www.comunicacionesperu.tk

jueves, 12 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Fuerte contra la minería ilegalEl presidente Ollanta Humala anunció que esta semana el gobierno promulgará las leyes de Pérdida de Dominio minero y de Formalización de la Minería, como parte de una serie de dispositivos legales que pretenden erradicar la minería ilegal. Las normas integran "el paquete básico para tener una política de formalización de la minería. Hay miles de mineros informales atrapados en la pobreza y falta de oportunidades, por eso hemos creado esta política de formalización", dijo Humala durante la presentación del programa de salud ocular "Te veo bien", en Huánuco.


No hay primera sin segunda

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Se acabó la magia, a esta selección no la salva ni Harry Potter.


Paro pacífico vivió Cajamarca

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Un desarrollo pacífico y sin incidentes que lamentar tuvo ayer la paralización de la región Cajamarca, dirigida por el Comité Unitario de Lucha, que agrupa a diversas organizaciones sociales, contra el polémico proyecto minero Conga.


Declaran emergencia en zona de secuestro

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

El Poder Ejecutivo declaró en emergencia por 60 días el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, región Cusco, donde se encuentra la localidad de Kepashiato, escenario del secuestro, el lunes último, de 40 trabajadores de dos empresas contratistas, aunque la cifra de cautivos sigue sin ser oficialmente confirmada.


Saqueo en la Sunarp

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

El flamante Superintendente Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Mario Solari Zerpa reveló a la Comisión de Fiscalización del Congreso una serie de irregularidades detectadas en esta entidad, referidas a la asignación de plazas y la contratación a empresas presuntamente fantasmas, de publicidad por más de dos millones de soles, sin que esté previsto en el presupuesto anual.


Así volvieron de las sombras

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

"Tuvimos que dormir sobre plásticos, sin colchones. Nos contábamos chistes y hacíamos ejercicios físicos para pasar el tiempo y no angustiarnos", fue el dramático testimonio de Edwin Bellido, uno de los nueve mineros que fueron arrebatados de los brazos de la muerte por cuadrillas de rescatistas, también mineros, que trabajaron sin descanso, 24 horas al día, hasta salvar a sus compañeros.


Sin rastro de 360 millones de soles

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

La Contraloría General de la República determinó que se desconoce el destino de 360 millones de soles de los fondos derivados a la reconstrucción de la zona afectada por el sismo del 15 de agosto de 2007, según la información entregada por el titular de la entidad, Fuad Koury, a la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur.


Castilla apuesta por crecimiento

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo que el país aspira a tener este año el mayor crecimiento y la menor inflación de la región, gracias al dinamismo del consumo interno que está retomando una tendencia de crecimiento de dos dígitos.


Desmienten renuncia de Pérez Guadalupe

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) desmintió en un comunicado la supuesta renuncia del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, versión difundida ayer por un diario local.


Buscan dañar imagen de Ollanta

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola consideró que el pedido presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para reabrir el caso "Madre Mía" busca dañar la imagen exitosa del presidente Ollanta Humala. "Quieren bajarse la imagen de un presidente que lo está haciendo bien, que ha permitido que el Perú siga creciendo aceleradamente, que ha profundizado en la inclusión social y ha llegado al corazón de todos los peruanos", anotó.


Un poder nuclear sin control

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Tras volver a calificar a Israel como un "poder nuclear sin control", el escritor alemán Günter Grass comparó la decisión de Israel de impedir su entrada al país con una prohibición similar que le impuso el líder de la Stasi, la temida policía secreta de la República Democrática Alemana.


Alto al fuego de la ONU rumbo al fracaso

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

A pocas horas de que se venza el plazo para el inicio del alto al fuego, el régimen sirio aseguró que dejará de disparar a las seis de la mañana del jueves, pero también advirtió que se reserva el derecho a responder a aquellos que lo ataquen. El anuncio se produjo a 12 horas de que se cumpla el ultimátum propuesto por Kofi Annan, enviado de la ONU.


Golpe fue “tremenda prueba” afirma Chávez

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que el 11 de abril de 2002 fue una "tremenda prueba" para el pueblo venezolano, luego que un golpe de la ultraderecha lo apartara del poder por 48 horas.


Breves del exterior

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

INDONESIATerremoto de 8.5 grados en la isla de SumatraIndonesia emitió una nueva alerta de tsunami para los habitantes de la costa oeste luego de que se registrara una fuerte réplica de 8,2 grados en la escala de Richter, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. Se trata de la tercera réplica ocurrida luego del sismo de 8,5 grados que sacudió hace unas horas a la isla de Sumatra. A pesar de la gran magnitud del sismo no se reportaron heridos de gravedad ni serios daños materiales.


Crítica a la crítica

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

La puesta en escena de "Ojos bonitos, cuadros feos", de Mario Vargas Llosa, regresa esta noche a las tablas bajo la dirección de Luis Enrique Cornejo y rol el protagónico de Reynaldo Arenas.


Aire y tierra

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

La línea divisoria entre el mar y el aire es también el espacio físico de conjunción de estos mundos. Es una dimensión nueva, una suerte de limbo en el que interactúan sin ley criaturas de uno y otro lado.


Comienza IV Festival de Cómic

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Por cuarta vez consecutiva, la Alianza Francesa organiza el Festival de Cómic de Trujillo, que comienza hoy y culmina el 28 de abril.


Acuarelas

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Alexander Sucasaire Ancco (primer premio), John Chauca Laurente (segundo) y Shigeru Yamamoto (tercero) fueron los ganadores de la vigésimo cuarta edición del Concurso de Acuarela "Paisaje Peruano" Premio John Constable 2011.


Agenda

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Cajón peruano4 p.m. Marco Aurelio Denegri dictará la conferencia "Cajonística", en el marco del V Festival Internacional del Cajón Peruano, en el Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Libre.


La voz del Perú

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

El tenor peruano más famoso del mundo, Juan Diego Flórez, ofreció la noche del miércoles un inolvidable concierto en el Jockey Club donde demostró porqué es considerado una de las mejores voces del mundo. Tal como se anunció, el invitado especial fue el actor peruano Marco Zunino, quien hace unas semanas volvió de Broadway, donde integró el elenco del musical "Chicago" con notable éxito.


Manson morirá en la cárcel

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

El tristemente célebre Charles Manson perdió su última oportunidad de libertad condicional al negársele el pedido que presentó hace unos días ante la Fiscalía de Los Angeles.


Breves

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Divo españolRaphael cantará en LimaEl divo español Raphael vuelve nuevamente al país para ofrecer un concierto como parte de su gira "Lo mejor de mi vida". "El niño de Linares" cantará sus clásicos como "A pesar de todo", "Digan lo que digan", "Estar enamorado es ", "Escándalo" o "Mi gran noche" en un espectáculo imperdible el 9 de junio en el Jockey Club.


Guerra civil

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Los hinchas deben ser los más confundidos. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de un comunicado el lunes, estableció que no reconocía al señor Guillermo Alarcón en vista de los tremendos sucesos que atraviesa el club blanquiazul, sobre todo por el tema de deudas que está a punto de mandar al descenso a la institución.


Humillaron a Schalke

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Una derrota que no estaba dentro de su presupuesto sufrió Schalke 04 ante Nu-remberg en la fecha 30 de la Bundesliga. El partido terminó favorable a los locales 4-1. Pese a la derrota el equipo azul continúa en el tercer lugar de la tabla, pero lejos del líder Borussia Dortmund que venció 1-0 al Bayern y prácticamente se aseguró el campeonato alemán.


Cambio de mando

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

La incertidumbre es pan de todos los días en Universitario. Cuando todo parecía arreglarse con el nombramiento de Norma Polti como nueva administradora temporal del club, Indecopi decidió dar un giro radical en su decisión y sacarla de este cargo.


Jugadores y dirigentes

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

No solo tienen que preocuparse por lo que ocurre dentro de la cancha, ahora también deberán hacerlo por lo que pasa fuera de ella. Es que ésa es la única forma que tienen los jugadores de Alianza Lima para asegurar que lo recaudado en la taquilla del partido ante Universitario llegue a sus bolsillos.


Nocaut a las drogas

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

La pelea del 19 de mayo no servirá solo para que Kina defienda su título mundial por quinta vez, la campeona de boxeo en la categoría super pluma también ha encabezado una campaña contra el consumo de drogas. Ese día, con apoyo del Gobierno Regional del Callao, se realizará un festival deportivo y de rechazo a este tipo de insumos.


¡Qué vergüenza!

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Chile nos hizo ver que el nivel de la liga local es pobre. Cuando lanzamos un titular exagerado por el triunfo de Cristal o de San Martín es solo engañarnos nosotros mismos. Chile nos desnudó sin ser un gran equipo, pero Perú estuvo carente de técnica y táctica. Porque Markarián nunca pudo resolver cómo frenar a este equipo que finalmente nos ganó y en nuestra casa 3-0.


Perú país minero

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Los presidentes suelen enterarse del significado de este concepto cuando los ministros de Economía a los que normalmente recién están conociendo, le explican que cerca del 30% de los ingresos fiscales tiene este origen y que la única forma más o menos rápida de incrementar estos fondos en el corto plazo y poder llevar adelante los programas sociales que todo candidato promete para ganar las elecciones, es con más inversiones en minería, por lo que pelearse con este sector sería hacerse el harakiri.


Quién debe regular

Posted: 12 Apr 2012 04:52 AM PDT

Muchos conocen la existencia de la SUTRAN, pero pocos entienden que desde sus inicios fue decapitada en el Congreso de la República de gestión pasada, nació sin piernas y brazos, debió ser un ente regulador y solo es fiscalizador, aun así, trabaja como puede, pero esto no quita que existen momentos en la vida en la que se deben tomar decisiones en bien del todo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips