www.comunicacionesperu.tk

martes, 24 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Ultimátum Una asamblea de líderes cajamarquinos críticos a Conga decidió anoche, tras un debate a puerta cerrada de más de diez horas, que si el presidente Ollanta Humala no declara inviable el proyecto minero hasta el 31 de mayo próximo empezará ese día una huelga general indefinida. Pero se declararon dispuestos a recibir a los enviados del gobierno y el plazo dado puede dar espacio para el diálogo.


Nadine entre líderes mundiales

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, nombró a la Primera Dama, Nadine Heredia, como uno de los 27 líderes mundiales encargados de cumplir la tarea de la ONU de fomentar la nutrición, principalmente en los niños.


Trabajadores dialogarán hoy con Ollanta

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Los trabajadores de Doe Run Perú dialogarán hoy con el presidente Ollanta Humala para pedirle el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico.


Ocho oficiales denunciados por compra de comida malograda

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

La Contraloría General de la República denunció penalmente a ocho oficiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por la compra de raciones en mal estado para los soldados que luchan en el Vrae, por un monto de 4.6 millones de soles y que fueron realizadas en cuatro procesos de adquisiciones en los años 2009 y 2010.


Colegio emblemático está en ruinas por culpa de García

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

En medio de protestas de padres de familia y alumnos que hasta la fecha no pueden retornar a sus aulas, el titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, y los parlamentarios integrantes de este grupo de trabajo José León y Elías Rodríguez, inspeccionaron el colegio emblemático San Juan de Trujillo, y comprobaron el lamentable estado de sus instalaciones que registran rajaduras, filtraciones de agua, deterioro de la pintura, entre otras fallas que han llevado a Defensa Civil a cerrarlo.


Diez Canseco y Mavila se quedan

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, afirmó ayer que los legisladores Javier Diez Canseco y Rosa Mavila no dejarán la bancada de Gana Perú, y desmintió la construcción de un centro de esparcimiento para el Congreso en Punta Negra.


Priorizar el diálogo ofrece Óscar Valdés

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, debe entender, en relación a la realización del proyecto minero Conga, que el subsuelo es de todos los peruanos, y que es más conveniente para él "sentarse a la mesa de diálogo para avanzar los proyectos de desarrollo regional", afirmó el primer ministro Óscar Valdés.


Pide restablecer confianza

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El sacerdote ambientalista Marco Arana desestimó lo dicho por el primer ministro Valdés sobre la supuesta abundancia de agua en Cajamarca, y afirmó que el Premier "no está opinando técnicamente ni con conocimiento de causa".


Mega espera luz verde del Congreso

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, y el integrante de la misma Yonhy Lescano, señalaron que esperan que el pleno encargue al grupo la investigación de la cuestionada remodelación del Estadio Nacional.


Fracasaron las bases de García en el Vrae

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput criticó ayer duramente la política antisubversiva del gobierno de Alan García luego que Francisco Contreras, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante su gestión, culpara al expresidente Alejandro Toledo de ser el culpable del rebrote de las fuerzas subversivas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).


Argentina en busca de inversores petroleros

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El gobierno argentino avanza en las gestiones para encontrar inversores petroleros y así aumentar su producción de hidrocarburos mientras persiste la polémica sobre la indemnización que debería pagar al grupo español Repsol por la expropiación del 51% de sus acciones en YPF.


Acusan a Estados Unidos de frustrar la paz

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Siria acusó a Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Estados Unidos, países occidentales y "grupos terroristas" de intentar frustrar el plan de paz del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan.


Breves del exterior

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

NORUEGAAsesino de Oslo justifica matanzaEl autor confeso de los atentados de Oslo y de la isla de Utoya, que costaron la vida de 77 personas, declaró que seleccionó sus víctimas entre quienes tenían aspecto de "marxistas" y respecto al resto, pidió disculpas.


Pelearán voto a voto

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

La campaña por la presidencia de Francia ingresó en la fase decisiva tras el triunfo en primera vuelta del socialista Francois Hollande sobre el mandatario Nicolás Sarkozy, quienes ya buscan el apoyo del voto de extrema derecha para imponerse en las próximas elecciones del 6 de mayo.


Israel quedará sin gas natural

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El Ejecutivo israelí manifestó que la decisión del gobierno egipcio de cancelar el suministro de gas natural "arroja sombra" sobre los acuerdos de paz suscritos entre ambos países.


Chávez regresará el jueves a su país

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó con el canal estatal por primera vez desde que viajó a Cuba hace nueve días y dijo que estará en Caracas el próximo jueves, además de señalar que deberá someterse a más sesiones de radioterapia.


Una mirada a la democracia

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Eduardo Galeano lanzó unos dardos a las democracias nada democráticas en la presentación de su libro "Los hijos de los días" en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.


Comité de Cultura

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Un comité ad honórem fue establecido mediante una norma firmada por Luis Peirano, ministro de Cultura, que apareció publicada ayer en el diario oficial "El Peruano". "A fin de contar con una instancia que coadyuve a promover la coordinación y el diálogo en asuntos culturales entre el Estado y la sociedad, se ha estimado por conveniente contar con un Comité de Honor del Ministerio de Cultura", refiere la resolución ministerial N° 135-2012-MC redactada el 10 de abril.


Agenda

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Más de Vallejo7 p.m. Una propuesta escénica del universo vallejiano (teatro poético) presenta la U. Ricardo Palma como cierre de sus actividades por el Mes de las Letras Peruanas. "Las Puertas de Vallejo"; lectura en "off", danza, música y más, se verá en el C. C. Ccori Wasi: Av. Arequipa 5198, Miraflores. Libre.


Pepe Vásquez: “Pa’ bravo, yo”

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

El cantante criollo Pepe Vásquez sigue recuperándose exitosamente de la operación a la rodilla a la que fue sometido el viernes, con mucho optimismo y confianza, declaró su esposa Juliana Ramos a LA PRIMERA. El ánimo del cantante sigue arriba gracias al apoyo que ha recibido de muchos amigos y seguidores y espera ser dado de alta cuanto antes.


Sencillez de rey

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Roberto Carlos se acerca a Lima y ya hizo una sencilla lista de pedidos para su estadía, los cuales están alejados de excentricidades a los que no tienen acostumbrados las estrellas de la música.


Niega romance con Meier

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

La actriz colombiana Karina Cruz negó los rumores que la vinculan sentimentalmente con Christian Meier, con quien comparte roles en la telenovela "Primera dama".


En película marroquí

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Magaly Solier está aprendiendo algunas frases en árabe para su próximo papel en una producción franco-marroquí. La actriz ayacuchana contó que las grabaciones comenzarán en noviembre y que el argumento de la película girará en torno al tema ambientalista.


Pasa la pelota

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Mientras los jugadores de Alianza Lima están pendientes para jugar mañana contra la Universidad San Martín, parece que el caos dirigencial llegó a su fin en el club victoriano, ya que ayer en el diario El Peruano se oficializó al nuevo Administrador Temporal. Se trata de la empresa Alba Consult S.A. que es representada por Víctor Vera Tudela, quien se pronunció sobre la designación de su empresa.


Asunto arreglado

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Es difícil que los asuntos internos del club salgan a luz. Sin embargo, el defensor y muchas veces capitán del Bayern de Munich, Philipp Lahm confesó por qué fue la pelea entre Ribery y Robben, aunque más que una bronca fue una agresión.


Melgar también obedece

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

En Arequipa ya se sabe quien es el Administrador Temporal del FBC Melgar, se trata de la empresa Carrizales & Vidal Abogados quien fue designada por Indecopi. El diario oficial El Peruano publicó la designación. La empresa es dirigida por Luis Fernando Ballesteros, quien tendrá la dura tarea de reflotar el club mistiano:


Medalla de plata

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

La joven tenimesista nacional Janina Nieto logró el subcampeonato en las pruebas individuales infantil femenino en el Campeonato Sudamericano Sub 15 – Sub 18 que se desarrolló en Argentina.


Se ve con su ex

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Se vuelven a encontrar. El colombiano Jhonnier Montaño, se volverá a encontrar con la que fue su hinchada, su estadio y sus compañeros, pero esta vez como rival. El talentoso volante que no jugó el pasado sábado por lesión, está totalmente recuperado y será de la partida en el mediocampo de San Martín mañana desde las 19:00 en el estadio de Matute.


Choque de punteros

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Por la duodécima fecha estarán frente a frente los dos primeros equipos que comandan el Campeonato Selección y Competencia 2012 del baloncesto masculino en su máxima división, como son los sextetos de Inmaculada y Regatas Lima, quienes mañana martes (hoy), exponen su condición de únicos invictos.


Aún hay esperanza

Posted: 24 Apr 2012 04:39 AM PDT

Pese a que Universitario, que en lo que va del campeonato no ha mostrado un juego sostenible, y se ubica en la casilla catorce de la tabla del campeonato, el volante crema Rainer Torres es optimista al considerar que los encuentros que se vienen ante Garcilaso en el Cusco, ante San Martín en Lima y ante Vallejo en Trujillo, son claves para tentar el título este año.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips