www.comunicacionesperu.tk

jueves, 26 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Primeras damasLa Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, dialogó ayer en Palacio con su homóloga de El Salvador, Vanda Pignato. Compartieron experiencias sobre los procesos de inclusión social y las propuestas para prevenir la violencia contra las mujeres.


No hay primera sin segunda

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

¡Uyuyuy! Encontraron las firmas falsas.


Detectan 90 mil firmas falsas para revocatoria

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Fuerza Social denunció una falsificación y duplicación de gran cantidad de firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y pidió la intervención del Jurado Nacional de Elecciones, mientras que el revocador Marco Tulio Gutiérrez admitió ante una consulta de LA PRIMERA que presentó firmas duplicadas "por equivocación". Eduardo Zegarra, dirigente de Fuerza Social y primer regidor de Lima, dijo que los revocadores, encabezados por Marco Tulio Gutiérrez, "están jugando con la buena fe de la ciudadanía".


García es el culpable

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El destacado dirigente aprista Carlos Roca afirma en una entrevista con LA PRIMERA que Alan García es el principal responsable de la debacle del partido de Haya de la Torre, que ahora solo cuenta con dos alcaldías distritales y cuatro representantes en el Congreso de la República.


Derechos de trabajadores están seguros

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El premier Óscar Valdés afirmó que la reapertura del complejo metalúrgico de La Oroya, a cargo de la empresa Doe Run Perú, se ejecutará respetando los derechos de los trabajadores y el ambiente. "Es un proyecto importante para la minería del país y creo que va a llegar a un feliz término", indicó.


Banmat se quedó sin su patrimonio

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El escándalo y el caos en los que está sumido el Banco de Materiales (Banmat) tras los actos de corrupción perpetrados durante el gobierno aprista, no tienen cuando acabar, pues ayer el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde reveló que esta entidad tiene un patrimonio negativo de -229 millones de soles, a consecuencia de los malos manejos sufridos, por lo que instó al ministro de Vivienda, René Cornejo, a proceder a su liquidación.


Gobierno anuncia mesa técnica

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que el gobierno instalará hoy una mesa técnica en Cajamarca para explicar todos los alcances del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga.


Descartan cambios en Gabinete

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, desmintieron versiones sobre una próxima sustitución del primer ministro, Óscar Valdés.


Chalecos huelen a faenón

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El excomandante general del Ejército, Otto Guibovich aseguró a LA PRIMERA que el convenio entre el Ejército y la empresa norteamericana Point Blank USA para adquirir mil chalecos para las tropas que luchan contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) contó con el visto bueno de las dependencias requeridas, como la Oficina de Asuntos Jurídicos del Ejército, sin embargo la copia de la opinión legal emitida, revela lo irregular del documento.


Buscan a policías desaparecidos

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El ministro del Interior, Daniel Lozada, afirmó ayer que la búsqueda de los policías desaparecidos en la selva de La Convención tras una emboscada subversiva, se realiza sin desmayo y continuará hasta encontrarlos.


“Yo no me corro”

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Presidente del Poder Judicial, César San Martín, afirma que no rehúye la investigación preliminar que le abrió Consejo Nacional de la Magistratura por relación con entidad bancaria.


Crean registro para cobrar reparaciones

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El Ejecutivo dispuso ayer la creación del Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos en agravio del Estado (Redee), que consolidará la información sobre las deudas por concepto de reparaciones civiles a favor del Estado y las personas que hayan incurrido en morosidad para proceder a su cobranza.


Pruebas hunden a exalcalde Valdez

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El abogado de la familia del periodista Alberto Rivera, asesinado en abril del 2004, afirmó ayer que existen pruebas contundentes para condenar a prisión al exalcalde de la provincia de Coronel Portillo, Pucallpa, Luis Valdez, y a su coprocesado y a la vez exmagistrado Solio Ramírez.


Senado argentino apoya estatización

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El proyecto de estatización de las acciones de Repsol en la petrolera YPF contó con el respaldo del oficialismo y de las fuerzas de oposición durante el inicio del debate en el Senado, con lo que queda asegurada la aprobación de la iniciativa.


Hollande plantea renegociar acuerdo europeo

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

François Hollande anunció que renegociará el tratado europeo firmado por el presidente Nicolás Sarkozy, debido a que la recesión produce desconfianza y a que está cada vez más claro que solo con la disciplina fiscal Europa no crecerá ni creará empleo.


Oposición denuncia bombardeo de viviendas

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Grupos de oposición denunciaron la muerte de decenas de personas en un bombardeo de las fuerzas del régimen contra un barrio de la ciudad central de Hama, pese a la presencia de los observadores de la ONU, desplegados para supervisar la aplicación del alto el fuego y el plan de paz.


Núñez Ureta, el amigo

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Si en pintura se pudiera pesar la ternura y el calor de un pintor, o medir la profundidad e intensidad del sentimiento que vive en su obra, destacaría igual el maestro Teodoro Núñez Ureta. Su elevada estatura y su gran presencia física contrastaba con su manera de ser: era amable, risueño, cordial; como el hablar quedo y sabio de un campesino.


Agenda

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Por Vallejo7 p.m. Manuelcha Prado cerrará con música esta noche la mesa redonda "César Vallejo, homenaje a la vida", a cargo de Danilo Sánchez Lihón, Carlos Castillo Mendoza y Julio Yovera. Jr. Miró Quesada 360, Cercado de Lima. Libre.


Vampiros en Lima

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El vampiro más famoso de la literatura llega desde Transilvania a las tablas limeñas, encarnado en la figura de Miguel Iza. "Drácula", la historia de terror de Bram Stoker llevada en más de una ocasión al cine, se estrena hoy en el Teatro de la Plaza, bajo la dirección de Joe Quispe.


Como el Ave Fénix

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Pepe Vásquez dirigió unas palabras a sus seguidores desde el hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra internado desde la semana pasada. El músico criollo indicó que los doctores continúan esforzándose por salvarle la pierna derecha, la cual se encuentra seriamente comprometida por una infección.


Breves

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Festival Ruido y Arte en Lima NorteMúsica, video, danza y conversatorios de arte se juntan en el "Festival + Ruido + Arte", que se inaugura hoy e irá hasta el sábado 28 de abril en el Espacio Circuito Norte (Av. María Parado de Bellido 920, Independencia.


Contra el tiempo

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

"Si no me llegan esos documentos hasta el lunes, desgraciadamente Alianza baja". La frase de Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), fue ultimátum y recordatorio para el club blanquiazul. El descenso llama a los íntimos y ellos mueven las manos pidiendo ayuda para que el fantasma no se los lleve.


Renunció por amenaza de muerte

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Gran pesar causó en el plantel crema la renuncia del presidente de la ONG "Solo importas tú" Adrián Gilabert, quien expresó que el motivo de su renuncia se debe a la amenaza de muerte que recibió hace algunos días, por su gestión en la que recaudó casi un millón de dólares para los jugadores de la "U".


De infarto

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Quizás debió ser la final. El gran nivel técnico del primer tiempo fue reemplazado por la estrategia en el segundo y arrojo en el suplementario. Bayern de Munich y Real Madrid jugaron un partido memorable. Fue una guerra en la cual utilizaron todas sus armas. Y ya cuando se quedaron sin ellas, se trenzaron con los puños.


Faltaron ideas

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Alianza Lima propuso un juego, como en Ayacucho, con la responsabilidad en la creación en Henry Quinteros, quien respondió con creces en el llano de Matute, hasta que fue expulsado. Eso le bastó al conjunto aliancista para conseguir el primer tanto apenas a los 4´, con un potente disparo de Bazán al borde del área. No obstante, la ausencia del "Pato", en el resto del partido fue aprovechada por San Martín para controlar el encuentro y conseguir la igualdad final.


Kepashiato y una serie de eventos desafortunados

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Es impresionante la sucesión de informaciones negativas que han seguido al famoso comunicado sobre la "victoria impecable" y la supuesta desbandada de los "narcoterroristas" que, se dijo, habría sido el motivo de la liberación de los rehenes: emboscadas con abundantes muertos y heridos; periodistas que encuentran a "Gabriel" atravesando el "cerco" sin cruzarse con un solo militar sobre el terreno; encuentro de un helicóptero abatido que había sido ocultado por las versiones oficiales; policías que denuncian abandono de sus compañeros por parte de los oficiales que no quisieron arriesgarse; denuncias de familiares sobre la edad e inexperiencia de los soldados y policías movilizados; denuncia de chalecos inservibles para enfrentar fusiles; raciones de alimentos malogrados que intoxican a la tropa; ocupación militar de los colegios con la consiguiente molestia de la población, etc.


El gran engaño

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

El consumo de bebidas alcohólicas registra más antigüedad que Matusalén en la especie humana, investigaciones múltiples validan esta aseveración, las más emblemáticas civilizaciones que han dado cuenta por su paso en la historia, revelan la presencia de bebidas espirituosas, como se le suele llamar al licor.


Ahmed Ben Bella (1916-2012) in memoriam

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Ahmed Ben Bella, combatiente por la libertad del pueblo argelino, falleció el 11 de abril último y el presidente Abdelaziz Bouteflika ha decretado ocho días de duelo nacional en homenaje al primer Presidente de la Argelia independiente (1962-1965).


Memorable

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

A diferencia del Chelsea, Bayern de Munich fue superior a su rival en gran parte del partido. Pero el agotamiento físico de sus jugadores sobre el final, bien le pudo dar la victoria al Real Madrid.


Con un ramo de rosas rojas

Posted: 26 Apr 2012 04:46 AM PDT

Julia Méndez se despertó a las seis y treinta de la tarde de un coma prolongado de un año con cuarenta días y saltó del sueño oscuro a la realidad celeste en un cuarto tan blanco que parecía el cielo. Era una habitación acondicionada en la casa de refugio en la calle Bolívar de un barrio triste y pobre de Huamanga, adonde había escapado su familia de las zarpas del terror.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips