www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 11 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Todo claro El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, ratificó ayer en el Congreso que fue despedido arbitrariamente en 1993 por la dictadura fujimorista por oponerse a la privatización del entonces Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS) y que retornó a la institución de manera regular y fue debidamente indemnizado. Despejó así especulaciones sobre su trayectoria sindical.


Son más los secuestrados

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Los remanentes de Sendero Luminoso que el lunes incursionaron en la localidad de Kepashiato mantienen secuestrados a 36 trabajadores de empresas contratistas del gasoducto de Camisea, a quienes apresaron en esa localidad del distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco.


Ollanta supervisó el rescate

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

El presidente Ollanta Humala supervisó anoche los trabajos de rescate de los nueve mineros atrapados, habló con sus familiares y dijo que, así como había que liberarlos, debe rescatarse a miles de trabajadores de la minería informal atrapados por la explotación extrema y la inseguridad de sus precarias condiciones de trabajo.


Clamor por diálogo

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Conferencia Episcopal Peruana y la Defensoría del Pueblo llaman en declaración conjunta al entendimiento entre los actores involucrados en el conflicto por proyecto Conga.


La izquierda apoya el paro de Cajamarca

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Diversas organizaciones políticas y sociales expresaron su respaldo al paro convocado para hoy por las organizaciones sociales de Cajamarca contra el proyecto minero Conga e invocaron a evitar actos de violencia y a restablecer el diálogo sobre la viabilidad del proyecto.


Parece un faenón

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

La sospechosa venta de las sedes del Ministerio de Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) realizada por el gobierno de Alan García a precio de ganga y sin un estudio técnico que acredite la necesidad de subastarlas, fue considerada como otro posible "faenón" de la anterior administración por el legislador Yonhy Lescano, integrante de la llamada megacomisión.


Hay funcionarios apristas responsables

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

El legislador Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, anunció que hoy los miembros de este grupo de trabajo conocerán las primeras irregularidades detectadas en la remodelación de los llamados colegios emblemáticos y adelantó que la comisión encontró responsabilidades de exfuncionarios implicados en este proceso sin dar mayores detalles.


Sorprendida por falta de información

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

La vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, miembro de la comisión que investiga la fallida reconstrucción del sur, expresó su extrañeza de que no exista información disponible sobre el bono 6000 que en muchos casos no llegó a los afectados del sismo del 15 de agosto de 2007, razón por la cual no descartó que haya existido una intención de desaparecer documentación sobre este tema.


Oroya debe reabrir, sí o sí

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

El secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo, advirtió ayer que el país y La Oroya perderían, si la Junta de Acreedores de Doe Run decide entregar a otro operador el Complejo Metalúrgico, ya que todo este largo proceso, de más de tres años, volvería a fojas cero.


Promover censura es irresponsable

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, dijo ayer que la intención de censurar al ministro del Interior, Daniel Lozada, por el caso del servicio voluntario policial es irresponsable y contrario a los intereses de la sociedad que necesita seguridad.


Se prepara una guerra

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Siria de violar el territorio de su país y aseveró que estudia la respuesta adecuada, incluidas medidas "en las que no quiero pensar".


Acusan de asesinato a esposa de dirigente del PC

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Gu Kailai, esposa del destituido dirigente Bo Xilai, fue detenida tras ser acusada del homicidio del empresario británico Neil Heywood, que en principio se atribuyó a una sobredosis de alcohol, informó la agencia oficial Xinhua.


Liberan a cónsul costarricense secuestrado

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Las fuerzas de seguridad liberaron al encargado de negocios de la embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, que fue secuestrado el pasado domingo, según informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.


Breves del exterior

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

EEUUSantorum se retira de la campaña electoralEl aspirante republicano Rick Santorum anunció su decisión de retirarse de la campaña presidencial. "La campaña ha terminado para mí", dijo Santorum durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Gettysburg en compañía de su familia. El exsenador dijo que el retiro obedece a la enfermedad de su hija Isabella, quien sufre de una mal genético, que obligó a su hospitalización durante el fin de semana.


Chávez a la Cumbre pese a dolencias físicas

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

A pesar de las dudas que existen sobre su estado de salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistirá el fin de semana a la VI Cumbre de las Américas a celebrarse en la ciudad de Cartagena de Indias, a partir del sábado 14.


Evo cancela contrato con brasileña OAS

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

El presidente Evo Morales anunció la cancelación del contrato con la empresa brasileña OAS para la construcción de una carretera entre Cochabamba y Beni, debido a incumplimientos del acuerdo.


Asesino en serie no se escapa de juicio penal

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Anders Behring Breivik, autor de la matanza de 77 personas el pasado 22 de julio, fue considerado penalmente responsable por un panel de expertos psiquiátricos, por lo que comparecerá ante la justicia a partir del próximo lunes por "actos de terrorismo".


Corte suspende elaboración de nueva Constitución

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Un tribunal de El Cairo invalidó la convocatoria a una Asamblea Constituyente, luego que sectores liberales y seculares del Parlamento denunciaran que la comisión encargada de la redacción estaba dominada por el Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), de los Hermanos Musulmanes, que ocupan 70 de los 100 puestos de la comisión.


Las cartas del celta

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Los informes de Roger Casement sobre las atrocidades cometidas por los caucheros contra los nativos del Putumayo a inicios del siglo XX, material que sirvió de base para la novela "El sueño del celta", de Mario Vargas Llosa, han sido recogidos en libro.


Curiosidades de los Kjarkas

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Los bolivianos Kjarkas, que darán un concierto en Lima a fines de abril, tienen curiosidades que pocos conocen. Es el primer grupo latinoamericano en ganar un festival internacional en Tokio, en 1984: el XV Festival Yamaha. Fue con "Florcita azul", tema de Ulises Hermosa, que venció a 1827 canciones de 53 países. En Japón existen más de cien grupos que los imitan, sin saber siquiera castellano o quechua.


Agenda

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Inauguración7.30 p.m. "Tiempo de Caza", de Katherinne Fiedler, será inaugurada hoy en Vértice Galería de Arte: Calle Ernesto Plascencia 350, San Isidro. Ingreso libre hasta el 27 de abril.


Arrepentido de nada

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Ciro Taype, diseñador que lanzara a Rosario Ponce como modelo de pasarela, habló por primera vez de este polémico incidente ocurrido en noviembre del año pasado y dijo no estar arrepentido. Como se recuerda, el hecho causó polémica e indignación en la familia del fallecido Ciro Castillo. Incluso la propia María Teresa Braschi, presentadora del desfile, mostró su incomodidad por el hecho y criticó la decisión de Taype.


Un transexual podrá ser Miss Universo

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

A raíz de la polémica generada por la modelo transexual Jenna Talackova, los organizadores del Miss Universo anunciaron un cambio en las reglas del concurso que permitirá que a partir del próximo año puedan participar personas transgénero.


“Yo soy” lideró su horario

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

"Yo soy", nuevo programa de Frecuencia Latina conducido por Adolfo Aguilar y Karen Schwarz, tuvo un buen debut el lunes, imponiéndose en su horario.


Breves

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Demi LovatoCasi atropella a McCartneyLa cantante juvenil Demi Lovato reveló una curiosa experiencia vía Twitter. Mientras trataba de estacionar su vehículo, notó que había un grupo de personas a las que casi arrolla. Grande fue su sorpresa cuando descubrió que uno de ellos era nada más y nada menos que Paul McCartney. "No puedo creer que lo haya conocido", dijo la cantante.


Kina empresaria

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Nuestra campeona después de tanta incertidumbre de parte de promotoras informales tomó la decisión de hacer su propia promotora que se llama "Kina Promotions", que es la encargada junto a Sampsom Lewkowin, su representante, y la Región Callao, comandada por su presidente Félix Moreno, de realizar la velada boxística.


Bremen empató

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Un partido entretenido protagonizaron Bremen y Borussia Monchengladbach por el inicio de la trigésima fecha de la Bundesliga. El cotejo terminó 2-2. El equipo del norte del país teutón presentó al peruano Claudio Pizarro desde el inicio de las acciones.


Ganaron Regatas e Inmaculada

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Fue un intenso partido de comienzo a fin. Inmaculada inclinó la balanza a su favor en los últimos instantes por 57 a 53 puntos sobre El Bosque, al cumplirse la quinta fecha del Campeonato Selección y Competencia de Baloncesto Masculino, de la División Superior, que tiene por escenario el Coliseo Champagnat de Surco.


Pasan por caja

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Los jugadores de Universitario tienen un motivo para llegar más que motivados al clásico del domingo contra Alianza Lima y es que la nueva jefa Norma Polti anunció a los medios que pagarán los haberes del mes correspondiente antes del partido.


Barza a un punto

Posted: 11 Apr 2012 04:45 AM PDT

Barcelona aplastó 4-0 a Gestafe y se puso a un solo punto del líder Real Madrid que hoy jugará ante Atlético de Madrid en el "derby" de la capital española. El chileno Alexis Sánchez fue autor de dos goles, mientras que los restantes lo hicieron Pedro y Messi.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips