www.comunicacionesperu.tk

viernes, 6 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Ayuda a Chosica La alcaldesa Susana Villarán expresó mediante el Twitter su apoyo y solidaridad con los pobladores de Chosica afectados por el huaico. "Vecinos de Chosica estoy con ustedes. Se están enviando tres ambulancias de Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) a las zonas afectadas por el huaico", escribió en su cuenta.


Declara guerra a mafia fujimorista

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

El presidente Ollanta Humala señaló que el golpe fujimorista del 5 de abril fue sinónimo de corrupción, traición a la Patria e impunidad. Además, pide recuperar dinero que se robaron del Perú.


Piden peritos para investigar Forsur

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

La comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur indaga sobre las compras y transferencias de vehículos y propiedades inmuebles efectuadas por exfuncionarios del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), en los últimos cinco años.


Exigen diálogo con Cipriani

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, "ante el estado actual de la controversia entre la Universidad y el Vaticano", emitió ayer un pronunciamiento en el que exigen una participación de los estudiantes en el diálogo con el cardenal Juan Luis Cipriani.


Basta de gollerías al reo Fujimori

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

La abogada Gloria Cano, de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), dijo a LA PRIMERA que la Fiscalía debería anunciar los resultados de las investigaciones en torno a las presuntas reuniones de campaña fujimorista, que se dieron durante las últimas elecciones presidenciales en la prisión, que ocupa el exdictador Alberto Fujimori en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).


Nayap plantea censo indígena

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

El legislador awajún Eduardo Nayap planteó la realización de un censo indígena para mejorar la aplicación del reglamento de la Ley de Consulta Previa, recientemente publicada.


Exigen reparación para mujeres esterilizadas

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Defensoras de Derechos Humanos y una legisladora de la Comisión de la Mujer del Congreso señalaron que urge que el gobierno cumpla con reparar a las miles de mujeres víctimas de las esterilizaciones forzadas practicadas por la dictadura de Alberto Fujimori iniciada con el autogolpe del cinco de abril de 1992.


Estado quiere llegar a mineros

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

La formalización de los mineros informales apunta a mejorar su calidad de vida y llevar los servicios del Estado a los trabajadores que son explotados en esta actividad extractiva, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.


No bajen brazos en lucha contra narcos

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Procuradora Sonia Medina hace llamado y denuncia que se va perdiendo guerra antidrogas por falta de probidad. Afirma que amenazas de muerte las toma deportivamente.


Hasta las últimas consecuencias

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, sostuvo que el subgrupo especial conformado en el interior de esta agrupación y que investigará las interceptaciones telefónicas tendrá como punto central descubrir si los hechos de espionaje denunciados en el Callao forman parte de una red nacional.


Breves

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

BANMATEn manos del CongresoEl titular de Vivienda, René Cornejo, expresó su confianza en que el Congreso adoptará la mejor decisión sobre el futuro del Banco de Materiales (Banmat), y dijo esperar que el dictamen de la Comisión de Fiscalización, que recomienda liquidar al Banmat y transferir su cartera y activos al Fondo Mivivienda, sea sometido a un debate "alturado". Somos respetuosos del Poder Legislativo y en función de eso actuaremos de acuerdo a los planes que tenemos para continuar dando créditos ventajosos a las familias de menos recursos", señaló.


Colgar a los traidores

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Dimitris Christulas, el farmacéutico de 77 años, que llegó hasta la plaza Sintagma, frente a la sede del Parlamento, para descerrajarse un tiro, dejó en sus bolsillos una nota en la que lamentaba no tener menos años para empuñar un arma contra los "traidores a la nación" y los "políticos y financieros".


Gobierno anuncia que el Ejército se retira de ciudades

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

El gobierno sirio anunció el retiro de tropas de tres áreas urbanas como parte del plan de paz aceptado por el presidente Bashar al Assad, pero la oposición aseguró que el Ejército aún realizaba ataques. El portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi reveló que las autoridades informaron del retiro en las ciudades de Deraa, Idlib y Zabadani.


Violentos temporales causan muertos y heridos

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Unas 14 personas murieron y 20 sufrieron heridas de diferente consideración por un temporal que se desató sobre Buenos Aires y localidades del cono urbano en la madrugada del jueves. Según las autoridades, los vientos superaron los 90 km/h y obligaron a la evacuación de unas 500 personas.


Breves del exterior

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

ROMAEl Papa rechaza cambios en "magisterio de la Iglesia"El Papa Benedicto XVI reiteró la oposición de la Iglesia Católica a la ordenación de sacerdotes mujeres y la eliminación del celibato, tras advertir que no tolerará la desobediencia de los clérigos. En una crítica directa a los desobedientes en el sermón de la misa de Jueves Santo, preguntó: "¿Es la desobediencia un camino de renovación para la Iglesia?". El Papa indicó que no se pueden desacatar "decisiones definitivas del magisterio de la Iglesia".


Teatro en Semana Santa

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Una de las obras más esperadas de esta temporada es "La ciudad y los perros", de Mario Vargas Llosa. Aunque no vaya a tono con la fecha de Semana Santa, es una buena oportunidad para romper con la monotonía del ambiente.


Almuerzo con García Márquez

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Los colombianos Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis almorzaron con el candidato izquierdista a la alcaldía de ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Como anécdota, García Márquez contó que en 1961 llegó a esa ciudad y vio en una azotea a una joven colgando su ropa en un tendedero, quien lo inspiró para crear a Remedios la Bella en "Cien años de soledad".


Madre de Whitney desconsolada

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

La madre de la fallecida estrella de la música Whitney Houston, está "devastada" y "desconsolada" tras conocer los resultados finales de la autopsia que determinaron que la cantante habría sufrido por una sobredosis de drogas.


Semana Santa en Ayacucho

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Continuando con su serie de transmisiones especiales, TV Perú presentará las tradicionales celebraciones por Semana Santa en Ayacucho. La cobertura comenzará hoy, día de Viernes Santo, al mediodía con el "Sermón de las 3 horas" en castellano y quechua y luego a las 20:00 horas se transmitirá la Procesión del Santo Sepulcro.


Muere el padre de los amplificadores

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

El empresario y músico Jim Marshall, creador de los amplificadores más famosos de la historia, falleció ayer a la edad de 88 años en Inglaterra, víctima del cáncer que padecía. El "Padre del Ruido", como fue bautizado, instaló su primera tienda musical en Londres a inicios de los 60s, y tuvo entre sus clientes a Pete Towshend, guitarrista de The Who.


“Ayúdennos, por favor”

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Ruego común mientras el cuerpo sigue muriendo. El descenso está tan cerca de llevarse a Alianza Lima, que el técnico José Soto ha aprovechado la actividad organizada por los hinchas para hacer un llamado a todo el pueblo blanquiazul: "Ayúdennos, por favor, no queremos irnos a Segunda".


Valencia habla mal de Zamora

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

"Julio Zamora se hizo pasar por empresario. Me ofreció algunos jugadores cuando estaba en Melgar. Yo le creí. Fue astuto para poder acercarse a los directivos y al presidente. Y al final no sé qué les habrá dicho para que lo contraten como técnico. Creo que eso no estuvo bien", son las palabras de Wilmar Valencia que recientemente renunció al comando técnico de José Gálvez y recuerda su paso el año pasado por el elenco arequipeño.


Va por la Medalla de Oro

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

La peruana Alexandra Grande prometió ganar la praciada medalla en el Panamericano de la especialidad que se desarrollará en Managua, Nicaragua desde el 27 de mayo al 3 de junio. La única posibilidad que nuestra compatriota clasifique al mundial de la categoría es ganando el certamen.


Buena Patty

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Un gran triunfo obtuvo la peruana Patty Ku al derrotar a la local Guadalupe Moreno por 2-0 con parciales de 7-6 y 6-3. Gracias a esta victoria, la nacional pasó a la semifinales del Torneo Women's Circuit de Villa María que se desarrolla en Argentina.


Ya camina

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, confirmó que Fabrice Muamba, quien el pasado día 17 sufrió un paro cardíaco en un partido de Copa de Inglaterra, sigue su milagrosa recuperación y ya camina en el hospital.


Todo por la U

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Rainer Torres, uno de los jugadores emblemas en esta difícil situación en la que está Universitario de Deportes, habló sobre la nueva administradora que tendrá el club, la señora Norma Polti.


Llamada de atención a delanteros

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

El volante celeste Óscar Vílchez señaló que lo que le falta a Sporting Cristal en el campeonato es concretar las opciones de gol que se les presenta. Por eso espera que ante Vallejo el fin de semana las cosas cambien.


Golpe por golpe

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Paolo Guerrero dijo que se "horrorizó" la primera vez que vio por televisión las imágenes de la falta que cometió sobre el arquero del Stuttgart, por lo cual cumple la sanción de 8 fechas de suspensión. Él sabe que es un jugador muy temperamental.


Entre los cuatro mejores

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

Pese a que el atacante peruano André Carrillo estuvo en el banco de suplentes del Sporting de Lisboa ayer en su empate 1-1 ante el Metalist, su aporte en el partido de ida, donde logró una victoria de 2-1, fue importante debido a que ese resultado sumado al de ayer (resultado global 3-2), clasificó al equipo portugués a la semifinal de la Euro Liga. La misma suerte no acompañó a Farfán quien quedó eliminado con el Schalke a manos del Athletic de Bilbao.


El autogolpe y los empresarios

Posted: 06 Apr 2012 05:15 AM PDT

"Conscientes de que la crisis económica y social de nuestro país debe resolverse simultáneamente y no con posterioridad a la crisis política, invocamos a los organismos financieros del mundo y los gobiernos de los países amigos a que manifiesten cuanto antes su espíritu solidario, aportando su colaboración económica para aliviar en algo a la gran mayoría de hombres y mujeres del Perú"."Declaración Cívica en favor del Pueblo Peruano"


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips