2011 03:55 AM PST

La vida institucional de Universitario de Deportes pasa su peor momento. Sabiendo que debe pagar 2 millones 400 mil dólares, la gran pregunta es de dónde sacará plata la nueva directiva para cumplir con la norma.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips