www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 4 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Corte de LimaEl juez del caso Business Track, Iván Sequeiros, dijo a LA PRIMERA que está considerando la posibilidad de postular al cargo de presidente de la Corte de Lima "para contribuir de alguna manera en su mejoramiento". "Es una tarea bastante complicada y ardua. Estas cosas se van a definir más adelante", dijo.


De la patada

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

"Antauro no se puede quejar, porque la Base Naval del Callao es light".


Desinformador y perseguidor

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El viceministro de Transportes, Alejandro Chang, parece no dar la talla para el cargo, según comentan funcionarios del sector, preocupados por lo que consideran deficiente conducción de tan importante viceministerio.


No hay primera sin segunda

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Basta… no mencionen más a Antauro que me puede jalar.


Antauro denuncia golpiza

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El líder etnocacerista Antauro Humala denunció ayer haber sido agredido físicamente por un grupo de encapuchados, presuntamente agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), antes de ser trasladado del penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao, aunque el citado organismo negó la acusación.


Apristas ayudaron a Kouri

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

La bancada aprista impidió la entrega al Poder Judicial del informe de una Comisión Investigadora del anterior período parlamentario, que vinculaba a Alex Kouri y Luis Giampietri con una red de interceptación telefónica, pese a que el documento había sido aprobado por el Congreso.


Canches denuncia que lo amenazan

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El parlamentario Rogelio Canches, quien fue víctima de interceptación telefónica cuando era presidente regional del Callao, reveló ayer haber recibido mensajes intimidatorios que lo instan a que deje de hacer denuncias sobre el caso del espionaje telefónico en el Callao.


Ollanta: Lote 88 es realidad y seguiremos cumpliendo

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El presidente Ollanta Humala manifestó que la recuperación para el consumo nacional del gas del Lote 88 generará fuentes de trabajo y desarrollo en todo el país, especialmente en beneficio de las regiones más pobres del sur del Perú, y reafirmó que cumplirá todas sus promesas, tal como lo ha hecho con este tema.


Publican reglamento de Consulta Previa

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El gobierno publicó ayer el reglamento de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, basado en el Convenio 169, que será aplicado por los gobiernos regionales y locales para los procesos de consulta a su cargo, bajo la supervisión del Viceministerio de Interculturalidad.


Breves

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Informará sobre La HayaEl canciller Rafael Roncagliolo anunció que periódicamente se reunirá con las bancadas del Parlamento para informarles sobre el curso del proceso que se ventila en la Corte Internacional de La Haya, para fijar los límites marítimos con Chile. Dijo que viene reuniéndose con todas las bancadas para informar sobre el proceso en La Haya, pues todas deben mantenerse informadas, indicó tras reunirse con miembros del grupo parlamentario de Gana Perú.


La Católica cede ante Cipriani

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Asamblea Universitaria tendrá última decisión el 13 de abril sobre acuerdo para trabajo conjunto para modificar estatutos. Estudiantes se oponen a fecha propuesta por rector.


Julio Favre al Congreso

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El presidente de la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur, Rogelio Canches precisó que los miembros de este grupo de trabajo evaluarán hoy la información remitida por la Contraloría General de la República con relación a este tema.


García puede ir preso

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El juez Iván Sequeiros, que condenó a prisión a los jefes de Business Track (BTR) y solicitó al Congreso y la Fiscalía a que investiguen la posible manipulación de las investigaciones del caso y del material incautado a esa empresa, afirma que, de comprobarse que el expresidente Alan García y su expremier Jorge del Castillo se inmiscuyeron en el caso para borrar pruebas que los incriminan, podrían ir a prisión hasta cinco años cada uno.


FARC quiere diálogo

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Según excongresista Piedad Córdova, tras la liberación de 10 militares y policías, las guerrillas de las FARC alistan pronunciamiento pidiendo diálogo. Santos pide más muestras.


ONU: Hay más de 200 mil refugiados por la violencia

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Más de 200.000 personas huyeron de sus hogares azotados por la violencia tras la insurgencia de los tuareg y los islamistas, según cifras de la ONU, que informó de 107.000 desplazados en el interior del país. El resto cruzó la frontera con dirección a Mauritania, Níger, Burkina Faso y Argelia.


Se afianza la oposición

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

La Liga Nacional por la Democracia (LND), de la opositora Aung San Suu Kyi, se convirtió en la principal fuerza opositora en el Parlamento después de las elecciones parciales del domingo, que el propio presidente Thein Sein calificó como un "éxito".


Breves del exterior

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

EEUUAsesino colocó en fila a sus víctimasEl autor del tiroteo que dejó siete muertos en una universidad religiosa de Oakland, en California, puso a sus víctimas en fila y las ejecutó una a una, explicó el jefe de la Policía. "Fue una calculada ejecución a sangre fría en la clase", aseguró Howard Jordan. El policía dijo que el detenido, un coreano identificado como One Goh, entró en el edificio que alberga la universidad, tomó como rehén a una recepcionista y puso a los estudiantes en fila contra la pared y les disparó uno a uno.


Cuba marca la agenda de la Cumbre

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Tras el anuncio del presidente Rafael Correa de no asistir a la VI Cumbre de las Américas en protesta por la exclusión de Cuba, fuentes de la Cancillería colombiana expresaron su pesar por la decisión y ratificaron que el tema cubano será incluido en la agenda del evento.


Continúa bombardeo de zonas rebeldes

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El Ejército volvió a bombardear zonas rebeldes en diversas ciudades, provocando decenas de muertes y heridos, según voceros de las fuerzas antigubernamentales, lo que puso en cuestión la credibilidad del presidente sirio Bachar el Asad, quien incumplió sus promesas de alto al fuego.


Adiós a Mingote, gran humorista español

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Pocos humoristas gráficos son capaces de hacer de sus viñetas una "editorial" en un medio de comunicación. Este es el caso del español Antonio Mingote, quien falleció ayer a los 93 años de edad, tras 80 años de oficio; su primer dibujo lo hizo a los 13 años de edad en una revista infantil.


Agenda

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Concierto7.30 p.m. La Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida hoy por Andrés Santa María, interpreta "Réquiem" de Mozart. Iglesia San Francisco de Asís: Cl. Colón 324, Barranco; alt. 6 Av. Bolognesi. Libre.


Verónica Homs comentará sobre farándula

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

La española Verónica Homs dejará de lado su faceta como pícara reportera para convertirse en la nueva chica de los espectáculos de Panamericana Televisión. A partir del próximo lunes conducirá este bloque en la nueva edición del mediodía de "24 horas" y los sábados en el noticiero "El Panamericano". Ambos programas tendrán como conductores principales a Mario Saldaña, quien regresa a la televisión tras su inesperada salida de Frecuencia Latina y de Heidi Grossman, además de Omar Ruiz de Somocurcio en el bloque deportivo.


Contra la tauromaquia

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El famoso tenor peruano Juan Diego Flórez manifestó su postura contra la tauromaquia en entrevista con RPP Noticias.


“Roberto tiene mi apoyo”

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Rompe su silencio. Vanessa Terkes negó haber retomado su relación con el productor mexicano Rodolfo de Anda y aseguró que Roberto Martínez tiene "todo su apoyo moral" ahora que es investigado por un caso de interceptación telefónica. Los rumores sobre una reconciliación surgieron hace pocos días cuando la actriz de "La Tayson" viajó a México y se difundieron algunas imágenes de ella junto a De Anda, justo cuando su exnovio se encontraba en el ojo de la tormenta y había sido despedido de su puesto en la Municipalidad del Callao.


Barza sin freno

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El más atento debió ser el técnico de la selección española Vicente del Bosque, porque parece que Guardiola por fin encontró la fórmula para que Iniesta, Xavi y Cecs juegen juntos y tengan productividad. Es que el técnico catalán dispuso todo un plan táctico para que Barcelona se enfrente a Milán y tenga éxito como finalmente lo hizo al triunfar por 3-1 en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Lista mapocha

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El entrenador de Chile Claudio Borghi dio la lista de 20 convocados para el partido que sostendrán contra Perú en Tacna el 11 de abril.


Prohibido pasar

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) rechazó los actos violentos del último sábado (dirigentes de Sporting Cristal y Universidad San Martín se pelearon en el palco principal de la tribuna Occidente del Estadio Nacional) y como medida prohibirá el acceso a esta zona del estadio a los representantes de ambos clubes.


Año histórico para el tenis

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

Por primera vez en la historia del tenis peruano se realizarán 15 torneos del ITF Pro Circuit en el país. Si antes nuestros tenistas no podían sumar puntos en el ranking ATP (hombres) o WTA (mujeres) porque no contaban con los recursos para viajar a las sedes de los torneos, ahora no tendrán excusas porque los eventos se realizarán en casa.


Aroma a café

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

El gerente deportivo de la Universidad San Martin, Álvaro Barco, anunció dos incorporaciones más para el club santo. Se trata de los delanteros colombianos Carlos Andrés Álvarez y Luis Perea quien regresa al club, a ellos se suma ya la presencia de sus compatriotas Cardoza y Montaño.


Golpe por golpe

Posted: 04 Apr 2012 04:50 AM PDT

La Policía alemana ha registrado a 13,032 "criminales violentos del deporte" que asisten a los estadios teutones de los cuales 2,134 están suspendidos para ingresar a los estadios, hecho que debemos imitar en nuestro país.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips