www.comunicacionesperu.tk

domingo, 15 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Terminó la pesadilla

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Asediados por las Fuerzas Armadas y la Policía en las zonas aledañas a Alto Kepashiato y en medio de versiones de que negociaban con las empresas afectadas, los secuestradores narcosenderistas liberaron ayer a los 36 trabajadores secuestrados, para quienes terminaron así cinco días de incertidumbre y angustia.


El último adiós

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

La mayor PNP Nancy Flores, abatida por narcoterroristas en el Cusco, fue sepultada ayer con honores en presencia de las autoridades del gobierno, familiares y compañeros de la promoción "Excelencia", a la que perteneció.


Ollanta habló con Obama y Piñera

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

El presidente Ollanta Humala participó en la VI Cumbre de las Américas 2012, Colombia, donde dialogó por separado con los presidentes Barack Obama de Estados Unidos, Sebastián Piñera de Chile y Laura Chinchilla de Costa Rica. A la cumbre asistieron 33 jefes de Estado, para analizar el tema del "Crecimiento Económico y Recursos Naturales".


Una operación impecable

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

La operación militar-policial que condujo a la liberación de la totalidad de los trabajadores del Consorcio Camisea, de manos de los remanentes narcosenderistas que pululan por el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), fue realizada sin ningún tipo de negociación o cesión al chantaje de los delincuentes terroristas, afirmó el presidente Ollanta Humala.


Siguen los combates

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

La presidenta encargada de la República, Marisol Espinoza, pidió unidad a todos los peruanos y resaltó el éxito de la libertad de los 36 trabajadores secuestrados, al tiempo que expresó preocupación porque "todavía continúan los enfrentamientos" entre las fuerzas combinadas y los subversivos.


La lucha continúa sin tregua

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

El premier Óscar Valdés aseguró ayer que la lucha contra los narcoterroristas continuará hasta capturar a los secuestradores, al resaltar la libertad de los trabajadores de Camisea, ayer por la madrugada.


Trabajo organizado

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

El titular de Parlamento, Daniel Abugattás, sostuvo que la libertad de los 36 rehenes es producto de un trabajo conjunto, decidido y bien organizado contra el narcoterrorismo.


Crece expectativa por peritaje

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo a LA PRIMERA que la postergación de la presentación del informe sobre el peritaje del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, ha generado desconfianza en la población de esta región.


Sin acuerdos en la cumbre

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Tal como se preveía, el tema de Cuba sigue marcando la agenda de la Cumbre de las Américas, generando debates que ponen en riesgo el éxito de la reunión.


España, ¿cuál España?

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

El entredicho entre el gobierno argentino y la empresa Repsol-YPF ha desencadenado una virulenta reacción de parte de funcionarios del gobierno ultraconservador español.


Un nuevo enfoque antidrogas

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

A puertas cerradas, los líderes de las Américas iniciaron el debate de nuevas alternativas en la guerra contra las drogas, luego que varios de ellos declararan que la guerra contra los drogas promovida por los Estados Unidos de Norteamérica ha fracasado.


FARC piden debatir temas regionales

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instaron a los jefes de Estado y Gobierno a tratar en el foro latinoamericano las principales preocupaciones de la región, como el fin del bloqueo contra Cuba y el reclamo argentino sobre la soberanía de las islas Malvinas.


Barack Obama contra legalización de drogas

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que legalizar las drogas, como lo plantean algunos países ante el fracaso de la lucha contra el narcotráfico, no es la respuesta a los problemas causados por ese flagelo en el continente.


Breves del exterior

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

ONULos países deben cerrar las brechas de desigualdadLa representante de las Naciones Unidas, Alicia Bárcenas, pidió a los países del continente cerrar las brechas para lograr la igualdad y la prosperidad, tras recordar que 30 millones de habitantes no tienen servicio de energía. "Es fácil cerrar ese brecha", dijo, al tiempo que abogó por bajar las tarifas para permitir un mayor acceso a los servicios de Internet. Además, pronosticó que en el 2020 las exportaciones sur-sur superarán a las que se hacen entre los países ubicados en el eje norte-norte.


Baile de máscaras

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

El Elenco Nacional del Folclore presenta "Sátiras y máscaras", una temporada de danza y música sobre la burla en nuestras expresiones artísticas como forma de desafío al poder.


Galardonado Vega Herrera

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

El escritor César Vega Herrera ganó el Concurso de Novela Corta "Julio Ramón Ribeyro" 2012, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú 2012, con su obra "Bienaventurados los que lavan su ropa". El jurado (Francesca Denegri, Abelardo Oquendo, Alonso Cueto, Mirko Lauer y Marcel Velázquez) señaló que la obra merece el premio, "en mérito al giro que da al tratamiento de los temas de la barriada y la miseria extrema en nuestra novelística y a los recursos narrativos y la variedad de personajes y matices que emplea para plasmar su mundo".


Agenda

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Teatro4 p.m. "Emma, un dibujo en el mundo real", obra teatral para toda la familia que mezcla el teatro, la música y la animación 2D. Escrita y dirigida por Camila Zavala. Para niños y niñas desde los 3 años. Sábados y domingos. Teatro CCPUCP: Av. Camino Real 1075, San Isidro. S/. 30 y S/. 15.


Carolina Cano se “achora”

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Hija de los destacados actores Patricia Frayssinet y Carlos Cano, Carolina Cano ha participado en las películas "Mañana te cuento" y "Un día sin sexo", además de telenovelas como "Ana Cristina". Ahora junto a Pierina Carcelén protagoniza la comedia "Madrugada", donde interpreta distintos papeles, entre ellos el de chica "achorada", una faceta que le habíamos visto antes Dato anecdótico: Carolina es sobrina de Yvonne Frayssinet y por lo tanto, prima de la polémica Lucía Oxenford. Sin embargo, prefiere no comentar del escándalo que incomodó a su familia hace unas semanas.


Robin Gibb está en coma

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

La salud del ex miembro de los Bee Gees, Robin Gibb ha empeorado y ahora se encuentra en estado de coma, mientras los doctores temen que le queden pocos días de vida, informó el Daily Mail.


Jennifer choteó a Marc

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Marc Anthony habría tenido un último intento de reconciliación con Jennifer Lopez pero decidió finalmente solicitar el divorcio ante el Tribunal Superior de Los Angeles cuando su todavía esposa le dijo que estaba "locamente enamorada" de su novio Casper Smart.


Conciliaron

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Decidido a poner punto final con la polémica generada hace unos meses, Miki González y la pareja que agredió a su menor hijo en un cine, finalmente conciliaron en el Juzgado de Paz de Chorrillos, dejando sin efecto la denuncia que presentaran en su contra.


EEUU pide perdón a actor hindú

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Estados Unidos pidió disculpas a India por haber retenido durante dos horas al actor Shah Rukh Khan, la estrella más famosa del cine hindú. El artista atendió a una invitación de la Universidad de Yale para recoger un premio pero fue "temporalmente retenido" en el avión que lo transportaba.


Breves

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Stephanie CayoSe queda en ColombiaLa bella Stephanie Cayo seguirá desarrollando su carrera en la cadena Caracol de Colombia donde protagonizará un nuevo proyecto televisivo tras el final de la comedia "El Secretario". La actriz peruana estuvo en México y al parecer habría rechazado una propuesta del productor Roberto Gómez Fernández, hijo del famoso "Chespirito", para la televisión de ese país.


Los hace correr

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Fue la sorpresa en la noche boxística de ayer. Carlos Zambrano, sobrino nieto del mítico Mauro Mina, volvió a subirse a un ring. Espera que lo mostrado anoche sirva para conseguir mejores rivales y así no volver a quedarse mucho tiempo sin pelear.


Gol que sirvió de poco

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Shalke 04 perdió 2-1 con Borussia Dormunt a pesar que Jefferson Farfán había adelantado apenas a los 8 minutos del partido. El cuadro del peruano comenzó mejor y abrió la cuenta por medio de nuestro compatriota quien luego de un tiro de esquina remató cruzado desde fuera del área.


Llegan con todo

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Real Madrid y Barcelona llegarán al clásico del sábado 21 con toda su potencia. Los blancos, líderes absolutos del torneo español, con una ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona, vencieron 3-1 a Sporting de Gijón e incluso Cristiano Ronaldo rompió el récord artillero al anotar su gol número 41 en la temporada, al igual que Lionel Messi.


Respaldo familiar

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Si en Universitario, los hinchas hacen sentir su apoyo al equipo con banderolas, en Alianza, ante el caos que crean sus hinchas, los familiares de los jugadores no tuvieron mejor idea que sorprenderlos, visitándolos en las prácticas, como muestra de apoyo para el clásico que enfrentan hoy desde las 17:45 en el Estadio Nacional.


Humillaron al Aurich

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Fue un festín de goles. Universidad San Martín no tuvo piedad de Juan Aurich y lo apabulló con cinco goles 'cafeteros' sobre apenas uno del "Ciclón" en el estadio San Martín. Los colombianos Cardoza, Álvarez y Perea quienes debutaban con la camiseta alba, convirtieron todos los tantos del equipo santo.


Qué “paloma”

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

El atacante Luciano Cardinali, al ver el centro a media altura de Peña, no dudó en arrojarse de "palomita" para conectar de cabeza y concretar el primer tanto de León de Huánuco que venció 2-0 a Sport Boys en condición de local.


Gloria peruana

Posted: 15 Apr 2012 04:48 AM PDT

Alberto Rossel ganó el título mundial de boxeo categoría minimosca de la AMB y se convirtió en el primer peruano que se alza con el cetro.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips