www.comunicacionesperu.tk

martes, 17 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Ollanta con presidente del Banco MundialEl mandatario Ollanta Humala se reunió ayer con el presidente electo del Banco Mundial, Jim Yong Kim. A la cita también acudió la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, quien al término de la sesión declaró que Jim Yong Kim fue designado para el cargo de presidente del Banco Mundial en reconocimiento a su trayectoria profesional.


No hay primera sin segunda

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Aquí está mi cartita cínica de la renovación. Tío George prepara la suya.


Presentan informe de peritos y crece tensión

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Con Cajamarca en su tercer día de manifestaciones y vigilias de los "guardianes de las lagunas", que se concentran a las orillas de los espejos de agua que consideran amenazados por el proyecto Conga, hoy se presentará el informe del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de ese proyecto de explotación de oro, suspendido el año pasado por la convulsión social en esa región.


La Oroya es un polvorín

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

La situación de La Oroya tiende a ser explosiva, luego que los trabajadores de la empresa minera Doe Run Perú y representantes de la sociedad civil de La Oroya acordaron ayer en una asamblea de cuatro horas declarar en emergencia social y laboral la provincia de Yauli (Junín), a la que pertenece La Oroya, lo que es el preludio de nuevas protestas.


Ministro pide ir al Congreso

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Titular de Defensa, Alberto Otárola, solicita informar al pleno sobre "Operación Libertad". Se intensifica persecución de narcoterroristas. Chiabra critica a Castilla por situación precaria de militares.


Otra víctima sepultada

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El suboficial de la Policía Lander Tamani, otra víctima de los narcoterroristas, fue sepultado ayer con honores en el camposanto Santa Rosa de Lima (Chorrillos) a las 3 de la tarde, con asistencia del ministro del Interior, Daniel Lozada.


Intensifican operaciones de captura

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El comando unificado que dirige la búsqueda de los narcoterroristas en el Cusco intensificó ayer sus operaciones con el envío de comandos de élite de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional especializados en el combate contra la subversión, según fuentes dignas de crédito.


Libre en dos años

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

La abogada de los deudos de la masacre de Accomarca en 1985, Karim Ninaquispe, afirmó que el principal acusado de este caso, Telmo Hurtado, podría salir en libertad doce meses después que culmine el juicio oral, el próximo año.


Cancilleres contra las drogas en Lima

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El canciller Rafael Roncagliolo sostuvo ayer en México que es muy importante la reunión internacional de ministros de Relaciones Exteriores sobre lucha contra el narcotráfico a realizarse en el Perú en junio próximo, tras el tratamiento del tema en la Cumbre de las Américas.


Sabotaje a la Megacomisión

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Fuentes dignas de crédito dijeron a LA PRIMERA que el trabajo de la llamada Megacomisión que investiga al segundo gobierno de Alan García, es objeto de un sabotaje de elementos del aparato estatal que pretenden salvar al exgobernante y que bloquean con diversos subterfugios la información que solicita el grupo legislativo.


Nadine conversó con Hillary Clinton

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, mantuvo un diálogo informal con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en el marco de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia).


Piden levantar secreto bancario de Chang

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Rennán Espinoza, pidió el levantamiento del secreto bancario del exministro de este sector, José Antonio Chang, y dijo que la llamada "Megacomisión" debe profundizar las investigaciones en torno a la sospechosa remodelación del Estadio Nacional.


Avanza proceso de revocatoria

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) culminó la calificación administrativa de las firmas de adherentes para el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, paso previo a la verificación de la autenticidad de las mismas, que están bajo sospecha.


Argentina inició la expropiación de YPF

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Presidenta de Argentina tomó drástica medida por falta de recursos hidrocarburíferos en su país. Unión Europea asegura que la medida crea señal negativa.


Decidirán estado mental de asesino de Oslo

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Anders Behring Breivik, quien en julio pasado mató a 77 personas, primero con un coche bomba y luego masacró a decenas de jóvenes en la isla de Utoya, comenzó a ser juzgado este lunes. El ultraderechista se definió como un comandante militar.


Breves del exterior

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

AFGANISTÁNCulpa a la OTAN por serie de atentadosEl presidente de Afganistán, Hamid Karzai, afirmó que la ola de atentados perpetrada por los talibanes en Kabul y otras tres provincias se debió a "fallas" de los servicios de Inteligencia, especialmente de la OTAN. En su primer comunicado tras los atentados y el asedio durante 18 horas en sedes diplomáticas, Karzai dijo que la masiva ofensiva talibán mostraba el "fracaso" de los servicios de inteligencia y especialmente de la OTAN.


Cumbre de escándalo

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Luego de que una docena de agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, fueran involucrados en un escándalo sexual por llevar prostitutas a su hotel mientras se encontraban en Colombia, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, dijo sentirse "avergonzado" y confirmó la suspensión de los agentes involucrados.


Sarkozy se encamina a la derrota

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El presidente francés Nicolas Sarkozy trató de minimizar pronósticos de que se encamina a una derrota electoral pese a sus intentos de infundir miedo o de de apelar a la extrema derecha incluso con iniciativas desconcertantes para sus partidarios y sus socios europeos.


Voces de Puno

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El año de 1989, Silvia y Míriam Echarri Sáenz conformaron el Centro Artístico Cultural Puno Rosendo Huirse, con el que publicaron tres volúmenes: "Amarte es todo", "Mi Puno ausente" y "Te quiero con el alma", producciones compiladas en un CD llamado "Puno Pandillero".


Décimas por Caral

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

7.30 p.m. Franklin Portales Dávila ha escrito un libro en décimas en el que difunde la importancia de la Civilización Caral.


La casa de Vallejo

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

En conmemoración del LXXIV aniversario del fallecimiento del poeta César Vallejo, ayer fueron entregadas a la comunidad las obras de remodelación de su vivienda en Santiago de Chuco, convertida en museo.


Tejidos y bordados

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El Grupo Cultural Yauri iniciará sus talleres "Bordando el Perú" y "Arte en Crochet" el 28 de abril y el 2 de mayo, respectivamente, en La Candelaria de Barranco: Av. Bolognesi 292.


Por la integración Perú-Brasil

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El Primer Concurso de Ensayos de Literatura Comparada Brasil-Perú tiene como objetivo que los participantes puedan desarrollar ensayos respecto a influencias de autores, movimientos literarios y temas históricos o culturales de un país en la literatura del otro país.


Agenda

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Libro7 p.m. Maynor Freyre y Félix Huamán Cabrera presentarán el libro "Que nadie nos espere", de Antonio Muñoz Monse. Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Cercado de Lima. Ingreso libre.


Último adiós a MC Francia

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Los restos del cantante de reggaeton Alexander Guzmán de la Cruz, popularmente conocido como MC Francia, fueron velados en su vivienda del distrito de Villa El Salvador, en medio de la profunda tristeza de sus familiares y amigos. El conocido intérprete falleció a los 31 años la noche del domingo en el Hospital Arzobispo Loayza, tras ser sometido a una operación para amputarle la pierna izquierda por un cuadro de coma diabético.


Clásicos del rock en concierto

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Una selección de clásicos del rock se escuchará en el concierto Rock and Roll All Stars 2012, anunciado para el 27 de abril en el Jockey Club.


Breves

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Por "El Secretario"Nuevo premio para Stephanie CayoStephanie Cayo se alzó con un nuevo galardón en Colombia gracias a su elogiado rol protagónico en la telenovela "El Secretario". La actriz peruana se llevó el premio "Tv y Novelas" en la categoría de Protagonista femenina favorita y se lo dedicó a su fallecido padre. "Estoy muy agradecida con la vida por hacer lo que amo y divertirme", dijo al recibir el premio. Otro peruano nominado fue Salvador del Solar, por su rol en "Amar y temer".


Su bestia negra

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

Mientras que el técnico del Bayern de Munich Jupp Heynckes comparó al holandés Arjen Robben con Maradona, Pelé o Zidane, el volante tulipán indicó que el Real Madrid tiene al mejor técnico en alusión al portugués José Mourinho. Ambos equipos disputan hoy el partido de ida de la Liga de Campeones en Munich a las 13:45 horas (peruana)


Clásico fue la muerte

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño que ganó el primero 1-0, tuvo como saldo un muerto por un balazo.


Dakar es Perú

Posted: 17 Apr 2012 04:54 AM PDT

El Rally Dakar 2013 ya tiene fecha y lugar de partida, será en Lima, Perú, el 5 de enero. Esta fiesta del automovilismo mundial también se vivió este año en nuestro país y se espera que tenga el mismo éxito.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips