www.comunicacionesperu.tk

sábado, 28 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Piden su renuncia La renuncia de la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, por ser la responsable política de la violencia ocurrida en Paita, que ha dejado hasta el momento un muerto y una veintena de heridos, fue demandada por el parlamentario, Freddy Sarmiento, a raíz del paro que se inició hace cuatro días por el incumplimiento del aumento de la cuota de la merluza de 8,600 toneladas a 14,500, acuerdo finiquitado en la PCM, el pasado 09 de abril.


De la patada

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

"Yo creo que para junio podemos tener un pliego interrogatorio consistente para citar al expresidente Alan García, Jorge del Castillo, Miguel Hidalgo, Hernán Garrido Lecca …".


René Cornejo bajo la lupa

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión que investiga las irregularidades cometidas durante el pasado régimen aprista, sostuvo que el Congreso debe investigar si el actual ministro de Vivienda, René Cornejo, tuvo algún nivel de participación en la remodelación del Estadio Nacional, en su calidad de dueño de la empresa Corporación Helios S.A.


Tres muertos en enfrentamiento

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado que un militar y dos agentes de la Dinoes murieron y otros dos policías resultaron heridos en un enfrentamiento con narcoterroristas en la zona de Alto Inkari, distrito de Echarate, provincia de La Convención, en la región Cusco.


Saludan diálogo con el gobierno

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Las autoridades locales del Vrae y de la cuenca del Bajo Urubamba del Cusco saludaron la iniciativa del gobierno de llevar a cabo reuniones constantes para realizar acciones concretas y rápidas contra el terrorismo y el narcotráfico, en la sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


Amplían pesca de merluza

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El Ministerio de la Producción publicó ayer en el diario oficial El Peruano una resolución ministerial que amplía la cuota de captura de merluza de 8,600 toneladas anuales como límite máximo de captura a 14,700 toneladas. La norma modifica una anterior resolución de diciembre de 2011.


Estado es garante del agua para Cajamarca

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Los viceministros Guillermo Shinno Huamani de Minas, Juan Rheineck de Agricultura y Jorge Castro del Ambiente dijeron en la sede de la Gobernación de Cajamarca que el informe del peritaje internacional de Conga es un instrumento para el diálogo.


Rechazan exclusión en DDHH

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El congresista Diez Canseco Cisneros lamentó la decisión del Ejecutivo de excluir del Consejo Nacional de Derechos Humanos a la Defensoría del Pueblo, la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Nacional Evangélico del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en calidad de observadores.


Mil 250 millones de soles deben Montesinos y militares mafiosos

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Solo el exasesor del exdictador Fujimori adeuda la friolera de 882 millones de soles por concepto de reparación civil al Estado peruano, impuestos en 35 procesos judiciales, en los que además acumula condenas que suman más de 250 años de cárcel.


Precios de gasolina volvieron a subir

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El precio de los combustibles se incrementó ayer entre S/. 0.08 y S/. 0.50 por galón, tal como lo adelantó el miércoles último el viceministro de Energía, Luis Ortigas, quien explicó que esta nueva alza se debe a un mayor costo en el mercado internacional, pues nuestro país no se autoabastece y debe importar el 70% del petróleo que requiere.


Alza repercute en costo de vida

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, expresó ayer su preocupación por la subida del precio de los combustibles así como del fluido eléctrico, que se viene apreciando en los últimos días, lo que representa un alza importante en el costo de vida.


España va rumbo a la crisis

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

La crisis española no tiene salida. El desempleo crece peligrosamente y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística alcanza a 5 millones 639.500 personas, un 24,44% de la población económicamente activa. Solo entre enero y marzo la cifra creció en 365.900 personas.


Damasco: Atentado frente a mezquita deja 11 muertos

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Un atentado dejó unos 11 muertos en Damasco, en momentos en que se realizaban numerosas manifestaciones de grupos opositores en todo el país, en protesta contra el gobierno del presidente Bashar al Asad.


Hasta sus socios afirman que Sarkozy perdió el rumbo

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

La estrategia del presidente Nicolás Sarkozy de volcarse hacia el electorado de la ultraderecha comienza a disgustar a los miembros de su propio partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que esperaban una apuesta mayor hacia el centro.


Breves del exterior

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

RUMANÍACae gobierno liberal por plan de ajusteEl presidente Traian Basescu designó al líder de la oposición, Victor Ponta, como nuevo primer ministro después de la censura de su predecesor, Mihai Razvan Ungureanu por parte del Parlamento. La oposición logró conseguir cuatro votos más de los necesarios para sacar del poder al Partido Nacional Liberal de Ungureanu, que entró en funciones en el mes de febrero. Su caída se produjo tras la aprobación de un plan de austeridad, que incluyó el recorte de salarios y el alza de los impuestos.


Cristina apuesta por el cambio

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

En olor de multitud, en un estadio de Vélez Sarsfield copado por unas cien mil almas, la presidenta Cristina Fernández recibió el respaldo tras la estatización de las acciones de Repsol en la petrolera YPF y dijo que ese acto es la culminación de la obra iniciada en el 2003, cuando su fallecido esposo Néstor Kirchner llegó al poder.


Fiscalía acusa a cien militares por ejecuciones

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

La Fiscalía de Colombia presentó acusación contra cien militares por su responsabilidad en unas 50 ejecuciones extrajudiciales en el marco de la lucha contra la guerrilla, mientras que el gobierno ofreció su apoyo en las investigaciones de estos crímenes.


Gobierno discute incremento de sueldo mínimo

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El presidente Evo Morales recibirá hoy a los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), con el fin de discutir las demandas sobre un nuevo reajuste salarial, cuya base se ubica en los 115 dólares actualmente.


Gelman enfrenta al lenguaje como Vallejo

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El poeta Juan Gelman declaró a mediados de abril que el reconocimiento del exdictador argentino Jorge Videla de la muerte de ocho mil personas durante la última dictadura militar argentina fue un gesto de "modestia" del exgeneral. Gelman fue una víctima del Plan Cóndor.


Palabras en movimiento

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Divertidas dinámicas para padres e hijos entre 3 y 12 años, aproximadamente y público en general se ve en "Palabras en movimiento", dirigido por Charo Feijóo, que enseña a utilizar el tiempo libre de los adultos con los niños de una manera lúdica.


Clausura Mes de las Letras

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

La Universidad San Martín de Porres clausuró sus actividades por el Mes de las Letras con la exposición del IV Salón del Libro en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima.


Agenda

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Música7.30 p.m. Dos jóvenes voces canto popular andino, Yesenia Alanya (Ayacucho) y Dione Cárdenas (Apurímac) se unen en el recital "Armonía de mujer", hoy, en el Auditorio de la Derrama Magisterial: Jr. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Walter y Julio Humala, El dúo Jose María Arguedas, Luciano Quispe y la compañía de danzantes de tijeras "Dinastía Andina", entre otros, acompañan en esta noche de música andina. Boletería.


Nada con franquicias

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Ahora que se han puesto de moda las franquicias internacionales en la televisión peruana, algunos famosos conductores han decidido marcar distancia de estos formatos. Primero fue Magaly Medina, quien le mandó una "chiquita" a su comadre Gisela Valcárcel, quien en breve presentará "Operación Triunfo". Ahora sigue Carlos Álvarez, quien dijo preferir formatos originales en lugar de exportar programas extranjeros.


Los Kjarkas son homenajeados por la CAN

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Los integrantes de la agrupación boliviana Los Kjarkas fueron nombrados por la Comunidad Andina de Naciones como "ciudadanos andinos honoríficos" con ocasión de celebrarse sus 40 años de trayectoria artística.


Proletarios de la música

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Con el fin de reivindicar a la música como una profesión y en el marco de las conmemoraciones por el Día del Trabajo, la Municipalidad de Lima organiza el concierto "Vive del Arte", que reunirá a intérpretes de diversos géneros.


Sin ganas, sin fuerzas

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El último capítulo de una larga espera no fue feliz. Horas antes del anuncio, aires de despedida se respiraban en la sede del Barcelona. En la mesa, sentados estaban Josep Guardiola y los más altos directivos del club; en la platea de espectadores, los referentes más importantes del plantel. Todos conformaron el escenario de una despedida.


Palabra de Presidente

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El presidente Ollanta Humala Tasso inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 y habló sobre la selección peruana: "Queremos que haya garra en la selección, menos plata y más garra en la selección. Menos engreimientos, más sacrificio, más corazón.


Condenan a “Chiquito”

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

El futbolista Juan "Chiquito" Flores fue condenado a cuatro años de prisión suspendida (no irá a la cárcel) y a una reparación de 1500 soles al ser encontrado culpable por los cargos del delito contra la fe pública en agravio del Estado peruano, por falsificar firmas para que una menor de edad viaje a Estados Unidos en el 2006.


Se pone a la altura

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Universitario, sin delantero Miguel Ximénez por lesión, arribó ayer por la tarde a la ciudad del Cusco, donde no gana desde el 2010. Es por eso que para el encuentro que sostendrá el equipo crema hoy desde las 13:15 horas ante Real Garcilaso, "Chemo" intentará cambiar la historia enviando al frente a dos atacantes: Andy Polo y Edison Flores.


Soto se rompe la cabeza

Posted: 28 Apr 2012 04:58 AM PDT

Pese a que muchos medios daban como fijo la vuelta al equipo titular del chileno Fernando Meneses, se supo por el mismo técnico aliancista José Soto que el volante podría no estar listo, por lo que se sumarían los problemas para armar el once que mañana enfrentará a Cienciano en Matute.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips