www.comunicacionesperu.tk

martes, 10 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Inconsulta El dirigente de Aidesep Henderson Rengifo insistió en pedir la modificación de algunos artículos de la Ley de Consulta y adelantó que la organización iniciará una campaña de recolección de firmas para presentar una demanda de inconstitucionalidad contra esa norma.


Inminente rescate

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino, y de la Mujer, Ana Jara, inspeccionaron ayer las operaciones de rescate de los nueve trabajadores atrapados desde el último jueves en la mina informal "Cabeza de Negro", en el distrito de Yauca de Rosario, en Ica.


García malbarateó sedes de PCM y de Educación

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Ministerio de Educación fue vendido a solo 520.42 el metro cuadrado cuando en San Borja cuesta 2,500 dólares el m2. Por la PCM, en Miraflores, pagaron solo 1,085.92 el metro cuadrado, cuando el valor comercial es 2,500 dólares el m2.


Tienen aún a siete rehenes

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Una columna de remanentes de Sendero Luminoso incursionó en el centro poblado y las cercanías de Kepashiato, distrito de Echarate (La Convención, Cusco), y secuestraron a 30 trabajadores de dos empresas contratistas del Consorcio Camisea y después liberaron a 23 y hasta anoche retenían a siete rehenes.


Buscan conformidad de acreedores

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú decidió postergar hasta este jueves la aprobación del Plan de Reestructuración que marcaría el camino del reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.


Gobierno dispuesto a dialogar con Santos

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Afirma ministro del Ambiente y presidente regional fustiga envío de militares y policías. Informe de peritaje al Estudio de Impacto Ambiental de Conga se conocerá a fines de semana. "Hay que quitarle al peritaje una dosis de santificación", dice Pulgar-Vidal.


Conversación sin fusiles

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo ayer que está dispuesto a dialogar con representantes del gobierno, pero sin un fusil en la frente y reiteró sus críticas al primer ministro, Óscar Valdés, a quien culpó por el envío de policías y militares a Cajamarca, donde ayer comenzaron movilizaciones contra el proyecto Conga.


Carnicero culpa a jefes

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Telmo Hurtado, conocido como el "Carnicero de los Andes", reconoció ayer parcialmente su responsabilidad en la masacre de Accomarca (Ayacucho), de 31 campesinos, el 14 de agosto 1985, al declarar ante la Sala Penal Nacional, en el penal Miguel Castro Castro.


Nada con el fujimorismo

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, rechazó de plano cualquier posibilidad de que haya una alianza entre el fujimorismo y su bancada para un indulto al condenado exdictador Alberto Fujimori.


Mañana verán informe

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

El legislador Sergio Tejada, presidente de la megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados en el gobierno aprista, adelantó que mañana, en sesión reservada, el grupo de trabajo conocerá los primeros hallazgos del proceso de indagación en torno a los colegios emblemáticos.


Traigan a los corruptos

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

El exfiscal supremo Avelino Guillén dijo ayer a LA PRIMERA que la Procuraduría Anticorrupción debe actuar con mayor energía para que los jueces redoblen sus esfuerzos a fin de extraditar a los prófugos acusados de corrupción cometida durante la dictadura fujimorista.


Gobierno de Dilma sigue afianzándose

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Una cifra récord del 77 por ciento de aprobación obtuvo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien subió 5 puntos desde diciembre. El dato surge de una encuesta divulgada por la Confederación Nacional de la Industria, realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) y consignada por la estatal agencia Brasil y DPA. Según Ibope, ni Lula da Silva ni su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, lograron la aprobación de casi 8 de cada 10 brasileños después de su primer año de mandato.


Gobierno español anunció más recortes

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció un recorte de 10.000 millones de euros en las áreas de sanidad y educación, así como privatizaciones en el sector financiero y reformas estructurales en pleno recrudecimiento de la crisis de deuda que afronta España.


Breves del exterior

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

VENEZUELAConmemoran 10 años de la rebeliónDiversas actividades en conmemoración del décimo aniversario de la rebelión popular que devolvió al presidente venezolano, Hugo Chávez, al poder el 13 de abril de 2002, se desarrollan a partir de ayer en todo el país. Además de las actividades en espacios públicos (foros y concentraciones) se recordará el golpe de Estado del 11 de abril de ese año impulsado por la élite empresarial venezolana con el respaldo de la cúpula militar.


Naufraga el alto al fuego

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Al menos 75 muertos, incluyendo mujeres y niños, se registraron ayer durante bombardeos del Ejército sirio en la provincia de Hama, según fuentes occidentales y opositoras, mientras se aleja la posibilidad de un cese al fuego planteado en el plan de paz del enviado de la ONU, Kofi Annan, que proyectaba iniciar hoy la tregua.


Por el Guinness

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Diego "El Negro" Álvarez, venezolano, inaugura esta noche, en concierto, el V Festival Internacional del Cajón Peruano, que durará dos semanas en el Centro Cultural de España y que tendrá como reto mayor batir un récord Guinness el sábado 14 de abril, a las 10 a.m., con la mayor cantidad de cajoneros tocando al unísono en la Plaza Mayor de Lima.


Ideele 217

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Una de las formas más frecuentes de sacar la vuelta en el país es ofrecer cambios como candidato y, ya como presidente, hacer todo lo contrario. ¿Sucedió esto en el Perú? Ideele lo analiza.


Coloquio literario

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

En el marco de la celebración de sus 50 años, la Universidad de Lima organiza mañana (7.30 p.m.) el coloquio "Literatura, poder y libertad".


Agenda

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Película7 p.m. "Las 13 rosas", de Emilio Martínez Lázaro (España, 2007). Homenaje a Julio Gálvez Orrego "Chino" (peruano, héroe de la Guerra civil española y amigo personal de César Vallejo). Comenta: Juan Cajahuaringa Isidro, licenciado en Comunicación. Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Cercado de Lima. Libre.


Regresa “Kevin Arnold”

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

¿Quién no recuerda "Los años maravillosos", aquella nostálgica serie sobre las vivencias de un adolescente estadounidense que descubre la vida en medio de los conflictos de los años 60? Su protagonista, Kevin Arnold, se convirtió en uno de los personajes más memorables de la televisión. Sin embargo, tras el final de la serie, el protagonista Fred Savage, cuyo paso de la niñez a la adolescencia fue sintonizado por millones, decidió alejarse del mundo de la actuación y la fama y optó por estudiar en la Universidad de Stanford. Desde entonces sus apariciones públicas han sido esporádicas.


Listos para matar

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Tras su paso por Broadway, donde protagonizó con éxito "Chicago", Marco Zunino se encuentra en Lima alistándose para llevar esta clásica obra musical a Lima.


Breves

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Charlie Sheen Saluda a rockeros peruanosEl carismático Charlie Sheen envió un saludo a los rockeros peruanos y los invitó al concierto "Rock and Roll All Stars 2012" a través de un video que circula en las redes sociales. "Hola Perú. Soy Charlie Sheen invitándolos a la fiesta más grande en Lima. Mis amigos, los Rock and Roll All Stars tocarán en el Jockey Club el 27 de abril. ¡Tienen que ir¡", dice el irreverente actor en el video.


“Hubiera sido cantante”

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Roberto, buenos días.-Tengo una inquietud, ¿qué hubieras sido tú si no te dedicabas al futbol?Piensa un poco y dice: La verdad creo que hubiera sido cantante… (risas), me gusta mucho la música, no canto muy bien pero quién sabe.


Alianza no tiene estadio

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Alianza Lima no sabe dónde jugará el clásico del domingo contra Universitario de Deportes, ya que el coloso de Matute al parecer no contaría con los permisos correspondientes de Defensa Civil y la Policía. Se estuvo especulando que la "U" le prestaría las instalaciones del Monumental para el partido, pero sobre esta idea el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, manifestó que tal opción de prestar o intercambiar la localía entre los compadres no será posible.


Superclásico

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

El clásico del fútbol español correspondiente a la trigésima quinta fecha del torneo, entre Barcelona y Real Madrid, se jugará el sábado a las 14:00 horas (peruana).


Parece un paquete

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

La tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, próxima rival de la campeona mundial de la categoría Superpluma, Kina Malpartida, tiene 13 peleas, 11 ganadas, cuatro por la vía rápida, un empate y una derrota. Pero nueve de esos combates los peleó con debutantes. Es decir, chicas que no tenían ninguna experiencia en el cuadrilátero. Solo dos veces luchó contra boxeadoras que tenían más de seis peleas realizadas y en ambas le fue mal, pues empató y perdió (incluso por KO). Tiene apenas 19 años.


Segunda baja

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Otra vez las vicisitudes debilitan la columna vertebral de la selección. A la lesión que sufrió ayer en el entrenamiento el atacante Junior Ross, se sumó la del defensa Roberto Guizasola, del Juan Aurich, en su partido del domingo. Ahora ninguno de los dos estaría apto para jugar ante Chile.


“Daré tranquilidad al equipo”

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Indecopi oficializó, mediante resolución publicada en el diario oficial El Peruano, a la empresa SGL Consulting SAC como administradora temporal de Universitario de Deportes, por lo que su gerente general Norma Polti anunció que en adelante se preocupará por los jugadores a los que les dará tranquilidad de cobrar sus sueldos al día.


“Los peruanos están picados”

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

El grueso de jugadores de la selección chilena coincidió en señalar, en su primer día de práctica para el encuentro ante nuestra selección, que los jugadores de la selección peruana "están picados" por la forma como cayeron derrotados en Arica.


Tachado

Posted: 10 Apr 2012 04:51 AM PDT

Frente a la real posibilidad que Alianza Lima pierda la categoría, en pocos días, debido a su crisis económica y dirigencial, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga emitió una resolución donde reconoce la separación definitiva de Guillermo Alarcón como socio aliancista y por ende como presidente de Alianza y "exige" a la directiva que debiera estar presidida por el socio íntimo Julio Arango Ortiz, llame a asamblea de asociados a fin de elegir a nuevas autoridades o buscar soluciones a sus problemas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips