www.comunicacionesperu.tk

jueves, 19 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Luchó por la democraciaDiversas personalidades destacaron la trayectoria democrática y de defensa de los derechos humanos de Jorge Santistevan de Noriega, primer titular de la Defensoría del Pueblo, fallecido ayer a los 67 años víctima de una penosa enfermedad.


Aprista calumniador

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Nelson Vásquez Juárez afirma en una carta que César Lévano, nuestro director, hizo el domingo 15, en su columna, "aseveraciones agraviantes sin ningún fundamento" contra su libro "Las sombras de Mariátegui. El primer caviar de la historia".


Largas explicaciones

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Titulares de Defensa e Interior explicaron al Congreso durante varias horas el accionar de las fuerzas del orden en el Vrae. Premier Valdés promete capturar "vivos o muertos" a secuestradores del Cusco.


Mineros de Doe Run a Lima

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

El dirigente del sindicato de la empresa Doe Run, Rolando Panduro, informó que más de tres mil trabajadores de esta compañía viajarán desde La Oroya hasta Lima para reunirse con representantes del gobierno central, a fin de dialogar sobre el inminente cierre del complejo metalúrgico de La Oroya.


Piden 30 años para Cataño

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

La Fiscalía Provincial Especial para casos de Tráfico Ilícito de Drogas, solicitó en Tacna 30 años de cárcel para César Cataño Porras o Adolfo Carhuallanqui por el presunto delito de lavado de activos, cargo del que el acusado se ha declarado reiteradamente inocente.


Descarta negociación

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, declaró ayer que el gobierno no negociará con el consorcio a cargo del Proyecto Conga la decisión que tome en torno a la viabilidad de Conga y, por tanto, la minera tendrá que aplicar las mejores sustanciales recomendadas en el informe del peritaje anunciado el pasado martes.


Se sienten pasos

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Exmandatario aprista, sus exministros y exmandos policiales serán llamados para responder a interrogatorio en el Congreso y terminarían procesados en el Poder Judicial.


Denuncian presión política

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

El legislador de Gana Perú, Javier Diez Canseco saludó que por fin el caso BTR esté en manos de la Megacomisión y dijo esperar que no exista un intento de sabotear la labor de investigación de este grupo especial como sucede con las pesquisas que efectúa, y anotó que existe demasiada presión política sobre este tema.


Situación en el Vrae es culpa de Alan García

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

-¿Cómo analiza la situación en el Vrae, luego de los acontecimientos en Kepashiato?-En la Cumbre de las Américas, el presidente Barack Obama ha hablado de una nueva estrategia de lucha contra las drogas, idea a la que se ha adherido Juan Manuel Santos. A esto se suma lo ocurrido en Kepashiato, por ello es necesario que el gobierno replantee la estrategia en el Vrae, cuya problemática no es reciente. Hay que darle más presencia al elemento civil y a los programas sociales.


EEUU advierte a Argentina por Repsol

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

EEUU expresó su preocupación por la nacionalización del 51% de las acciones de Repsol en la petrolera YPF y anunció que la medida puede tener efectos negativos para la economía argentina, a la que reclamó normalizar sus relaciones con la comunidad financiera internacional.


Eguren es música

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Escritor, periodista, pintor y fotógrafo, el creador de la eterna imagen de la niña de la lámpara azul, José María Eguren, sobrevive en nuestra memoria por darle a la poesía un espacio propio, fuera de esta mundana realidad.


Cambio de vida

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

El último de sus clientes le cambiará la vida a una prostituta quien, tras ver peligrar su vida, escapa a través de una puerta que, cual máquina del tiempo, la regresa a la misma habitación, pero veinte años atrás.


Agenda

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

JazzA las 3 p.m., el crítico de jazz Luigi Onori (Italia) disertará sobre "Jazz y África, su influencia en América", en la Sala de Ensayos del Conservatorio Nacional de Música: Jr. Carabaya 421, Lima (ingreso libre). A las 7.30 p.m., el brasileño "Quarteto Rio Vermelho" tocará en Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. (Boletería: S/. 15 y S/. 30).


“Los idealismos no se quitan nunca”

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Tania Libertad, una de las voces más grandes del Perú, regresa para celebrar cincuenta años de exitosa carrera artística. Desde México, país donde radica hace 32 años, la artista conversó en exclusiva con LA PRIMERA y dio más detalles de lo que serán las presentaciones que marcarán su reencuentro con el público peruano. El 7 de mayo dará un concierto de lujo junto a una orquesta sinfónica en el Teatro Municipal de Lima. El 10 de mayo cantará en el Club Grau de Piura y finalmente el 12 de mayo hará lo propio en el Polideportivo de la Universidad Católica junto a su gran amigo Gianmarco.


El lado oculto de Juliana Oxenford

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Juliana Oxenford decidió dar un vuelco en su imagen y accedió a ser retratada en una sesión de fotos de alto voltaje para la revista Soho. "Cambio de piel" es el nombre de este conjunto de fotos que muestran un lado nunca antes visto de la guapa periodista quien se encuentra alejada hace meses de la televisión. En las imágenes publicadas ayer la Oxenford aparece desnuda y derrochando sensualidad. En otra fotografía con mayor contenido erótico, sorprende con una atrevida lencería negra y unos encendidos labios rojos.


Será varón

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Sofía Franco reveló muy emocionada a través de las redes sociales que su primer hijo será varón. "Lo máximo compartir con ustedes esta linda noticia.


Sin cabeza no hay plata

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

La Asamblea de Socios, mañana en Alianza Lima, convocada por el socio y posible presidente íntimo Julio Arango, tiene como temas principales a tratar, el allanamiento del club a Indecopi y la ratificación de la junta directiva que fue destituida por Alarcón en el 2009, y que justamente tiene como vicepresidente reconocido mediante un Laudo a Julio Arango.


No juega peruano Carrillo

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Sin la presencia de los peruanos André Carrillo y Alberto Rodríguez, Sporting de Lisboa recibe al sorprendente Athletic de Bilbao por las semifinales de la Liga de Europa. Los portugueses jugarán en casa y dentro de una semana lo harán en España.


Renunció por salud

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Miguel Company renunció a la dirección técnica del Sport Huancayo. El estratega comunicó que se debe básicamente a su estado de salud.


Sueño cumplido

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Un día después de ganar el título mundial categoría minimosca de la AMB, Alberto Rossel le confesó a este diario que uno de sus más grandes anhelos era recibir los Laureles Deportivos. Su deseo fue escuchado y ayer en la noche, el gobierno central le hizo entrega de tamaña distinción.


En la “U” hay plata

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Las actividades de los hinchas siguen beneficiando a Universitario. Ahora, con la realización de la feria gastronómica Mistura Crema, han logrado recaudar 90 mil soles solo por concepto de entradas, dinero que ingresará directamente a las arcas del club.


“Boys puede descender”

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

César Arturo Lecca, administrador temporal de Sport Boys, advirtió que no es ningún salvador, ni que los problemas económicos del equipo rosado vayan a solucionarse de un día para otro. El gerente de la empresa Profesa Asesores y Consultores, reconoció incluso que la escuadra porteña puede perder la categoría.


Ganó con inteligencia

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Pese a que en el minuto final, Thiago bien pudo empatar el partido, el gran trabajo defensivo de los jugadores del Chelsea dio la impresión que controlaron en la mayor parte del partido al Barcelona y por eso el triunfo inglés sino fue claro, se puede catalogar como justo. Sin embargo el 1-0 a favor puede ser un resultado corto cuando se juegue la revancha.


Entre Velasco y Fujimori

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Hay noches en las que pareciera que el presidente sueña con Velasco y amanece sintiendo el mandato de los tiempos que le dice que hay que hacer un país distinto al que le ha tocado administrar desde julio de 2011. Entonces se va a Kiteni a decirles a los peruanos que el gas del Lote 88, ha sido recuperado para el consumo interno y que se construirá finalmente el gasoducto del sur y la planta petroquímica para ayudar a cambiar el modelo productivo basado en la extracción y exportación de recursos naturales.


Náufragos

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Desde que se aprobaron las políticas de Estado del Acuerdo Nacional hace una década, hasta la promulgación por consenso del Plan Bicentenario en junio del año pasado, hubo siempre el temor de que esta concertación de fuerzas democráticas alcanzada por primera vez en nuestra historia contemporánea, fuese desconocida por algún actor ajeno al diálogo.


La necesidad de una política industrial

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Gene Sperling es el Director del Concejo Económico Nacional de EEUU con sede en la Casa Blanca y es el Asesor Económico Principal del presidente Barack Obama. El 27 de marzo de este año, en el Club Nacional de la Prensa, fue el orador más esperado en la Conferencia sobre el Renacimiento de la Manufactura Americana, en Washington D.C. Lo que dijo puede servir como lección para aquellos que creen que el mercado 'a lo Fujimori' y que el 'modelo Fujimori' resolverán los grandes problemas de nuestro país.


Al ritmo del turf

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Siete carrerasCon una reunión de 7 carreras se inicia esta tarde la semana hípica la cual está programada para las 4:45 p.m. con una carrera para caballos de 4 años ganadores de 2 carreras sobre la distancia de 1000 metros donde Eugenia Grandet, que partió mal en su última actuación, es nuevamente la gran favorita de la prueba, solo esperamos que no repita aquel amaño desconocido en ella conservando la misma monta de V.Fernández.


Kenji

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Ese día improbable en que Kenji sea presidente de la República, el país habrá cambiado de nombre, la sinrazón habrá cundido por todas las facultades de las universidades, Susy Díaz habrá logrado que le erijan un monumento de bronce junto al del can Puñete, y estas tierras serán la pocilga que siempre soñó el reo Alberto Fujimori.


¡Que se vayan!

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Periodistas de dos diarios y una televisora de Lima se encontraron con el grupo de terroristas que había secuestrado a 36 trabajadores. En esos precisos momentos, 1.500 miembros de la fuerza pública se desplegaban en la región y no ubicaban a los asesinos.


Advierten rebote en crisis de Europa

Posted: 19 Apr 2012 05:01 AM PDT

Según BID y especialista del Centro para el Desarrollo Global los problemas estructurales de la economía europea siguen latentes y agravarían crisis internacional. Destacan fortalezas de la economía peruana.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips