www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 25 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Unicef condena uso de niños en VraeEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó el uso de niños y adolescentes por los remanentes terroristas del Vrae, por violar la Convención de los Derechos Humanos. "Unicef rechaza la participación directa o indirecta, forzada o voluntaria de niños, niñas y adolescentes en cualquier situación de violencia armada", indica Unicef en un comunicado.


No hay primera sin segunda

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Ahí está la pesada de la Keiko. Mejor no la miro.


Acuerdan reabrir La Oroya

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, anunció en Palacio de Gobierno que llegó a un acuerdo con el presidente Ollanta Humala, para garantizar la reapertura en un mes de la empresa Doe Run y salvaguardar la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa Doe Run, así como el pago de sus salarios.


Diálogo y otro estudio ambiental pide CGTP

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y miembros del gobierno se pronunciaron, desde distintos puntos de vista, por el diálogo en torno a Conga, y la primera respaldó medidas de protesta anunciadas por los frentes de defensa de Cajamarca contra el proyecto minero.


Desmienten reunión Ollanta-Newmont

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República desmintió en forma categórica la versión difundida ayer por un diario, sobre un supuesto encuentro del presidente Ollanta Humala con Richard O'Brien, director ejecutivo de la principal socia del proyecto Conga, la empresa norteamericana Newmont.


Valdez se defiende hoy en juicio

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

El exalcalde de la provincia pucallpina de Coronel Portillo Luis Valdez presentará hoy su defensa en el juicio en su contra por el asesinato del periodista Alberto Rivera, como paso previo a la sentencia, prevista para los próximos ocho días.


Deslindan con actos de otros gobiernos

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

El gobierno de Ollanta Humala no tiene ninguna responsabilidad por las supuestas irregularidades en adquisiciones de chalecos antibalas y la compra raciones de campaña para el personal combatiente del Vrae, sostuvo el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, general Wilver Calle Girón.


Es tiempo de diálogo

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Ni Conga va a cualquier precio, ni Conga no va, es la fórmula que plantea César Villanueva, coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y quien se empeña en promover un diálogo entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Cajamarca.


Problemas vienen del fujimorato

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Los problemas que actualmente enfrentan las Fuerzas Armadas con denuncias de corrupción son consecuencia del mal manejo de esta institución en épocas de la dictadura, dijo el secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui.


Castigo para oficiales corruptos

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

El gobierno apoya a la Contraloría General de la República en la denuncia penal contra ocho oficiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que habrían participado en la adquisición de alimentos en mal estado para los soldados que luchan en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), sostuvo el premier Óscar Valdés.


Medidas concretas para rescatar a niños

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

El premier Óscar Valdés sostuvo que el gobierno ha tomado medidas concretas para rescatar a los niños secuestrados por los remanentes senderistas que utilizan a esos pequeños y los mantienen en condiciones infrahumanas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), según dijo.


El partido de Sarkozy en crisis

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

El presidente Nicolás Sarkozy, que postula a la reelección en la segunda vuelta electoral del 6 de mayo, se enfrenta a una grave crisis en su partido Unión por un Movimiento Popular, en la que ya se avizoran signos de derrota.


Hijo de magnate pone en aprietos al gobierno

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

James Murdoch, hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, puso en aprietos al gobierno británico después de revelar sus estrechas relaciones con el primer ministro, David Cameron, y varios miembros del gabinete.


Presidente panameño amenaza con cancelar contratos

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

El gobierno de Panamá exigió a su par italiano que desmienta los rumores que vinculan al presidente Ricardo Martinelli con la entrega de sobornos a una empresa italiana para la compra de seis helicópteros e igual número de radares.


Breves del exterior

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

BRASILMatan a periodista que denunció corrupciónEl periodista Décio Sá fue asesinado a tiros en San Luis de Maranhão, al noreste de Brasil, convirtiéndose en el cuarto hombre de prensa asesinado este año en Brasil por denunciar casos de corrupción. El autor de los disparos fue un sicario que le disparó a quemarropa con un arma de uso exclusivo de la policía. El periodista investigaba el crimen organizado en la zona y sus vínculos con empresarios y políticos.


“Los argentinos debemos manejar nuestros recursos”

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Al destacar que su gobierno adoptó decisiones difíciles que cambiarán la fisonomía del país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó que está convencida de que los argentinos deben manejar sus recursos naturales y que los necesitan para las generaciones futuras.


Chávez afirma que su sistema electoral es mejor que el de EEUU

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

El presidente Hugo Chávez rechazó las críticas de su par estadounidense Barack Obama al sistema electoral venezolano, señalando que "no hay sistema electoral tan transparente", al recordarle que en su país las elecciones son indirectas.


Da Vinci, el dibujante

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Una exposición de los dibujos de Leonardo da Vinci será inaugurada en el Museo de Arte de San Marcos por el 461 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Agenda

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Mariátegui7 p.m. Raimundo Prado, Gustavo Espinoza y Augusto Ruiz Zevallos participarán de la mesa redonda "Mariátegui y el socialismo peruano". Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Lima. Libre.


Robin Gibb sigue luchando contra el cáncer

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

El exintegrante de los legendarios Bee Gees, Robin Gibb, viene recuperándose tras superar el estado de coma en el que estuvo sumido hasta hace unos días. El cantante, quien sufre un avanzado cáncer al colon, despertó de su estado de inconsciencia el sábado, en el preciso instante en que sus familiares y amigos le cantaron.


El rostro perfecto

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Su apellido parece aludir a la perfección de su sonrisa. Florence Colgate, una estudiante británica de 18, fue elegida como el rostro natural más bello del mundo en un concurso televisivo organizado entre 8 mil participantes.


Breves

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Por Las Malas IntencionesActriz peruana premiada en FranciaFátima Búntix, la niña de 10 años que interpreta a "Cayetana de los Heros" en la película peruana "Las Malas Intenciones", recibió el premio "Colibrí de Oro" a Mejor Actriz en el 14° Rencontres du Cinéma Sud-Américain, festival realizado en Marsella. Es el primer galardón que se lleva la protagonista de la ópera prima de Rosario García-Montero, la cual ha recibido nueve premios en diversos festivales alrededor del mundo.


Recordarán a Juanito

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Es un partido con mucha tradición. En 1987 jugaban ambos equipos por la semifinal de la Copa de Campeones. Juanito era el ídolo del Real Madrid. El delantero cometió una falta contra la estrella del Bayern, Lotthar Matheus. Y cuando el alemán estaba en el suelo, el español le pisó la cara. Fue un acto brutal que le costó cinco años fuera de competiciones europeas al atacante. Hoy, cuando el cuadro merengue reciba al teutón en el estadio Santiago Berbabeu, los hinchas españoles mostrarán un mosaico gigante con el rostro del jugador hispano, para recordarle ese triste episodio.


Suertes distintas

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Uruguay y Brasil, representantes sudamericanos en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012, cayeron en los Grupos A y C, respectivamente, luego del sorteo realizado en la capital inglesa. El camino hacia la siguiente ronda está marcado por rivales de diferente jerarquía para uno y otro país.


Crean nueva federación

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Tras el reciente reconocimiento de la Federación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático (FDPSA) por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la congresista Leyla Chihuán dará una conferencia con el objetivo de presentar las primeras "Sillas Anfibias", proyecto ejecutado por la FDPSA que permitirá el ingreso seguro al mar de personas con algún tipo de discapacidad motora, lográndose de este modo cumplir con la política de inclusión social promovida por el Gobierno.


Viene por nosotros

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Colombia es el próximo rival de la selección peruana en la eliminatoria y los cafeteros prometen traer a Lima a sus bellas mujeres para que alienten a sus colores. Los esperamos.


Saca roncha

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Si hay un rival con el que Alianza Lima tiene una espina clavada, ése es Universidad San Martín. Si bien los blanquiazules han derrotado a los santos en los últimos años, no han podido curar las heridas de las goleadas (dos 4-0 y dos 5-0) que recibieron a manos del equipo hoy dirigido por Franco Navarro. Esto, sumado a la necesidad de ambos por sumar puntos en la tabla, hará al de hoy en Matute (19:00 horas) un atractivo partido.


Lobatón aún es duda

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Su vuelta a los entrenamientos marcó la nota positiva del día en Sporting Cristal. Sin embargo, el técnico Roberto Mosquera no ha querido confirmarlo en la nómina que enfrentará el domingo a Sport Huancayo en la Ciudad Incontrastable.


Hurtado se fue de Alianza

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Salió el documento que oficializa la liberación de Paolo Hurtado de Alianza Lima. El club íntimo no apeló, las pruebas (deudas) eran evidentes, y todo hace indicar que el futuro del joven mediocampista está fuera del Perú.


Sueño italiano

Posted: 25 Apr 2012 04:50 AM PDT

Es complicado creer que Edison Flores con 17 años se marcha a Juventus, actual líder del Calcio y el equipo más popular de toda Italia. Sin embargo, el extécnico de Universitario y Alianza Lima, Iván Brzic considera que la posibilidad está abierta, pues hace unos día se reunió con empresarios croatas que vinieron a ver a varios jugadores y se quedaron más interesados en el volante crema.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips