www.comunicacionesperu.tk

jueves, 5 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

AidesepLa Asociación Interétnica del Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) lamentó que el gobierno central haya decidido publicar el Reglamento de la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Originarios, "sin haber escuchado primero a los pueblos" y anunció que recogería firmas contra la ley.


Nuevo impasse entre U. Católica e Iglesia

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

La Universidad Católica informó que tuvo un impasse con la jerarquía de la Iglesia en lo referido a la Junta Administradora de la herencia de José de la Riva-Agüero, por lo que ha quedado en suspenso la propuesta de acuerdo final, a ser presentada a la Asamblea Universitaria para su aprobación.


Algunas perlas del viceministro Chang

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Según reveló hace algún tiempo el periodista Herbert Mujica, los antecedentes del polémico viceministro de Transportes, Alejandro Chang, podrían explicar las actitudes que motivan cuestionamientos a su desempeño en el sector, donde crece la opinión de que no reúne las condiciones necesarias para ocupar tan importante cargo. Para Mujica, el puesto de Chang es clave en el ministerio con más dinero y en torno al cual giran diversos grupos de interés, en pos de concesiones y contratos de obras. Y su currículum dejaría mucho que desear, pues tiene origen marcadamente fujimorista.


Fujimori no debe seguir en la Diroes

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Parlamentarios y activistas de derechos humanos manifestaron que el exdictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad, no debe seguir recluido en la cómoda prisión exclusiva que ocupa en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), y debe ser trasladado a otro centro penitenciario.


Lanzan a Nadine para 2016

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

En un hecho que puede ser considerado un temprano lanzamiento de la candidatura de Nadine Heredia a las elecciones presidenciales de 2016, ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, respaldó la propuesta de eliminar las trabas legales para la postulación de la Primera Dama, tal como opinó el martes la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.


El 5 de abril Fujimori asesinó la democracia

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Gustavo Gorriti, secuestrado en los sótanos del SIN durante la dictadura de Fujimori, nos recuerda junto a otros personajes de la política lo que vivieron durante esos años.


Alan García en salmuera

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Congreso lo citará para que responda denuncia por su intervención en las investigaciones sobre BTR. También desfilarán el Tío George y dos exministros apristas.


CDs claves sobre red de chuponeo

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

El principal testigo del escandaloso caso del espionaje telefónico en el Callao, Wilbur Castillo, sostuvo ayer ante la Comisión de Fiscalización que hay suficientes indicios que demuestran la existencia de una red de espionaje telefónico y seguimiento que involucraría a las municipalidades del Callao y Ventanilla.


Levantan paralización en La Oroya

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

El bloqueo de la Carretera Central en La Oroya, realizado ayer por los trabajadores metalúrgicos de Doe Run, quienes exigen la reapertura de la empresa, fue levantado cerca de las cuatro de la tarde, luego de las negociaciones impulsadas por las autoridades regionales de Junín para persuadir al sindicato a desistir de la medida.


Un suicidio anunciado

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Frente a las puertas del Parlamento, un pensionista agobiado por las deudas se suicidó en la concurrida Plaza Sintagma, Atenas, en un acto de protesta contra los políticos que aprobaron las políticas de ajuste económico que hundieron en la miseria a millones de griegos.


Continúan los bombardeos en ciudad de Homs

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Grupos de oposición acusaron a las fuerzas del presidente Bashar al Asad de bombardear áreas rebeldes, antes de la llegada de un equipo de la ONU a Damasco, encargado de implementar un plan de paz internacional.


Moderno buque británico parte a las Malvinas

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

El buque más moderno de la Marina de Guerra inglesa zarpó rumbo a las islas Malvinas/Falkland, en un viaje calificado de rutinario pero que podría aumentar las tensiones con Argentina.


Breves del exterior

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

EE.UU.Responsables del 11-S serán llevados a juicioEl Pentágono anunció que el sospechoso de haber ideado los atentados del 11 de setiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, y cuatro de sus supuestos colaboradores presos en Guantánamo afrontarán un juicio ante un tribunal militar luego de ser acusados de terrorismo, secuestro de aeronaves y otros cargos. De ser declarados culpables, podrían se condenados a pena de muerte.


Grass desvela a Israel

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

El escritor alemán Günter Grass, Premio Nobel de Literatura de 1999, arremetió contra Israel y su programa atómico en un poema publicado en distintos medios de comunicación europeos.


El calendario Galeano

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

El escritor uruguayo Eduardo Galeano presentó el martes su decimosexto libro, "Los hijos de los días" (Siglo XXI, 2012), en el Teatro Solís, el más importante de Uruguay.


Cuántas veces Sor Juana Inés

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Científicos mexicanos exhumarán los restos de la madre de Sor Juana Inés de la Cruz como parte de las investigaciones para confirmar la autenticidad de una osamenta encontrada en 1978 y atribuida a la poetisa.


Falleció artista y activista mexicana

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

La estadounidense nacionalizada mexicana Elizabeth Catlett, artista plástica y activista social, murió a los 96 años de edad en México.


Lectura sobre rieles

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

César Vallejo, Mario Vargas Llosa, Ciro Alegría, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, se encuentran entre los autores peruanos que estarán al alcance de la mano de los pasajeros, de manera gratuita.


“Debí haberlo demandado”

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Haber llamado "patán" e "imbécil" a Lucho Cáceres no constituye delito de difamación para Magaly Medina, quien ayer rindió su manifestación en el 27 Juzgado Penal de Lima a raíz de la querella interpuesta por el actor. La "Urraca" se mostró confiada al afirmar que no volverá a ser citada, pues solo dio su opinión como periodista.


Alain Delon fue operado del corazón

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

El legendario actor francés Alain Delon fue operado del corazón el martes en París, confirmó el diario Le Parisien. El artista de 76 años precisó que se le diagnosticó una arritmia cardíaca, descubierta hace quince días por los médicos, y que se manifestó con náuseas y mareos.


El negocio de la intimidad

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

No fue por darse un "baño de pueblo" como lo llaman o por amor a la cumbia, sino más bien por un suculento bolo. Tilsa Lozano movió el trasero más famoso del Perú el último sábado en El Huaralino por 2500 dólares, que fue la cantidad que le habría pagado la orquesta Sensual Karicia por su presentación de cerca de 45 minutos.


Breves

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Richard Torres estrena obra Vía crucis bizarroNi Brecht ni Chejov. El extravagante director Richard Torres presenta su nueva obra titulada "La última tentación de Cristo mujer", bizarra propuesta teatral para Semana Santa con un inusual elenco. El peculiar montaje tendrá a Susan León en el papel de Cristo, el "Chato" Barraza como Lucifer, la "Tigresa del Oriente" como la Virgen María, además de personajes como Peter Ferrari, Toño Rodríguez, María Cristina Tinoco y más. La obra irá del 4 al 7 de abril a las 8 pm en el Keko Bar de Barranco. No apto para conservadores.


Fiesta de goles

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Real Madrid hizo su tarea. El equipo español superó por 5-2 al APOEL de Chipre. En el global el marcador fue de 8-2. Ahora el equipo que dirige el técnico José Mourinho se verá las caras con Bayern de Munich en una de las semifinales de la Liga de Campeones, la otra será Chelsea ante Barcelona.


Huancayo dio la sorpresa

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

No habrá Jueves Santo para la Universidad San Martín. El elenco de Santa Anita cayó sorpresivamente 2-1 ante Sport Huancayo. Los dirigidos por Miguel Company dieron tremenda sorpresa en el estadio San Martín luego que en la semana pasada perdieran y de local por el mismo resultado ante Sport Boys.


Media caja

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Los que mejor estén serán llamados" dijo el seleccionador nacional Sergio Markarián hace una semana, luego del bajo rendimiento que mostraron algunos jugadores como Guevara y Advíncula en el partido de la selección en Arica ante Chile. Es por eso que en la lista que dio a conocer ayer por la noche, el estratega uruguayo dejó de lado a estos jugadores, para llamar a los que sí están en ritmo de competencia y son titulares en sus clubes como Mariño, Sheput, Ross, Chávez, entre otros.


Ya no son tan íntimos

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

La tensión aliancista llegó a su más alto pico en la mañana de ayer. Comando técnico y jugadores se reunieron en el centro del campo y conversaron varios minutos. Estos últimos, cansados del abandono dirigencial, se pusieron de acuerdo para convocar a una conferencia de prensa y hacer una protesta contra el aún presidente Guillermo Alarcón.


“Así parece”

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Solo falta que se haga oficial. Versiones periodísticas daban cuenta ayer que Norma Polti era la nueva administradora temporal de Universitario de Deportes ante el allanamiento del club merengue al proceso concursal de Indecopi. LA PRIMERA se comunicó con la persona en mención, quien además es gerente general de la empresa SGL Consulting SAC.


¿Cuándo es necesario un golpe de Estado?

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

La dimensión jurídica del golpe del 5 de abril ha sido discutida ampliamente, y básicamente se resume en dos posiciones:


El estado del malestar

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

A cien días de su instalación, los planes de Mariano Rajoy para sumar adhesiones a su plan de desmontar los servicios públicos en España, han sufrido un duro revés.


¿Por qué fracasan las naciones?

Posted: 05 Apr 2012 04:54 AM PDT

Este es el título de un libro muy importante que acaba de ser publicado. Sus autores son Daron Acemoglu, economista del MIT y probable futuro Premio Nobel, y James A Robinson, economista e historiador y Profesor de Harvard.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips