www.comunicacionesperu.tk

domingo, 22 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

“Gabriel” miente cuando dice que no tiene bajas

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El comandante general del Comando Especial del Vrae, general Ronald Hurtado, sostuvo ayer que el subversivo Martín Quispe "Gabriel" miente al decir que en el combate en el Vrae no hay bajas de los subversivos.


Chavín de Huántar, 15 años

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Los peruanos recuerdan hoy 15 años del Operativo Chavín de Huántar, en el que comandos del Ejército Peruano rescataron con notable eficiencia a los rehenes secuestrados en la casa del Embajador del Japón, por un comando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) al que aniquilaron.


El diálogo se abre paso

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Diversas personalidades gubernamentales y políticas, saludaron las nuevas condiciones planteadas por el Estado peruano al consorcio minero que maneja el proyecto Conga, a fin de hacer social y ambientalmente el proyecto y dijeron que abre posibilidades firmes para el diálogo.


Salvemos a niños de manos del terror

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El gobierno está tomando las medidas necesarias para rescatar a los menores que están en poder de los remanentes de Sendero Luminoso, que operan en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), anunció el presidente Ollanta Humala.


Cadena perpetua por usar menores

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, explicó que el Estado peruano tiene las cartas a su favor para poder abrir juicio y condenar a la pena máxima, cadena perpetua, a los dirigentes del grupo narcoterrorista que actúa en el Vrae, por emplear menores de edad en actos subversivos.


Respaldo para Argentina

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Los parlamentarios andinos Alberto Adrianzén e Hilaria Supa indicaron que a la próxima sesión del pleno de este ente subregional llevarán una resolución de respaldo a la decisión del gobierno argentino de expropiar una parte de las acciones de la empresa estatal privatizada YPF que estaba en manos de la multinacional española Repsol.


Dudan de “megaofensiva”

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El exjefe del Comando Conjunto general Jorge Montoya y el exministro de Defensa Daniel Mora manifestaron ayer escepticismo en torno a la versión de una agencia europea de noticias, sobre la inminencia de una "megaofensiva" contra los remanentes senderistas del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).


Caso chalecos a Megacomisión

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Legislador Yonhy Lescano pedirá que polémica adquisición pase a comisión investigadora de gobierno aprista. Benítez dice que Velásquez y Chang también deben ser investigados.


Sarkozy y Merkel juntos en la derrota

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Cerca de 44 millones de franceses concurrirán a las urnas hoy, en la primera vuelta electoral, que tiene como favoritos al socialista Francois Hollande y al aspirante a la reelección Nicolás Sarkozy y que mantiene en vilo al resto de Europa.


ONU acuerda desplegar 300 observadores

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó ayer el despliegue de 300 observadores militares en las ciudades sirias, cuya misión durará tres meses y consistirá en la supervisión del cese el fuego que entró en vigor la semana pasada.


Últimas noticias del Nazareno

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

¡Paren las rotativas! ¡Último minuto! "Arrestan a Jesús. El requisitoriado fue capturado en el jardín de Getsemaní y depositado en la carceleta". Nombre: Jesús de Nazaret. Alias: El Cristo. Otros apelativos: El Galileo, El Hijo de Dios, El Nazareno, Rey de los Judíos. Oficio: Carpintero. Prontuario: Usurpación de funciones divinas al perdonar pecados, sanar enfermos en el día de reposo, comer sin cumplir leyes higiénicas y de purificación, asistir a comilonas con publicanos, amigo de gente de dudosa reputación, andar con seguidores impresentables.


Agenda

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Cantautores7 p.m. El ciclo de conciertos "En el patio de la higuera", propuesta musical de Cantautores Peruanos, inició el 17 de abril. La próxima fecha es este martes, con Luis García Ibáñez, Daniel "Kiri" Escobar, Piero Montaldo, César Gino, Camilo Vega, Manolo Palacios, La Mila y José Pasco. Museo Nacional de Antropología: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. Ingreso libre.


Pepe Vásquez se recupera

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El cantante Pepe Vásquez viene recuperándose tras ser operado de la rodilla el viernes en el hospital Edgardo Rebagliati. El criollo se encuentra estable y espera dejar dentro de poco la unidad de cuidados intensivos.


Dominio de escena

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Una peluca azul, un saco de piel de leopardo, tacos de aguja y un ceñido traje de cuero envuelven a Anneliese Fiedler en su primer protagónico teatral como "Poopay", una sensual e ingenua "dominatrix" en la intensa obra "Puertas comunicantes". Nos cuenta sobre la obra y sobre su debut en el cine de la mano de Johanna Lombardi, la hija de Francisco.


Voz de ultratumba

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El cantante británico Peter Murphy confirmó una presentación en Lima para el 20 de junio en el teatro Leguía. Este concierto forma parte de una gira por Latinoamérica para promocionar su último disco titulado: "Ninth". Murphy, conocido como el padrino del gótico inició su carrera a fines de los años 70 como vocalista de la banda Bauhaus, pioneros de la onda oscura en el rock británico gracias a su registro de barítono y sus melodías densas, frenéticas y angustiantes.


“Lejos de ti” en spanglish

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El inefable Tongo vuelve con sus versiones en inglés masticado de populares canciones.


Breves

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Por su despedidaEva le canta al "Chorri"La gran Eva Ayllón confirmó su presencia en "La Noche del Chorri" para cantarle al querido futbolista Roberto Palacios en el día de su despedida de las canchas. Este evento se realizará el jueves 26 de abril en el Estadio Nacional y no faltarán temas como "Y se llama Perú", "Enamorada de mi país" y otros clásicos del repertorio criollo que seguro emocionarán al siempre susceptible "Chorri".


Perdió aire

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

No fue un mal partido de Alianza Lima. El equipo de José Soto creó situaciones, pero por errores tontos recibió los goles que terminaron por liquidarlo en Ayacucho. Inti Gas tuvo la virtud de saber aprovechar esas fallas y, además, ratificar que de local es uno de los equipos que mejor juega.


Santos van para arriba

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Sigue la buena racha para Universidad San Martín porque ayer obtuvo una victoria 2-1, esta vez sobre Cobresol en Moquegua.


Domó al León

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El cuadro crema tuvo en Edison Flores a su mejor jugador, una pesadilla para la defensa huanuqueña y principal artífice del triunfo crema por 2-1 ante León de Huánuco. Los merengues fueron los que atacaron más, con centros por las bandas de Saco Vertiz y Chávez. Por el medio Flores y Reiner Torres fueron la manija del equipo, trataban de alimentar a Rodrigo Camino que produjo poco.


Vuelve Lobatón

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El volante Carlos Lobatón podría ser de la partida hoy cuando Cristal enfrente a Melgar desde las 11:30 en el estadio San Martín, luego de una lesión que lo alejó de las canchas por dos fechas.


Con interinos

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Pese a que Cienciano y Sport Huancayo ya cuentan con sus nuevos técnicos, Raúl Arias y Wilmar Valencia, respectivamente, ninguno debutará hoy cuando ambos conjuntos se enfrenten desde las 15:00 horas.


No llegó a la punta

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Real Garcilaso dejó pasar la gran oportunidad de ubicarse en el primer lugar de la tabla, al empatar sin goles con Sport Boys en el Callao en un partido que tuvo pocas ocasiones de gol en ambos arcos, y una pobre asistencia de público.


Golpe definitivo

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Real Madrid imitó el partido inteligente que hizo Chelsea y también superó al poderoso Barcelona. El triunfo para Mourinho representa sacarse una dolorosa espina del pasado. Fue una tarde inolvidable para los merengues que ganaron 2-1 a su verdugo de siempre y lo hicieron en la casa de los catalanes y encima el título de la liga está a un solo paso.


La polarización

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Los que apoyaban al proyecto Conga -por aquello de que nacimos para ser un país minero y si no se sigue extrayendo lo que guarda la tierra seríamos un país pobre, mejor dicho perderíamos la posibilidad de salir de pobres, que no lo logramos con las minas anteriores, pero esta es una nueva oportunidad, y que los contratos deben respetarse aunque hayan salido de cualquier manera, y los que se oponen son radicales con ganas de joder-, han entendido que lo que el discurso del presidente quería decir es que Conga va de todas maneras y que ya se hicieron las concesiones que se podían hacer (dos lagunas, más agua en los reservorios e inversión estatal), y en versión DBA esto significa que ya se puede aplicar la mano dura, con la máxima firmeza (¿armas a discreción?) para acabar con las protestas.


Masstigio

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Acaba de nacer un nuevo concepto en el consumo, productos y servicios diferenciados, con precio alto pero alcanzable para aquel que quiere llevar el uso de una buena marca. El mercado objetivo son personas cuyos ingresos oscilan entre los US$50M a US$80M al año, principalmente parejas de profesionales que trabajan y que les gusta vestir bien, pasarla bien, estar bien.


Lecciones de Argentina

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

La respuesta del gobierno español a la expropiación de Repsol-YPF propuesta por el gobierno de Cristina Fernández, me deja la sensación de que entienden que el petróleo que se encuentra en territorio argentino le ha venido perteneciendo en realidad al Reino de España, lo que me trae reminiscencias de la colonia.


Anomia multidrogo

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Recuerdo un titular del desaparecido semanario Oiga, allá por los años setenta en que todavía se presentaba en formato tabloide, rezaba así: "¡Aquí sólo falta que llueva para arriba!".


Al ritmo del turf

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

Doce carrerasCon una reunión de 12 carreras esta tarde concluye la semana hípica la cual se inicia a las 1.30 pm. con una carrera para productos de 2 años no ganadores sobre la distancia de 1000 metros en la pista de arena. Una competencia que nos muestra potrillos que han destacado en aprontes como es el caso de Guantánamo y Dr.Lexter, por su buen debut hemos preferido a Kenzo que debe seguir mejorando.


Conga: la mesa servida

Posted: 22 Apr 2012 04:59 AM PDT

El mensaje del presidente Ollanta Humala el jueves sobre Conga demostró dos cosas principales:


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips