www.comunicacionesperu.tk

lunes, 23 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Cero productividadFuentes congresales revelaron a Pataditas que la congresista fujimorista Leyla Chihuán no ha presentado hasta el momento ningún proyecto de ley de su propia iniciativa. Ella misma lo admitió con desparpajo en una entrevista que le hizo un diario conservador. "Yo sé que hay muchos colegas que me sacan ventaja en iniciativas legislativas, pero en lo que me compete hago mis aportes", dijo suelta de huesos.


No hay primera sin segunda

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

¿Quién fue el estafador que le escribió el libro a Alan? El mismo, por eso salió mal.


Saltó todas las normas en remodelación de estadio

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Alan García habría cometido delito contra la administración del Estado en las modalidades de malversación de fondos y colusión. Remodelación empezó con una partida inicial de 20 millones de soles y terminó costando algo más de 217 millones de soles.


García podría perder sus bienes

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Según el Procurador Anticorrupción Julio Arbizu, la nueva norma que dispone la incautación de bienes a los procesados por corrupción incluiría al exmandatario si comprueban delitos.


Honor a los comandos

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

El abogado del Instituto de Defensa Legal Carlos Rivera saludó los 15 años de conmemoración de la operación "Chavín de Huántar" en la que fueron rescatados los rehenes de la residencia del embajador del Japón, pero dijo que aún queda por esclarecer la responsabilidad de quienes ordenaron presuntos asesinatos extrajudiciales.


Encuesta sobre Conga pide diálogo

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

El gobierno debe atender el sentir mayoritario de la población peruana de resolver el conflicto del proyecto minero Conga, mediante la vía del diálogo y el entendimiento con la población y las autoridades de Cajamarca, en lugar de la confrontación y la represión sangrienta, como lo propugnan los sectores conservadores de derecha, dentro y fuera del Ejecutivo.


Misión es acabar con el narcoterror

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

El comandante general EP del Comando Especial para el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), general Ronald Hurtado, reiteró ayer que las Fuerzas Armadas continuarán y no retrocederán en la misión de acabar con el narcoterrorismo que abusa de la población y obliga a trabajar en sus campamentos bajo diversas amenazas.


Rechazo total a secuestros

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Luisa María Cuculiza, sostuvo ayer que los secuestros de mujeres y niños realizados por grupos narcoterroristas deben ser rechazados por todos los sectores.


Investigan intoxicación

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

El director de la Región Policial Sur Oriente, general PNP Héctor Dulanto Arias, informó que será exhaustiva la investigación por el caso de los 91 efectivos policiales intoxicados por haber ingerido caldo de gallina durante el rancho preparado en la base de la policial de Madre de Dios.


“Hay que cortarle a ‘Gabriel’ todas las rutas de la droga”

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

El exministro de Defensa y congresista Daniel Mora dijo a LA PRIMERA que el gobierno debe hacer todos los esfuerzos para cerrarle las rutas de la droga a los narcoterroristas del clan Quispe Palomino, que usan de fachada la ideología senderista para captar jóvenes y niños.


Hay un antes y un después del peritaje

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

El exministro del Ambiente Ricardo Giesecke destacó ayer el anuncio presidencial de establecer nuevas obligaciones ambientales para la minería con la finalidad de construir una nueva relación entre esta actividad económica y la población, y la declaración de la empresa minera Yanacocha de que aceptará las recomendaciones formuladas en el peritaje.


Resalta resolución TC

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

El fiscal de la Nación, José Peláez, afirmó que el reciente fallo del Tribunal Constitucional que declaró ilegal la ordenanza del Gobierno Regional de Cajamarca contra el proyecto Conga, sienta un precedente sobre las competencias del Poder Ejecutivo en temas mineros y medioambientales.


Hollande a segunda vuelta

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Como se esperaba, los escrutinios de las elecciones francesas dan como ganador al socialista François Hollande en la primera ronda de las elecciones presidenciales con cerca del 28% de los votos, seguido del actual presidente Nicolas Sarkozy, que obtuvo el 26% de las preferencias.


Mueren 6 más pese a presencia de observadores

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Las tropas sirias mataron a tres civiles en Homs pese a la presencia de dos cascos azules en la ciudad del centro de Siria, donde se espera el despliegue de otros 300 observadores internacionales.


Breves del exterior

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

LONDRESInvestigan conexión británica con espías libiosEl gobierno británico dio a conocer que estudia las acusaciones de que sus servicios de inteligencia trabajaron con el gobierno del coronel Muhamar Gadadi, exmandatario de Libia, como informó el diario The Mail on Sunday, que afirmó que el MI5 entregó información sobre disidentes libios residentes en Londres a espías de Gadafi. Por su parte, el The Sunday Telegraph dijo que el MI6 fundó una mezquita radical en una ciudad europea cuyo nombre no reveló, para atraer a militantes de al-Qaeda.


Muestra de acuarelas

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

La versión número XXIV del Concurso de Acuarela Paisaje Peruano, en el marco del cual se otorgó el Premio John Constable, obtuvo 144 obras de acuarelistas de Lima, Arequipa, Puno, Ucayali, San Martín y Tacna, y lo ha convertido en una ventana abierta para que se exhiba el trabajo de los artistas de todo el Perú.


Agenda

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Exposición"9 perspectivas". Galería Savarín Arte Total. Jr. Camaná 878, 3er nivel, Centro de Lima (Espalda de Plaza San Martín). Hasta el 4 de mayo, L-V, 3-7.30 p.m. Ingreso libre.


Nadie es inocente

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Una asesina entre ocho mujeres que comparten el mismo techo. Esta es la trama básica de "Ocho mujeres", la nueva obra de Osvaldo Cattone con un elenco femenino conformado, entre otras, por Ofelia Lazo, Elvira Travesí, Sandra Bernasconi, Amparo Brambilla y Marisol Aguirre, quien nos habla de este nuevo papel teatral. La obra se estrena este jueves 26 de abril en el Teatro Marsano.


Bauer es el líder

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Una gran noticia para el deporte peruano. El ex campeón mundial César Bauer, llegó a los cuartos de final en la tercera fecha del mundial de Bodyboard que se desarrolló el fin de semana en Port Macquarie, Australia, logrando los puntos necesarios para seguir comandado la tabla del ranking.


Despertó la fiera

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

El tenista español, Rafael Nadal, se consagró campeón del Master de Montecarlo, tras derrotar después de siete finales, al serbio número uno del mundo Novak Djokovic, por un aplastante marcador de 6-3, 6-1.


Dos títulos mundiales en disputa

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

El Campeón sudamericano Miguel Sarria se enfrentará el sábado 28 del presente al mexicano Paul Curiel por el cetro mundial de Kickboxing del Consejo. El peruano peleará a cinco asaltos en la modalidad de K-1 en lo que se ha denominado "Noche de Campeones, Año del Dragón" cuyas peleas serán 12 y el nacional será parte del combate estelar. Sarria estará viajando hoy a México con el alcalde de Breña, José Gordillo Abad.


Cuidado con los hinchas

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Génova equipo que supuestamente fichó al peruano Andy Polo, vivió momentos de tensión cuando un grupo de hinchas de ese equipo bajó desde la tribuna al campo, traspasando todas las medidas de seguridad para amenazar a sus jugadores por la goleada que hasta ese momento recibía del Siena.


Tiro con gracia

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Las autoridades peruanas de la Federación de Tiro deportivo dieron en el blanco durante la Asamblea General de la Federación Internacional de esta disciplina, pues consiguieron una wild card (tarjeta de invitación) para los Juegos Olímpicos de este año.


Mundial en el Perú

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Otra decisión de la Asamblea General favorable al tiro nacional fue la ratificación del Perú como sede del Campeonato del Mundo en Tiro con Escopeta. Los mejores exponentes de esta modalidad se darán cita en Lima del 14 al 25 de setiembre del próximo año.


El administrador pagará

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Muchos celebraron la noticia. A jugadores y trabajadores de Alianza Lima se les cancelaría una parte de sus deudas pendientes con el dinero que se recaudó en el último clásico y de repente muchas personas creen que ese dinero ya se cobró. Pero la realidad es distinta, si bien es cierto el dinero del clásico sí está destinado para el pago de jugadores, trabajadores y otras deudas que mantiene el club intimo, todavía no se efectúa ningún pago con ese dinero y la razón es sencilla.


Empate con sabor a derrota

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Cienciano no pudo como local con Sport Huancayo en el Cusco y apenas logró empatar 1-1. El partido fue parejo pero comenzó mejor las acciones el cuadro visitante y adelantó en el marcador por medio de Baylon a los 18´. Tras el gol reacciono el equipo cusqueño y Damián Ismodes anotó el empate a los 34´. En el segundo tiempo salio más agresivo en busca de la victoria Cienciano y "Damichón" de nuevo anotó a los 56´.


Golpe por golpe

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Más veloz. El alemán Sebastián Vettel fue el ganador del Gran Premio de Baherin superando a los pilotos de Lottus Kimi Raikkonen y Roman Grosjean. Sétimo fue el piloto español de Ferrari Fernando Alonso.


Entrenó y ganó

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

En lo que va del torneo los jugadores de Sporting Cristal no se deben haber sentido más cómodos de lo que se sintieron ayer ante Melgar. Es que aquellos que tienen grandes cualidades técnicas se sienten felices con rivales que no los presionan y los dejan jugar a placer. Eso ocurrió ayer en el estadio San Martín (o Alberto Gallardo como lo están empezando a llamar los hinchas celestes).


“La población es el campo de batalla”

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

Con esa frase estremecedora, el excomandante general del Ejército, Otto Guivobich, sintetiza el objetivo que cualquier estrategia en el VRAE debe tener para acabar con los terroristas que ahora operan desde la "plataforma del narcotráfico".


Los “terrucos” del Vrae

Posted: 23 Apr 2012 04:56 AM PDT

1.- Los hermanos Quispe Palomino, en su época de senderistas, participaron en las masacres de Lucanamarca y de Umaro durante los años 83 y 84 del siglo pasado. A comienzos de los años 90 se refugiaron en la zona del Ene, después que el EGP senderista fuera derrotado en la sierra ayacuchana por el Ejército y en la selva de las provincias de Huanta y La Mar por las DECAS (rondas campesinas armadas). Por entonces los dirigía Oscar Ramírez Durand, c. Feliciano, único miembro del Comité Permanente que no fue detenido junto con Guzmán en setiembre de 1992.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips