www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Gobierno mejorará 250 mil viviendas rurales en próximos 5 años

Posted: 28 Dec 2011 08:45 PM PST

Ministro de ViviendaTambién ejecutará programa de saneamiento en zonas rurales con una inversión de 5 mil millones de soles.

El gobierno del presidente Ollanta Humala mejorará 250 mil viviendas y  ejecutará un programa de saneamiento en las zonas rurales más olvidadas del país en los próximos cinco años, anunció esta noche en Palacio de Gobierno el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Manifestó que el Programa de Apoyo al Hábitat Rural y el Programa de Saneamiento Rural, que se iniciarán en enero, están alineados con las nuevas políticas del gobierno y de su sector a fin de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas más alejadas y más pobres.

Dijo que ambos programas rurales se complementarán a fin de mejorar las viviendas y dotarles de agua potable y saneamiento, con ello se mejorará la calidad de vida de los beneficiarios y también contarán con una base productiva.

Para el primer programa, precisó, se construirán los Centros de Provisión de  Servicios, en los cuales los técnicos del Ministerio de Vivienda y el personal de los gobiernos locales y regionales atenderán in situ a las comunidades del ande, ello para evitar el fracaso de anteriores intervenciones que no tenían relación con las comunidades.

Adelantó que el Programa de Apoyo al Hábitat Rural se iniciará en enero en las zonas que han sido azotadas por el friaje en los años recientes.

El programa de saneamiento rural, dijo, permitirá superar el abandono en que se encuentra las zonas rurales que tienen solo 25 % y 20% en cobertura de agua potable y saneamiento.

Señaló que con una inversión cercana a los 5 mil millones de soles el programa será muy agresivo y su meta es duplicar la actual cobertura de esos servicios básicos.

Programas urbanos

En el caso del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, denominado antes Agua para Todos, el ministro dijo que tendrá cambios cualitativos en su enfoque, y los aspectos técnicos se concentrarán en las Empresas de Prestación de Servicios de Saneamiento (EPS).

Acotó que continuarán los programas  MiVivienda, Techo Propio y los créditos para autoconstrucción que estaban a cargo del Banco de Materiales, pero con ajustes en sus operaciones para que sean más eficientes.  

Otros programas

El ministro también anunció el Programa de Nuestras Ciudades, que estará  orientado a apoyar principalmente a las ciudades de más de cinco mil habitantes, con planeamiento y desarrollo urbano, y apoyo técnico en el tema del catastro.

Dijo que las primeras intervenciones se harán en Pisco, Olmos (Lambayeque), Belén (Iquitos) y otras ciudades del país.

Otro programa, denominado Generación de Suelo Urbano, plantea una asociación estratégica con las municipalidades para poner en valor terrenos ediles y promover proyectos municipales de vivienda a través de la creación de suelo urbano que tenga un precio menor al del mercado.

De esta manera, indicó, las familias más pobres tendrán acceso a más terrenos.

Otro programa, dijo, es la  modificación del Programa de Mejoramiento de Barrios el cual permitirá intervenir en zonas que tengan algún potencial económico como los turísticos, productivos y comerciales.

Este programa también intervendrá en  infraestructura urbana como parques, pistas y veredas; y en espacios públicos orientados especialmente a los niños.

Nota de Prensa 0330

Lima, 28 de diciembre de 2011


Gobierno aprueba proyecto que reconoce derechos laborales de trabajadores CAS a partir del año 2013

Posted: 28 Dec 2011 08:29 PM PST

Ministro de TrabajoComprende a cerca de 113 mil servidores que contarán con  vacaciones completas, aguinaldos de julio y diciembre, seguro de salud y derecho a una indemnización en caso de despido arbitrario.

El Consejo de Ministros aprobó esta noche el proyecto de Ley que establece la eliminación progresiva y ordenada de los contratos CAS a partir del año 2013, el cual también reconoce todos los derechos laborales similares a los que tienen los trabajadores del Decreto Legislativo 276.

El proyecto será remitido al Congreso y comprenderá a cerca de 113 mil personas contratadas bajo la modalidad CAS, precisó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena.

