www.comunicacionesperu.tk

domingo, 1 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Petroperú custodiará nuestro gas

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Fuentes autorizadas indicaron a este diario que la recuperación del lote 88 para el consumo interno, que se oficializará el martes en el Cusco, significará la reafirmación de la transformación de nuestra matriz energética al introducir el gas natural como combustible en los sectores: industrial, residencial y vehicular.


Gas y soberanía

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

La recuperación para el consumo interno de las reservas probadas del lote 88 Camisea, garantizará la seguridad energética del Perú, lo mismo que el proceso de desarrollo e industrialización del deprimido sur andino, a través del anunciado establecimiento del Polo Petroquímico en un puerto de esa región del país, aseguraron a LA PRIMERA expertos en el rubro de energía.


Callan la boca al tío George

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Fiscalía y Congreso sí pueden hacer investigación mientras dure proceso BTR. Del Castillo no quiere que información del Poder Judicial llegue al Congreso y la Fiscalía porque, dijo, existe un recurso de nulidad presentado ante la Corte que lo impide.


Que cante Zavaleta por qué ocultó oro

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Rubén Coa, miembro de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, dijo a LA PRIMERA que el exdirector general de Hidrocarburos, Luis Zavaleta Vargas, debe explicar ante el Congreso, por qué ocultó sus actividades exportadoras de oro y debe demostrar que no captaba oro ilegal.


Reglamento en la puerta del horno

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

El ministro de Cultura, Luis Peirano, indicó ayer que el reglamento de la Ley de Consulta que se publicará mañana dispone formar una comisión multisectorial que verá su aplicación y plantea una guía metodológica para conducir a las autoridades en el cumplimiento del reglamento.


Resistan presiones de Cipriani

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Sigrid Bazán, dijo a LA PRIMERA que las autoridades universitarias no deberían ceder a las presiones de la Iglesia Católica en alusión a las declaraciones del cardenal Cipriani, quien ayer lamentó la demora para concretar acuerdos en su programa "Diálogo de Fe".


Kouri lo sabía todo

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

 


Espera propuesta para ley contra chuponeo

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, declaró que el Congreso espera la propuesta del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) sobre el proyecto de ley que propone penalizar la difusión de audios obtenidos mediante interceptación.


Exministro aprista en problemas

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Pedro Sánchez, exdirector ejecutivo de la Oficina de Instituciones y Organismos del Estado (OIOE) en la dictadura fujimorista, pretendió justificar ayer la irregular capitalización del Banco Latino con 60 millones de soles provenientes de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), en 1998, acción por la que la Fiscalía lo ha acusado por malversación de fondos, al igual que al director de "Perú 21", Fritz Dubois, y la esposa de éste, Cayetana Aljovín.


Detienen a senderista “Colitón”

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Luego de varios años de búsqueda, la policía detuvo a Onofre Mamani Pereira, "Coliton", quien era buscado desde hace 11 años, acusado de haber integrado el Comité Regional Sur de Sendero Luminoso en Cusco.


Un país de dos caras

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

He podido ver las dos caras de Chile. De un lado las luces del modelo neoliberal que obnubila y es mostrado como ejemplo por los centros de poder mundial. Ha sido un sistema "ideal" administrado durante 20 años por una alianza de "socialistas", los demócratas cristianos más derechistas del mundo, promotores del golpe de Estado de Pinochet, así como otros grupos menores que les sirven de comparsa.


Las Damas de Negro

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

RebeliónNingún embajador europeo se interesará por la salud de sus hijos, ni les ofrecerán dinero para defender los derechos humanos que el bloqueo contra Cuba les niega. Ningún periódico extranjero investigará las causas exógenas de sus penurias ni del sufrimiento de sus abuelas, sus madres y sus hijas. Yo las llamo Las Damas de Negro.


Asad canta victoria

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

El gobierno sirio de Bachar al Asad proclamó su victoria contra la revuelta que intenta sacarlo del poder, horas antes de que se inicie, en Estambul, la conferencia de los Amigos de Siria que busca presionar a Al Asad para que deje el cargo mediante un proceso de transición.


Rebeldes intentan tomar Gao

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Los rebeldes tuaregs, que se levantaron en armas para demandar la independencia del norte del país, ingresaron a la ciudad de Gao, una ciudad clave para el control del país. De inmediato, el jefe de la junta militar, Amadou Sanogo, se apresuró a anunciar el desalojo.


Ocultan información sobre masacre en Afganistán

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

John Henry Browne, abogado de Robert Bales, el militar acusado de asesinar a 17 civiles en la provincia de Kandahar, en Afganistán, denunció el sabotaje de la investigación de los hechos por parte de las fuerzas norteamericanas.


Breves del exterior

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

CUBACubanos celebrarán el Viernes Santo con feriadoEl gobierno cubano declaró festivo el próximo Viernes Santo, 6 de abril, en consideración a la petición del papa Benedicto XVI durante su visita a la isla. Se trata de una decisión que este año tiene "carácter excepcional" en espera de una "determinación definitiva" sobre el tema, informaron las autoridades.


Óleos biográficos

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

La exposición "Los días y la pintura" está conformada por veintisiete pinturas al óleo, con los característicos retratos y autorretratos, desnudos, interiores, que definen la autobiográfica obra de Iván Fernández-Dávila (Lima, 1983).


Teatro contra la crisis

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Ante la dura crisis económica en ese país, el Teatro Estatal del Norte de Grecia ha comenzado una serie de presentaciones en las que, en vez de pagar con dinero, los espectadores pueden costear sus boletos con alimentos en la taquilla.


AGENDA

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Para niños4 p.m. "Revoltijo a colores", montaje de teatro-danza para niñas y niños donde, a través del juego y el movimiento, se nos invita a disfrutar de las diferencias celebrando la oportunidad que significa conocer al "otro". C. C. El Olivar: Cl. República 446, San Isidro. S/. 25 y S/. 15.


Las cuerdas vibrantes de Riber Oré

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

El joven concertista Riber Oré, que hace unos meses mostró sus virtudes en Tokio, Nagoya y otras ciudades de Japón, será uno de los actos principales en una interesante velada musical que tendrá como invitados a valiosos músicos y cantantes como Daniel Kiri Escobar, Victoria Villalobos, el joven pianista Kenneth Saravia, el intérprete apurimeño Carlos Alfaro, Yesenia Alanya, entre otros. El espectáculo se realizará el próximo sábado 7 de abril en la peña Yawar, Arte y Cultura (Jr. Washington 1931, Lima) a partir de las 8 pm.


Abren ruta de Harry Potter

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Los estudios londinenses donde se filmaron las películas de Harry Potter se han convertido en una nueva atracción turística y están abiertos al público desde el viernes.


Breves

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Pierina CarcelénSe luce como actriz cómicaTras su paso por las series "Al fondo hay sitio" y "Yo no me llamo Natacha", la guapa Pierina Carcelén seguirá haciendo gala su lado humorístico ahora en la obra teatral "Madrugada". La actriz continúa con los ensayos de este montaje, que se estrenará el 13 de abril y que promete hacer reír al público de principio a fin. Compartirá roles con la no menos encantadora Carolina Cano y con Óscar Ugaz.


La reina no quería serlo

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

La Miss Perú 2009 Karen Schwarz se estrena como conductora en "Yo soy", el exitoso reality que busca dobles de famosos y que será producido por Gisela Valcárcel. La acompañará en esta nueva aventura Adolfo Aguilar, con quien ya estuvieron frente a cámaras en "El último pasajero". Hace unas semanas participó en el prestigioso Buenos Aires Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda mundial.


Breves

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

JONATHAN MAICELOBrinda respaldo a RobertoEl boxeador Jonathan Maicelo brindó su apoyo a su amigo Roberto Martínez, investigado por un caso de interceptaciones telefónicas y que ha sido separado de su puesto en la Municipalidad del Callao. "Es un tipo muy buena onda. Espero que todo quede esclarecido lo más pronto posible", dijo el pugilista durante la presentación de la nueva sala de Cinemark en San Miguel.


Perú matador

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

El equipo de vóley peruano le ganó 3-0 a Chile con parciales de 25-10, 25-4 y 25-10 en el marco del IV Copa Latina, donde también participan las selecciones de Cuba y Republica Dominicana. El Coliseo Dibós lució un lleno total y el show de folclore peruano motivó al combinado patrio.


Santo padre

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Bajó de la nube por obra y gracia de un santo llamado Martín, el mismo al que no puede ganarle hace cuatro años y terminó con su invicto en este torneo. Ayer los cerveceros no se sintieron cómodos en el campo, su buen fútbol apareció en contadas ocasiones y eso se debió a la presión de Universidad San Martín.


Espaldarazo

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Plantel aliancista respalda a Jayo quien sería despedido por criticar a Alarcón. Jugadores se reafirman en decir que hay abandono dirigencial previo al partido ante Melgar


Sacó la garra

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

León de Huanuco sacó a relucir su amor propio y en un vibrante partido venció 3-2 al Juan Aurich, luego de tener el marcador en contra. A los 16 minutos, Aurich se puso adelante en el marcador tras un mal despeje de la defensa local.


Nuevo rostro

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

El ex defensa celeste Wenceslao Fernández, llegó a un acuerdo con Unión Comercio y firmó contrato por una temporada. El lateral zurdo llegó hasta Moyobamba y podría ser de la partida hoy ante Inti Gas desde las 15:30 horas.


“U” con mixtura en Ate

Posted: 01 Apr 2012 05:02 AM PDT

Universitario, después de mucho tiempo, por fin podrá disponer del aliento del público en el estadio Monumental.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips