Más de 650 mil alumnos de segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) serán evaluados el martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre en matemáticas y comprensión lectora.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, se espera que a 2011 el 35% de los estudiantes evaluados en el país obtenga un nivel de logro suficiente en comprensión de textos y el 30% haga lo propio en los ejercicios matemáticos.
“Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2009, comparados con los de años anteriores, nos muestran una tendencia favorable para alcanzar dichas metas”, afirmó Liliana Miranda, jefa de la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación.
Aseguró que entre 2007 y 2009 la proporción de estudiantes que lograron los aprendizajes previstos en el currículo en comprensión lectora se incrementó en 45%, mientras que en el caso de matemáticas la variación fue de aproximadamente el 88%.
El Minedu indicó que los resultados se entregan a todos los actores involucrados en la tarea educativa para que tomen decisiones orientadas a mejorar la calidad de los aprendizajes.
0 comentarios :
Publicar un comentario