Señaló que durante el año 2012 a todos los trabajadores con contratos se les reconocerá todos los derechos laborales similares a los servidores públicos del Decreto Legislativo 2 76, entre ellos vacaciones completas, aguinaldo de julio y diciembre, seguro de salud completo al 100%, derecho a una indemnización en caso de despido arbitrario y derecho a la entrega de un certificado de trabajo, entre otros.

El proyecto de Ley también establece que todas las instituciones públicas evalúen a su personal CAS a fin de determinar si cumple la función para el cual fue contratado y si esas funciones están acorde con el servicio que da la entidad al ciudadano.

"Cada entidad, incluidos los gobiernos locales y regionales, deberá realizar esta evaluación de manera autónoma", dijo el titular de Trabajo, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, con el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y los ministros de Vivienda, René Cornejo; y de Economía, Luis Miguel Castilla.

El proyecto también plantea que durante el año 2012 se evalúe a todo el personal CAS, no con el objeto de despedirlo, sino de mantenerlo y resguardarlo en sus derechos cuando se ponga en marcha la nueva carrera pública en el sector público. "Con este proyecto de Ley ya se iniciaría la modernización del Estado a partir del año 2013", dijo el titular de Trabajo.

Ministro de Economía


El Consejo de Ministros también aprobó dos importantes operaciones de endeudamiento, una con el Banco de la Nación, y otro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este por 26 millones de dólares, para la modernización del sistema de administración de justicia.

El titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, precisó que el primer crédito, a favor del gobierno regional del Callao, financiará el  mejoramiento de la avenida Néstor Gambeta, que es una importante vía  de comunicación con el puerto del Callao.

Sobre el segundo crédito aprobado dijo que será ejecutado por el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial con el objetivo principal de reducir la carga procesal y  mejorar el acceso de la población al  servicio de justicia.

Nota de Prensa 0329

Lima, 28 de diciembre de 2011




Ejecutivo transfiere organismos para hacer más efectivo el trabajo de la PCM

Posted: 28 Dec 2011 07:55 PM PST

Consejo de ministros - conferencia de prensaEl gobierno realizará la transferencia de importantes organismos adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de aliviar la carga administrativa de la PCM. Así lo anunció esta noche el premier Óscar Valdés Dancuart.

Es así que el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) pasará a formar parte del Ministerio de Vivienda, mientras que la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y el Fondo para la Igualdad pasarán al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Mindis).

En tanto, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de paz y el Consejo de Reparaciones serán transferidos al Ministerio de Justicia.

Asimismo, mediante un Decreto Supremo se trasladará el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para repotenciar el canal del Estado y darle la importancia que le corresponde.

El premier Óscar Valdés Dancuart informó también que el Ejecutivo aprobó, a solicitud del sistema nacional de Defensa Civil, la prórroga de estados de emergencia en: 

·         El centro poblado Cachis Bajo, del distrito de Huando, en la provincia de Huancavelica.



·         En los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, en Trujillo.



·         En la cuenca de la laguna Palpacocha, en la provincia de Huaraz.



·         En el distrito de Cholón, provincia de El Marañón, en la provincia de Leoncio Prado en Huánuco.

De otro lado, el premier sostuvo que el peritaje internacional al que será sometido el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero "Conga" será de "altísima calidad, y quitará las dudas que existen sobre su realización".

Valdés acotó que la ejecución de este peritaje se realiza sin posiciones autoritarias puesto que se llegó a un acuerdo en un diálogo con autoridades que tienen las competencias que les da la Constitución. "Seguiremos conversando con las autoridades representativas", concluyó el premier.

Lima, 28 de diciembre de 2011.

Jefe de Estado preside sesión 25 del Consejo de Ministros

Posted: 28 Dec 2011 02:27 PM PST

Jefe de Estado preside sesión 25 del Consejo de MinistrosEn Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dirige esta tarde la sesión número 25 del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

La reunión de trabajo se inició a las 4 de la tarde con asistencia de todos los miembros del gabinete que encabeza el Primer Ministro Óscar Valdés.

 

Lima, 28 de diciembre de 2011

Nota de Prensa 0328

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips