www.comunicacionesperu.tk

viernes, 27 de abril de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado recibió a alcaldes de la zona del VRAE

Posted: 27 Apr 2012 07:28 PM PDT

Jefe de Estado recibió a alcaldes de la zona del VRAEAutoridades locales y provinciales reconocieron el compromiso del presidente Ollanta Humala para llevar desarrollo económico y social a esa región del país, mediante la ejecución de obras e inversión en programas sociales.

El presidente Ollanta Humala recibió esta tarde en Palacio de Gobierno a los alcaldes de las  provincias y distritos ubicados en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con el objetivo de fortalecer el trabajo del Estado en materia económico y social en esta zona del país.

Al finalizar el encuentro con el mandatario, el alcalde distrital de Ayna y también presidente de la Asociación de Municipalidades del VRAE, Edwin Huamán Mancilla, informó que se acordó impulsar el asfaltado de la vía Quinua – San Francisco (en su primera y segunda etapa), así como avanzar la viabilidad de un gran proyecto de electrificación rural que se encuentra en etapa de evaluación.

La autoridad relató además que se analizó la posibilidad de flexibilizar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para lograr ejecutar proyectos de desarrollo. Agregó que esta solicitud también la hicieron ante el Gabinete del Consejo de Ministros.

En cuanto a la lucha contra el terrorismo, el alcalde de Huanta, Carlos Alberto Rúa, agradeció a nombre de su comunidad y de los alcaldes de los distritos y provincias que conforman el VRAE, la voluntad del presidente Ollanta Humala para combatir el terrorismo con un enfoque social, apoyado con la participación de la Policía y las Fuerzas Armadas. "Estamos todos comprometidos para que no se siga enlutando al país, vamos a apoyar al Gobierno Central en la lucha contra este flagelo", sostuvo.

En ese sentido, Wilfredo Juárez Rojas, alcalde de Sivia, resaltó el compromiso del jefe de Estado con el desarrollo del VRAE para "que esta zona tenga un nuevo rostro".

Participaron también en esta reunión el alcalde de Chungui, Daniel Huamán Juárez; el alcalde de Pangoa, Jorge Herhuay; el alcalde de Llochegua, Omer Shinchituillo; el alcalde de Vilcabamba, Juan Olivera Ricalde; el alcalde de Ayahuanco, Rubén Rimachi Tapia; el alcalde de Tayacaja, Juan Carlos Comun Gavilán; la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro; el alcalde de Satipo, César Merea Tello; el alcalde de Huanta, Carlos Alberto Rua Carbajal; el alcalde de Echarate, José Ríos Álvarez; el alcalde de Santa Rosa, Melitón Pariona Pareja; el alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez; el alcalde de Anco, Wilder Manyavilca; el alcalde de Santillana, Silvio Pichardo Ramos; y el alcalde de Masamari, Marcelino Camarena Torres.

Lima, 27 de abril de 2012.

Presidente Ollanta Humala inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012

Posted: 27 Apr 2012 03:40 PM PDT

Presidente Ollanta Humala inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012El presidente Ollanta Humala participó esta mañana en la ceremonia de inauguración de los "Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012", realizada en el Estadio Nacional, donde miles de estudiantes se dieron cita para iniciar las competencias con respeto y solidaridad.

El mandatario invocó a los deportistas escolares a participar en esta competencia "con pundonor, honor y coraje, pero también con caballerosidad e hidalguía". Durante la inauguración de esta jornada deportiva, el jefe de Estado destacó además los beneficios que trae para la juventud la práctica deportiva, indicando que ayuda a mantener el cuerpo y la mente sanos.

Al mismo tiempo, el presidente Ollanta Humala invocó a los padres de familia de los escolares a ayudar a sus hijos dándoles una adecuada nutrición, dejando de lado las comidas "chatarra", privilegiando una dieta con insumos nacionales. "Menos de esa comida rápida, preparemos nuestra comida en casa con pescado, carnes, menestras, leche; eso ayudará a que nuestros hijos estén bien papeados y sean buenos deportistas", destacó.

Durante su mensaje a los jóvenes deportistas, resaltó además que el país es cuna de grandes deportistas, que han conseguido incluso campeonatos mundiales, y los instó a dar todo de sí en la cancha para lograr los objetivos trazados. Luego acompañó a tres jóvenes a encender el pebetero, con lo cual se dio inicio a los "Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012", y también dio el "Play de Honor" del primer partido de la categoría de fútbol.

De igual forma, resaltó la presencia en esta actividad del entrenador de la Selección Nacional, Sergio Markarian, a por lo que indicó a los escolares que participarán de la disciplina deportiva de Fútbol, a dar lo mejor de cada uno para resaltar y poder llegar hasta el seleccionado rojiblanco.

El jefe de Estado también se refirió a los jugadores de la Selección Nacional de fútbol, a quienes pidió poner "más garra, corazón y sacrifico en la cancha" para llevar al Perú al próximo Mundial de Fútbol. "¡Estoy seguro que si no ganamos la Copa, no hay problema, pero dejamos el corazón en la cancha y la pelota en el arco contrario! ¡Eso es lo que tenemos que hacer!", refirió.

La ceremonia de inauguración de los "Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012" también contó con la participación de la ministra de Educación, Patricia Salas; el presidente de Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; y diversas autoridades escolares.

Lima, 27 de abril de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips