www.comunicacionesperu.tk

martes, 3 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Correa no vaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que no estará presente en la Cumbre de las Américas a realizarse en Cartagena, Colombia, por la marginación de Cuba, debida al veto norteamericano, y advirtió que, si éste persiste, no asistirá a ninguna cita similar mientras sea presidente.


Privilegios y gollerías a reo Fujimori d eben acabar ya

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Los privilegios y las gollerías a los sentenciados deben acabar definitivamente para todos los presos, sin excepción alguna, incluido el último condenado que las ostenta, el exdictador Alberto Fujimori, en su residencia unipersonal del penal policial de la Diroes, afirmaron a LA PRIMERA diversos sectores consultados sobre el particular.


Ministro defiende decisión de llevar a Antauro a Base Naval del Callao

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Antauro Humala Tasso fue trasladado la madrugada de ayer del penal Virgen de la Merced de Chorrillos a la Base Naval del Callao, medida que el ministro de Justicia, Juan Jiménez, defendió como una decisión plenamente legal.


Desde hoy, gas del Lote 88 para el Perú

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

La planta de separación de líquidos y gas natural Malvinas, ubicada a orillas del río Urubamba, en la selva del Cusco, recibirá hoy la visita del presidente Ollanta Humala, quien llegará para el solemne acto de restitución del Lote 88 del gas del consorcio Camisea para consumo nacional.


Saludan regalías para la defensa

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El ex Comandante General del Ejército José Antonio Graham calificó como buena y necesaria la decisión gubernamental de que un porcentaje de regalías que genere el Lote 88 sea destinado para fortalecer a las Fuerzas Armadas y a la Policía.


Autogolpe fujimorista aniquiló la democracia

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, dijo a LA PRIMERA que el autogolpe del 5 de abril de 1992 perpetrado por el exdictador Alberto Fujimori, aniquiló la democracia y fue el inicio de la corrupción generalizada y del terrorismo de Estado que caracterizaron a ese régimen.


EsSalud pone cuentas en azul

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció que la entidad que dirige canceló la deuda que mantenía con el Banco de la Nación, de 53 millones de soles, quedando "libre de deudas financieras", para beneficio de los más de 9 millones de asegurados en todo el país.


Marcha contra mafias

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El próximo 11 de abril, la CGTP y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil marcharán contras las mafias y los seudosindicatos que usan la violencia y la extorsión contra los empresarios y los obreros de esta rama, anunció el secretario general de la central obrera, Mario Huamán.


Faenón del Estadio bajo la lupa

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

La Comisión de Educación acordó ayer derivar todo lo actuado en torno a la cuestionada remodelación del Estadio Nacional a la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el régimen de Alan García, la cual abordará el caso ni bien el pleno ratifique el traslado.


Maniobra fujimorista fracasa nuevamente

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Representantes de la bancada fujimorista que integran la Comisión de Educación intentaron retirar de la presidencia al parlamentario de la Alianza Parlamentaria, Rennán Espinoza, sin lograrlo, siendo esta la segunda vez que lo intentan.


Argentina solo guarda gratitud hacia el Perú

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El embajador de Argentina en Perú, Darío Alessandro, saludó ayer el gesto fraterno que tuvo nuestro país con Argentina al cancelar la visita de un barco de guerra inglés, en declaraciones por el 30 aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas, y evocó la solidaridad peruana con su país en ese conflicto.


Chuponeadores al banquillo

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Martín Belaunde anunció que mañana miércoles se iniciará la investigación sobre una presunta red de interceptaciones telefónicas en el Callao con los interrogatorios a los principales implicados en el sonado caso.


Plantón por las Malvinas

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

La Asociación Civil "Patria Grande", que promueve la Unidad Latinoamericana, la defensa del medio ambiente y el no pago de la deuda externa contraída por dictaduras, convocó a la sociedad civil y sus fuerzas vivas, a un plantón frente a la Embajada Británica, ubicada en la avenida Larco 1301, Miraflores (Torre Parque Mar. Costado del Marriott) para hoy, martes, a las 4 de la tarde.


Zona euro presenta récord de desempleo

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El nivel de desempleo en la zona euro marcó en febrero un récord histórico con un 10.8 por ciento de población laboral sin trabajo, según los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).


Tragedia aérea con 29 muertos enluta a rusos

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Un avión de pasajeros ATR-72 se estrelló en el norte de Siberia con un saldo de 29 personas fallecidas, confirmaron las autoridades rusas. El avión ATR 72, un bimotor de turbohélice, se accidentó a unos 30-35 kilómetros de la ciudad de Tyumen, en Siberia occidental, indicó la portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova.


Breves del exterior

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

PAKISTÁNExpulsarán a familia de Osama bin LadenTres de las viudas del asesinado líder de la organización fundamentalista islámica Al Qaeda, Osama bin Laden, así como dos hijas mayores de edad, fueron condenadas a 45 días de prisión por residencia ilegal en Pakistán, informó el juez en Islamabad. Tras cumplir la pena de prisión, las tres mujeres serán expulsadas junto con sus hijos menores de edad a sus países de origen, dijo en la capital paquistaní el juez encargado del caso, Shahrukh Arjumand.


Al fin en libertad

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

La guerrilla de las FARC entregó ayer a los últimos 10 uniformados que tenía en su poder a una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, en un punto de la selva de Colombia.


Reclamo por las Malvinas acaba en enfrentamiento

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Una masiva marcha que realizaron ayer grupos de izquierda en la capital argentina para conmemorar el 30 aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas terminó en una batalla campal, que dejó una decena de heridos.


Tiroteo deja 7 muertos en universidad

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Siete personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un tiroteo en una universidad privada al este de Oakland (California); un sospechoso fue detenido, informó la policía local.


Primeras letras de Iwasaki

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Sus primeros cuentos los escribió antes de la era digital e incluso mucho antes de que se popularizaran las efímeras máquinas de escribir eléctricas. Eran cuentos escritos en una simple máquina de escribir mecánica y cuyas copias se hacían con ayuda de un sencillo "Papel carbón" (Páginas de Espuma, 2012). Así se titula la nueva obra recopilatoria que Fernando Iwasaki acaba de publicar en España. Aquí reúne "Tres noches de corbata" (1987) y "A Troya, Helena" (1993).


Danza con bandas sonoras

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Los "sound tracks" de películas claves de la filmografía mundial serán el marco musical de niños, jóvenes y adultos que han sido alumnos de Nazareth Studio de Danza y Arte y que hoy demostrarán al público lo aprendido en sus clases de verano.


Cine turco

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Isa y Bahar pasan las vacaciones en la costa mediterránea turca. Ante la pérdida de pasión, Isa decide romper con Bahar.


Agenda

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Eielson6.45 p.m. Presentación del libro "El diálogo infinito 'Una conversación con Martha L. Canfield'" (y conversatorio) sobre Jorge Eduardo Eielson. Casa de la Literatura: Jr. Áncash 207, Lima. Libre.


Juan Diego Flórez contento por concierto en Lima

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El mundialmente famoso tenor Juan Diego Flórez se encuentra nuevamente en el Perú para presentarse en concierto, teniendo como invitado especial a Marco Zunino, recién llegado de Broadway, donde actuó en el musical "Chicago".


“Yo soy Shakira”

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El chileno Rodolfo Burgos, quien se hizo famoso al imitar a Shakira en el reality show "Yo soy", fue el invitado especial en la presentación de este programa, que en el Perú será transmitido por Frecuencia Latina. El "Shakiro" sorprendió al jurado integrado por Fernando Armas, Maricarmen Marín y Ricardo Morán con su interpretación exacta de la voz de la cantante colombiana.


Breves

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

En película independienteAshton Kutcher será Steve JobsMientras que Sony Pictures viene preparando una película inspirada en la biografía autorizada de Steve Jobs, el cineasta Joshua Michael Stern realizará una cinta independiente titulada "Jobs" donde Ashton Kutcher interpretará al cofundador de Apple. Las grabaciones comenzarán en mayo, justo en las vacaciones de la producción de "Two and a half man". El guión mostrará la evolución del empresario informático desde sus inicios como hippie hasta su transformación en uno de los hombres más influyentes del mundo.


Partido perfecto

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El técnico del Milán Massimiliano Allegri sostuvo que su equipo deberá realizar el partido perfecto para poder eliminar a Barcelona de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro de ida en la ciudad italiana quedó 0-0 por lo que un empate con goles califica al elenco rossonero. El partido será a las 13:45 horas (peruana).


Bajo amenaza

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, anuncia que no prestarán el estadio San Martín al equipo de la Universidad San Martín si no se disculpan por los actos vandálicos cometidos el día sábados contra los dirigentes cerveceros.


Objetivo cumplido

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

El Aquaman peruano Juan Antonio Orjeda nadó 42,9 kilómetros, el recorrido comenzó en Cerro Azul a las dos de la mañana y culminó en Mar Azul en el distrito de Asia a las 14: horas, más de doce horas sumergido en el mar.


Falta más fuerza

Posted: 03 Apr 2012 04:53 AM PDT

Sin ataque es imposible ganar. Y eso es lo que le falta al sexteto nacional que se prepara para jugar el preolímpico en Brasil. Si bien es positivo que se hayan incluido a varias chicas que jugaron el mundial juvenil del año pasado, aún se les debe potenciar más. Pues arrastran las mismas falencias que cuando actuaban en el equipo de Natalia Málaga.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips