www.comunicacionesperu.tk

lunes, 16 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Carta de Transportadora del Gas del Perú que asegura que las empresas contratistas de Camisea (Constructora Modulares S.A., Skanska del Perú SA, TGP del Perú) no realizaron ninguna concesión a los narcoterroristas y agradecen al gobierno por la liberación de los trabajadores. 


De la patada

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

"El Perú percibe que en el Partido (Aprista) hay muchos conflictos internos. Entonces debemos hacerlo más transparente ante los ciudadanos, desterrando los apetitos y conflictos que tanto daño le han hecho y demostrando que es un instrumento del pueblo y no un peldaño para los que ocupamos algún lugar dentro de él".


El fin es capturar a narcoterroristas

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

El operativo militar-policial "Libertad" prosigue en su segunda etapa, la cual implica la captura y entrega a la justicia de las gavillas narcoterroristas que secuestraron a los 36 servidores del Consorcio Camisea, subrayó el presidente Ollanta Humala, quien cuestionó la desidia de los gobiernos anteriores por haber mantenido a las Fuerzas Armadas en una total precariedad económica y de equipamiento.


Piden ayuda para militares mutilados

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Luis Casas, padre del capitán del Ejército Peruano José Luis Casas Carrión, uno de los 11 militares heridos durante la liberación de los 36 rehenes, pidió ayuda económica para tres soldados que perdieron sus piernas al pisar unas minas antipersonas y permanecen en el Hospital Militar.


Inteligencia es clave

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

El exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y analista político Carlos Tapia dijo a LA PRIMERA que el gobierno debe mejorar y hacer un ajuste integral a las estrategias de inteligencia para capturar los remanentes narcoterroristas. Pidió mejorar sistemas de recompensas y de infiltración como se hizo con la captura del camarada "Artemio" en el Alto Huallaga.


García y sus exministros deben cantar

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

El expresidente Alan García y sus exministros de Salud Hernán Garrido Lecca y Óscar Ugarte tendrán que responder ante la Comisión de Salud, que investiga las irregularidades que se habrían cometido en el equipamiento de los hospitales del 2006 al 2011 al recurrirse a la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) evadiendo todo control interno para adquirir costosos equipos médicos por 13 millones de dólares.


Caso BRT ya está en manos de Congreso

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

El presidente de la megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, Sergio Tejada, confirmó a LA PRIMERA que el Poder Judicial ya remitió al Congreso todo lo actuado en torno al sonado caso de interceptación telefónica Business Track (BTR).


Exfuncionarios de Sunarp en la mira

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

La parlamentaria de Gana Perú Esther Saavedra adelantó que solicitará el levantamiento del secreto bancario de los exfuncionarios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), y de sus familiares directos, debido a que entre los actos irregulares detectados al interior de esta entidad estaría el de tráfico de tierras.


Dispuesto a dialogar

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirma que participará de conversaciones si el gobierno retira a policías y militares presentes en la región. En el Ejecutivo puertas están abiertas.


Constitución debatirá ley de tránsfugas

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Fredy Otárola, anunció que el grupo de trabajo que dirige debatirá y votará, en su próxima sesión, acerca del proyecto de ley que sanciona severamente el transfuguismo.


Hay que reanudar espacios de consenso

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

El congresista Javier Diez Canseco, de Gana Perú, manifestó que las partes en conflicto por el polémico proyecto Conga deben reanudar los mecanismos de diálogo, en una entrevista concedida a un diario local.


Esta boca no es mía

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

A casi un mes de presentado un recurso ante la Oficina de Control de Magistratura (OCMA) para que se aclare si el Expediente 1006-2009 del caso de la quiebra fraudulenta de Pesquera Carolina ha sido o no saqueado por segunda vez, sigue sin un pronunciamiento claro del órgano de control.


Una Cumbre sin consensos

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Tal como se preveía la Cumbre de las Américas acabó en un fracaso total por la obstinada postura norteamericana de evitar debatir y lograr consensos sobre los principales problemas de la región.


Gran ataque talibán contra Kabul

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Una gran "ofensiva de primavera" lanzaron los talibanes, con múltiples ataques contra las embajadas occidentales, las fuerzas de la OTAN y el edificio del Parlamento afgano, en uno de los más graves ataques en la capital desde que fuerzas afganas apoyadas por Estados Unidos sacaron a los talibanes del poder en el 2001.


Breves del exterior

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

CUBAFidel sorprendido por ausencia de temas clavesEl comandante Fidel Castro expresó su preocupación por la manera en que la cumbre hizo a un lado los problemas de la región para centrarse en otros aspectos. También cuestionó el discurso del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza: "Pensaba que quien hablaba en nombre de la OEA, se ocuparía al menos de reclamar el respeto a la soberanía de los países de este hemisferio que a lo largo de siglos fueron colonizados y cruelmente explotados por las potencias coloniales" escribió.


Los premios Copé

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Personalidades de la literatura peruana se hicieron presentes el jueves en la premiación de la III Bienal de Novela y la XV Bienal de Poesía del Premio Copé Internacional 2011.


Agenda

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Mariátegui7 p.m. "Mariátegui y el crepúsculo de la civilización: La crisis mundial ayer y hoy". Expone: Manuel Moreno, politólogo español. Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Lima.


Música y crítica social en el “Chicago” peruano

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

El gran espectáculo de Broadway llega a Lima bajo las órdenes de un director convencido de la función social del teatro. Para Mateo Chiarella el musical no tiene que ser una rimbombante explosión de frivolidad sino que también puede servir como un medio de expresión y asegura que esa será la principal característica del "Chicago" peruano, que se estrena en julio en el Teatro Municipal. El dramaturgo y director a continuación nos cuenta más detalles de esta producción que ha generado gran expectativa y que promete ser el musical más ambicioso hecho en el Perú.


“Chiquito”, el más grande

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

No tiene superpoderes, pero es un héroe. Su enemigo más fuerte: la adversidad. Y a ella siempre la ha vencido. Lo hizo desde la primera vez que se enfrentaron, pero la noche del último sábado en el Coliseo Dibós le dio la estocada final. Por eso Alberto Rossel es un héroe, un campeón mundial y, lo mejor de todo: es peruano.


Rápido y furioso

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Sigue imparable. Melgar no da ventajas en el campeonato y menos si se trata de un clásico. Ayer ante Cienciano, en Arequipa, resolvió el encuentro apenas en el primer cuarto de hora, con los tantos de Di Cosmo y Larry Yáñez. En el segundo tiempo una jugada de táctica fija sentenció la victoria ante el "Papá" que sigue relegado en la tabla.


Un trago muy amargo

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Sporting Cristal como visitante empató 1 a 1 con Unión Comercio. El cuadro celeste fue superior en el primer tiempo. A los 29 minutos Luis Advíncula, quien jugó como lateral derecho, llegó hasta la línea de fondo, sacó el centro y Hernán Rengifo de fuerte remate de cabeza hizo que la estirada del arquero del Comercio fuera estéril poniendo el momentáneo 1-0


Empate de altura

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Inti Gas obtuvo un buen empate de visita 2 a 2 con Sport Huancayo. El cuadro ayacuchano adelantó en el marcador a los 7 minutos por intermedio de Jairo Palacios.


Lloraron de emoción

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

La sorpresa que les dieron los familiares, padres, hijos y esposas de los jugadores el sábado en el estadio de Matute no fue lo único que hicieron para motivar al plantel de cara al clásico. En el camarín del Estadio Nacional hubo otra sorpresa más: las esposas empapelaron el camarín con mensajes alentadores a sus respectivos esposos.


“Expulsión cambió el partido”

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Para el técnico aliancista, José Soto, su planteamiento en la victoria ante la U se vio alterado por la expulsión de Ascues, porque estaba previsto el ingreso de Donny Neyra. "Después de la expulsión el partido fue otro, se nos complicó, cambió.


Familia íntima

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Alianza Lima fue más que la "U" en el primer tiempo y parte del segundo. Solo la salida de Arroé y luego la expulsión de Ascues permitió a Universitario buscar desordenadamente el empate que bien pudo llegar al estrellar un tiro al poste y luego no sancionar el árbitro una falta dentro del área contra Ximénez. Fernández anotó un buen gol que al final fue suficiente para que Alianza ganara 1-0.


¡Liberados! ¿Hasta cuándo?

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Si resulta cierta la información que el gobierno viene entregando sobre la "Operación Libertad", los peruanos quizás podamos, por primera vez en varios gobiernos democráticos, congratularnos de que por fin el Estado ha decidido enfrentar la delincuencia narcoterrorista con una estrategia distinta.


¿Senderistas los del VRAE?

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

1.- El Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, el que estremeció al país durante los años 80-92 del siglo pasado, fue un proyecto subversivo y terrorista profundamente ideologizado. De ahí la inusitada fortaleza mostrada. Se reconocía como el faro de la revolución mundial (ya muerto Mao en 1976) y principal trinchera en la lucha contra "el perro de Teng Siao Ping" y el golpe militar de Hua Kuo Feng (1977) que reivindicó a Teng.


Narcoterroristas

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Va quedando claro que para acabar con los narcoterroristas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) hay que poner énfasis en la labor de inteligencia, con el fin de dar con los cabecillas que se hacen pasar por remanentes senderistas cuando en realidad son una gavilla armada en busca de dinero.


Al ritmo del turf

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

Punta a puntaUn triunfo inapelable consiguió Miss Perla en el clásico "Reina Isabel" la prueba central de la reunión sabatina que se disputó sobre 1600 metros. La pupila del Stud Náutica tomó gran partida y nunca dejó el comando de la carrera aunque en la recta final tuvo el acoso constante de Say No More que corrió muy bien pero que se tuvo que resignar a ser la escolta de la buena yegua del Náutica, el tercer lugar le correspondió a Manón que realizó muy buena actuación.


Chiquito gigante

Posted: 16 Apr 2012 04:48 AM PDT

El campeón mundial Alberto "Chiquito" Rossel ha logrado el sábado lo que el gran Mauro Mina soñaba con toda su alma y Maicelo añoraba con todas las fuerzas de sus entrañas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips