Una de las tantas irregularidades de la gestión anterior del Gobierno regional de Cusco, a la cabeza de Hugo Eulogio Gonzales Sayán, sigue en popa, ya que el último fin de semana fue intervenido por las autoridades regionales como es el procurador Regional Rodho Ríos en compañía del Consejero por la Provincia de Espinar Florentino Huanqui Huallpa, quienes han constado en la obra que es de continuación de la Gestión anterior consistente en el Mejoramiento de la Infraestructura de la Institución Educativa Cesar Vallejo por un monto de aproximadamente de 4 millones, de los cuales para el componente de los agregados se ha licitado aparentemente en día 13 de diciembre del 2010, por un monto de 170,005.00 nuevos soles, la empresa ganadora es INVERSIONES SHERLUZ con RUC 20527843791 y CONSTRUCTURA RUMI MAKI con RUC 20527509468, e inmediatamente se ha firmado el contrato Nº 515-GR CUSCO/PR en fecha 15 de diciembre del mismo año; dentro de la cláusula Quinta indica que el plazo de entrega de los bienes será de diez días calendarios.
Lo curioso es que la empresa Inversiones SHERLUZ ha emitido la factura Nº 00130 por el monto de 170,005.00 nuevos soles, dos días antes de la firma del contrato, o sea el 13 de diciembre lo que constituye una grave irregularidad y no contento con ello según la denuncia hecha las personas allegadas al gobierno de Hugo Gonzales habrían presionado al residente de obra Ingº Plutargo Sucasaca Calla y al Sr. Fredy Jaime Montesinos Velásquez Director de Abastecimientos, Zacarías Estrada Chacón responsable de almacén, Daniel Chilo Puma Almacenero, Demetrio Ccacya Suni Asistente Administrativo quienes han firmado el comprobante de conformidad Nº 015 3952; la irregularidad está en las gestiones hechas tan rápidas que en menos de 4 días calendarios esta empresa a sido favorecido y cobrado al gobierno Regional del Cusco la suma señalada, y para que ello sea efectiva según la versión del Ingº residente ha sido visitado en horas de la noche por Demetrio Ccacya Suni persona de confianza de señor Hugo Gonzales Sayán para exigir que se dé conformidad, como que ha ingresado a la obra, sin embargo verificado y más la versión de del Ingº residente se ha confirmado que los materiales consistentes en 1380 m3 de arena gruesa, 530 m3 arena fina, 400 m3 de hormigón, 300 m3 de piedra chancada de media, 200 m3 de piedra mediana de 6 pulgadas no han ingresado a la obra hasta el momento.
Según la información que se tiene de parte de los responsables de la obra, es que la empresa SHERLUZ habría firmado un compromiso para entregar dichos materiales desde el 20 de enero compromiso también incumplido y actualmente se está insistiendo para su cumplimiento. Según el procurador del Gobierno Regional se habría cometido varios delitos dentro de ello el delito por estafa, y otros.
Las organizaciones sociales y particularmente los padres de familia de esta Institución piden que se sancione a los responsables de estos hechos irregulares que perjudican el avance de la obra.
Por su parte el consejero por la provincia de Espinar señaló que informará al consejo regional a fin de que se nombre una comisión investigadora que esté integrado por las autoridades electas.
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