www.comunicacionesperu.tk

viernes, 20 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Viceministro de Vivienda niega haber renunciadoEl viceministro de Vivienda y Saneamiento, Enrique Juscamayta, negó la posibilidad de renunciar, ante versiones de que el ministro del ramo le había pedido dimitir, y remarcó que se encuentra trabajando por la inclusión social, en el marco de la directiva principal del gobierno del presidente Ollanta Humala.


No hay primera sin segunda

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Pueden investigar todo sobre los chalecos de la muerte, porque no le van al "gordo bello".


Investigación exhaustiva por chalecos de la muerte

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Indignación y pedidos de investigación causó ayer el hecho que mil chalecos antibalas cuyo blindaje no servía para soportar las balas de fusil de los narcoterroristas y que compró el gobierno de Alan García en agosto del año pasado, habían sido repartidos a los comandos del Ejército para combatir a los narcoterroristas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).


Se abre el diálogo

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

El dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros y Metalurgistas del Perú, Luis Castillo, dijo a LA PRIMERA que los trabajadores de La Oroya decidieron suspender su marcha de protesta en Lima, debido a que el presidente Ollanta Humala, mediante voceros, confirmó que dialogará con ellos este martes 24 sobre la situación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.


Megacomisión sigue adelante pese a trabas

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

El presidente de la llamada Megacomisión, Sergio Tejada, dijo a LA PRIMERA que su trabajo continúa pese a los escollos y las investigaciones no se detendrán. Confirman que en varios entes del Estado no hay voluntad para ayudarlos a encontrar la verdad.


Ley Gagó pone en riesgo salud pública

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

La decana del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, Sara Valer, dijo a LA PRIMERA que la ley creada por el presidente de la Comisión de Trabajo, Julio Gagó, que modifica la ley de creación del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, pone en riesgo la salud pública porque permite que los técnicos egresados de institutos superiores puedan tener el mismo rango que los profesionales de esa rama de la medicina egresados de las universidades.


Lucha total contra lavado de activos

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez, informó que las sanciones por delito de lavado de activos se pagarán con una pena no menor de 8 años ni mayor de 15 años de cárcel. Esta disposición legal también se extiende para las personas que conviertan, transfieran dinero o bienes cuyo origen ilícito conocen.


Piden copia de firmas observadas

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

El vocero de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, informó que pidió al Reniec una copia de las observaciones hechas por el organismo electoral a más de 50,000 firmas digitalizadas y repetidas, y firmas de procesos de revocatorias anteriores encontrados en nueve planillones.


Pulgar-Vidal invita a Santos a dialogar

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, invitó a un diálogo abierto, público y directo sobre el peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga al presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos.


EsSalud con las cuentas azul

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Álvaro Vidal, presidente de EsSalud, nos habla del programa de mejora de atención a los asegurados, de la meta de dotar de seguridad social a toda la población, de las perlas que encontró de la gestión aprista y del por qué de la campaña que busca su salida del importante puesto que desempeña desde agosto del año pasado.


ONU pide 300 observadores

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el envío a Siria de una misión de 300 observadores militares con libertad total de movimiento, para supervisar el frágil alto al fuego entre las fuerzas del gobierno y de la oposición armada apoyada por potencias occidentales.


FARC descarta rendición como requisito para el diálogo

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Las FARC descartaron la rendición o entrega de sus combatientes como condición planteada por algunos sectores para iniciar el diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


Decenas de muertos en nueva serie de atentados

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Más de 40 muertos y cerca de un centenar de heridos dejó una cadena de atentados en diferentes puntos de Bagdad y en las provincias de Salahedín, Diyala y Kirkuk, hecho que revela la fragilidad política del gobierno.


Breves del exterior

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

AFGANISTÁNKarzai pide que se acelere retiro de tropas extranjerasEl presidente Hamid Karzai reclamó el retiro de las fuerzas extranjeras y que se transfiera la responsabilidad de la seguridad a los afganos, tras el escándalo desatado por la publicación de fotos de soldados estadounidenses posando junto a cadáveres de talibanes. "La única manera de evitar que vuelvan a ocurrir tales eventos es acelerar la transición total de la responsabilidad de la seguridad del país a las fuerzas afganas para permitir al país tomar en mano su propio destino", apuntó.


Argentina firme ante amenazas

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Argentina declaró que no teme a las represalias por la nacionalización de la empresa Repsol, tras el encuentro en Bruselas entre el canciller español, José Manuel García-Margallo, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, cita que trató sobre posibles sanciones contra el país suramericano.


La izquierda y la democracia

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Con el motivo de la nueva presentación de su libro "Ruptura", conversamos con Ricardo Letts, quien explica algunos de los aportes de la izquierda peruana a la democracia. La cita es hoy, a las 7 p.m., en la Casa del Maestro del Paseo Colón 215, Cercado de Lima.


Agenda

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Circo IetoDesde Francia, en el marco del VII Festival UCSUR de Teatro Internacional, llega la Compañía Circo IETO, integrada por Fnico Feldmann (Francia) y Mosi Espinoza (Perú). El sábado (8 p.m., BNP, Surco, S/. 60 y S/. 40), domingo (4 p.m., Parque Kennedy, Miraflores, ingreso libre) y lunes (4 p.m., Parque del Encuentro, La Victoria, ingreso libre) se verá su espectáculo de enorme virtuosismo acrobático y lúdico con bancas de madera.


Todos vuelven en el Festival de Cannes

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Prestigiosos directores como Alain Resnais, David Cronenberg, Walter Salles, Ken Loach, Wes Anderson, Michael Haneke, entre otros, vuelven al ruedo para disputarse la ansiada Palma de Oro en la edición número 65 del Festival de Cannes, que anunció ayer su selección oficial. En esta ocasión, la infaltable cuota de glamour correrá a cargo de estrellas como Brad Pitt, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Robert Pattinson, entre otros.


Asesinan a actriz hindú

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Una bella actriz de cine hindú fue asesinada cruelmente por una pareja a quien conoció en el rodaje de su última película.


Fallece saxofonista de Men At Work

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Greg Ham, integrante de la banda australiana Men At Work, fue hallado muerto en su casa de Melbourne en circunstancias de "un número de aspectos inexplicables", según declaraciones de la policía.


“Contracorriente” gana otro premio

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

La película peruana "Contracorriente" ganó la primera edición del Festival en Internet de Cine Iberoamericano, gracias a las altas votaciones que recibió a través de la red.


Para volverse loco

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Una lamentable noticia llegó desde Italia, el futbolista peruano Juan Manuel Vargas se lesionó en los entrenamientos de la Fiorentina y será baja por seis semanas en el cuadro viola, siendo posible que tampoco llegue a los partidos contra Colombia y Uruguay por la eliminatoria sudamericana, sin duda una gran ausencia.


Genera dudas

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

La selección peruana de voleibol, categoría mayores, que se prepara en Europa para los torneos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, inició la serie de juegos amistosos programados en Italia, con una ajustada victoria de 3-2 sobre el IHF Volley Frosinone (20/25 - 24/26 - 25/18 - 25/19 - 15/13) en un hora con 45 minutos. El encuentro se jugó en el Palafordstar de la ciudad de Roma.


Raúl deja Schalke

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Dice tener dos propuestas, pero que ambas son de ligas de menor nivel que la española y alemana. Incluso que no se trata de alguna europea. Pero que ya decidió que se marcha del Schalke 04 al final de la temporada que termina en tres fechas más. El hispano Raúl se va del equipo azul siendo un referente. Tanto así que la dirigencia del cuadro minero sostuvo que "por un tiempo indeterminado nadie usará la camiseta número 7".


Está feliz

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

La modelo chilena Carolina Muñiz salta de felicidad porque la federación de su país levantó el castigo al volante de la Juventus Arturo Vidal y ahora podrá ser convocado por el técnico Borghi.


Aún le duele

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

La cólera por haber perdido el clásico y más aún por lo que ellos consideran errores en su contra, sigue siendo motivo de conversación en Universitario. Esta vez fue el técnico José del Solar el que salió al frente y habló sobre el árbitro Rivera.


“Chiquito” al Congreso

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Alberto Rossel recibió otro premio, esta vez del Congreso de la República. El boxeador campeón mundial categoría minimosca de la AMB fue condecorado por el presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, y la nacionalista Cenaida Uribe, con la Medalla de Honor.


Lo aseguran en Munich

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

El diario "Merkur online" asegura que el peruano Claudio Pizarro ya es jugador del Bayern Munich y que regresará al equipo bávaro a mitad de año, justo para iniciar la próxima temporada de la Bundesliga alemana. El "Bombardero" no quiso tocar el tema cuando los periodistas alemanes se lo preguntaron luego del entrenamiento: "No voy a declarar al respecto", dijo Claudio y luego abandonó la sede de Werder Bremen, que le había lanzado una oferta para renovar su contrato.


Enemigos públicos

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

Los dirigentes más odiados de nuestro fútbol, Guillermo Alarcón y Manuel Burga, se disputan el título de "enemigos públicos". El suspendido presidente aliancista acusó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol de unirse en "comparsa" al complot en su contra y querer convertirlo en el nuevo enemigo público, título con el cual se autodenominó en alguna oportunidad el mandamás del fútbol peruano.


¿Ahora quién paga?

Posted: 20 Apr 2012 04:38 AM PDT

La expresidenta de Spor Boys del Callao, la señora Karla Bozzo, se mostró muy sorprendida al enterarse que el nuevo administrador del club rosado se encargará de las deudas a partir de la fecha en que tome las riendas del Boys.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips