www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 18 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Respeta expropiación argentina El ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, afirmó ayer que respeta la decisión soberana del gobierno argentino de expropiar parte de las acciones que la transnacional española Repsol tenía en la privatizada YPF, pero no la comparte. "Respetamos las políticas de nuestros vecinos, pero definitivamente no compartimos esas políticas", dijo.


No hay primera sin segunda

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Dios qué pasa con la chinita. Kenji le está ganando liderazgo.


El informe plantea mejoras sustanciales

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Ministro Manuel Pulgar-Vidal y presidente regional Gregorio Santos coinciden en que Cajamarca gana con informe sobre peritaje al Estudio de Impacto Ambiental de Conga y que documento es herramienta técnica para el diálogo.


Diversas reacciones

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Diversas reacciones hubo ayer en Cajamarca ante el anuncio del informe del peritaje del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga, pues oscilaron entre manifestaciones y expresiones de rechazo tajante, por parte de dirigentes de organizaciones sociales, y disposición a analizar el documento y a dialogar, expresada por el presidente regional, Gregorio Santos.


Decisión en marcha

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Premier Valdés recibe informe de peritaje sobre Conga y anuncia que gobierno lo evaluará y tomará una decisión. Peritos plantean cambios en proyecto. Gregorio Santos habla de una "gran victoria" y considera que documento técnico "marcará el escenario de una etapa del desarrollo de la extracción en el Perú".


Tribunal anula ordenanza

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

El Tribunal Constitucional declaró ayer fundada la demanda de inconstitucionalidad contra la ordenanza del gobierno regional que declaró inviable la actividad minera en cabecera de cuenca, lo que bloqueaba el proyecto Conga.


Sergio Tejada confirma boicot a Megacomisión

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

El titular de la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del anterior gobierno, Sergio Tejada, confirmó ayer la denuncia formulada en la edición de ayer por LA PRIMERA sobre el sabotaje y constantes zancadillas que sufre el equipo de investigadores de este grupo especial.


Ministro de Defensa e Interior en el Congreso

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que hoy se presentarán ante el Parlamento los ministros del Interior, Daniel Lozada; y de Defensa, Alberto Otárola, quienes expondrán ante la representación nacional las acciones y estrategias que vienen utilizando las Fuerzas Armadas y Policiales en su lucha contra el narcoterrorismo en todo el territorio peruano, principalmente en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).


Una historia de David y Goliat

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Una empresa peruana con más de 3,500 trabajadores ha sido llevada a la quiebra por una transnacional que hasta hoy sigue haciendo uso de su poder económico, para conseguir fraudulentas medidas cautelares, con el fin de evitar que la justicia norteamericana revise la demanda de daños, por una indemnización de más de quinientos millones de dólares, que le han presentado sus víctimas.


Giampietri adula a FFAA pero nada hizo por ellas

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

El almirante retirado Luis Giampietri, exvicepresidente del gobierno aprista, no pudo explicar qué hizo ese régimen para mejorar la situación de las Fuerzas Armadas y de los comandos Chavín de Huántar, a los que dice defender de los supuestos ataques de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG).


Vuelven a discrepar los hijos del exdictador

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

La excandidata presidencial Keiko Fujimori y su hermano menor, el legislador Kenji Fujimori, nuevamente discreparon sobre una eventual postulación a la presidencia de la Primera Dama, Nadine Heredia, y, por más que lo negaron, quedó claro que la relación entre ambos no pasa por un buen momento.


Nacionalización avanza

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

La decisión del gobierno argentino de nacionalizar la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, recibió el respaldo de las principales fuerzas políticas en el Congreso, lo que hace prever que será aprobada sin mayores dificultades.


Rajoy asegura que expropiación es injustificable

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Durante su participación en el Foro Económico Mundial en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, el presidente español Mariano Rajoy dijo que la expropiación de YPF es una decisión negativa e injustificable, ya que perjudica a su país y a Argentina.


REPSOL reclama US$ 10 mil millones

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

La empresa Repsol acusó al gobierno argentino de expropiar YPF para esconder su propia crisis económica y social y anunció que reclamará 10.000 millones de dólares por el 51% de sus acciones.


Breves del exterior

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

EEUUGobierno no toma partido en caso YPFEl gobierno decidió mantener una postura neutral en el conflicto sobre YPF, priorizando las relaciones con Argentina, antes que su aliado español. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo en Brasil: "Tener un mercado abierto es el modelo preferible… Las decisiones tomadas por diferentes países son decisiones que tienen que justificarse y con las que tienen que vivir a partir de ahora. Esta será una decisión muy debatida y con razón". No quiso ser más precisa.


Israel no descarta ataque a Irán

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

A pesar de las negociaciones diplomáticas que desarrolla Irán con las grandes potencias acerca de su programa nuclear, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, indicó que una acción militar contra su rival sigue siendo una opción.


Masiva huelga de hambre de palestinos

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Unos 1.200 presos palestinos iniciaron una huelga de hambre indefinida en las cárceles israelíes, en el marco de la llamada "batalla de los estómagos vacíos", durante el Día del Prisionero, que busca denunciar las pésimas condiciones de encierro y los malos tratos.


Berlín al alcance de las manos

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Dos niños de entre 7 y 14 años podrán tocar con el pianista chino Lang Lang el 15 de junio, en el 02 Arena en Berlín (Alemania), ante más de 10 mil personas. Solo deben concursar grabando un video de un minuto interpretando cualquiera de las tres piezas que figuran en langlangberlin.telefonica.com, web en la que los padres podrán inscribirlos hasta el 29 de abril para poder concursar.


Agenda

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

TeatroEl VII Festival UCSUR de Teatro Internacional trae la versión teatral de "La casa de los espíritus", de Isabel Allende, adaptada por el Teatro de Cámara (Chile), el que todavía se verá el 27 de abril. El festival se realiza del 17 al 28 de abril. Hoy (8 p.m.) presentan "La paz perpetua", de J. Mayorga, con el elenco de la U. Privada Antenor Orrego de Trujillo. Alianza Francesa: Av. Arequipa 45 96, Miraflores.


Carlos Lozano en “Operación Triunfo”

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

El presentador español Carlos Lozano y la cantante Brenda Mau formarán parte de la versión peruana de "Operación Triunfo". Así lo confirmó a América Televisión el productor general Ricky Rodríguez, a menos de un mes de estrenarse el reality-show de búsqueda de talentos.


Miguel Costas dará concierto en Lima

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

El fundador y vocalista de las bandas españolas Siniestro Total y Aerolíneas Federales, Miguel Costas, llega a Lima nuevamente para presentar lo mejor de su repertorio.


Breves

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

"Yo soy" se quedaCombate por el rating Aunque en su semana de estreno "Yo soy" se impuso como el programa más visto en su horario, el último lunes la situación se volteó a favor de "Combate". El programa de ATV retomó el liderazgo de las 7 p.m. con un promedio general de 13,8 puntos de rating frente a los 13,5 del espacio conducido por Adolfo Aguilar. Una ligera diferencia que podría ser determinante en los próximos días. De todas formas el programa ha hecho conocidos al "Kurt Cobain peruano" y a la "Amy Winehouse peruana", personajes que ya están dando mucho que hablar.


Errores de Mourinho

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Primero puso a Di María como conductor, cuando el argentino es un extremo natural, luego recostó a Ozil a la derecha y el alemán casi no tuvo participación en el partido, después puso a Marcelo, pero no cambió a Coentrao que la pasaba mal con Robben y sacó a Benzema, cuando el francés era el mejor del Real Madrid. Bayern sacó a relucir su historia y en el minuto final venció 2-1 al equipo español.


Corre que te alcanzo

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

La clasificación de Wilma Arizapana hizo pensar que el Perú había asegurado a su noveno representante en los Juegos Olímpicos de este año. Sin embargo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dispone que solo clasifiquen los tres atletas con mejores marcas en cada modalidad y en el caso de maratón femenino tenemos cuatro representantes que han conseguido la Marca A clasificatoria.


“Es una m…”

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

El exfutbolista brasileño y actual diputado federal, Romario, volvió a despotricar contra la selección de su país.


Se queda

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Desmintió los rumores que lo daban como nuevo refuerzo de un equipo en Estados Unidos. Luis Advíncula aseguró que seguirá en Sporting Cristal y que si viaja al país norteamericano será "solo para conocer Walt Disney".


Cumplirá su palabra

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Cumpliendo su promesa de pago, la Sunat se hizo de la taquilla del clásico, para entregarla luego a los jugadores y trabajadores de Alianza Lima. Esta medida ya había sido advertida por el presidente de la ADFP (Asociación Deportiva de Futbol Peruano), Luis de Sousa Ferreira.


En la “U” ya la sienten

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

La nueva administradora de Universitario, Rocío Chávez Pimentel, llegó ayer hasta las instalaciones del estadio Monumental y conversó con todo el plantel, jugadores y comando técnico. La reunión duro alrededor de una hora y ella se retiro a las once de la mañana sin prestar declaraciones.


Con los ojos bien abiertos

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

Chelsea y Barcelona reviven un enfrentamiento marcado por el error arbitral que hace tres años favoreció a los catalanes. Partidazo por la otra semifinal de la Champions League (13:45 horas).


Comparaciones entre YPF y Petroperú

Posted: 18 Apr 2012 05:19 AM PDT

YPF es una empresa que lleva la contradicción en el nombre. Fundada a inicios del siglo XX con la denominación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, fue la primera gigante petrolera estatal de Latinoamérica y una de las primeras en integrar verticalmente todo el proceso de producción-distribución en una sola unidad productiva.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips