Es acusado de defender a violadores de derechos humanos y de presidir una organización religiosa supuestamente vinculada a grupos neonazis; sin embargo, el abogado Sergio Tapia rechazó cada uno de los cargos y sostiene que se trata de una campaña que busca perjudicar su postulación al Congreso de la República.
El letrado, que integra la lista de candidatos al Parlamento por Fuerza 2011 con el número 30, afirmó que ninguno de sus patrocinados fue sentenciado por los delitos de los cuales se los acusa.
“Ninguna persona que yo he patrocinado ha sido condenada por violación a los derechos humanos, están en investigación y por lo tanto se presume su inocencia”, indicó al noticiero “24 Horas”.
Según el diario La República, Sergio Tapia es abogado de los marinos involucrados en la matanza de El Frontón ocurrida en la década de 1980 y se le atribuye haber impulsado el derogado Decreto Legislativo 1097 para beneficiarlos con una amnistía encubierta.
Con relación su vinculación con la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), una organización ultraconservadora fundada en Argentina por fray Aníbal Fosbery, Tapia admitió que fue presidente de dicha organización pero negó que tenga vincuaciones con grupos neonazis.
0 comentarios :
Publicar un comentario